Ciencias

Experimentales. Sociales. Método de estudio. Fenómenos. Conocimientos. Impacto en la sociedad

  • Enviado por: Angel Torres Gomez
  • Idioma: castellano
  • País: México México
  • 2 páginas
publicidad
publicidad

CIENCIAS EXPERIMENTALES

CIENCIAS SOCIALES

Método de estudio

1º) observación de algún fenómeno natural, 2º) formulación de hipótesis (una explicación provisional del fenómeno observado), 3º) experimentación, es la fase en que se trata de repetir el fenómeno y se toma nota de todas las circunstancias en que se produce. En esta fase se trata de comprobar si la hipótesis es verdadera. 4º) A la vista de los resultados se emite una conclusión.
La Física, la Química, la Biología... son ciencias experimentales.

Cualitativo y el cuantitativo

Fenómenos Que

Estudia

Se ocupa solamente del estudio del universo natural ya que, por definición, todo lo que puede ser detectado o medido forma parte de él. En su investigación los científicos se ajustan a un cierto método, el método científico

las ciencias sociales estudian las leyes, la historia, la evolución del hombre, la historia a nivel universal, entra la sociología:

como estudio profundizado de la sociedad, Derecho : toma en cuenta las leyes y todo el sistema burocrático de un país Antropología:(el estudio del origen y la evolución del hombre como individuo

Conocimiento

Que

Generan

Generan un conocimiento exacto de una investigación debido a las pruebas sometidas para comprobar su autenticidad

Generan conocimiento para la solución de problemas y posibles soluciones para los problemas en la sociedad

Impacto

En la

Sociedad

Dado el carácter universal de la ciencia, su influencia se extiende a todos los campos de la sociedad. Desde el desarrollo tecnológico a los modernos problemas de tipo jurídico relacionados con campos de la medicina o la genética. En ocasiones la investigación científica permite abordar temas de gran calado social como el Proyecto Genoma Humano y de implicaciones morales como el desarrollo del armamento nuclear.

La investigación social es útil porque la sociedad actual que se caracteriza por la existencia de múltiples problemas, se resuelven unos pero surgen o persisten otros esto significa un reto cotidiano analizar y proponer posibles soluciones, ello se logra con la investigación social.