Buscando a Eva; Hugh Wilson

Comedia. Romance. Años 60. Trabajo práctico

  • Enviado por: NoEntendí
  • Idioma: castellano
  • País: Argentina Argentina
  • 2 páginas
publicidad

Trabajo Practico de Formación Ética y Ciudadana.

¬ Película “Buscando a Eva”.

  • ¿Quiénes son los personajes principales y cuáles son sus características?, ¿cuáles son los personajes secundarios y sus características?

  • Realiza una síntesis describiendo la introducción, el desarrollo, y el desenlace de la historia.

  • ¿Qué es la guerra fría?

  • ¿Cuál es la relación de Adam con su familia?

  • ¿Cómo podemos relacionar la situación del aislamiento en la película con lo visto en clase?

  • ¿Qué diferencias hay entre vivir en el refugio y vivir en la superficie? Justifica la respuesta.

  • ¿Cuándo y dónde se desarrolla la historia?

  • ¿Cuál es el rol de la familia en la película?

  • ¿De qué manera podes relacionar a la libertad y a la responsabilidad con la película?

  • Realiza una conclusión final. ¿Qué te pareció la película?, ¿te dejó una enseñanza? Relacionarlo también con lo visto en clase.

  • 1_ Personajes principales:
    ~ Adam Webber: Hijo de Calvin Webber. Sus características son: Inocente, ingenuo, educado, crédulo.
    ~ Eva Rustikoff: Novia de Adam Webber. Sus características son: Conflictiva, insegura, rebelde, busca afecto.

    Personajes secundarios:

    ~ Calvin Webber: Padre de Adam Webber. Científico. Sus características: Profesor exitoso, inventor, perfeccionista, apasionado, meticuloso, obsesivo.

    ~ Helen Webber: Madre de Adam Webber. Mujer con todas las características de los años '60: Sumisa, abocada a las tareas del hogar y a la crianza de su hijo, introvertida.

    ~ Troy: Amigo de Eva Rustikoff. Diseñador de página web. Características: Buena persona, sentimental, homosexual.

    2_ Introducción: Comienza con una reunión vecinal, en la época de la guerra fría, dónde un científico (Calvin Webber), por un error de interpretación puede llevar a cobo eso que durante años él planificó: Vivir en un refugio, para evitar la contaminación radioactiva y allí se hospitaliza con su mujer que pronto da a luz. Desarrollo: Viven allí durante 35 años, donde crían al hijo con los valores de el año '62, sin modernizarse. Hasta que se les terminan las provisiones y el padre considera que la radioactivita acabó, así que sale a la superficie. Al descubrir que el mundo cambió, el padre vuelve a tener un error de interpretación y dice que hay mutantes. Vuelve a emerger, le cuenta lo sucedido a la familia y, como el padre se descompone ante tal cambio, sale Adam, que vendría a ser como el puente para que los padres vuelvan a salir a sociabilizar nuevamente, y allí desarrolló el desenlace. También conoce a una chica (Eva Rustikoff). Desenlace: Él conoce el mundo exterior, y se queda con la chica, con la que va aprendiendo las nuevas costumbres. Los padres salen, y vuelven a vivir en la sociedad.

    3_ Guerra fría: La guerra fría, fue una guerra entre las dos ideologías políticas más importantes que han existido, las cuales son el capitalismo y el comunismo, representadas respectivamente por Estados Unidos y la antigua Unión Soviética, las cuales después de la segunda guerra mundial, en la cual lucharon juntos contra los nazis, se dividieron las influencias en Europa (Alemania Occidental y Alemania Oriental) y en todo el mundo (Corea del Norte, Corea del Sur), entre otros muchos)
    se le llamo guerra fría porque nunca hubo un conflicto armado directo entre estas dos potencias, sino mas bien era una guerra por ver quién lograba una mayor extensión de su ideología, y en busca de este fin se utilizaron muchos países como Corea o Vietnam, incluso Cuba (Bahía Cochinos) para realizar sus encuentros indirectos.

    4_ Es una relación no contaminada por la sociedad actual. Amena. Adam es un hijo obediente, y es muy dependiente de los padres.

    5_ Lo podemos relacionar con el cuento de Kamala ya que, aunque él no se encuentra en las mismas situaciones que ella, está aislado de la sociedad también. Además se puede relacionar con la libertad, que es la que el adquiere al salir de el refugio.

    6_ En el refugio no tiene posibilidad de sociabilizar con otras personas, a diferencia que en el exterior. El refugio no tiene cielo, no llueve, no hay sol, no hay luna, no hay estrellas, ni mar, entre otras características geográficas. En el refugio no implementan la modernidad, por ejemplo, no tienen televisor a color, ni teléfono, ni cine, ni huerta, etc.

    7_ En el año 1962, en Los Ángeles.

    8_ Protege, cuida, enseña, educa. Son los que le inculcan los valores (como el respeto por el otro, ser caballero, amable, etc.) que en esos 30 años que pasaron, se perdieron.

    9_ Se puede relacionar cuando Adam sale del refugio y, a partir de ahí, al no estar los padres ordenándole qué hacer, puede elegir libremente, pero también asumiendo las responsabilidades que esto implica.

    10_ Me pareció original, reflexiva, histórica. Enseñanza: No perder los valores en la vida, tener en cuenta al otro, no ser individualista. Volver a mirar que al lado hay otra persona y no solo a nosotros mismos.