Cervantes meets Shakespeare

Literatura. Lengua inglesa. Argumento. Resumen

  • Enviado por: El remitente no desea revelar su nombre
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 5 páginas

publicidad

CERVANTES MEETS SHAKESPEARE

EL LIBRO TRATA SOBRE UNA CHICA LLAMADA SARA OLDMAN, NACIDA EN MONTANA (ESTADOS UNIDOS), QUE SE TRASLADAN A INGLATERRA JUNTO A SU FAMILIA, ALLÍ ELLA TIENE QUE VOLVER A APRENDER TODO PORQUE VE QUE EL INGLES AMERICANO ES DIFERENTE AL INGLES DE INGLATERRA.

Ella está sola la mayoría de veces ya que por l que se ve no es aceptada en ningún grupo. Un día llega David un chico español, cuando llega el explica un poco la vida de cervantes, a lo que Sara se imagina lo que explico, David explico un poco la batalla de Lepanto que cervantes no solo fue escritor sino que también lucho en la guerra, en esta guerra perdió una mano de ahí que le llamasen el manco de Lepanto, también fue herido en el estomago y sufrió la malaria, ella se imagino como fue la bata todo lo que decía David lo imaginaba hasta que toco el timbre, ella se dio cuenta que cervantes y Shakespeare no eran muy diferentes y se lo conto a David pero él no sabía nada de la vida de Shakespeare, entonces le propusieron un trabajo al profesor sobre la vida de cervantes y de Shakespeare para subir nota cada uno izo su trabajo Sara lo izo de cervantes y encontró mucha información aunque había cosas en las que habían diferentes teorías. Aparte de todo esto, a ella le interesa también el teatro y se presento a unas audiciones, aunque no le salió muy bien y se fue enojada a su casa, a la vez que hacia su trabajo ayudaba a David a hacer el suyo sobre Shakespeare buscándole información, aunque paso lo mismo que con cervantes que en algunas cosas habían diferentes teorías.

Al día siguiente de las audiciones pensó que todo el mundo se reiría de ella pero no fue así, es mas la directora de la obra miss Kirk le ofreció un trabajo como ayudante y aceptó, mas tarde una del reparte se hace daño en una pierna y miss Kirk le ofreció hacer su papel le dijo que se lo pensara.

Al final ella acepta el papel en la obra, está nerviosa por interpretar un personaje de romeo y Julieta de Shakespeare.

Hay ciertas partes de la vida de Shakespeare que no se sabe lo que fue de él a ese periodo se le llama periodo oscuro.

Cuando estaban practicando la obra miss Kirk observo que la forma en la que actuaba era de forma natural.

Después de practicar a la hora de volver a casa volvió con Geoffrey, un chico que trabaja en la obra de teatro en la que esta Sara, por el camino se cuentan sus vidas. Ellos dos se hicieron amigos rápidamente.

Aunque todo iba bien algunas personas no veían bien que en la obra estuviese Sara porque según decían con su acento americano destrozaban la obra, que aunque hable viene el inglés británico sus sonidos parecían de una película de cowboys. Personas como Rebecca e Ian también decían que no es solo su acento, sino que también es una actriz horrible, que además hace que los espectadores se duerman.

Después de saber todo esto. Sara cogió su bici y se fue a casa furiosa, solamente su madre consiguió tranquilizarla.

Después de que su madre saliese de la habitación, Sara de replanteó otra vez si hacer el trabajo o no y la obra, decidió querer dejarlo todo i decírselo a sus profesores al día siguiente.

Por la noche al parecer hubo una tormenta y se ve que vio a cervantes sentado en la cama, ella no se lo creía. Cervantes iba vestido con la ropa del siglo 17, dijo que se entero de que estaba estudiando su vida este año, sus últimos 22 años de vida se los tuvo que ganar escribiendo, el tubo el talento de escribir bien desde los 15 años, Sara le pregunto si fue recaudador de impuestos, dijo que si recaudando comida y equipamiento para la armada, aunque fue un trabajo en el que estuvo mucho tiempo solo y todo porque hacia su trabajo bien, aunque por culpa de ser recaudador de impuestos le tendieron una trampa al parecer y lo arrestaron un tiempo, aunque el hecho de estar en la cárcel no le impidió el seguir escribiendo.

Después de todo esto pasaron unas semanas y se notó que Sara estaban llenas de energía, cuando volvió a la obra su único amigo en ella era Geoffrey, con los demás no se llevaba bien. El se intereso en saber si estaba ocupada este fin de semana, ella respondió que no y porque y le invito entonces a comer a una pizzería allí se lo pasaron muy bien.

Ella después de un tiempo si poder conseguir que los demás actores de la obra la aceptasen pensó porque le odian tanto.

Después de la comida ella se al parecer estaba en un parque donde se relajo y creía ver a Shakespeare aunque ella creía que era un sueño, el le dijo que no que era todo real y estuvieron hablando un buen rato.

El tiempo pasaba rápido para Sara hasta que llego el día donde que representaban la obra de teatro ella estaba realmente nerviosa, su madre al tranquilizó, su hermano le deseo buena suerte ella le rectifico que decir buena suerte da mala suerte.

Llegó el gran momento, miss Kirk le animo y que con esto llegarían a ser estrellas del teatro, fue una gran obra i mucha gente aplaudió a Sara por su papel.

Al día siguiente Geoffrey le enseño un periódico a Sara i al ver lo que escribieron sobre ella i la obra en su cara se vio una gran sonrisa.

Después de otra representación Geoffrey le pidió de salir otra vez, después de la cita, ella le dijo si quería ir a tomar un helado por la noche pero no pudo aceptar porque había quedado con un amigo suyo, i Sara se quedo un poco disgustada.

Al día siguiente Sara se fue con un amigo llamado Nick en coche ya que su padre le dio un coche viejo suyo y el tenia licencia para conducir, fueron a un restaurante, cuando andaba con Nick se sentía una famosa, Nick compro una patatas y unas hamburguesas i cenaron.

Allí charlaron un rato, ella parecía que se aburría aunque no era así, le impresiono como era Nick, a pesar de ser el chico más famoso de la escuela era buena persona.

Estando en la cama volvió a ver a Shakespeare hablaron sobre su vida el porqué de su estacionamiento en Londres i mas. También apareció cervantes que a diferencia de Shakespeare que se caso por dejar embarazada a una chica, el se caso solamente por el dinero. También estuvieron hablando de Sara y de las obras de los dos escritores, allí se vio que a Shakespeare le gusto la parte que leyó del quijote i que quisiera haber vivido más para leer la segunda parte. Cervantes se disculpó por no haber podido leer nunca alguna obra de Shakespeare, siguieron i siguieron hablando sobre sus obras hasta que se dieron cuenta de que Sara necesitaba dormir aunque ella no quería que se fuesen. Cuando despertó creyó que todo eso era un sueño, mas tarde vio en su bloc de notas algo que no escribió ella ponía Nos honras formado por Miguel de Cervantes i You do us honour y la firma de William Shakespeare y se dio cuenta de que todo había sido real.