Cartas de invierno; Agustín Fernández Paz

Literatura española contemporánea. Novela juvenil. Narrativa gallega. Argumento. Personajes. Estructura

  • Enviado por: Torbeyino
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 3 páginas
publicidad
cursos destacados
Lengua y Cultura Gastronómica Italianas
UNED
Cuando se habla de Italia una de las primeras ideas que nos vienen a la cabeza es, sin duda, su indiscutible...
Solicita InformaciÓn

Dificultades en el Aprendizaje de la Lectura: de la Investigación a la Práctica Educativa
UNED
La lectura es, sin duda, la habilidad instrumental más importante que se adquiere durante la educación formal. Dos...
Solicita InformaciÓn

publicidad

CARTAS DE INVIERNO

'Cartas de invierno; Agustín Fernández Paz'

  • CALIFICACIÓN PERSONAL

Este libro me ha gustado, a pesar del final, que me ha decepcionado un poco. Es un libro que engancha y es de intriga y de terror, los cuales me gustan bastante porque son aquellos en los que todo puede dar un giro al final.

  • ARGUMENTO

Teresa recibe una carta de su hermano Xavier, en la que cuenta sus experiencias con su amigo íntimo Adriá. La carta contenía otro sobre más pequeño, que según le decía su hermano si no volvía a saber nada de él, se lo debía de entregar al inspector Sotullo. Pasaban los días y Teresa no recibía noticias de su hermano y ella que no podía esperar más, abrió el sobre. La segunda carta hablaba de que Xavier, a su vuelta de Canadá, había recibido un montón de cartas de Adriá, que

contaba que había comprado la casa encantada nombrada en un momento por los dos amigos. Al principio, las cartas palpaban la alegría y el encanto de Adriá por la casa, hasta que empezaron a suceder cosas extrañas. Las cartas relataban los mensajes misteriosos, voces extrañas y acontecimientos en los que se veía Adriá. Y no llegaban más lejos de cuando Adriá descubre una trampilla en una habitación secreta de la casa, así que Xavier impaciente, cogió el coche y fue a la casa de su amigo. Una vez allí, ve que todo lo que Adriá le había contado en las cartas, era verdad, pero no encuentra a nadie, así que decide dormir. Al día siguiente, logra entrar en la habitación secreta sin hacer caso a la nota que le había dejado su amigo de que por favor no bajase por la trampilla ya que corría un grave peligro si lo hacía. Él, contraviniendo, baja, horrorizado por lo que ve, decide salir de allí, pero más tarde vuelve a entrar con leña para hacer fuego, ya que el fuego lo purifica todo. Hasta ahí decían las cartas de Xavier. Teresa, nerviosa por lo que la contaban las cartas, se puso de inmediato en contacto con el inspector Sotullo y fueron de camino a la casa donde se habían dado lugar los hechos. Cuando llegaron, la casa estaba en llamas. Y en cuanto éstas se apagaron, Teresa entró, pero no vio nada. Así que, para despejarse un poco se fue a dar un paseo por la montaña, donde se encontró el libro del que hablaban las cartas de su hermano. Lo cogió, lo prendió fuego y a partir de ese momento, supo que su hermano y Adriá ya podrían descansar en paz.

  • TEMA

Trata de un pintor que incitado por su amigo Xavier, compra una casa encantada, en la que sucesos muy extraños acaban con la vida de los dos amigos.

  • PERSONAJES

Adriá: Pintor impulsivo, muy amigo de sus amigos, que decide volver a su tierra y es amigo de Xavier desde la infancia.

Xavier: Escritor muy decidido y amigable, amigo desde la infancia de Adriá.

Teresa: Hermana de Adriá y es muy valiente y paciente.

Sotullo: Es un inspector.

  • APARTADO LIBRE

-Biografía Agustín Fdez. Paz

Nacido en 1947, en Lugo y licenciado en Cencias de la Educación, ha ganado los siguientes premios literarios:

*Premio Merlín 1989 por “Las flores radiactivas”.

*Premio Lazarillo 1990 con “Cuentos por palabras”.

*Premio Rañolas 1995 por “Cartas De Invierno”.

*Premio Raiña Lupa 1988 por “Cos pés no aire”.