Código ético

Sociedad. Roles. Dasein. Ser humano. Filosofía de vida

  • Enviado por: Sargento
  • Idioma: castellano
  • País: México México
  • 6 páginas
publicidad

Código Ético

Así Habla Fernando

DE SU DASEIN

YO Fernando Becerra soy una estructura armónica , que consta de cuerpo (tangible ) ,Intelectus y Alma o Espíritu (Reflexión).

Soy un Hombre Humano , Mi cuerpo tiende a realizar actos del hombre , pero mi ser se enfoca mas a mi lado humano . No soy acomplejado , Pero si soy complejo

En lo que llevo de vida no conocido a alguien que no lo sea , tal vez dirás que “es fácil de tratar “ o “tiene carácter dócil” . Tal Vez si , Pero Te garantizo que es complejo , Es indefinible , es por que no nace con una conciencia , cada hombre actúa de acuerdo a algo por que no hay nada establecido , son normas hechas por el mismo hombre . ¿ que pasó con los que vivieron antes de que fueran establecidas dichas normas ?? No creo que las normas hayan existido desde antes que el hombre habitara la tierra , son ídolos son esteriotipos , o tal vez es el miedo que nos limita a trascender , entonces nos quedamos como los otros y eso se vuelve la moda “lo normal” , entonces “los normales” se hacen llamar Grupo , comunidad ó Sociedad . Esta sociedad empírica se llena de costumbres , luego pasan a ser normas , Leyes y decretos.

Así Habla Fernando.

DE SU SOCIEDAD

Este conjunto de personas al que pertenezco , cada vez decae mas , al grado que me he visto rodeado entre un “conjunto de personas pusilánimes” misma sociedad que me enferma y me hace reir al mismo tiempo .

En esta “sociedad” he visto por primera vez la doble moral , por que se vive día con día .

En la sociedad en la que me tocó vivir está llena de bastantes camellos y pocos leones

El camello es el hombre “Bueno” que cumple con todo lo que le dicen sin poner si quiera la mínima objeción , el Camello es aquel que dice “ Yo debo ¡¡” , el mismo camello que se pierde en un inmenso desierto acarreando su pesada carga ( el “yo debo” que la sociedad le exige ) ; Sin Embargo en la Sociedad donde vivo , Habemos pocos leones , Friedrich Nietzsche en su obra Así hablaba Zaratustra le entendí que el León es aquél que dice “Yo Quiero” ,no se Somete , es fuerte , Hace las cosas por que quiere a diferencia del camello SOLO HACE LAS COSAS POR HACERLAS , sin conciencia , Insípidamente .

La sociedad en la que vivo es Fétida y Desagradable , simplemente la aborrezco “gracias” a los medios de comunicación , en algunos Puntos concuerdo con Gianni Vattimo en su obra “ Una Sociedad Transparente” . Los Mass media como Vattimolos llama , son los medios masivos de comunicación . Actualmente son una mierda para mi , simplemente sintonizo un canal X , le primera frase que escucho es “Llame Ya ¡¡¡” , la segunda frase que escucho es “Vota por tu favorito¡” , La tercera frase ..... No quiero escucharla , ya habré apagado el televisor. La TV abierta la he llamado “ IGNORANCIA VIA SATÉLITE”

Estoy viendo un noticiero de carácter “serio” ( TV Abierta ), pero mi sorpresa es que anuncian vitacilina , La Kakademia , compra esto compra lo otro , etc .

Si no te mueves al ritmo de la música de moda no estas en “onda” , si no te cortas el pelo de cierta forma estas igual , Esto es lo que me da mas coraje ; por ser diferente a los demás y no Querer ser como ellos , Infinidad de veces me han llamado Loco , Demasiada gente me ha llamado Tonto , mis amigos alguna vez me llamaron Desubicado , otras personas dicen que solo quiero llamar la atención y Solo por no ser como la Sociedad espera que sea , Creo que es un patrón , como por ejemplo “ Los Jóvenes no saben lo que hacen a esa edad” entonces no se nos toma en cuenta , ó “ Por que no sales ? a tu edad deberías estar en fiestas bailando “ .

Es un rol que la sociedad “Espera” de mi , pero no lo haré mientras no lo quiera , No es una actitud rebelde sino que actúo conforme a mis valores , a mis creencias , a mi filosofía de vida . Actuaré conforme a mi ideología siempre y cuando nadie salga perjudicado por una de mis decisiones , actuar con conciencia , actuar éticamente . No seré Camello .

Asi Habla Fernando

DE LA VIDA

Mi filosofía de vida se enfoca al vitalismo , en mi vida trato de procurar los momentos que me hacen sentir bien , lo que me causa placer , ayudar a los demas , y me identifico en varias ocasiones con este dicho “ No tomes la vida tan enserio ,a fin de cuentas nunca sales vivo de ella” . Aprendo tanto de los buenos momentos como de los mas desagradables , en conjunto de mi familia , trato de ayudarlos pero no mucho ( no es actitud ególatra) mas bien es como diría un Proverbio Chino : un Sabio mandarín le dice a su discípulo - “ Al Hambriento no le des un pescado .... mejor enséñalo a pescar “

Pero muchas veces estoy conciente de que no los enseño a pescar sino mas bien hago como “¡que los débiles y los fracasados perezcan!, primer principio de nuestro amor a los hombres. y que se les ayude a morir.” ( Nietzsche “El Anticristo”) Se que es una postura Radical pero La adopto por que siento que nos quitaría una tonelada de mediocridad es como decir : “oye inútil , mas vale que seas útil si quieres obtener lo que quieres y no esperes que alguien lo haga por ti” . No soy una persona negativa por pensar de esta manera , a decir verdad me enfoco mas al lado positivo de la vida , al amor al prójimo Como dice Jesucristo “ Ama A tu Prójimo como a ti mismo” Para mi no importa la raza , costumbres , preferencia sexual ni posición social . Un poema de Nezahualcoyotl me hizo también darme cuenta de lo importante que es el amor al prójimo “Amo el canto del zenzontle , pájaro de cuatrocientas voces . Amo el color del Jade y el enervante perfume de las flores , pero amo más a mi hermano : el hombre.” por que a fin de cuentas estoy en relación con los demás todo el tiempo , desde que nací y supongo que hasta el momento que deje de respirar , así que es mejor estar en un ambiente Armónico para comodidad mía y de los demás.

En esta vida quiero conocer muchas cosas que ni si quiera tengo idea de que existen pero de alguna u otra forma se que están ahí tal y como lo dicen The Beatles en su canción all you need is love : “No Hay Nada Que Puedas Saber Que No Se Sepa

Nada Que Puedas Ver Que No Sea Visto

Ningún Lugar A Dónde Puedas Estar

Que No Sea Donde Tenías La Intención Que Estar

Es Fácil

Todo Lo Que Necesitas Es Amor” ... Amor al prójimo , amor a la vida , incluso amor a lo que haces para que puedas tener un mejor desempeño y adquirir una satisfacción de lo que haces por muy pesado que sea.

En mi vida el “espíritu de aventura” es fundamental no se muy bien por que pero a veces siento que una montaña me llama para que la suba , siento la necesidad de respirar el aire de un lugar desconocido , siento la necesidad de comer un platillo que cuyo nombre nunca he escuchado , Esto me hace recordad un libro que leí Siddhartha de Herman Hesse , específicamente en un pasaje que dice : ... Por la noche , después de la hora consagrada a la contemplación , siddhartha dijo a su amigo : “mañana a primera hora siddartha se unirá a los samanas” . Govinda (su amigo) Palideció y dijo -“Oh siddhartha ¡¡¡ , ¿ Te lo Permitirá tu Padre ?” . Poco antes del dia , al llegar la última hora de la noche su papa entró en la habitación , lo notó crecido y extraño y le dijo - que esperas siddhartha? -

-Tu lo sabes padre.

-¿seguirás esperando así de pie , hasta que se haga el día , hasta medio dia , hasta noche?

-Esperaré ,Padre.

-Te fatigarás , Siddhartha

-Me fatigaré Padre

-Te dormirás ,Siddhartha

-No me dormiré , Padre

-Te morirás , Siddartha

-Me moriré , Padre

-¿y Prefieres morir que obedecer a tu padre?

-Siempre te obedecí

-¿Renuncias entonces a tu proyecto??

-Haré lo que me digas

Luego en la mañana que el pare despertó , vió a su hijo de pie temblando esperando escuchar algo de su padre , el padre posó su mano en el hombro del joven y le dijo :

-irás a la selva y serás un samana. Si allí encuentras la felicidad , vuelve , me la enseñarás . Si solo hallas desilusión , vuelve y juntos continuaremos sacrificando a los dioses .

Ahora se que la vida es muy difícil de entender y nunca llegaré a conocerla en su totalidad , bastante puedo hacer en conocer mi propia vida , mis actos , mi cuerpo , conocer lo que esté dentro de mi contexto y mi realidad . El actuar éticamente me ha ayudado a crecer como persona , me ha abierto puertas; para mi fue difícil al principio de mi “Renacimiento” pero me di cuenta que estoy mas cómodo en la sociedad , estoy conciente de mi contexto y se que quiero cambiarlo pero es casi imposible , entonces, voy a comenzar por mi .

Así Habla Fernando

DE SU LIBERTAD

Yo vivo en libertad de ideología , vivo en libertad en algún lugar de mi cabeza , donde puedo volar tan alto como yo quiera . Muchas personas me han dicho que en esta vida no se puede ser libre , Me dicen que viven entre los barrotes indestructibles hechos de Normas , leyes , lineamientos Etc. Pero a esas personas les digo que puedo ser libre aquí y en Inglaterra o donde sea , Tengo que ser Sincero aun no soy libre Externamente , Pero estoy conciente de que algún día mediato o inmediato lo seré , solo tengo tomar conciencia de mi situación , por ejemplo : Desempeñando un trabajo , estaré ahí un horario fijo , donde me marcan la hora de entrada y de salida , ahí es donde entra mi libertad hago esto por que se que lo tengo que hacer , no pienso “Es mi trabajo y tengo que someterme a un reglamento” , Es cambiar mi mentalidad diciendo “ En este puesto estoy haciendo cierta actividad por que la quiero hacer , las normas de esta empresa solo son una guía para mi” Solo así seré Libre.

ASÍ HABLA FERNANDO