¡Choca esos cinco!; Ken Blanchard y Sheldon Bowles

Literatura contemporánea del Siglo XX. Argumento. Personajes. Vida laboral. Trabajo en equipo

  • Enviado por: Daviuty
  • Idioma: castellano
  • País: República Dominicana República Dominicana
  • 4 páginas
publicidad
cursos destacados
Las Relaciones Culturales entre Gibraltar y la Comarca
UNED
El fin de este curso es profundizar en la peculiar estructura de un territorio marcado por la frontera como es el Campo...
Solicita InformaciÓn

Técnicas y Análisis de Textos Medievales: la Formación de los Géneros Narrativos
UNED
El curso girará en torno al análisis de los textos medievales en el proceso de construcción de los géneros o...
Solicita InformaciÓn

publicidad

Choca esos cinco es un libro que nos enseña a como trabajar en equipo y a la vez nos enseña como se puede aprender de los errores. Se puede ver que Alan, personaje principal de esta historia, aprendió paso a paso a como trabajar en equipo, a como organizarlo y a saber que el trabajo de muchas personas vale mas que el trabajo de una sola. Al mismo tiempo Alan se dio cuenta que aquel que trabaja en equipo tiene que saber cuando tomar decisiones y saber que cada empleado tiene un gran trabajo en una empresa.

Como dijo el autor en la obra, un grupo no es lo mismo que un equipo, un grupo tiene personas que solo se dedican a alcanzar una meta y lograrla sin importar el precio, la mayoría de las veces fracasan ya que no trabajan en equipo, mientras que un equipo es un grupo de personas que trabajan juntos, sabiendo el trabajo de cada uno, un equipo son aquellas personas logran vencer cualquier obstáculo sabiendo que son mejores.

El titulo del libro tiene mucha referencia en lo que es el contexto del libro, el concepto de Choca esos cinco, se refiere a que cuando dos o mas personas trabajan en equipo la energía que tiene cada uno para trabajar se debe transmitir y la mejor forma para esto es chocarse las manos al lograr un objetivo.

Choca esos cinco! captura el poder y la visión de los grandes equipos. Ilustra brillantemente la dinámica del trabajo en equipo y por qué el poder colectivo de un grupo supera siempre la actuación individual. Esta obra nos ensena las cuatro claves para crear una disciplina de trabajo enfocada a unos objetivos concretos.

Los consejos que da la señora Lillian a Alan son muy buenos, mejor dicho predice el futuro de este como si ya supiera que la iba a pasar a el si se dejaba enseñar de estas cuatros claves para trabajar en equipo. Así mismo como ella pudo ser una gran empresaria, les enseñaba a los demás todo lo que pudo aprender todavía a la edad tan avanzada que tenia, era una mujer que en un pasado había conocido y experimentado todo lo relacionado con equipos.

Como se pudo ver el libro no solo se trata de un solo personaje en esta historia se trata de varios personajes que hacen que el lector llegue a aprender las cuatros claves para hacer un equipos, son esos personajes como Tim, Jad, Milt, entre otros, que llegan a la historia sabiendo que no importa el sacrificio que hagamos si lo hacemos juntos, podemos lograr un objetivo.

La parte mas interesante para mi y en la cual me doy cuenta que no importa que un equipo tenga personas mas inteligentes en un equipo, fue en la cual la señora Lillian toma los 4 jóvenes menos aplicados en matemáticas y hace un juego en el cual tenia que sumar los números para formarlos. En este juego me pude dar cuenta que mientras haya un objetivo que alcanzar y personas dispuestas a lograrlo, el objetivo se puede lograr si se trabaja en equipo.

Este libro no es solo un libro de trabajar en equipo, es un libro que tiene varias historias de personajes que hacen de esta historia un equipo. En el se puede ver que nunca es tarde para aprender, nunca es tarde para seguir adelante tus objetivos, aquí se puede ver claramente que la frase “no te des por vencido ni aun vencido” es real, Alan nunca se dio por vencido al contrario siguió adelante su vida viendo en cada aspecto en que se equivoco y tratando de mejorarlo día a día.

Este libro se lo recomiendo a cada persona que no sepa trabajar en equipo, a cada persona que igual que Alan fue despedida de su trabajo por no saber trabajar en equipo. Así como los tiempos avanzan, las metodologías cambian, el de trabajar en equipo es un método que ha tenido auge en las ultimas décadas, dejando saber que el trabajo de uno solo no vale mas que el trabajo de todos. Por eo muchas personas son despedidas hoy día, ya que encuentran que el trabajo que hacen y hacen por los otros es suficientes como para enmendar su salario, pero se equivocan personas así no se necesitan hoy día en una empresa, porque solo trabajan para si solos y no piensan que las otras personas tienen un gran eficiencia en cada posición que tiene en una empresa.

Para mi es un excelente libro que no solo lo necesitaría leer un empresario sino cada persona que trabaja día a día en equipos, creo que después de esta libro mi forma de trabajo será diferente.