Circuitos

Disparo. Carga capacitiva. Ángulo extinción corriente. Tiristor. Ecuación homogénea. Régimen permanente condensador. Condición contorno

  • Enviado por: El remitente no desea revelar su nombre
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 2 páginas
publicidad

Problema 2

Circuitos
a.- En el instante de disparo (=/3) la corriente sufre un cambio brusco puesto que ningún componente obliga a que tenga continuidad. Por otra parte, la corriente se adelanta a la tensión ya que la carga es capacitiva. Debido a ello, el ángulo de extinción de la corriente () cumplirá que <. En ese instante, la tensión en bornes de la carga es positiva y, al anularse la conducción del tiristor T1, el condensador quedará cargado con una tensión VC0. Ésta será la tensión en bornes de la carga en espera de que se produzca el disparo del tiristor T2.

b.- La ecuación diferencial en el intervalo t"[, ] será:

Circuitos
donde Circuitos

Esta ecuación tiene como solución la suma de una corriente en régimen permanente (solución particular) más una corriente solución de la ecuación homogénea.

Circuitos

La condición de contorno para resolver la incógnita (A), vendrá impuesta el régimen permanente en el estudio de la carga del condensador. Por ello, deberá obtenerse la tensión del mismo (vc):

Circuitos

La condición de contorno será Circuitos
:

Circuitos
(1)

Por otra parte el ángulo de extinción se define como aquel para el que la corriente se anula:

Circuitos
(2)

Introduciendo (2) en (1), se deja A en función de :

Circuitos

y por último, se sustituye este valor de A en la ecuación (2):

Circuitos

Examen de Electrónica Industrial 4º I.I.

Circuitos