Cenefas y estucos

Construcción. Estilos decorativos. Decoración. Cenefa. Tierras florentinas. Estuco. Tipos de estuco

  • Enviado por: Carlos Lefin
  • Idioma: castellano
  • País: Chile Chile
  • 4 páginas
publicidad
cursos destacados
Iníciate con Ableton Live
Iníciate con Ableton Live
El curso da un repaso general por las órdenes y menús más básicos, para poder generar...
Ver más información

Cómo montar un Ordenador
Cómo montar un Ordenador
En este curso te guiamos de una forma muy práctica y gráfica, para que puedas realizar el montaje de tu...
Ver más información

publicidad

ESTUCOS DECORATIVO

Los estucos son unas de las más primitivas técnicas decorativas que se hayan visto. Los Griegos, los Romanos, Los Árabes y los artistas del renacimiento, habían utilizado esta técnica para adornar los edificios de mayor valor arquitectónica, esas técnicas ya vistas fueron pasando de generación en generación, llegando así ha nuestros tiempos

Hoy en día, tras largos años en lo que estas técnicas que eran exclusivos para solos unos pocos, los Estucos vuelven para invadir nuestros hogares de sus bellos efectos, su sensación de lujo y de ambientes cuidados, su personalización, por las variadas técnicas aplicación múltiple tonos y colores, hacen que los estucos no pasen nunca de moda, manteniéndose como emblema cuando hablamos de Alta Decoración

TIPOS DE ESTUCOS DECORATIVOS

Los estucos, destinados a darle a la superficie de hormigón, ladrillo, piedra, etc una mejor terminación el cual puede ser a base de texturas, color, etc.

Hoy en día, existen variadas técnicas de Estucar el hogar el cual se distinguen

  • Estuco a la cal

  • Estuco italiano

  • Estuco mate

  • Estuco terciopelo

  • Estuco les Marbrés

  • Tierras florentinas

  • Cenefas

ESTUCO A LA CAL

El estuco a la cal es un producto que contiene una pequeña porción de resina sintética, lo que permite tener un acabado inigualable, este es un estuco brillante duradero en el tiempo y de alta calidad un producto clásico; que ya en la época de mayor esplendor de la República de Venecia se aplicaba, obteniendo acabados de gran calidad.

Debido a su composición la transpirabilidad que se obtiene es máxima; resiste a la agresión alcalina y es un excelente antimoho y bactericida, con un proceso continuo de carbonatación que asegura la mayor resistencia a la humedad. Es un revestimiento absolutamente ecológico y no contiene disolventes. La principal característica del producto es la unión de un refinadísimo efecto estético y unas características técnicas sorprendentes.

Recomendado para los ambientes más selectos

ESTUCO ITALIANO

El uso de materiales materiales apreciados como el mármol el cual se usaba para las construcciones de grandes monumentos de prestigio mundial, son partes de una antigua cultura clásica Estos productos y técnicas se han transmitido a través de generaciones, llegando al presente inalterado. Hoy en día, se vuelve a retomar este antiguo legado, esta es la versión del siglo XX del conocido antiguo estuco veneciano. Aunque en esta ocasión no son de mármol Recupera una decoración ingeniosa y elegante, ofreciendo un acabado altamente brillante y un tacto extremadamente suave, haciendo que este estuco recuerde a los antiguos mármoles italianos.

ESTUCO MATE

Después de muchos años de investigación, sale al mercado el primer estuco mate. El resultado final supera todas las expectativas: el producto permite conseguir las vetas, dibujos y matices sutiles de los estucos naturales a la cal, pero sin ningún tipo de brillo y a partir de una formulación acrílica pura.

Se sorprenderá de su extrema belleza y de su tacto suave y sedoso.

ESTUCO LES MARBRÉS

Les Marbres es un estuco acrílico original de la marca "Osaka". Este original estuco consigue unos efectos tornasolados muy característicos; siendo un producto ecológico de gran elegancia, con el que se consigue un acabado original y de mucho brillo.

Les Marbrés representa toda una novedad en el mundo de la alta decoración, destacando por su indudable valor estético y su refinada elegancia, ofreciendo a la vista un efecto distinto y novedoso.

TIERRAS FLORENTINAS

Las Tierras Florentinas forman parte de una decoración nacida para conjugar la inmensa búsqueda artística del Arte Renacentista con los más prestigiosos ambientes contemporáneos del nuevo milenio.

Las Tierras Florentinas son transpirables, ecológicas, compuestas a base de óxidos naturales y resinas de alta calidad.

Este es un producto de uso interior, con una composición a base de partículas especiales, que le confieren unas características estéticas claramente diferenciadas, haciendo además que el acabado presente una elevada lavabilidad y sea altamente resistente y duradero.

CENEFAS

Las cenefas contribuyen a la transformación de la decoración tradicional de cualquier interior, creando espacios adaptados a todas las necesidades.

Con una gama de más de 35 cenefas diferentes resulta fácil encontrar el motivo deseado. Estas cenefas se pueden combinar perfectamente con los estucos venecianos, estucos a la cal y a la cal efecto terracota.

Colocar una cenefa en su decoración resulta el complemento ideal para embellecer su estuco, proponiendo soluciones prestigiosas y refinadas.

Hay dos tipos de Cenefas, las que se aplican sobre las Tierras Florentinas y las que se aplican sobre Estucos. Las Cenefas de Estucos solo pueden aplicarse en los Estucos a la Cal y Estucos Italianos.

.

.