Ciudad del Cabo

Geografía. Africa. Sudáfrica. Cabo de Buena Esperanza. Provincias. Desarrollo económico y social. Límites. Fronteras. Población. Hábitos culturales

  • Enviado por: Lunita13
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 7 páginas
publicidad

Ciudad del cabo

1. Descripción física de la ciudad.

Ciudad de El Cabo es un popular centro vacacional famoso por la belleza de sus paisajes y sus magníficas playas.

La parte antigua de la ciudad, con sus altos edificios y sus barriadas dispersas, está situada entre la bahía de Mesa al Norte y las escarpadas laderas del monte Mesa (1.086 m) al Sur.

Los barrios periféricos y las ciudades satélites del área metropolitana, que ha crecido rápidamente, se extienden hacia el sur y a lo largo de la península de El Cabo hasta la bahía False (Vaalsbaai).

Varios montes de menor elevación, como Lion´s Head al Suroeste y Signal Hill al Oeste, se alzan sobre la ciudad frente al océano Atlántico.

Es una región de costas recortadas, siendo sus accidentes más destacables el Cabo Agulhas, que constituye el extremo más meridional del continente.

El clima es templado (húmedo): 8ºC a 16ºC de temperatura media de Enero y Julio, respectivamente, y 615mm de precipitaciones anuales. La vegetación es de tipo mediterránea en las zonas costeras y en su interior surgen los matorrales espinosos, síntoma de la escasez de lluvias. La fauna se encuentran en zonas de reservas.

2. Provincias que la forman.

No la he encontrado con claridad pero se supone que seran las provincias que están alrededor de ciudad del cabo.

-Cabo de buena esperanza

3.Desarrollo económico y social que tiene.

En la pesca reviste importancia, abundando especialmente la sardina, la anchoa, la caballa y la merluza.

Dentro de la ciudad del cabo sus principales puertos son: El Cabo y la Bahía de Mesa que es artificial. Las actividades portuarias se concentran en un enorme puerto artificial situado en la Bahía de Mesa y equipado con diques secos y modernas instalaciones para la carga y descarga. Es un puerto de escala regular para los buques de mercancías y de pasajeros que provienen del cabo de Buena Esperanza en el Sur.

En la minería las principales exportaciones son de oro, diamantes y cítricos. Al oro y a los diamantes hay que añadir la existencia de platino, plata, cobre, níquel y magnesio entre otros.

Las industrias más importantes se dedican al refinado de petróleo, la

construcción y reparación de barcos, la talla de diamantes, la imprenta, la preparación de alimentos y la fabricación de artículos de cuero.

La ciudad del Cabo destaca en la industria mecánica en el montaje de automóviles y en la industria química (fertilizantes).

En agricultura las mayores posibilidades se dan en las costas, donde el clima es parecido al mediterráneo y con precipitaciones suficientes. En el cabo se obtienen especies frutales y vino.

Los bosques ocupan solo un 3´4% de la superficie y están situados principalmente a lo largo de los ríos, en determinados sectores de la costa y en la laderas de los montes Drakensberge. Desde el punto de vista económico son importantes una especie de caoba, una acacia de la que se extrae una materia curtiente denominada vattle, los eucaliptos y los cedros.

En las comunicaciones, es una ciudad moderna y muy bien comunicada con el resto del país, mediante una red de ferrocarriles de 21345 Km. de los que 3531, están electrificados partiendo desde esta ciudad hasta la frontera con Rhodesia. dispone de buenas redes de carreteras asfaltadas, un puerto marítimo de gran importancia comercial y turística y un aeropuerto de aviación civil de la compañía South African Airways muy cercano a la ciudad.

4. Límites que indican sus fronteras

Al Norte; Malmesbury

Al Sur; El océano Atlántico

Al Este; Paarl y el pico Du Toits Peak.

Al Oeste; El océano Atlántico

5. Características de su población y hábitos culturales.

El monte Mesa, con su servicio de teleférico hasta la cima, domina la ciudad y es un lugar excelente para contemplar los alrededores. Entre los lugares de interés histórico se encuentra el castillo, la construcción más antigua de Ciudad de El Cabo (comenzado en 1665), la iglesia reformada holandesa (comenzada en 1699), la antigua Casa de la Ciudad (1755), y las viejas construcciones de estilo holandés y las mezquitas del barrio malayo del Signal Hill.

Otros lugares importantes son los edificios del Parlamento, el Museo Surafricano (1825), la Galería Nacional Surafricana (1871), la gran Colección Michaelis de pinturas holandesas y flamencas del siglo XVII, y la Biblioteca Surafricana. La Universidad de Ciudad de El Cabo (1829) se encuentra dentro de la ciudad, y la Universidad de El Cabo Occidental (1960) está en las afueras.

Ciudad del Cabo es la capital legislativa del estado donde se reúne el parlamento.

Su población es de 625.740 habitantes.

La religión es de cristianos protestantes.

Su lengua es una mezcla de indoeuropeas y especialmente la teutónica y la afrikaans. El 57'9 de los blancos habla en inglés que es la lengua oficial. Los negros hablan las lenguas bantúes.

La unidad monetaria es el Rand y el país pertenece a la ONU.

El principal periódico es The Argus.

La televisión fue aceptada por el gobierno en 1971.

La educación es obligatoria para los blancos y coloureds pero no lo es para los bantúes. Las escuelas son distintas para cada grupo étnico.

La bandera es de color naranja, blanca y azul en líneas horizontales; en el centro la bandera del estado de orange, a la izquierda la de la Gran Bretaña y a la derecha la Transvaal.

Renta per cápita: 2.670$

Esperanza de vida: 63%

Mortalidad: 9%

Natalidad: 13%

Población urbana: 50%

Televisión: 9'7%

Teléfonos: 13'1%

-BIBLIOGRAFÍA:

-Diccionario Enciclopédico. Editorial: Plaza y Janes

-Diccionario Enciclopédico Universal. Editorial: Cultural, S.A.

-Atlas Escolar. Editorial: Emesa

-Atlas Mundial Ilustrado. Editorial: Edelvives

-Biblioteca de Consulta 2000.

-Biblioteca de Consulta 2003.

-Enciclopedia Universal. Editorial: Nauto

CIUDAD

DEL CABO