Brida; Paulo Coelho

Literatura latinoamericana contemporánea. Narrativa y novela brasileña. Brujería. Magia. Dones de las personas

  • Enviado por: Atallitah
  • Idioma: castellano
  • País: Chile Chile
  • 3 páginas

publicidad
cursos destacados
Cómo montar un Ordenador
Cómo montar un Ordenador
En este curso te guiamos de una forma muy práctica y gráfica, para que puedas realizar el montaje de tu...
Ver más información

Curso de reparación de teléfonos móviles / celulares
Curso de reparación de teléfonos móviles / celulares
El curso de Reparación de Telefonía Celular o Móvil está orientado a todas aquellas...
Ver más información

publicidad

INTRODUCCIÓN

En este mini trabajo debo presentar una de las obras de Paulo Coelho “Brida” a la vez presentaré y describiré de que trata, de sus personajes, ambiente etc...

Paulo coelho nos muestra la manera de enseñarnos como poder encontrarnos con nosotros mismos.

Si la marcha por el camino de Santiago inspiró a Coelho su clásico EL PEREGRINO, la marcha poe el camino de Roma le inspiró BRIDA, historia de cautivadora belleza que tiene como protagonista a una joven irlandesa de veintiún años que quería ser bruja... y que lo consiguió.

El amor es la única manera que tenemos de crear un puente hacia en mundo espiritual -afirma Coelho-.

Cuando amamos, queremos ser mejores de lo que somos, y lo conseguimos...

FICHA TÉCNICA

Autor: Paulo Coelho

Título: Brida

Editorial: Planeta

Numero de páginas: 238

BIOGRAFIA DEL AUTOR

PAULO COHELO

Paulo Cohelo, nació en Brasil, en Río de Janeiro en 1947. se inició en el mundo de las letras como autor teatral. Después de trabajar como letrista para los grandes nombres de la canción popular brasileña, se dedicó al periodismo y a escribir guiones para le televisión.

Con la publicación de sus primeros libros, “El peregrino” (diario de un mago)(1987) y “El Alquimista” (1988), Coelho inicio un camino lleno de éxitos que lo ha consagrado como uno de los grandes escritores de nuestro tiempo.

Publicada en más de setenta países, las obras de Paulo Coelho han sido traducidas a treinta y siete idiomas y han superado la cifra de diecisiete millones de ejemplares vendidos. Además de recibir prestigiosos premios y menciones internacionales, en 1996 el ministro de Cultura Francés lo nombró Caballero de las Artes y las letras. En la actualidad reside en Rio de Janeiro.

ARGUMENTO

BRIDA

Es la historia de la iniciación sentimental y espiritual de una joven mujer que siente una extraña atracción por la magia. Y se empeña en aprenderla enfrentándose a todo tipo de dificultades.

Brida tiene diferentes experiencias como forma de aprender la magia que le enseñan el hechicero y la bruja. El hechicero descubre que Brida es su otra parte, pero no se lo dice por seguridad a él y a ella, lo deja en secreto porque él sabia que si su otra parte fuera ella, volvería. Y cuando se lo dice, ella lo acepta a pesar de amar a su novio, tomando en cuenta la sensación que le produce el mago, quien a pesar de haber esperado por ese momento toda la vida, decide dejarla ir, argumentando que si él cortara la flor del campo, ésta no lo seguiría adornando y que él lo prefiere así. Asegura también sentirse realizado con el simple hecho de saber quién es su otra parte y se sentía feliz por haber encontrado su objetivo en la vida, él le ha dado libertad para que sea feliz en el lugar que le corresponde...

Pero este libro no tiene solo esa finalidad sino que nos da a conocer el (posible) don que cada uno lleva dentro.

ANÁLISIS DEL LIBRO

El escenario es un pueblito de irlanda en el año 1983. El pueblito era como todos, normal y afueras de ese pueblo vivía el

mago.

Ella vivía en un departamento siendo visitada por su novio a quien amaba.

Todos los acontecimientos de la vida de Brida le enseñaban algo y así fue creciendo como bruja siendo cada vez mejor...ella tenía, según Wicca, aspectos físicos en su rostro que marcaban su intelecto y espiritualidad, por eso Wicca al recibir a Brida la primera vez, ya sabia de que trataba su visita.

Análisis de personajes

BRIDA: es una joven de veintiún años, confusa con su futuro y teniendo espiritu de búsqueda se acerca a la magia, pero esa magia era distinta era la magia de la sabiduría y del amor.

WICCA: era la maga, la guía de Brida, ella le enseñaba la Tradición de la Luna

LORENS: era el novio de Brida, quien estaba realmente enamorado de ella

EL MAGO: “es el viejo solitario de la colina” asi era llamado, él busco toda su vida a Brida, y al ser ella su otra parte, ella llegó a él. el viejo le enseñó la Tradición del Sol.

CONCLUSIÓN U OPINIÓN

Este es un obra que nos hace ver que la magia no es tan esotérica ni inalcanzable como piensan casi todos, nos muestra un punto de vista en que podemos descubrir que en realidad estamos rodeados por ella y lo más importante, que podemos comprenderla si buscamos dentro de nosotros mismos. Es un libro muy entretenido y a pesar de lo mágico que es, nos acerca a una realidad verdadera y profunda.