Caroteno

Química orgánica. Jugo de naranja. Bebidas cítricas. Éter

  • Enviado por: Marga
  • Idioma: castellano
  • País: Chile Chile
  • 6 páginas
publicidad
cursos destacados
Álgebra Elemental
Álgebra Elemental
En este curso de Álgebra Elemental se trataran las operaciones básicas entre expresiones algebraicas...
Ver más información

Cálculo - Series Numéricas
Cálculo - Series Numéricas
¿Ya estas en la Universidad? ¿Cómo te va con Cálculo? Si ya habéis llegado al tema de series numéricas y os...
Ver más información

publicidad

INTRODUCCION

En este tercer laboratorio aprenderemos a conocer que son los caroteno y posteriormente ver el contenido de jugo natural que contienen los diferentes tipos de jugos de naranja por medio de lo ya mencionado.

OBJETIVO

_ Comparar contenido de caroteno que contiene cada jugo de naranja.

BREVE FUNDAMENTO DEL LABORATORIO

En el laboratorio la profesora nos enseño que eran los caroteno y para que servían. Utilizando como ejemplo diferentes jugos de naranja dejándolos en diferentes tubos de ensayo para agregarle 2ml aproximadamente de eter y ver por medio de los caroteno el contenido de jugo natural de cada uno.

MATERIALES

_ 5 tubos de ensayo

_ Gradilla

_ Vaso precipitado 500ml

_ Vaso precipitado 250ml

_ Pipeta

_ Pro pipeta

_ Eter

_ Jugo de naranja watts

_ Jugo de naranja fructus

_ Jugo de naranja parmalat

_ Jugo de naranja yus

_ Jugo de naranja natural

PROCEDIMIENTOS

_ En primer lugar la profesora reunió todos los elementos necesarios para realizar el experimento. Nos explicó como son y para que sirven los caroteno.

_ Después en todos los tubos de ensayo le agrego 2ml aproximadamente de diferentes tipos de jugos naranja.

_ En el primer tubo de ensayo le agregamos jugo natural de naranja, en el segundo le agregamos jugo de naranja watts en caja, en el tercero jugo de naranja parmalat en caja y en el cuarto jugo en polvo fructus.

_ Posteriormente a cada uno de los diferentes tipos de jugo de naranja le agregamos 2ml aproximadamente de eter, el siguiente paso fue agitar todos los tubos y dejarlos en la gradilla para que extraiga los caroteno.

_ Como ultimo paso fue observar el comportamiento de cada tipo de jugo de naranja y ver el contenido de caroteno o sea jugo natural que contenga cada uno.

OBSERVACIONES

_ Tubo n°1: jugo natural, todo el caroteno quedo arriba, tiene mucho olor a naranja, al agitarlo con eter salió un gas

_ Tubo n°2: jugo watts, poco caroteno menos que el jugo natural, poco olor a naranja, al agitarlo con eter salió un gas.

_ Tubo n°3: jugo parmalat, tiene mas caroteno que el jugo watts, tiene un poco mas de olor a naranja, al agitarlo con eter salió un gas.

_ Tubo n°4: jugo fructus, no tiene casi nada de caroteno todo el color queda en la fase acuosa, no tiene casi nada de olor a naranja, al agitarlo salió un gas.

DISCUCIÓN DEL RESULTADO

La comparación del contenido de caroteno que contiene cada uno de los diferentes tipos de jugo de naranja nos dio muchos resultados.

_ Mientras menos color tenga la fase acuosa mas natural es el jugo.

_ Mientras mas caroteno tenga el jugo de naranja mas natural es.

_ Todos los caroteno se van hacia arriba.

Todos estos resultados nos dieron al agitar el jugo con el eter, eso quiere decir que el contenido de jugo natural que dice tener en la caja es falso como por ejemplo el jugo en polvo fructus no tenia nada de caroteno excepto el watts con el parmalat.

CONCLUSIÓN

En este tercer laboratorio de química orgánica, cocimos el contenido de caroteno de los diferentes jugos de naranja. Aprendimos que no todo lo que dicen es cierto ya que contienen poco o casi nada de jugo natural con esto aprendimos a realizar el experimento.