Circuito RLC (Resistance, Inductance, Capacitance)

Puertos, puerto paralelo. Circuitos LC. Resistencia. Inducción, inductor. Energía electromagnética. Disipación, calor. Autoinductancia, resistor

  • Enviado por: David Ricardo Ocampo
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 1 páginas
publicidad

EL CIRCUITO RLC

Se conoce que un circuito LC es un circuito ideal, y no contiene una resistencia. En todo inductor real existe una resistencia asociada al bobinado y también puede haber resistencia en los cables de conexión. El trabajo de la resistencia es disipar la energía electromagnética y convertirla en calor, por tanto la resistencia en un circuito eléctrico tiene una función análoga a la del rozamiento en un sistema mecánico.

Imaginemos un inductor de autoinductancia L y un resistor de resistencia R conectados en serie a los terminales de un capacitor. Si el capacitor esta inicialmente cargado, comienza a descargarse en el momento de hacer las conexiones, pero debido a las perdidas en el resistor, la energía del inductor cuando el capacitor esta completamente descargado es menor a la energía inicial del mismo. De igual forma, la energía del capacitor cuando el campo magnético ha desaparecido es aun menor.

Si la resistencia R es relativamente pequeña, el circuito oscila, pero lo hace con movimiento armónico amortiguado. Al aumentar R, las oscilaciones se amortiguan mas rápido. Para un valor de R suficientemente grande, el circuito ya no oscila y se dice que su amortiguación es critica. Para resistencias aun mayores se dice que esta sobreamortiguado.