Collares Exportación

Definición. Orfebrería. Ficha técnica producto. Empresas. Productos internacionales. Tendencias. Aduanas

  • Enviado por: El remitente no desea revelar su nombre
  • Idioma: castellano
  • País: México México
  • 17 páginas
publicidad

Collares

1.- DEFINICIÓN Y DESCRIPCIÓN DEL SECTOR ECONOMICO O PRODUCTO

El collar es uno de los símbolos más antiguos.

Su círculo cerrado tenía relaciones estrechas con la Magia, ya que representaba los poderes del mundo oculto.

Ningún rey o sacerdote, ningún poderoso hubo en la antigüedad que no lo llevara alrededor de su cuello, y aún hoy, entre los motivos externos para aludir al poder o la preeminencia social se encuentra este viejo objeto entre ornamental, político y suntuario.

El collar fue pieza clave de la orfebrería egipcia de hace 4000 años.

Los collares anchos fueron los mas típicos de Egipto y el mundo antiguo. Los había también mas sencillos, y lo usaban los hombres y mujeres.

En todo el medio oriente también se utilizaban. En asiria se los hacía con cuentas de piedras preciosas.

Los griegos limitaron su uso a las mujeres. Fueron ellos lo que crearon el collar en forma de cadena.

Los romanos utilizaban los collares de cuentas, grandes aros y también cadenas. Eran de oro, pedrerías, y perlas que bajaban hasta la cintura dando dos o tres vueltas. De ellos pendían unos amuletos protectores contra varias enfermedades.

En la Edad Media europea no se utilizó el collar hasta el siglo XII, en que las mujeres provenzales de los medios cortesanos pusieron de moda la gargantilla de tela ajustada al cuello, y en la que se cosía un hilo de pequeñas perlas.

Más tarde, ya en el siglo XV, se puso de moda lucir un collar sobre el escote, y no sobre el vestido, como había sido el caso en siglos anteriores. Eran famosos los collares españoles, de filigrana de oro con esmaltes.

2.- FICHA TECNICA DEL PRODUCTO

Se llama orfebrería al trabajo artístico realizado sobre utensilios o adornos de metales preciosos. Los metales que constituyen los objetos de orfebrería propiamente dichos son eminentemente la plata y el oro o una mezcla de ambos que en la antigüedad se llamaba electrón o eléctrum. Con dichos metales se fabrican ya desde edades muy remotas utensilios muy variados como vasijas, piezas de adorno, joyas, monedas, estatuas siguiendo el estilo, la ornamentación y el gusto propios de la época y de la nación que los elabora, como puede observarse recorriendo las principales civilizaciones.

La joyería tradicional en nuestro país es una herencia de los famosos orfebres mixtecos. La indumentaria típica de la mujer no está completa sin las bellas joyas artísticas. Es por eso que sigue teniendo una gran demanda

La joyería ha trascendido de los tiempos remotos de la cultura prehispánica, por tanto representa un prestigio milenario en el cual va implícito un legado de sangre y raza.

Nuestra cultura tiene la característica de dar a la joyería un papel muy importante debido a que los artesanos mexicanos están dotados de un gusto nato que les permite transformar el metal con gran calidad. ¿Por qué no brindarles la oportunidad de darse a conocer y que el mundo vea lo que los joyeros mexicanos tienen que ofrecerle?

Dado que Guadalajara es una gran urbe, tiene como consecuencia mucha afluencia del extranjero y la joyería es uno de los principales atractivos, esto gracias a que México en general cuenta con grandes recursos naturales y entre estos se puede destacar la industria joyera.

3.- EMPRESAS DEL SECTOR EN EL ESTADO DE JALISCO

RED-Joyas de oro

  • 3315201161

RED-Joyas de oro

Distribucion a mayoristas de joyas en oro laminado de 18kt garantizado, "El mejor Oro laminado del mundo".

AV. LOS LEONES 354. CIUDAD BUGAMBILIAS - - ZAPOPAN - JALISCO

frajal-Joyerías

  • 33 36 60 02 48

  • frajal-Joyerías

somos una empresa mexicana con 40 años en en el medio joyero

nevado de toluca 184 - - GUADALAJARA - JALISCO

Joyeria Sagara -joyas con piedras preciosas

  • (33) 12023633

Joyeria Sagara -joyas con piedras preciosas

4.- PRINCIPALES EMPRESAS EN EL PAIS

Alisia Plata

Heritage

Joyeria Raul Ibarra

Joyeria Sergio Bustamante

5.- PRODUCTOS INTERNACIONALES QUE COMPITEN LOCALMENTE CON LOS ESTUDIADOS

Productos internacionales que compiten son collares de perlas hechos en China, Collares de madera en Marruecos y las marcas mas prestigiadas hechos en plata oro, y bronce son una gran competencia.

6.- ESTRATEGIAS DE PROMOCIÓN UTILIZADA POR LO PRODUCTOS INTERNACIONALES

Día de las madres se ofrece ofertas

En la compra de dos collares te llevas el tercero a mitad de precio.

En Internet existe una página que dispone de una oferta y tienes un tiempo limite para poder recibir esa oferta.

7.- SERVICIOS COMPLEMENTARIOS QUE BRINDAN

Los Servicios que se complementa son:

-Venta online

-Venta por catalogo

-Venta por televisión

-Envío a cualquier parte del mundo

8.- PRINCIPALES TENDENCIAS DE ESTOS PRODUCTOS EN EL AMBITO INTERNACIONAL

Históricamente este desarrollo, según Converti, no es tan excepcional como parece a primera vista: "Durante la segunda guerra mundial en Alemania, debido a la prohibición de usar plata en lo que no fuera la industria del armamento, se descubrió que la alpaca, que se usaba como substituto, tenia cualidades propias, las que influyeron bastante en el mercado joyero."

Aun o justamente debido a que las posibilidades de desarrollar piezas importantes estén limitadas en esa época (falta, por ejemplo, la técnica de radiolaser, que, según Converti, en Europa ya es una cosa estándar) se requiere usar más creatividad para ser competitivo y eso, declara Converti, "puede también ser una buena oportunidad para ser original y empezar con tendencias nuevas."

Pero la mejor joya no vale nada, si nunca sale de la sala de exposición del joyero. Un peligro obvio en tiempos de crisis cuando hay necesidades más urgentes que joyas y collares, pero, sin embargo, la demanda de piezas artísticas sigue. "En ese contexto surte efecto una actitud de compensación", como nos explica Maria Isabel Sassano, directora del label MB, psicóloga de profesión, ahora dedicada de lleno a la joyería artística: "Especialmente en circunstancias así, mucha gente pide cosas de menor valor económico para sentirse mejor." Aún así, dice María Isabel, "producimos piezas únicas, utilizamos piedras semi preciosas, plata, madreperlas, vidrios de Murano, cristal Swarovski, combinadas con tejidos de plata, cuero, gamuza, acero y hasta astas de ciervo".

Aparte de eso, se notan nuevos pedidos por parte del consumidor tradicional: "Aunque el gusto tradicional no va a cambiar por la crisis, hay una tendencia a llevar joyas menos ostentosas." Pero esta tendencia es más que un mero asunto pragmático, según Converti - que designa a su estilo como muy influenciado por la escuela alemana Bauhaus de los años 1920- lo que ha cambiado fundamentalmente es la comprensión de la joyería en general.

9. -ANALISIS DOFA DEL PRODUCTO O SECTOR

ANALISIS FODA

FUERZAS

  • Calidad del producto, ya que es importante en un producto la calidad del metal que tiene para que sea duradero y no se deteriore con el paso del tiempo, y el producto que se vende en la empresa es de muy buena calidad.

  • Maquinaria moderna, esto hace que el producto salga mas rápido y con los menores defectos posibles.

  • Servicio al cliente, ya que se le ofrece al comprador rapidez en el servicio, con buena calidad y a un precio accesible.

  • Producción en serie, esto hace que no sea tardada la fabricación del producto ya que tiene cortadores de las troqueladoras y esto hace que minimice los tiempos de preparación de piezas.

  • Mano de obra calificada.

  • Crecimiento de la empresa através de los años.

  • Proveedores responsables; se comprometen a entregar las piezas pedidas en el tiempo pronosticado y esto hace que al momento en que llegue a las líneas de producción no haga falta materia prima.

  • Surgen nuevas formas de diseñar, con el programa CAD/CAM se tienen posibilidades completamente nuevas de estructuración y formación para el diseño y la aplicación de las más recientes técnicas de construcción.

  • En México contamos con grandes diseñadores de joyería que son reconocidos a nivel mundial, ganadores del “World Virtuosi 2000”.

  • En México los artesanos poseen una gran imaginación y capacidad creativa en cuanto al diseño de piezas artesanales y de colección.

  • Los mexicanos conservan un liderazgo mundial, gracias principalmente a la creatividad innata de los artistas.

  • Pertenecer a la Cámara de Joyería de Jalisco por los servicios que ésta facilita.

AMENAZAS

  • Existen varias empresas maquiladoras de arracada en Guadalajara estas forman la competencia directa de la empresa y esto hace que las ventas de este producto sea más difíciles en el mercado.

  • Guadalajara es pionera en el ramo de la joyería, por lo que existen varios competidores indirectos para la empresa Y esto hace que sea más difícil comercialización de su producto.

  • El precio del oro subió, y esto afecta las ventas en la empresa (Cámara Regional de la Industria Joyería y Platería del Estado de Jalisco).

10.- ESTUDIO BENCHMARK

Seleccionar un competidor internacional o nacional de prestigio

Producto Collares Tous

La cadena Tous ha logrado posicionar sus artículos de joyería y otros complementos como todo un referente dentro de este segmento de mercado. El osito de Tous, símbolo distintivo de la cadena, se luce a día de hoy en países de todo el mundo.

Una de las principales claves de la cadena se basa en lanzar colecciones nuevas cada año, alrededor de 20 anuales. La renovación de la gama de productos de las tiendas Tous vive un ritmo frenético que se asemeja más a los productos de moda que a los de joyería.

Tous está presente en más de 30 países con alrededor de 200 tiendas. En España, la enseña cuenta con aproximadamente un centenar de establecimientos. La oferta de las tiendas de Tous ya no se reduce a los artículos de joyería, sino que se han incorporado todo tipo de complementos como gafas de sol, camisetas, etc.

11.- FRACCIÓN ARANCELARIA: 71131199

REGION INTERNACIONAL

13.-DATOS ACTUALES DISTRIBUCIÓN GEOGRAFICA DE LA POBLACIÓN Y POR EDAD

Paraguay está ubicado en el centro de América del Sur, entre los paralelos 19.18 y 27.36 de latitud sur, y entre los meridianos 54.19 y 62.38 de longitud oeste, y cruza su territorio el Trópico de Capricornio.

Con una superficie total de 406.752 kilómetros cuadrados, su territorio está separado de los países vecinos, exceptuando Bolivia,  por accidentes naturales. Así, limita al norte con Bolivia, del que le separa una línea imaginaria que parte del Río Paraguay y termina en el Río Pilcomayo, pasando por los siguientes hitos principales: 12 de Junio, Cerro Chovoreca, Coronel Sánchez, Cerro Coronel Cabrera, Sargento Rodríguez y Teniente Escobar; con Brasil limita al norte y al este, a través del Río Paraguay y el Río Apa, las cordilleras de Amambay y Mbaracayú y un tramo del Río Paraná; al sur y al oeste limita con

Argentina, a través del Río Paraná, el Río Paraguay y el Río Pilcomayo.

La Región Oriental, extendida en la margen izquierda del Río Paraguay, es ondulada y húmeda, recorrida por numerosos cursos de agua, con algunas estribaciones montañosas de regular altura, de clima templado, con abundantes lluvias y tierras muy aptas para el cultivo.Concentra la mayor riqueza económica del país, el mayor territorio urbanizado y la mayor parte de la población (97,5%).

La Región Occidental, ubicada en la margen derecha del Río Paraguay, corresponde al gran Chaco que se prolonga hacia el norte en Bolivia y hacia en sur en Argentina. Es una gran llanura árida y seca, que sin embargo, conserva la mayor parte de la riqueza ecológica y biológica del país y presenta grandes extensiones dedicadas a la actividad ganadera. Representa el 60% del territorio nacional, pero solo el 2,3% de la población. Las riquezas naturales de esta región tienen estrecha relación con los ambiciosos proyectos de la Hidrovía, del Corredor Bioceánico y del Gasoducto.

El territorio paraguayo se divide en 17 departamentos: Concepción, San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Ñeembucú, Amambay, Canindeyú, Presidente Hayes, Alto Paraguay y Boquerón

Población

6.831.306 (Julio 2008 est.)

Distribución por edad

0-14 años: 36,9% (hombres 1.283.311/mujeres 1.240.769)
15-64 años: 57,9% (hombres 1.988.256/mujeres 1.968.869)
65 años y más: 5,1% (hombres 161.811/mujeres 188.290) (2008 est.)

Distribución por sexo

al nacer: 1,05 hombre(s)/mujer
menores de 15 años: 1,03 hombre(s)/mujer
15-64 años: 1,01 hombre(s)/mujer
65 años y más: 0,86 hombre(s)/mujer
población total: 1,01 hombre(s)/mujer (2008 est.)

Importaciones paraguayas

En miles de dólares

2002 2003 2004 2005 2006
Bra 477.582 Bra 617.916 Bra 821.008 Bra 883.944 Chi 1.416.641
Arg 309.402 Arg 403.000 Arg 619.344 Arg 639.188 Bra 1.052.630
Chi 180.361 Chi 237.642 Chi 439.401 Chi 667.440 Arg 715.757
EUA 77.648 EUA 71.235 EUA 108.055 EUA169.298 EUA 331.904

14.-INGRESO PERCAPITA ANUAL PROMEDIO DE LA ZONA

Ingreso per cápita: US$ 1,363 ('00)

Producto Interno Bruto (PIB) per capita: $4,000 (2007 est.)

15.-PRINCIPALES SECTORES ECONOMICOS DE LA ZONA

La distribución de la población económicamente activa según sectores económicos indica que esta población participa fundamentalmente en el terciario (comercio y servicios), ocupando a 8 de cada 10 individuos. El sector secundario (industria y construcción) concentra al 16% de los económicamente activos, mientras que la participación en el primario (agricultura y ganadería) es prácticamente nula, ya que Asunción es un área estrictamente urbana. Respecto al comercio, cabe resaltar que este rubro se ha desarrollado considerablemente en los últimos años, desplazándose hacia los barrios, donde se están extendiendo los centros de compras y los supermercados. Siendo el mas comercial el barrio Villa Morra.

16.-Instituciones de comercio exterior (Aduana, Inst. Sanitarias, o si es nacional del estado etc)

Centro de Despachantes Aduana del Paraguay

Despachante De Aduanas Escribania - PARAGUAY

Despachos De Aduana en Asunción del Paraguay

Agencia Avalos Melgarejo  

AUDI CONSULT  

BARRIOS despachos aduaneros  

Agencia Avalos Melgarejo  

BARRIOS despachos aduaneros  

17.-UBICACIÓN GEOGRAFICA DE LAS CIUDADES PRINCIPALES, PAISES O ESTADOS COLINDANTES

El nombre Triple Frontera es una denominación usada en regiones donde la frontera de tres países se encuentra. En el Mercosur, un ejemplo muy conocido es la región donde se encuentran las ciudades de Foz do Iguaçu (Brasil, estado de Paraná), Ciudad del Este (Paraguay, Departamento de Alto Paraná) y Puerto Iguazú (Argentina, Provincia de Misiones).

Las fronteras de Argentina, Brasil y Paraguay se encuentran separadas por los ríos Iguazú y Paraná. El puente Tancredo Neves cruza el Río Iguazú y conecta la ciudad argentina de Puerto Iguazú y su vecina brasileña de Foz do Iguazú- El Puente de la Amistad cruza sobre el Río Paraná y une las ciudades de Foz do Iguazú y Ciudad del Este.

18.-PUERTOS PRINCIPALES EMPRESAS MARITIMAS QUE CUBREN ESTA RUTA O CARRETERAS PRINCIPALES

Es un país mediterráneo, ya que no posee costas marítimas,[1] así como lo es su vecino Bolivia, si bien riegan sus costas fluviales dos ríos importantes, el Paraguay y el Paraná que son afluentes del río de la Plata y que son utilizados como vías de salida al mar

Principales Carreteras

Las carreteras principales son:

Ruta 1: de Asunción a Paraguarí y Encarnación (372 km.).

Ruta 2: de Asunción a Coronel Oviedo, donde se convierte en la Ruta 7 a Ciudad del Este (362 km.).

Ruta 5: de Concepción a Pedro Juan Caballero (215 km.).

Ruta 8: de Coronel Bogado via Coronel Oviedo donde se convierte en la Ruta 3.

Ruta 9: de Asunción via Villa Hayes a traves de El Chaco a Filadelfia y Bolivia (asfaltada hasta Mariscal Estigarríbia, 805 km.).

19.-AEROPUERTOS Y EMPRESAS DE CARGAS AEREA

Principales Aeropuertos: Dos aeropuertos internacionales

para todo tipo de aeronaves, uno a 10 Km. del centro de

Asunción Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi

y otro en Minga Guazú próximo a Ciudad del Este.

Principales Puertos: Los ríos Paraguay y Paraná, constituyen

la principal vía fluvial para el transporte de mercaderías de

Exportación.

Empresas de carga aerea:

- Betcargo

-Arrow Cargo

- Transfreight Logistic S.R.L.

-DHL

-Alfa Trading S.R.L

20.-EMPRESAS DE CARGA TERRESTRE QUE CUBREN LA RUTA

-Joint International SRL

-Transporte de carga Argentina - Brasil - Uruguay - Paraguay

-DHL

-Alfa Trading S.R.L.

21.-AGENTES ADUANALES DEL PAÍS O DE LA ADUANA MÁS CERCANA

CENTRO DE DESPACHANTES DEL PARAGUAY
General Diaz No. 488 1er.Piso Of.12 ASUNCION
Telefono: (595-21) 441829
Fax : (595-21) 441829

22.-PAGINA WEB DE SU SERVICIO DE ADUANAS U ORGANISMOS PROMOTORES DE NEGOCIOS

http://www.aduana.gov.py/

http://www.osac.com.py/osac_servicios.html

23.-FORWARDERS QUE MANEJAN ESA RUTA

Consorcio Cargo & Logistics Handling Div
Asunción, Juan De Salazar 795, Primer Piso A Torre Itasa, Asuncion
Tel: +595 21 411-816
Fax: +595 21 447-112
email: gabriel@consorcioaereo.com
Website: www.consorcioaereo.com
General Manager: Gabriel Diaz De Bedoya

Aeromar Internacional SRL
Asunción, Las Americas 684, Luque, 2079
Tel: +595 21 640-969, +595 21 645-730, +595 21 646-080
Fax: +595 21 640-969
email: aeromar@aeromar.com.py
Website: www.aeromar.com.py
Director: Alessandro Molfesi
General Manager: Gloria Molfesi
Commercial Manager: Alfredo Riveros
Administration Manager: Laura Deggeller

L A Palumbo V & Cia SRL
Asunción, PO Box 731, Asunción
Asunción, Colon 173 - Of 3, Asunción, 1205
Tel: +595 21 490-741
Fax: +595 21 490-741
email: lapalumbo@hotmail.com or lpalumbo@tigo.com.py
Managing Director: Luis Palumbo Viola

Pluscargo Paraguay
Asunción, Edificio Lider IV, Estrella 692, Piso 3 Of 35, Asuncion
Tel: +595 21 498122, +595 21 498123
Fax: +595 21 441606
Contact: Jose Lacout

SAF Sea Air Forwarders
Asunción, Estrella 692, Edificio Lider IV, Piso 15, Oficina 151 CP ES 1225, Asunción Paraguay
Tel: +595 21 495522
Fax: +595 21 445447
email: carlos.asu@seaairforwarders.com
Website: www.seaairforwarders.com
Managing Director: Carlos

Seairland Logistics
Asunción, Valois Rivarola, 978 and Gral. Santos, Asuncion, Central
Tel: +595 21 203-526, +595 21 226-010
Tel: (Cellular) +595 0981 225227
Fax: +595 21 203-526, +595 21 226-010
General Manager: Robert Villalba

24.- IDIOMA, RELIGIONES PRINCIPALES, FIESTAS NACIONALES O LOCALES ANUALES

Paraguay es un país bilingüe. El español y el guaraní son los idiomas oficiales; cerca del 90% de la población habla español y un 40% también guaraní, que se utiliza en la mayoría de los poemas y canciones populares, en las publicaciones literarias y en la prensa .

Paraguay es el único país bilingüe de América

El 90% de la población profesa la religión católica, que es la oficial, aunque la libertad de culto se extiende a otras creencias. Existe un pequeño número de grupos protestantes, destacando el grupo evangélico de los menonitas.

Fiestas Populares

'Collares Exportacin'
Las fiestas populares celebradas en Paraguay son muy numerosas. En todo el territorio, según las características de cada comunidad, las celebraciones populares son más de doscientas.

La Fiesta de la Inmaculada Concepción es la que convoca a la mayor cantidad de participantes. Se celebra el 8 de diciembre, en la capital espiritual del país, la ciudad de Caacupé.

Otras fiestas importantes son la de San Blas, en la ciudad de Itá, la de San Buenaventura, en Yaguarón, y la de los Santos Reyes Magos en Carayao.

Asimismo se mantienen las realizaciones de las fiestas de San Juan, con tradicionales juegos, como atravesar brasas, corridas del toro con bolas de fuego en sus astas, etc.

La conmemoración solemne religiosa de Semana Santa se lleva a cabo en casi todas las ciudades.

Las tradiciones folklóricas también están siempre presentes, y se llevan a cabo festivales de doma y folklore, especialmente en Santiago y en Laureles.

No está ausente tampoco la celebración del carnaval, que se realiza con gran colorido, con uso de tradicionales máscaras de barro -vestigios del arte indígena- y cobra especial animación en las ciudades de Encarnación, Luque y Villarrica.

25.- NIVEL EDUCATIVO PROMEDIO

La enseñanza en Paraguay es gratuita y obligatoria entre los 6 y los 14 años de edad. En 2005 la tasa de alfabetización era del 94,4% de la población adulta. En 2000 950.125 alumnos ingresaron en escuelas primarias y 459.260 en instituciones de enseñanza secundaria, vocacionales y normales (magisterio); 146.892 estudiantes se inscribieron en instituciones de educación superior, entre las que destacan la Universidad Nacional de Asunción (1890), la Universidad Católica de Nuestra Señora de la Asunción (1960) y la Universidad Columbia del Paraguay (1991).

26.-PRINCIPALES FERIAS O EVENTOS COMERCIALES EN EL PAÍS O DE LA REGIÓN

Luque
IV EXPO FERIA DE LA ARTESANIA PARAGUAYA APOSTANDO AL PAIS Y III EXPO FERIA MERCOSUR
Junio 2009
Jardín de la Intregración - Autopista Km. 12,5 Rubro: Artesanías indígena y popular

Mariano R. Alonso
XXI FERIA INTERNACIONAL DE GANADERIA, INDUSTRIA, AGRICULTURA, COMERCIO Y SERVICIOS

Del 4/07/2008 al 20/07/2008
Campo de Exposiciones de la Asociación Rural del Paraguay - Ruta Transchaco Km. 14
Rubro: Agro/Ganadería/industria/Servicios

Mariano R. Alonso
IX EXPO RUEDA
Del 16/07/2009 al 18/07/2009
Salón de Conferencias de la Asociación Rural del Paraguay - Ruta Transchaco Km.14
Rubro: General

Concepción
EXPO NORTE 2009 - XIV Exposición Nacional de Agricultura, Ganadería, Industria, Comercio y Servicios
Del 05/09/2009 al 14/09/2009
Campo de Exposiciones "Nanawa" - Ruta V Km 4½
Rubro: General

Yataity (Guairá)
VI EXPO FERIA DEL AO-POI
Septiembre 2008
Local a definir
Rubro: Artesanía

Asunción
XV EXPOMÁTICA
Septiembre 2009
Rubro: Informática, Telecomunicaciones e Internet

Pirayu
EXPO PIRAYU 2009
Octubre 2009
Pirayú - Dept. de Paraguari Rubro: Artesanía

Tobatí
EXPO TOBATI - XVII Expo Feria Industrial, Artesanal, Agricola y de Servicios
Del 24/10/2008 al 09/11/2008
Villa Artesanal, Tobatí - Dep. de Cordillera Rubro: General

Hohenau (Itapúa)
IX AGRODINÁMICA COLONIAS UNIDAS
Del 10/12/2008 al 12/12/2008
Chacra demostrativa de la cooperativa Colonias Unidas - Ruta VI Km 38 ½
Rubro: Agropecuario

Colonia Neuland
X Exposición y Feria "RODEO NEULAND "
Mayo 2008
Neu-Halbstadt, Chaco - Dep. de Boquerón
Rubro: General

27.-OPORTUNIDADES DE NEGOCIO DETECTADAS EN DIFERENTES FUENTES

Si bien las posibilidades que ofrece Paraguay al inversor extranjero pueden ser a priori grandes y variadas, el

marco jurídico, financiero y político no es el más idóneo. En efecto, el clima de inseguridad jurídica del que el país

no consigue deshacerse a pesar de los cambios de gobierno, y un importante grado de corrupción son los principales

problemas a los que se puede enfrentar el inversor. Por ello, es muy importante asesorarse bien desde el

punto de vista jurídico (es imprescindible contratar a un buen bufet de abogados) y sobretodo, desde el punto de

vista de la situación del mercado y de los agentes principales que lo componen (para ello es importante acudir a la

Oficina Comercial). También es importante tener la protección del paraguas político por lo que es recomendable

contar con el asesoramiento y apoyo de las instituciones dedicadas a la atracción de inversiones (dentro del Ministerio

de Industria y Comercio destaca REDIEX y Consejo Nacional de Maquila).

Sin embargo, hay algunos factores positivos que el inversor ha de considerar: en primer lugar, el país goza de una

estabilidad macroeconómica y política que no era usual en el pasado. Por otro lado, si bien el mercado es pequeño,

5,6 millones de habitantes, su pertenencia al MERCOSUR hace que el mercado real sea muy superior, consistente

en la suma de los mercados de sus integrantes. Sólo Brasil cuenta con más de 190 millones de habitantes,

Argentina 36 millones, y Uruguay 4. Se trata por tanto de un mercado potencial de 235 millones de consumidores.

Ahora bien, esta situación aún no se ha perfeccionado, debido a las trabas que, con carácter de excepción, se siguen

aplicando a las importaciones paraguayas en sus socios de MERCOSUR, con lo que la Unión Arancelaria en

actual construcción se puede calificar de imperfecta.

28.-IMPORTADORES Y EXPORTADORES DEL PAIS O LA ZONA

Empresas Importadoras

Empresa

NESTLE PARAGUAY SA

Operativa

Importaciones

Telefono

Dirección

www.comxport.com

Empresa

ANDE

Operativa

Importaciones

Telefono

Dirección

www.comxport.com

Empresa

NASSER CUBIERTAS SA

Operativa

Importaciones

Telefono

Dirección

www.comxport.com

Empresa

INVERFIN INVERSORA Y COM.SA

Operativa

Importaciones

Telefono

Dirección

www.comxport.com

Empresa

GLYMAX PARAGUAY SA

Operativa

Importaciones

Telefono

Dirección

www.comxport.com

Empresa

RECORD ELECTRIC SA

Operativa

Importaciones

Telefono

Dirección

www.comxport.com

Empresa

IMPAR IMPORTADORA PARAGUAYA S.A

Operativa

Importaciones

Telefono

Dirección

www.comxport.com

Empresa

L' ACERIE SA

Operativa

Importaciones

Telefono

Dirección

www.comxport.com

Empresa

ACONCAGUA SA

Operativa

Importaciones

Telefono

Dirección

www.comxport.com

Empresa

CHEMTEC SA

Operativa

Importaciones

Telefono

Dirección

www.comxport.com

Empresa Exportadoras

Empresa

CARGILL AGROPECUARIA SA

Operativa

Exportaciones

Telefono

Dirección

www.comxport.com

Empresa

ADM PARAGUAY SA

Operativa

Exportaciones

Telefono

Dirección

www.comxport.com

Empresa

BUNGE PARAGUAY SA

Operativa

Exportaciones

Telefono

Dirección

www.comxport.com

Empresa

FRIGORIFICO CONCEPCION SA

Operativa

Exportaciones

Telefono

Dirección

www.comxport.com

Empresa

LOUIS DREYFUS PARAGUAY S.A

Operativa

Exportaciones

Telefono

Dirección

www.comxport.com

Empresa

VICENTIN PARAGUAY S.A.

Operativa

Exportaciones

Telefono

Dirección

www.comxport.com

Empresa

FRIGOMERC SA

Operativa

Exportaciones

Telefono

Dirección

www.comxport.com

Empresa

AGRO SILO SANTA CATALINA SA

Operativa

Exportaciones

Telefono

Dirección

www.comxport.com

Empresa

QUALITY MEAT SA

Operativa

Exportaciones

Telefono

Dirección

www.comxport.com

Empresa

NOBLE PARAGUAY S.A.

Operativa

Exportaciones

Telefono

Dirección

www.comxport.com

29.- TRADINGS , O COMERCIALIZADORAS DEL PAIS O LA ZONA

30.-EMBAJADA DEL PAIS EN MEXICO Y SU AGREGADO COMERCIAL E INSTITUCIONES DE APOYO Y CONSEJERIA COMERCIAL DE MEXICO EN EL PAIS (SERVICIO DIPLOMATICO MEXICANO)