Calentamiento global y crisis energética

Ecología. Medio ambiente. Energía. Crisis. Capa de Ozono. Planeta Tierra. La Tierra. Calentamiento. Polución. Gases contaminantes

  • Enviado por: Luci
  • Idioma: castellano
  • País: Colombia Colombia
  • 3 páginas
publicidad

CALENTAMIENTO GLOBAL Y LA CRISIS ENERGETICA

La energía esta definida como todo lo que implica movimiento o producción de calor, existen energías malignas que están produciendo la destrucción atmosférica y del medio ambiente, este problema puede solucionarse

Siempre y cuando comience a modificarse el uso de combustibles fósiles

En los próximos cinco años, los científicos afirman que se desataran peligrosas tormentas inundaciones, sequías e incluso arrasar con zonas en las que habitan millones de personas Tal caso requiere de una solución urgente ya que en cinco años seria demasiado tarde para iniciar una transición sostenible que podría evitar un cambio climático peligroso en caso de que esto no sucediera podrían presentarse opciones peligrosamente insostenibles que tendría impactos significativos sobre la economía global .

Si la transmisión de energía limpia sucediera los países desarrollados tendrían

Que equipar sus plantas de combustibles fósiles con tecnología de captura de

Carbono y almacenamiento para reducir gases.

Para países o naciones subdesarrolladas podrían dejar a un lado los combustibles contaminantes .con la mayor voluntad que se pueda ya que otros métodos no son tan accesibles en ciertas partes, la organización mundial de la salud afirma que 1,5 millones de personas mueren a causa de los combustibles contaminantes podríamos dar ejemplos de combustibles contaminantes como los son: los vehículos, contaminantes industriales, el polvo, los aerosoles etc. También existen contaminantes antropogénicos que podrían mas adelante perjudicar la biosfera.

Se denominan contaminantes a aquellas sustancias que causan daño a personas o bienes, como los contaminantes del aire que son volcanes, fuegos forestales, vendavales plantas en descomposición el suelo y el mar por sus partículas de sal, todo esto son causantes de la destrucción atmosférica.

Existen medidas a nivel mundial como el ahorrar energía en las viviendas y fabricas, aumentar las regulaciones sobre la producción de contaminación y controlar el cumplimiento de estas normas, entre otros.

Las soluciones no se están dando y el calentamiento global aumenta mas de lo previsto la atmósfera aumenta a un ritmo mucho mas rápido que lo que indicaban las ultimas predicciones según dos estudios de equipos internacionales de científicos.

'Calentamiento global y crisis energética'

Uno de los mayores retos a los que se enfrenta la humanidad en el Siglo XXI es el calentamiento global y el consiguiente cambio climático. La mayoría de los científicos coinciden en que la actual subida de temperatura global del planeta tiene como causa la actividad humana. Nunca antes en la historia conocida del planeta había ocurrido un cambio tan brusco de la temperatura global. El desarrollo y la industrialización cuyo modelo energético ha estado basado en la quema de combustibles fósiles, ha traído asociado la emisión de gases de efecto invernadero que han provocado la subida de la temperatura global.

La energía solar y la energía eloica son métodos que luchan contra las reacciones del calentamiento global son energías limpias que no emiten ningún gas de efecto invernadero.

Existen varias fuentes energéticas alternativas como los son la tecnología de la célula combustible, del hidrogeno, del metanol, del biocombustible, de la energía solar, dé la energía de las mareas y de la energía eloica.

Frente a este problema a nivel mundial los países no cooperan los científicos hacen su mayor esfuerzo y encuentran soluciones que no son aprovechadas a su debido tiempo dadas las circunstancias, no queda mas opción que esperar respuestas de planes propuestos para la solución de el calentamiento global y la crisis energética.