Colmillo Blanco; Jack London

Literatura universal contemporánea del siglo XIX. Narrativa norteamericana. Novela de aventuras

  • Enviado por: El remitente no desea revelar su nombre
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 3 páginas
publicidad

Explicar el determinismo de Jack London

El determinismo de Jack London viene especificado porque en sus relatos da por hecho que los sucesos están predeterminados a suceder de una forma concreta, porque ya están predestinadas y que nada puede cambiarlas.

¿Se consideran los instintos animales como el motivo dominante en la vida del hombre?

No, el hombre debe y puede cambiar los instintos animales como el motivo dominante en su vida por la razón, ya que tiene poder de pensar y decidir por si mismo, y no actuar solo por instinto.

Comentar la frase de Spencer “La supervivencia del más apto”, que puede ser aplicada en muchos casos a las personas o animales y las consecuencias éticas de esa filosofía.

Si estas preparado física y mentalmente son más fácil superar los obstáculos y esto te hace llegar a la la meta mientras que otros más débiles se van quedando en el camino y no consiguen lo que quieren. El mejor preparado o más apto conseguirá lo que necesite mucho antes que uno menos apto. Las consecuencias de esto se manifiestan en el desprecio que se muestra a los disminuido físicos o síquicos, o también a los inmigrantes y personas del tercer mundo por estar menos preparados que el resto en ciertos aspectos.

Hacer una reflexión sobre los temas que más interés despierten y cual seria la opinión dominante del relato.

Los indios: personas que viven en una tierra salvaje y dura, que tiene que luchar y trabajar mucho para vivir, pero se respeta y viven entre ellos en igualadas, cuando conocen el mundo civilizado son engañados y utilizados como seres inferiores.

Lucha de perros: son para los buscadores de oro su entretenimiento mayor, junto con las apuestas entre ellos de los perros vencedores. Demuestra el estado de barbarie de los buscadores de oro y su sadismo.

Que el mundo es muy duro, y si no estas preparado para afrontarlo, mucha gente te hundirá mas en vez de ayudarte, te explotara como un vulgar objeto. Aunque también que hay personas justas que pueden ayudarte aunque algunas veces condicionas o influidas por otras que le da igual el resto y solo piensa en sí mismas. Además que el cambio tras haber sido acostumbrado a algo es lento y a menudo no del todo completo.

¿Cuál se considera que es el momento culminante de la acción?

El momento culminante de la acción es cuando Colmillo Blanco salva la vida a su dueño(El último) y familia incluso poniendo su propia vida en peligro por el gran amor que le tenia a su dueño del asesino que venia a matar al juez.

Clasificar los personajes humanos y caninos y justificar a la derecha.

Castor Gris: Indio, trabajador, justo y serio.

Hermoso Smith: Blanco, cobarde, traicionero y feo.

Weedon Scott: Técnico de minas, amable y defensor de la justicia.

Matt: Empleado de Scott, justo y trabajador.

Jim Hall: Asesino, rencoroso y retorcido.

Juez Scott: Justo y trabajador.

Colmillo Blanco: Perro-lobo, fuerte, inteligente y luchador.

Kiche: Perra, inteligente y líder manada lobos, madre de Colmillo Blanco.

Tuerto: Jefe manada lobos, padre Colmillo Blanco, inteligente y luchador.

Lip-Lip: Perro de trineo, enemigo de Colmillo Blanco y pendenciero.

Collie: Perra guardiana de rebaños y enemiga de lobos.

¿Hay un predominio de hombres o animales?¿Por qué es así?

Hay mas predominio de animales porque aparte de que hay muchos animales, hay algunos hombres que son mas un animal que hombre.

¿Propone el novelista al animal como modelo de conducta?

Si, porque este va aprendiendo desde que era cachorro todo lo bueno y lo malo para él y las consecuencias que estas tienen en su vida, y por lo tanto va actuando y desarrollando su personalidad y fuerza física, además de ir desarrollando su intelecto y la capacidad de amar.

Comparar las cualidades de los protagonistas con los de otras obras que hayas leído.

Los protagonistas de esta novela están en continua lucha contra la adversidad para poder sobrevivir igual que le pasa al protagonista del Lazarillo de Tormes, donde Lázaro pasa su vida luchando por sobrevivir y sus distintos amos lo tratan mal hasta que se encuentra con Scott y el lo trata bien.