Casa Milá

Arte contemporáneo del siglo XX. Modernismo. Arquitectura catalana. Gaudí. La Pedrera

  • Enviado por: El remitente no desea revelar su nombre
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 7 páginas
publicidad

En la casa Milà, “la pedrera”, no se puede observar ni una sola línea recta, pero, no tan solo en la fachada, sino que, en su interior tampoco se las puede observar.

En la fachada, he encontrado algunos elementos que esta relacionado con la naturaleza, como por ejemplo, arriba, que hay una rosa, pero Gaudí, no quería poner la hay, porque ahí, iba una virgen, que es con la que iba a representar la casa, pero como en todas las iglesias destrozaban las vírgenes y todo lo que tenía que ver con la religión, pensó en cambiarla por una rosa. Otra cosa que parece de la naturaleza son las olas, hierbas, etc.. de las barandillas de los balcones, estas son muy extrañas, se parecen a muchas cosas pero a ninguna en especial.

En la fachada hay muchos materiales, las barandillas estar hechas de hierro, con muchísimas formas, lo demás parece ser de piedra, cerámica, mármol, “trencadis” y la puertas de la entrada es de cristal. Las puertas son grande a causa de que tenían que pasar los carros.

Casa Milá

Los patios son llamada fachadas interiores, a causa de que están dentro del edifico, al mismo tiempo en el exterior, ya que le entra luz a causa de no tener techo. Y al no tener techo las paredes han sido construidas con los mismos materiales que los de la fachada.

En las golfas hay 270 arcos, y los ladrillos estaban puestos para aislar del frió y del calor. Esas golfas en aquellos se han utilizado para lavaderos, después para

El aprovechamiento del agua del parque de Güell es muy novedoso. En las columnas del parque hay unos agujeros que llegan hasta unos depósitos donde se deposita el agua hasta que salir hacía la boca del dragón, y después de pasar por la boca vuelve hasta el depósito, hasta que nuevamente va hacía la boca. Es un circuito cerrado, es decir, que siempre se utiliza el mismo agua, solamente se renueva cuando llueve.

Los colores mas representativos, es decir, los que más se ven, son los tonos marrones, pero hay chimeneas que son de diferentes colores, hay unas medio blancas porque están hachas de “trencadis”, otras son verdes porque están hachas de vidrio de botellas, etc.

La forma de esta es muy espectacular a causa de que tiene muchos bajones y subidas, parecen olas. Y entre “ola y ola” hay unas chimeneas extraordinarias, cada una tiene una forma concreta, es decir, que ninguna es igual que otra.

La casa Milà a ser redonda, tiene un eje central, y si te asomas, es muy bonito, a causa de que ves todas las ventanas del edificio y la entrada. La imagen que es más bonita es donde se ve una de las chimeneas, un arco que sale de la chimenea hasta la pared y entre la chimenea y el arco de fondo se puede observar la Sagrada Familia.

Este nombre a sido dado a este grupo de casas a causa de que en esa calle están las tres casas mas destacadas del paseo:

  • La Casa Batlló de Gaudí.

  • La Casa Atmetller de Josep Puig i Cadafalch.

  • La Casa Lleó i Morera de Doménech i Montaner.

Los arquitectos y la gente del pueblo discutían para decidir cual de estas casas era la mas bonita.

  • La Casa Batlló:

Los balcones de arriba son salientes, tienes unos agujeros. Los de abajo no son tan salientes, y no tienen agujeros, teniendo rejas. Los balcones de abajo son sujetados con columnas, que tienen forma de huesos. Los colores de esta casa son muy vivos y la fuente de color mas destacada es el azul. El signo religioso es una columna que sobresale y acaba en forma de cruz.

  • La Casa Atmetller:

El arquitecto se dedicaba a crear edificios modernistas, y que tuviera aspectos medievales. Este edificio tiene colores cálidos, y el mas destacado los tonos marrones.

  • La Casa Lleó i Morera:

Tienen elementos que recuerdan al Gótico, como por ejemplo las puertas de los balcones que tiene arcos ovalados, entre ellas tinen “roselló”.

La habitación que mas me ha gustado es la habitación de los niños, porque en esa habitación es donde mas se representa la riqueza de los dueños, porque t