Cámara de vídeo

Vídeo. Grabación. Objetivo. Zoom. Diafragma

  • Enviado por: El remitente no desea revelar su nombre
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 3 páginas
publicidad

LA CÁMARA DE VIDEO.

Objetivo zoom o de distancia focal variable: Las distancias focales de los objetivos zoom pueden ser modificadas a lo largo de una escala de 3:1, 5:1, 6:1, 10:1, o incluso 20:1. Modelos corrientes de objetivos de este tipo son los que puede usarse a cualquier distancia focal, entre 20-100mm, 25-250mm, y 25-500mm, en cámaras de 35mm, y entre 10-100mm y 12,5-250mm en las cámaras de 16mm.

Los objetivos zoom más modernos de 3:1, 5:1, 6:1, e incluso 10:1 para cámaras de 16 y 35mm proporcionan imágenes que, en cuanto a calidad, son tan buenas como las de algunos de los objetivos de distancia focal fija existentes.

Con los objetivos zoom se pueden utilizar extensores que aumentan la distancia focal 1,5 ó 2 veces, con algo de pérdida de su abertura efectiva y a menudo con una gran pérdida de definición.

La apertura del Diafragma: Cuanto mayor sea su apertura, mayor será la cantidad de luz que deje penetrar el objetivo.

Su ajuste da lugar a dos efectos independientes, pero simultáneos.

  • Modifica la luminosidad de la imagen del objetivo que incide sobre el tubo de la cámara o sensor de imagen, es decir, la exposición de la imagen.

  • Modifica la profundidad de campo de la toma, la cual está también afectada por la distancia a la que ha sido enfocado el objetivo y la distancia focal.

  • Los filtros: Son láminas transparentes y casi siempre coloreadas cuyas propiedades ópticas se aprovechan extensamente en la toma de imágenes. Todos los filtros retienen parte de la luz que incide sobre ellos cambiando la naturaleza de la luz que los atraviesa.

    SOPORTES:

    Trípode: Es un soporte sencillo de tres patas que se extienden independientemente. La altura se puede fijar de antemano según las necesidades.

    El trípode solo es adecuado para emplazamientos fijos de la cámara.

    Originalmente, las patas del trípode se hacían siempre de madera dura bien curada, pero ahora se prefiere normalmente el acero inoxidable, el titanio u otro metal no corrosivo. La parte superior de un trípode tiene una plancha o copa para el montaje de la cabeza de panorámicas y picados, el extremo de cada pata termina en punta para proporcionar sujeción al suelo y una agarradera para poder atar las patas y conseguir una mayor seguridad. Las patas del trípode son extensibles. Las patas dobles pueden alargarse desde su longitud mínima hasta un poco menos del doble de ésta. La altura puede ajustarse más separando o aproximando las patas.

    'Cmara de vdeo'

    Pedestal de Estudio: Es el soporte portacámaras que más se utiliza.

    Cuando se utiliza un pedestal de estudio, la altura de la cámara puede ajustarse con precisión y suavidad (incluso mientras se esta rodando) y puede mantener su posición de manera estable a alturas de 1 a 2 cm.

    Un gran volante de maniobra se encuentra alrededor de la columna central que se acciona para subir y bajar la cámara y para dirigir los movimientos de la dolly.

    La crab-dolly permite el desplazamiento de la cámara en todas direcciones durante la toma, hacia arriba, abajo, adelante, atrás, lateralmente, o una combinación cualquiera de todos estos movimientos. Para lograr esto la cámara y la cabeza están montadas sobre un brazo o columna que puede subir o bajar mediante energía hidráulica o eléctrica. Esta columna a su vez, va montada sobre una plataforma con ruedas, dolly, que puede ser empujada en cualquier dirección, gobernada por las ruedas traseras, o desplazaras oblicuamente. Lo ideal es que la subida y bajada del brazo de una dolly sea lo bastante rápida para ajustarse al movimiento de una persona que esta sentada y se pone en pie; es decir, si al iniciarse el movimiento la cámara está a nivel de los ojos de la actor, debe poderse mantener esta posición relativa durante toda la parte superior del decorado o, incluso, el puente de iluminación ( pasarela). Una dolly también debe proporcionar altura suficiente para realizar una toma con escorzo de un actor de 1,80 de estatura.

    'Cmara de vdeo'

    El visor: Es el dipositivo que muestra cuanto de la escena es visible en la toma. El visor permite encuadrar la toma y juzgar la calidad de la imagen. Los visores pueden ser de tipo óptico y electrónico, el primero está constituido por un sistema reflex de espejoque proporciona la imagen directamente del objetivo y precisa la colocación directa del ojo del operador. El segundo es un pequeño monitor que recibe la información de la imagen del cuerpo de cámara, pueden ser pantallas de diagonal entre 3” y 7” y mas pequeños que exigen la aplicación del ojo del operador.

    'Cmara de vdeo'
    Los visores de cámaras profesionales, pueden suministrar ciertos datos como: lectura del zoom y diafragma, indicador de bateria, estado de grabación del VTR, posición del filtro de color, etc.

    PEDESTAL DE ESTUDIO