Camerún

África. Geografía camerunesa. Límites. Símbolos patrios

  • Enviado por: Luximar
  • Idioma: castellano
  • País: Venezuela Venezuela
  • 6 páginas
publicidad

Limites

Limita al noroeste con Nigeria

 Al este con Chad y la República Centroafricana

 Y al sur con GabónCongo y Guinea Ecuatorial

División territorial

Regiones
1 Adamaoua
2 Centro
3 Este
4 Extremo-Norte
5 Litoral
6 Norte
7 Nor-Oeste
8 Oeste
9 Sur
10 Sur-Oeste.

Flora y fauna

Las valiosas selvas de Camerún contienen un gran número de especies arbóreas, en especial palmera de aceite, bambú, caoba, teca, ébano y caucho

La fauna es variada y abundante e incluye monos, chimpancés, gorilas, antílopes, leones y elefantes, así como numerosas especies de pájaros y serpientes.

Sin embargo, 80 especies de Camerún están extinguidas. Además, la deforestación es cada vez más inquietante; pues en el periodo 1990–2012 ha mantenido una tasa del 0,90% anual

Arte

visitante puede admirar la destreza de los artesanos
y comprar objetos como:
• máscaras,
• figuras,
• estatuillas, 
• objetos de cuero,
• piel 
• y tejidos locales, etc.

El palacio del Sultán Bamoun de Foumban,de fama internacional, acoge un museo rico e interesante que refleja la historia del pueblo Bamoun. Uno de los lugares más frecuentados aquí es sin duda la calle de los artesanos donde se realiza, cada día, la actividad de los artesanos Bamoun, basada en la escultura en bronce y metales varios, así como una importante actividad cerámica.

El Centro Artesanal de Djingliya, a 10 km de la ciudad de Mokolo en la región del Extremo Norte, es de fácil acceso y presenta un stand de exposición y venta de objetos de arte. El museo de arte local y el centro artesanal, con su curtiembre, han hecho de la ciudad de Maroua una de las atracciones turísticas importantes del país.

Símbolos patrios

bandera

está formada por tres franjas verticales, siendo verde la más cercana al asta, roja la central, y amarilla las más alejada del asta, con una estrella amarilla en el centro de la franja roja. Esta combinación de colores proviene de los colores delpanafricanismo, y el diseño está adaptado de la bandera de Francia.

Escudo

es un blasón cortinado de sinopleoro y gules. En la partición de gules figuran el mapa del país representado deazur y, delante del mapa, una balanza de sable con platillos de plata. El mapa y la balanza están surmontados por una estrella de cinco puntas de oro.

Himno

O Camerounberceau de nos ancètres,

vadebout et jaloux de ta liberté,

comme un soleil ton drapeaufierdoitetre,

unsymbole ardent de foi et d'unité.

 

Quetoustesenfants du Nord etSud,

De l'Estal'Ouestsoit tout amour,

Te servir que ce soit le seulbut,

pourremplirleurdevoirtoujour.

 

Coro:

Chère Patrie, Terre cherie,

Tu es notreseul et vraibonheur,

Notre joie,notre vie,

En toil'amouret le grand honneur.

Letra

René Djam Afame
Samuel Minkio Bamba
MoïseNyatteNko'o, 1978

Música

René Djam Afame

Adoptado

1957

Ave nacional

Carraca de pecho lila

Flor

 Hedychiumcoronarium

Reseña histórica

Se sabe que entre los primeros habitantes del territorio del actual Camerún se encontraban los fundadores de lacivilización Sao, que floreció en las riberas del Lago Chad, así como los pigmeos baka, cazadores-recolectores que todavía hoy habitan en las plurisivas de la zona sudoriental del país. A pesar de las relaciones existentes entre los distintos pueblos, nunca hubo una estructura estatal antes de la llegada de los colonizadores europeos en siglo XV, y así continuó hasta mediados del siglo XIX, cuando misioneros cristianos introdujeron la cultura y forma de vida europea.