Challenger

Explosión. Trasbordador. Cohete sólido. Propulsor

  • Enviado por: Yorskio
  • Idioma: castellano
  • País: México México
  • 1 páginas
publicidad
publicidad

EL DESASTRE

 

El desastre de Trasbordador de Desafiador tomó derecho del lugar sobre el Kennedy Espacio Centro, el 27 de enero de 1986. Sólo metros más a popa a .678 segundos en el vuelo, un bollo esponjado fuerte de humo gris estaba brotando de la parte de la juntura del campo a popa en el Propulsor del Cohete Sólido correcto. Este área del Propulsor del Cohete Sólido enfrentó el Tanque Externo. Eso vaporizó material que vierte de la juntura indicado no había ninguna acción sellando completa dentro de la juntura. Básicamente, los bollos esponjados de humo negro sugirieron que 5800 gases del grado estuvieran corroyendo los O-anillos. En 58.788 segundos, una llama pequeña pero firme estaba evidente. Las condiciones atmosféricas y aerodinámicas dirigieron la llama hacia el tanque externo que contuvo oxígeno líquido y combustible de hidrógeno de líquido para los artefactos durante el lanzamiento. La llama abrió brecha el tanque en el futuro, y el trasbordador con sus pasajeros sufrió una explosión terrible. Para entender el aspecto técnico de lo que pasó, permite examine lo que es el uso de Propulsores del Cohete Sólidos y O-anillos.

 

 

Challenger

Un Propulsor del Cohete Sólido, y sus segmentos. La juntura del campo a popa (flecha) falló en el derecho del Desafiador SRB.

Challenger
 

 

Un Cohete Sólido la Juntura De motor. Sus partes son coloréese en este diagrama para claridad. En rosa el tanque que une el clevis es naranja coloreada. 177 alfileres de acero grandes (amarillo) el sostenimiento la juntura en lugar. Los O-anillos escudan la juntura de 5800 gases del grado dentro del propulsor.

Challenger

Tripulación de challenger

Explosión del challenger

UNIDAD PEDAGOGICA DE ATIZAPAN DE ZARAGOZA

MATERIA:

FISICA

EL DESASTRE DEL CHALLENGER

PRESENTA:

2-

Vídeos relacionados