Circo del Sol

Crítica. Espectáculo. Público. Vestuario. Escenografía

  • Enviado por: El remitente no desea revelar su nombre
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 1 páginas
publicidad

Me he centrado en el circo del sol ya que en clase lo hemos mencionado bastante.

El Circo del sol es un gran circo, empezando por ahí; ilusión, magia, imaginación y arte pueden ser unas pocas palabras para describirlo, pero es que resulta que con esas palabras me quedo corta, pues el circo del sol no es un circo cualquiera y por eso me he centrado en el.

En este circo encontramos espectáculos de acrobacias, clowns, canciones, bailes, contorsionismo, espectáculos con fuego, en el agua; en definitiva este circo trabaja con todo tipo de escenografías, coreografías; es un espectáculo espectacular.

Lo que a simple vista puede llamar la atención, además de todo el público al que acogen, es el vestuario, un vestuario bastante complejo a la vez que original y práctico, pues gastan mucho en vestuarios cómodos para cada actividad, de hecho usan materiales especiales y además los cambian cuando tienen un mínimo desperfecto u roce, hay que mencionar también el maquillaje, muy acorde con el vestuario y con la escenografía, es muy complicado, un arte en si, me recuerda al teatro oriental, pues se maquillan ellos mismos de manera muy complicada y original, y el vestuario es bastante original y llamativo, nada simple.

El Circo del Sol es majestuoso, no hacen nada que sea mediocre, todo llama la atención tanto a adultos como a niños, es un circo para todas las edades y yo me pregunto, si fascina a adultos ¿Cuánto fascinará a los niños?

Cada espectáculo de este circo es diferente en cada sitio, pero todos tienen una historia o un cuento escondido en todo lo que hacen, para ello utilizan decoraciones y coreografías adecuadas para el cuento. De hecho lo hacen tan profesionalmente, que te introduces en su mundo enseguida, y esto, lo digo sin haberlo visto en directo nunca, he visto videos en YouTube, DVD´s, pero nunca los he visto en directo, aunque me encantaría.

Uno de los motivos por el cual he elegido el Circo del Sol, es porque además de que me encanta, porque es lo que en realidad significa para mi el circo de hoy, creo que el circo con el que se identifica el público de hoy es precisamente un circo como el circo del sol, hay payasos en España que han sido muy famosos en España pero están como “pasados de moda” ahora el circo que “se lleva” es El Circo del Sol, éste es el circo de hoy, de los niños de hoy y de los adultos de hoy.

CRÍTICA DE CIRCO