Cáncer

Biología celular. Tumores. Células cancerígenas. Proteínas. Pacientes con infección. Biopsia

  • Enviado por: El remitente no desea revelar su nombre
  • Idioma: castellano
  • País: México México
  • 4 páginas
publicidad

IL-2. En estudios previos los niveles fueron menos encontrados en estar asociados con infección de VPH persistente y supresión en pacientes con NIC con infección por VPH-16. Los pacientes con infección por VPH-16 mostraron un alta frecuencia en la producción de IL-2 después de la estimulación por la proteína E7.

En un estudio, Tsuki et al., observaron un disminución en la frecuencia de respuesta por IL-12 a la proteína E7 del VPH-16 con incremento severo de lesiones cervicales premalignas.

Laxton et al., en su estudio muestran una significativa reducción en la frecuencia de respuesta por IL-2 a la proteína E7 en pacientes con carcinoma y también en mujeres con NIC III. Estos efectos pueden ser un reflejo de un estado imnmunosuprimido generalizado que es a menudo observado en pacientes con cáncer.

IL-12. En un estudio realizado por C. Hu y P. Salgame demostraron que IL-12 regula altemante los niveles de RNAm para IFN- e IL-4, en células pretratadas con IL-12 hay un incremento del 128% en los niveles de mensajes para IFN-. Regula altamente la secreción de IFN- en los clones Th1 probados.

Uno de los mas distinguidos efectos de la IL-12 es esta habilidad en inducir la trascripción del gen de IFN-. En clones Th0 pretratados con IL-12 incrementa la producción de IFN- . En clones de células T induce la fosforilación de Stat3 y Stat4. Las moléculas Stat pueden directamente o indirectamente regular la transcripción del gen de IFN-  en células Th0. La presencia de IL-12 durante la iniciación de la respuesta inmune previene el desarrollo de células Th2, con desarrollo de células Th1, ambas in vivo e in vitro.

IFN-. Es producido por células T activadas, induce la expresión de moléculas HLA-DR sobre estas células. Estos dato sugiere que las moléculas HLA-DR observado en queratinocitos en carcinoma cervical es mas probable en el resultado de inducción en los índices de expresión en el efecto constitutivo de transformación neoplásica. Estos se ha observado en un gran numero de linfocitos T positivos a HLA de clase 2 en lesión de alto grado que en lesiones negativas a HLA de clase 2.

Glew et el., postularon que las HLA de clase 2 positivas observadas en enfermedades cervicales puede resultar para la transformación de las células inmunes que normalmente expresan moléculas HLA de clase 2.

En exámenes in vitro, en células SiHa fue encontradas en ser mas sensitivas a IFN- en la inducción de moléculas HLA-DR que en células CaSki. La concentración de IFN- necesaria para inducir niveles medibles de HLA-DR sobre las células CaSki fue alta, mientras que los niveles de expresión de proteínas fue alta en solo el 50-70 % que fue observado en células SiHa. Sin embargo, la relación exacta entre la carga viral de VPH e IFN- inducen la expresión de HLA-DR . Aunque la forma de cómo induzcan esta expresión no es clara.

TNF-. Se ha demostrado en estudios recientes que cierto tipo de células transformadas espontáneamente secretan TNF- principal en la inhibición de la proliferación celular, mientras que fenotipos mas agresivos no son susceptibles en la limitación del crecimiento.

La resistencia a TNF- por células tumorales puede ser atribuible a la disminución o perdida completa de expresión de receptores a TNF-.

En epidermis normal (epitelio escamoso queratinizado) TNF- es localizado en altos niveles en queratinocitos.

IL-4.

IL-6. Los niveles de IL-6 son incrementados en secreciones cervico vaginales de pacientes con cáncer cervico uterino, esta producción esta relacionada con la severidad de la neoplasia cervical.

Un papel activo de IL-6 en la angiogenesis ha sido reportado , que IL-6 puede inhibir la proliferación de células endotelilaes, se ha demostrado que IL-6 incrementa la locomoción y apropiada alineación de células endoteliales . Esta envuelta en la angiogenesis tumoral en cáncer cervical.

En tumores el receptor de IL-6 fue expresado predominantemente en células básales y células menos diferenciadas en la periferia de células tumorales, esto significa que IL-6 media mecanismos autocrinos y paracrinos en tejidos de cáncer cervical.

In vivo IL-6 puede también actuar en una manera paracrina, hay un incremento de evidencia que IL-6 es considerada como un citosina pro-inflamatoria, puede en algunos casos actuar como respectivamente como mediador anti-inflamatorio.

Es capas de inhibir la producción de IL-1 e IFN- en células mononucleares, aumenta el receptor antagónico de IL-1 e inhibiendo la desgranulacion de la matriz extracelular. De esta manera, mientras que la producción de IL-6 puede contribuir a un efecto de inmunosupresion local silenciando de una manera auocrina de IL-6 previniendo la producción constitutiva de MCP-1. Ambos mecanismos pueden ayudar al tumor a escapar del sistema inmune.

IL-10. El RNAm de IL-10 ha sido encontrado en exceso en muchos canceres. En algunos casos IL-10 es producida por células tumorales .

El RNAm de IL-10 no fue detectable en el epitelio de todos los casos de precancer cervical asociado con infección por VPH-16, como también en el ectocervix normal, sugiriendo que en el epitelio normal cervical no se produce IL-10. Esto también sugiere que el epitelio cervical no tiene células suficientes produciendo IL-10, tales como monocitos, células Th2 y linfocitos B.

Mota et al., ellos encontraron que IL-10 no fue expresado en epitelio cervical normal pero la expresión fue altamente regulada en el epitelio de un numero de lesiones CIN.

Giannini et al., encontraron que la producción de IL-10 por células fue localizada en la zona sub-epitelial y no dentro de las mismas lesiones epiteliales. En lesión intraepitelial de grado alto, el RNAm de IL-10 estromal es probablemente producido por linfocitos T y macrófagos mas en linfocitos B. Que son encontrados en menor numero en el cervix normal y CIN.

El estudio hecho por de Gruijl et al., sugiere que los RNAm detectados en biopsias cervicales es principalmente producida por células T.

Sin embargo en el estudio de al-Seleh et al., fueron encontrados en números altos en macrófagos en las lesiones relacionadas al grado de CIN y macrófagos son una fuente principal de IL-10.

El incremento en la síntesis de IL-10 en la zona sub-epitelial de lesiones de alto grado puede contribuir a la progresión del cáncer invasivo. El mecanismo por que la producción de IL-10 puede aumentar la producción de IL-10 puede aumentar el crecimiento tumoral esto no es muy bien conocido.