Capas de los modelos OSI

Computación. Física. Enlace de datos. Transporte. Sesión. Presentación. Aplicación

  • Enviado por: Leo
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 2 páginas
publicidad

CAPAS DE LOS MODELOS OSI

Tienen siete capas:

La Capa Física: Tiene que ver con la transmisión de bits por un canal de comunicación. También determina el nivel de tensión para la transmisión de la señal de datos y para sincronizar las transmisiones, además determina el tipo de la señal (analógica o digital).

La Capa de Enlace de Datos: Su tarea principal es tomar un medio de transmisión en bruto y transformarlo en una línea que parezca libre de errores de transmisión no detectados a la capa de red. Esta tarea la cumple al hacer que el emisor divida los datos de entrada en marcos de datos (unos cientos o miles de bytes, normalmente) que transmita los marcos en forma secuencial y procese los marcos de acuse de recibo que devuelve el receptor.

Otra consideración que surge en esta capa es como evitar que un transmisor de veloz sature de datos a un receptor lento.

La Capa de Red: Se ocupa de controlar el funcionamiento de la subred. Una consideración clave de diseño es determinar como se encaminan los paquetes de la fuente a su destino. Las rutas se pueden pasar en tablas estáticas que se “alambran” en la red y rara vez cambian. Esta capa también se encarga de enrutar los marcos hacia otras redes y reordena la transmisión de paquetes cuando sea necesario. También decir que ayuda a reducir la congestión de la red.

Ⴗ La Capa de Transporte: Su función básica es aceptar datos de la capa de sesión, dividirlos en unidades más pequeñas si es necesario, pasarlos a la capa de red y asegurar que todos los pedazos lleguen correctamente al otro extremo. Además, todo esto se debe hacer de manera eficiente y en forma que aísle a las capas superiores de los cambios inevitables de la tecnología del hardware. Esta capa determina también que tipo de servicio proporcionara a la capa de sesión, y finalmente, a los usuarios de la red.

La Capa de Sesión: Inicia el enlace de comunicación, ya que esta capa permite a los usuarios de maquinas diferentes establecer sesiones entre ellos. Se encarga del manejo del control del dialogo, fichas, y se encarga de la sincronización. Determina que nodo transmite en cada instante y, además traduce la dirección del nodo.

La Capa de Presentación: Realiza ciertas funciones para justificar la búsqueda de una solución general en lugar de dejar que cada usuario resuelva los problemas. Se ocupa de la sintaxis y la semántica de la información que se trasmite. Maneja estructuras de datos abstractas y las transforma de la representación que se usa dentro de la computadora a la representación estándar de la red y viceversa. Realiza, también, la encriptación y compresión de los datos.

La Capa de Aplicación: Permite que un terminal pueda coger archivos compartir impresora, compartir utilidades con otro terminal que sea incompatible al, también ayuda a resolver las incompatibilidades en una transmisión de datos entre dos terminales.