Clonación

Los niños del Brasil. Seres idénticos. Clones

  • Enviado por: Juan Jose Escolano Blaya
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 3 páginas
publicidad
publicidad

Definición:

Clon: conjunto de individuos que descienden de un único individuo, por vía vegetativa o sexual.

Clones: descendencia partenogenética de un Daphina, los esquejes sacados de una misma planta, hombre o una población de infusorios que deriva de un solo individuo. El clon difiere de una línea pura por el modo de multiplicación y por el hecho de que el individuo origen puede ser heterocigótico.

La clonación es la técnica en la cual se pueden reproducir seres idénticos a partir de células somáticas. La clonación de seres humanos aparentemente no tiene una finalidad lógica o benéfica a parte de eso va en contra de la ley de la diversidad de especiesy atenta contra los fundamentos de la evolución. En el campo médicosirve para el estudio de ciertas enfermedades y la posible aplicación de un sinnúmero de experimentaciones todavía sin definir.

Comentario:

¿Quién sabe lo que ocurrirá en unas décadas? ¿Quién sabe cómo seremos en el futuro? ¿Todos iguales? Quizás, ya veremos.

Si se hablara con algún científico de hace unos 50 años (medio siglo, tampoco es tanto) y se le dijera que las células se pueden dividir en un laboratorio y que se le puede estirpar el núcleo e introducírselo a otra célula cuando uno lo desee, lo más normal es que te dijera que estás totalmente chalado y que se hechara a reir. Pero no se crean que todo sigue igual, no. Hoy en día se puede realizar y en casi cualquier laboratorio, o clínica de fertilidad.

Este tema tan delicado comienza cuando los científicos se proponen el hecho de producir dos seres iguales con el mismo núcleo y se quiere crear seres nuevos especializados cada uno en funciones diferentes como algún animal que produzca un determinado alimento o sustancia que pueda resultar beneficioso para el hombre, luego clonarlo y así poder tener un montón de animalitos o seres iguales y con la misma facilidad en eso que está especilaizado.

El fallo comenzará cuando se empieza a pensar que se puede emplear también en hombres, en nosotros mismos, cosa que creo que aunque hoy en día es totalmente ilegal en casi todo el planeta, y, sin embargo seguro que se estará poniendo en práctica (imagino que clandestinamente) en algún lugar del globo.

Una cosa que creo que la gente no tiene clara es que hay aspectos del hombre que no son hereditarios, como puedan ser la fuerza o las ideas, solo algunos aspectos físicos serán hereditarios, pero eso no conlleva a que si un hombre es un atleta o un sabio, su clón sea un atleta o un sabio, porque también influirá su educación (que rara vez será exactamente igual), factores medioambientales, su forma de ser, que aunque sea igual de aspecto, de sentimientos no ha de ser igual.

Lo que en la película sale que los niños adquieren semejantes caracteres, agresividad, etc, puede ser cierto en parte, porque en realidad lo que se clona es el cuerpo y no la forma de ser que puede ser totalmente distinta para cada uno, por eso creo que no sería del todo cierto.

Hoy en día es un tema que está muy en boca de todos, ya que hace muy poco tiempo salió una noticia en los periódicos de un profesor norteamericano(Richard Seed) el cual admitió que pretendía llevar a cabo la clonación en hombres, después de tener tanto éxito la clonación de la tan famosa oveja Dolly, lo que levantó gran revuelo entre la sociedad y entre los presidentes de gobierno de muchos países que decidieron instaurar leyes para que no se pueda llevar a cabo esa clonación en sus países. Pero..... ¿ y los laboratorios clandestinos? ¿También están vigilados? Es un tema muy serio que podría acarrear graves consecuencias, en principio creo que negativas para la sociedad.

Los niños del Brasil:

Esta película trata en sí, de como un chiflado y seguidor a ultranza del famoso (desgraciadamente) dictador Adolf Hitler, intentará crear un montón de personas iguales a tan maléfico ser para así gracias a ellos poder gobernar el mundo y que éste sea un caos. Todo esto lo lleva a cabo mediante un gen que guarda de Hitler e intentando crear un mismo ambiente de convivencia y educación en el que se movió el dictador, y así intentar crear unos cuantos (unos 60 más o menos) seres iguales o con parecidísimos rasgos a él. Una cosa no sabe, es que aunque todos ellos son exactamente iguales de aspecto exterior y muy parecidos en comportamiento, ya que todos han sido educados casi de igual manera, cada uno mantendrá sus rasgos psicológicos y al final esto queda demostrado cuando uno de ellos hace caso a lo que le dice el protagonista de la peli (que era un judío que intentaba acabar con los que apoyaban a la raza aria de la forma más legal posible) y no a lo que le dice el malo (que era el que intentaba llenar el mundo de copias del dictador Adolf Hitler).

Se supone que al final de la película no matan a ninguno de estos niños y esto no será nada raro ya con facilidad se podrían insertar en la sociedad normal.

¿Sería ético o no?:

Otro tema que la gente baraja con mucha facilidad es el de la "Ética". ¿Es ético que se clonen seres humanos? ¿Puede ser beneficioso para la raza humana? Lo normal es que la gente diga que no es ético ya que los hombres son los hombres y si Diós nos hizo a cada uno diferentes, es así como hemos de seguir, y que si la naturaleza nos conduce por estos senderos, ¿porque hemos de abrir otro camino nuevo que nos desvie de lo que nosotros en realidad hemos hecho hasta ahora? También hay otras partes que dicen que puede ser muy beneficioso porque se podrían estirpar enfermedades clonando seres que no las padezcan y perfeccionando más aún si se puede nuestra especie, pero eso son ya sólo eso: opiniones.

¿Qué opina la gente de la clonación?:

Aquí tengo unas cuantas opiniones de muchas personas de todo el mundo, a favor y otras en contra de la clonación. Parece una tontería pero muchas de ellas son muy interesantes y ....... ¿por qué la opinión de la gente va a ser una tontería?.