Ciudad de mis ruinas; Nan Chevalier

Literatura hispanoamericana contemporánea. Novela. Narrativa de misterio y crímenes. Crítica e interpretación. Argumento. Detectives

  • Enviado por: La Manzana
  • Idioma: castellano
  • País: Honduras Honduras
  • 2 páginas
publicidad
publicidad

Obra: ¨ Ciudad de mis Ruinas ¨

Argumento: todo comienza con el relato de Samuel Jimenes Wilson, este comienza narrando que ya había pasado 4 meses en la cárcel por que lo acusan de un crimen que no cometió, haber asesinado a Maicol Emmanuel, uno de sus amigos, en el momento que están en una de los interrogatorios junto con los detectives, en la televisión mira algo que en su vida se imaginaria, era el doctor De La Luna declarándose culpable del asesinato lo que lleva a Jimenes a recordar todo lo ocurrido desde que se empezaron a conocer con sus amigos y los muchos encuentros, como conocieron a el doctor, salidas comunes entre los jóvenes,etc.

En estos encuentros empezamos a conocer la personalidad de cada uno de los personajes en el caso de Jimenes era un joven tranquilo a veces un poco ´´ apagado ´´ quien tenia una relación de amistad muy estrecha con Sarah, Maicol E. era un rubio buen mozo que tenia la facilidad de enamorar a las mujeres y por esto se gano el apodo de ´´ maquina sexual ´´, su mejor amigo era Jonson Guerrero, Sarah quien antes de su viaje era una mujer buena, sin antecedentes, y que después de su retorno de Brasil estaba perdida en el alcohol que la había llevado a quedar muy enferma, el doctor un hombre respetable, inteligente y su hija Ana Isabel quien tuvo su primer encuentro con el Bufón en la ciudad de Panamá y desde allí mantuvieron sus aventuras sexuales en secreto, y demás personajes.

Se van dando una serie de hechos que van poniendo en sospecha a diferentes personajes. En los diferentes encuentros nos vamos enterando de las muchas aventuras pasionales de Maicol, que podían predecir quien pudo haber dado muerte al mismo.

En su viaje al passion Sarah le revela a Jimenes su repentino viaje a Brasil, el cual lo había hecho huyendo de el para que no se diera cuenta que estaba embarazada de Maicol y por consiguiente tuvo un hijo de el. Después de acabada la travesía del crucero Jimenes es apresado en el mismo muelle y acusado de haber matado a su amigo.

Antes de este viaje en crucero el doctor había dado una fiesta de despedida en la cual es que esta el misterio de quien fue que asesino a Maicol. En esta cena estuvieron presentes toso los amigos y hasta el taxista y su acompañante, todos ellos enmascarados, idea de el doctor por su pasión al teatro, en la cual Maicol se pasa de copas y necesita irse a recostar un rato, y Sarah pasado unos minutos llega a la habitación donde estaba el y la llama de la pasión se enciende nuevamente entre ellos y tienen relaciones sexuales la cual es interrumpida por la misma Ana Isabel quien había jurado matar al hombre q se atreviera a traicionarla, Ana sale envuelta en llanto y marcha de la fiesta, camino al departamento de Maicol donde lo esperaría para vengarse, todavía en la casa de campo del doctor donde se había dado la fiesta de despedida quedaban los demás invitados que deciden retirarse al poco tiempo de la intrigante escena que los dejo con deseos de saber que había pasado.

Jimenes retorna junto con el taxista y su acompañante que lo llevaron hasta su casa, dicho hecho aclaraba que el no podía ser el asesino, en cambio Maicol fue llevado hasta la puerta del edificio de departamentos por su querido amigo Guerrero, por lo que Guerrero también era un fuerte sospechoso, pero quien en realidad esperaba a Maicol en su departamento con sed de venganza era Ana Isabel quien asesino a este dándole doble herida con un arpón de doble puntera, y al caer se había dado en la nuca, y así es que fue asesinado Emmanuel.

Con las demás declaraciones que dieron los testigos Guerrero, ´´ la mariposa ´´ y el taxista Jimenes es declarado inocente después de 6 meses que cambiaron totalmente su vida y su forma de verla, Guerrero es acusado del crimen, y la verdadera asesina nunca es descubierta y con los planes de boda con el recién libre, así termina esta historia de mentiras, pasiones, misterios, revelaciones e injusticias.