Bulimia y Anorexia

Psicopatologías. Características de las enfermedades. Trastornos biológicos: desnutrición, peso y dolores musculares. Síntomas sociales

  • Enviado por: Cecilia Patrone
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 3 páginas
publicidad
cursos destacados
Curso completo de piano - Nivel básico
Curso completo de piano - Nivel básico
Este curso de piano está pensado para todos aquellos principiantes que deseen comenzar a tocar el piano o el...
Ver más información

Cómo montar un Ordenador
Cómo montar un Ordenador
En este curso te guiamos de una forma muy práctica y gráfica, para que puedas realizar el montaje de tu...
Ver más información

publicidad

BULIMIA Y ANOREXIA

La bulimia como la anorexia son dos conductas que implican la expresión emocional a trabes de trastornos corporales que se manifiestan en conductas alimentarias.

Características de la bulimia:

-Preocupación constante por la comida.Aumento de peso considerable por la compulsión a comer lo que la lleva a lo que se llama atracones.

-Comer a escondidas,a veces tiene diarreas,porque mezcla los alimentos que le pueden producir intolerancia.

-Miedo patológico a engordar,lo lleva a evitar situaciones sociales a comer que sean tentadoras(fiestas,reuniones,etc)

-Es una persona que come y luego vomita.

-Automedicación(toma laxantes y diuréticos).

-Oscila entre regimes rigurosos y atracones.

-Son personas contradictorias, tendientes a ser depresivas y tienen sentimientos de culpa,mucha disconformidad respecto de si mismo.Muy autocríticas, dudan de sus capacidades.

-Mucha necesidades de afecto de las demás personas hacia él,necesidad de aprovación,pero estas dos conductas en demasía de lo que es esperable en condiciones normales.Tiene una auto estima baja porque está en relación al peso.

-Es muy sedentario por su gordura.

Características de la anorexia:

-Tiene una conducta muy restrictiva en el comer,que puede llevarlo a no comer.Muy bajo ingesto de alimentos,necesarios para preservar la vida.Puede llevarlos a rituales severos(como por ejemplo,cortar la comida en pedacitos y solo comer algunos ).Preparar la comida para otros y ellos no comer.

La comida está ligada a algo danino.

Tiene un temor muy exagerado a engordar que es un temor fantacioso,esto lo lleva a evitar situaciones donde debe ser obligado a comer por insistencia de los otros(ìComé que estas muy flaco!).

Esto lo lleva al aislamiento(fiestas,reuniones,etc)

-El anorexico come algo y luego busca eliminarlo provocándose vómitos o tomando laxantes,así como siente que la comida es algo danino también la puede sentir como un veneno.Su carácter se vuelve muy variable,irritable,muy inseguro en sus capacidades,todo esto lo lleva a la depresión,sentimientos de culpa,al aislamiento social,no comunicarse con los demás,a ser seres solitarios.

Son dos trastornos que tienen mucho riesgo para la salud,tiene mucho mas riesgo de morir el anoréxico,por severos cuadros de anemia.

Tastornos Biológicos

Bulímicos:

Tienen demasiado peso,sufre diarrea o constipación,dolores musculares,pequeñas roturas de vasos en la cara,debajo de los ojos,cara enrojocida,osilaciones de peso intensos que pueden ir en un mes de 5 y 10 kilos de golpe,lo que le trae trastornos circulatorios y cardíacos.

Anoréxicos:

Tienen desnutrición,dolores abdominales,letargo,pérdida de peso excesiva por debajo de lo normal,lo que le trae severos problemas de anemia .Falta de menstruación por la no ingesta alimentaria ,son personas muy pálidas,muy sensibles al frío,débiles por la anemia con tendencia al permanente cansancio,suelen tener desmayos.El bulímico se siente muy mal por estar gorda,busca tratarse,quiere ayuda,por eso es de mas fácil recuperación.El anoréxico carece o tiene muy poca conciencia de su enfermedad,pierde mucho peso,y es llevado a consultarse,por medio de sus familiares y amigos y no por él mismo.

Los medios de comunicación como la televisión o la radio,las revistas,insentivan la flacura,actualmente hay un exagerado interés de dar como modelo la flacura,el cuerpo delgado,hasta los fabricantes de ropa hacen toda la ropa de un tamaño pequeño.Toda esta imagen está llevando a los severos trastornos de estas enfermedades.