Calibradores de presión

Protocolo Hart. Autocalibrante. Generadores de presión

  • Enviado por: J E Z K A
  • Idioma: castellano
  • País: México México
  • 4 páginas

publicidad
cursos destacados
Curso de Finanzas para no Financieros
Curso de Finanzas para no Financieros
Este programa le enseñará a personas del común, gerentes, ejecutivos y empresarios que sientan la necesidad de...
Ver más información

Fundamentos de Economía
Fundamentos de Economía
Fundamentos de Economía es un curso que te permitirá comprender los conceptos básicos relacionados...
Ver más información

publicidad

  • Patrón primario de presión autocalibrante

Calibradores de presión
La resolución de este preciso calibrador primario de presión de la firma Huber Instrumente, suministrado en España por RAMM Ibérica, es de milésima de mm en columna de agua o 0,01 Pascal. El principio de funcionamiento se basa en un elemento elástico captador de presión, compuesto por un fuelle de alta flexibilidad empleado en tecnología espacial de alta sensibilidad. Permite a los fabricantes y usuarios de captadores de presión, sobre todo en la industria farmacéutica, gas, semiconductores, etc., un ajuste y calibrado sencillo y económico.

Basado en el principio de comparación de fuerzas, este calibrador opera sin desgaste ni fricción de piezas, posibilitando loa utilización en servicio permanente con explotación segura y económica.

  • Calibrador con protocolo Hart

Calibradores de presión
El Beamex MC5, desarrollado por la firma Gometrics, es un calibrador modular multifunción con capacidad de documentar las calibraciones y con protección IP65. Ofrece posibilidades de presión, temperatura, señales eléctricas, frecuencia y pulsos. Se suministra con un módem Hart integral y una resistencia interna intercalada en el lazo de alimentación cuando se selecciona la comunicación Hart. Esta comunicación permite la calibración y seguimiento de las salidas digitales y analógicas de transmisores con protocolo Hart. Los ajustes y parámetros de los transmisores Hart pueden ser también visualizados y editados con el MC5 sin necesidad de usar un configurador Hart independiente.

Soporta comúnmente el protocolo Hart 5.X así como todos los comandos universales, la mayoría de los Common Practise Commands y Device Specific Commands de los transmisores soportados.

  • Calibrador de presión portátil

Calibradores de presión
La marca suiza Keller, representada en España por Mapro Ingeniería, ha presentado sus calibradores de presión para diferentes rangos, entre -1 Bar hasta 700 Bar y precisiones del 0,1% (de 0 a 50ºC). Se trata de equipos compactos y de fácil uso con los que se pueden generar las presiones deseadas para verificar y/o calibrar manómetros, transmisores de presión, presostatos, etc. Existe una versión que alimenta a los transductores de presión, calcula la linealidad y mediante el software correspondiente posibilita emitir certificados de calibración.

  • Nuevo calibrador primario de presión

Calibradores de presión
Con una resolución de milésima de mm en columna de agua o de 0,01 Pascal, este nuevo calibrador primario de presión fabricado por Huber Instrumente, firma representada en España por Ramm Ibérica, consta de un elemento elástico captador de presión compuesto por un fuelle de alta flexibilidad y empleado en la tecnología espacial de alta sensibilidad. Ello permite un ajuste y calibrado económico y sencillo incluso en las industrias del gas, farmacéutica, semi-conductores, etc. que requieren una real y fiable aplicación de la norma ISO 9000.

El error máximo del instrumento es del 0.03% con 0.01% de incertidumbre, y las gamas de trabajo oscilan entre 0-10 mbar y 0-600 bar, pudiendo efectuar en todo momento su calibración con pesas.

Basado en el principio de comparación de fuerzas, opera sin desgaste ni fricción de piezas, permitiendo la utilización en servicio permanente.

  • Nueva gama de generadores/calibradores de presión

Calibradores de presión
La nueva serie de generadores/calibradores de presión GPC, desarrollada por DH-Budenberg y suministrada en nuestro país por Aplitec, permite calibrar desde manómetros hasta transmisores y calibradores de presión. Ofrece gamas de generación y medida de presión hasta 100 bar absolutos y relativos, además de 3 tipos de captadores de medida distintos. La versión GPC1 incorpora un sensor de silicio con una precisión de +-0,025% y está enfocada para la calibración y verificación automática de instrumentos de proceso industrial. La versión GPC2 ha sido adaptada para generar rápidamente una presión con los medidores digitales primarios de presión tipo DPG5 y DPG8 de la misma firma y para la calibración automática de calibradores de presión en laboratorios de metrología. La precisión de este sistema alcanza hasta +-0,0015%. Por su parte, la gama GPC3 incorpora un sensor de medida de cuarzo con 3 rangos y ofrece unas características metrológicas muy altas, ya que alcanza presiones de hasta +-0,005%.

El PC700 ofrece la calibración de presión exacta en cualquier ambiente. La presión se genera por medio de una bomba hidraúlica integrada para su lectura posterior en el display LCD de cuatro dígitos.El aceite hidraúlico reduce el desgaste bajo presiones altas y su mejorada y más flexible celda de carga tipo película fina incrementa la estabilidad, la precisión, la fatiga y la vida del producto. Al igual que los otros calibradores que ofrece TTI, el software PRE-CAL basado en Windows! es entrelazable con el puerto RS-232 para realizar calibraciones semiautomáticas y la administración de datos.

Para la magnitud de presión (absoluta y relativa) la División cuenta con balanzas de pesos muertos (máquinas de pistón giratorio basadas en el principio de equilibrio de fuerzas). Estas balanzas permiten ofrecer servicios de calibración de balanzas de presión, columnas de líquidos, barómetros, manómetros y de otros transductores.

Sección de Masa

Corresponde al Área de Masa la realización y mantenimiento del patrón nacional de la unidad de masa, el kilogramo, y de los patrones nacionales de las unidades de densidad (kg/m3) y presión (pascal) derivadas de la unidad de masa, ambas pertenecientes al Sistema Internacional de Unidades (SI).

También le corresponde la diseminación de estas unidades, mediante calibración de patrones, instrumentos, equipos y sistemas de medida de nivel inferior, dotando a éstos de la trazabilidad necesaria.

Aunque la mayor parte de los trabajos tienen que ver con la metrología científica y la aplicada, el Área también se ocupa de la parte de metrología legal que afecta a aquellos instrumentos medidores de masa, presión y densidad sometidos a control metrológico.


Laboratorio de Presión

El patrón nacional de la unidad correspondiente a la magnitud de presión, denominada pascal (Pa), se deriva de los patrones nacionales de masa y de longitud, junto con la medida de la aceleración de la gravedad local, y corresponde a este laboratorio su realización y mantenimiento.

Las medidas en el rango desde 102 Pa hasta 500 MPa se realizan en una serie de conjuntos pistón-cilindro, montados en sus correspondientes balanzas de presión, sobre las que se cargan diferentes combinaciones de masas. Las presiones determinadas son tanto en modo absoluto como en modo relativo, utilizando como medio de transmisión un fluido gaseoso o líquido, dependiendo del campo.

Para ultra-altas presiones, en modo relativo, desde 500 MPa a 1 GPa se realiza a través de un multiplicador de presión.

En el campo de vacío las medidas se realizan a través de un sistema dinámico realizado en una cámara con unas conductancias previamente determinadas de forma teórica y experimental y que tienen la trazabilidad al SI a través del diámetro del orificio y la velocidad con la que las moléculas pasan a través de él. este campo va desde 10E-6 Pa a 102 Pa.

La participación en las comparaciones del Comité Consultivo de Masa y de EUROMET aseguran la conexión de las medidas dadas en las calibraciones del laboratorio con las de otros Laboratorios Nacionales.
Principales objetivos y actividades de este laboratorio:

  • Realización y mantenimiento de la trazabilidad al SI del Patrón Nacional de Presión para garantizar la trazabilidad a la industria del país

  • El aumento en las capacidades de medidas y la mejora de la incertidumbre, en función de las necesidades de la industria

  • Calibración de balanzas de pesos muertos; transductores, manómetros absolutos y columna de líquidos.

  • Calibración de manómetros diferenciales

  • La puesta en marcha de un de flow-meter en la cámara de sistema de medida a través de flujo controlado

  • Desarrollo un programa estadístico de medida de la conductancia

  • Calibración de patrones de diafragma capacitivo; patrones de viscosidad, iónicos, patrones térmicos, etc.

El aumento en las capacidades de medidas y la mejora de la incertidumbre, en función de las necesidades de la industria.