Campos de fresas; Jordi Sierra i Fabra

Literatura española contemporánea del siglo XX. Narrativa catalana. Novela juvenil. Adicción juvenil a drogas. Argumento. Personajes. Estilo

  • Enviado por: Sani
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 4 páginas
publicidad

1-RESUMEN

Todo empezó un a mañana cuando Luciana estaba en una camilla en el hospital por culpa de una pastilla de éxtasis. Los amigos de Luciana llamaron a sus padres por teléfono para que acudieran de inmediato a verla.

Los padres acudieron y le preguntaron al doctor si había alguna esperanza de vida, el doctor le dijo que sin la pastilla no había cura.

Los padres contrataron a un policía para que buscara al camello y cogieran las pastillas. Las amigas de Luciana llamaron a su novio para contarle lo que había pasado.

Cuando su novio supo todo lo que había pasado se puso a buscar al camello.

El policía encontró a un posible camello, pero al interrogarle dijo que el no había sido pero que conocía al posible sospechoso, y le dio la dirección de su casa.

El policía siguiendo la dirección que le había facilitado el chico llegó a su casa, gracias a la casera pudo entrar en la habitación y así poder encontrar alguna pista que le condujera a alguno de los locales de alterne.

Fue a uno de esos locales de alterne en al cual se encontraba casualmente el novio de Luchana, que estaba buscando al camello. Encontró al camello y salió detrás de el. En la huida el camello tropezó i al caer se desnucó, con tan mala suerte de que las pastillas fueron a caer a una alcantarilla. Dándolo todo por perdido una amiga de Luciana encontró una pastilla como la que había tomado Luciana, entonces la llevó al hospital y Luciana pudo salvar su vida.

2-PERSONJES

PRICIPALES:

Luciana.

El novio de Luciana.

El policía.

SECUNDARIOS:

Sus padres.

Sus amigas.

CARACTERIZACIÓN.

Luciana: (no es un personaje que intervenga mucho en la novela, pero como todo sucede en su entorno).

El novio: es un chico que es atrevido y no le importa arriesgar su vida, con tal de descubrir quien le ha vendido la pastilla a su novia.

El policía: es un hombre muy inteligente el cual sabe por donde tiene que moverse para encontrar al camello.

3-INTENCION:

Yo creo que su intención es la de darnos a entender que es muy fácil caer en el mundo de las drogas y que luego es muy difícil salir sin ningún tipo de consecuencia.

4- Yo pienso que es una historia realista, como por ejemplo: cuando el chaval que creen que es el camello, esta atemorizado y para dar creencia de lo que dice delata al camello, eso se ve mucho en la vida real.

5- EDITORIAL.

Las drogas de diseño han vuelto a perecer como causantes de una nueva víctima, que por fortuna no ha sido mortal.

Esto se debe a que en las grandes macro discotecas de nuestras ciudades se vende a los jóvenes unas pastillas dañinas a los sistemas de nuestro cuerpo y que les acaba matando.

Esto hay que pararlo de alguna manera, como por ejemplo la de que a cada persona que se le vea tomando alguna de esas sustancias se le castigue duramente y aun mas duro a los que la venden, poniendo vigilantes en todas las discotecas y lugares donde se pueda tomar estas sustancias.

Tenemos que parar el suministro de drogas en nuestro país y en todos los sitios del mundo

6- TEMAS DE LA NOVELA.

PRINCIPAL: las drogas y sus consecuencias

SECUNDARIOS: la búsqueda del camello, y el estado de Luciana.

7- VALORACION:

Es un libro de un tema que nos puede interesar a todos los chicos de hoy en día, dando a conocer la verdadera cara de la vida. Es un buen libro, fácil de leer, de muy buena comprensión.