Cantar de Cantares; Salomón

Literatura religiosa antigua. Religión. Biblia. Antiguo Testamento. Cánticos. Argumento. Personajes

  • Enviado por: Lyd
  • Idioma: castellano
  • País: México México
  • 2 páginas

publicidad
cursos destacados
Iníciate en LOGIC PRO 9
Iníciate en LOGIC PRO 9
Vamos a ver de manera muy sencilla y en un breve paseo de poco más de una hora como funciona uno de los...
Ver más información

Curso de reparación de teléfonos móviles / celulares
Curso de reparación de teléfonos móviles / celulares
El curso de Reparación de Telefonía Celular o Móvil está orientado a todas aquellas...
Ver más información


Literatura Universal

Título: “ Cantar de cantares”

Autor: Salomón

Tema : En esta lectura de Cantar de Cantares escrita por Salomón nos habla de una pareja la que no se porque motivos estaba distanciada , o al menos fue lo que yo entendí , pero se amaba tanto , su amor los unía tanto que no les importaba la distancia solo con saber de el otro era mas que suficiente.

Momento climático: No me fue tan difícil reconocerlo porque esta obra solo habla de amor y en la única parte en que no lo hacen es cuando el se marcha.

Argumento: en esta obra encontramos diversos sub.-temas y es así como lo entendí poniéndole algunos fragmentos.

La esposa y las hijas de Jerusalén.

Habla acerca de una mujer que es apreciada .El fragmento que mas me llamo la atención de aquí fue morena soy, oh hijas de Jerusalén pero codificable como las tiendas de Cedar, como las cortinas de Salomón. No reparéis en que soy morena , porque el solo me miro. En esta parte yo entendí que un joven halaga a una dama

La esposa y el esposo

En esta parte los esposos están separados, distanciados pero hablan con tanta ternura y delicadeza uno del otro que te hace volar con la imaginación y sentirte ahí con el joven de tus sueños , se me hace una forma tan tierna y amorosa en la que habla de su esposa y viceversa sobre todo en lo siguiente: como el lirio entre los espinos así es mi amiga entre las doncellas. Como el manzano entre los árboles silvestres así es mi amado.

El ensueño de la esposa

En esta parte la esposa dice buscar a su amado por toda la ciudad y no lo encontraba , en una ocasión preguntó que si no habían visto al que ama su alma , ellos le respondieron que no y habiéndolos pasado lo vio y no lo dejó ir hasta que lo hizo entrar a la cámara donde su madre le dio a luz y dice una frase muy hermosa “ No despertéis ni hagáis velar al amor , hasta que quiera.”una frase muy cierta.

El cortejo de Bodas

Salomón ve a una mujer que el dice de una forma metafórica ¿quién es esa mujer que sube el desierto como columna de humo. Y su hermosura la dice Sahumada de mirra y de incienso y de todo polco aromático

El esposo alaba a la esposa

Definitivamente es una parte encantadora por la forma tan bella de que un hombre le diga a una mujer que es hermosa y bella

El tormento de la separación

El esposo pasa , ella lo oye y cuando ella va ha abrirle el ...se ha marchado , ella lo busca y lo llama pero no lo encuentra y no le contesta , los guardas de la ciudad la golpean y le quitan su velo y ella en ves de decir o encargar que si lo ven le digan que está herida les encarga decirle que ella esta enferma de amor .

La esposa alaba al esposo

Esta parte es muy linda muy bonita y aunque es mas facil que una mujer hable de lo mucho que le gusta tu esposo ella lo hace de una forma tan especial que llega a compararlo con el oro.

Mutuo encanto de la esposa y esposo.

Aquí repiten algunas frases que se dijeron cuando la esposa alaba al esposo y el esposo a la esposa , solo que se juran amor.

El poder del amor

Antes de leer me puse a ver los subtítulos y en esto de el poder del amor solo puede mencionar que para mi el amor mueve montañas y hace posible hasta lo imposible , tal vez a nuestra edad no conozcamos lo que es el amor verdadero pero algunos hemos empezado a conocerlo , y nos hemos dado cuenta que el amor puede cambiar muchas cosas que suponemos nunca cambiar , pero el amor mueve montañas.

Ahora si en lo que dice el texto , habla casi de lo mismo que me imaginé antes de leerlo sobre todo en la parte en la que dice: ponedme un sello sobre tu corazón, una marca en tu brazo, el amor es fuerte como la muerte , duros como el Seol los celos, pero con las muchas aguas no podrán apagar el amor, ni lo ahogarán los ríos.

Final : según yo entendí se van : oh, tú que habitas en los huertos .Los compañeros escuchan tu voz; házmela oír.

Apresúrate , amado mío y sé semejante al corzo o al cervatillo , sobre las montañas de los aromas.

Procedimiento : dialogo

Ideas: siento que de alguna manera son como una fantacía

Valores: lo mas importante de aquí honestidad , respeto y tolerancia

Personajes Primarios los esposos

Personajes Secundarios Salomon

Protagonistas : la esposa y el esposo

Opinión de Maya : que puedo decir de esta obra que tanto me gusto por la forma de decirle a una persona lo importante que es para ella o para el , no lo se se me hace tan hermoso que haya tanto amor entre dos personas.