Breve Historia del Titanic

Southampton. Nueva York. Barco insumergible

  • Enviado por: Mony
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 2 páginas
publicidad

La gran historia del TITANIC:

Se cuenta que era llamado el barco de los sueños, el inmenso barco de 46,329 toneladas con la capacidad de 2.206, zarpó de Southampton hacia New York.

Edward-Smith capitán del barco mas lujos, grande i seguro que jamás se hubiera construido embarcaba en su ultima travesía antes de jubilarse i descansar junto a su familia pero no lo logro por ciertas circunstancias.

Durante la noche del jueves 11 de abril de 1912 entró en el inmenso Atlántico, en aguas que el capitán Smith conocía a su perfección. Navego sin ningún problema, el mar estaba calmado y el clima despejado aunque muy frío, la temperatura bajo durante la mañana del domingo del 14 de abril, y un seguido de mensajes recibidos por el radio del Titanic advirtiendo sobre el peligro de encontrar icebergs.

El barco cruzaba las aguas con una velocidad de exactamente 24 nudos se pasaba de la velocidad habitual 22 nudos. De pronto, justo antes de la medianoche, un vigía gritó: "¡Iceberg al frente!"El insumergible Titanic había colisionado contra un iceberg haciendo saltar los remaches de las placas de acero del casco del barco provocando una gran grieta que dejo entrar el agua en enormes cantidades. El capitán, ordeno cerrar herméticamente todos los compartimentos estancos y luego pidió al cuarto oficial que comprobara todos los daños que había sufrido el barco tras el impactó.

Los pasajeros que aún estaban despiertos no se dieron cuenta de lo que ocurría, la mayoría pasajeros estaban sentados cómodamente en los salones, pero abajo era muy distinto, los trabajadores de la sala de calderas estaban luchando contra el agua que la enorme grieta estaba dejando entrar. El capitán ordeno que por primera i por última vez el Titanic utilizara la señal de S.O.S. (llamada de socorro). Cuando el capitán regreso al puente de mando era obvio que el Titanic se hundía lentamente.

A las 00:25, unos minutos después de la colisión, el capitán Smith ordenó que se descubrieran los botes. El Carpathia el barco más cercano al Titanic recibió la señal, pero no llegaría a tiempo.

Mientras que los camareros iban de camarote en camarote picando a las puertas y comunicándoles que se pusieran ropa de abrigo y los chalecos salvavidas y subieran a la cubierta de botes, algunos pasajeros aun no conscientes de la gravedad del problema lo ignoraron.

Al poco tiempo se dio la orden de que solo mujeres i niños subieran a los botes salvavidas algunos renunciaron ya que no dejarían a sus maridos a bordo viendo como morían,

El barco con el peso del agua que había entrado dentro se levanto toda la parte de estribor permitiendo que se vieran las tres grandes elizes, luego se inclinó hasta alcanzar una posición casi vertical y permaneció unos momentos así, casi inmóvil.  Al moverse, todas sus luces se apagaron de repente y se produjo un profundo pánico cuando toneladas de maquinaria se cayeron y rompieron hacia la proa. En seguida el enorme trasatlántico se deslizo hacia adelante y hacia abajo, perdiéndose en la profundidad de las aguas del Mar Atlántico.

Cuya tragedia 1,403 personas murieron o desaparecieron, miembros de la tripulación, ese día no se tubo en cuenta los pasajeros de primera segunda o tercera clase murieron niños mujeres i hombres.

 

Al darse cuenta de que el daño era grave, el capitán Smith fue al cuarto de radio, donde los dos operadores de radio, Jack Phillips y Harold Bride, estaban listos para recibir o transmitir señales, y les dijo que el barco había chocado con un iceberg y que estuvieran listos para enviar una llamada de