Bomba atómica en Hiroshima

Historia universal. Segunda guerra mundial. Armamento nuclear. EEUU (Estados Unidos). Rendición de Japón. Churchill

  • Enviado por: El remitente no desea revelar su nombre
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 1 páginas
publicidad
publicidad

Bomba Nuclear En Hiroshima

Pensamientos De Churchill

3) Mi opinión respecto a la catástrofe que ocurrió a las 09.15h del 6 de agosto de 1945 que fue lanzada por el piloto Paul W. Tibbets Jr. Piloteando el avión Enola Gay, nombre de su madre es la siguiente.

Yo pienso que no hubo otra opción (o no se dio otra opción), y que si nadie de los que estaban encargados de tomar tal decisión, dieron una segunda opción para salir de este problema, de una forma mejor y sin tanta destrucción no les quedo otra salida. Tal como dijo Churchill en el documento “... tampoco oí nunca la menor sugerencia de que deberíamos proceder de otro modo.”. Yo pienso que si no quedaba otra opción y ya estaban en guerra, la única forma de asustar a Japón para que cesara con su ataque era Mostrar el poder que tenían en su máxima expresión, este poder era, la Bomba atómica, “... a costa de unas cuantas explosiones” terminaría la carnicería, pensamiento de Churchill, yo estoy muy de acuerdo con el.

Claro que en el momento de calcular el daño y las perdidas humanas por las miles que fueron, era la única forma de demostrar la superioridad que poseían los aliados frente al enemigo. Se calcula que alrededor de 130.000 personas salieron perjudicadas con el proceso de demostración de los aliados, pero si decimos que gracias a estos muertos, se dio un gran paso para el fin de la carnicería las bajas no fueron tantas.

Yo pienso que el Presidente Truman tenia todo el peso sobre sus hombros, y que si hubiera habido otra opción, la hubiera utilizado, pero aunque Estados Unidos es el principal responsable por la masacre del 6 de agosto del '45 ya que los británicos también dieron su aprobación a estos y si no hubiese querido esa masacre se hubieran opuesto y habrían terminado de alguna otra forma .

En el documento Churchill dice: “...usar o no usar la bomba atómica para forzar la rendición de Japón no fue nunca una cuestión. Hubo alrededor de nuestra mesa un acuerdo unánime, automático y fuera de duda...”, al Churchill decir estas palabras nos deja claro que la decisión de lanzar la bomba atómica nunca se cuestiono, y en el momento en que la lanzaron, muchas personas estaban de acuerdo con las consecuencias. Yo creo que esta decisión fue tomada bajo mucha presión, de seguro, o tal vez sin tanta presión hubieran tomado la decisión de otra manera, una manera también violenta pero no tanto como esta, claro que de haber sido de otra manera no solo hubieran muerto los enemigos de los aliados sino también muchos aliados ya que de haber lanzado la bomba, lo mas seguro habría sido que continuaran peleando y de esta forma hubieran muerto muchas mas personas.

Se demuestra que esta acción fue muy precipitada, en el documento en donde Churchill dice claramente: “... El consentimiento británico para el uso del arma había sido dado... antes que tuviera lugar la prueba”, Yo entiendo en estas palabras que aprobaron la bomba atómica antes de que la probaran, entonces la única forma de saber el daño que esta causaría fue a través de cálculos y aproximaciones, ellos no pensaron que la bomba causaría tal impacto. La bomba también afecto al medio ambiente.

Gracias a esta Masacre por parte de los aliados 9 días después de la bomba, el 15 de agosto de 1945 Japón se rinde. Esta el mejor echo de decir por que la bomba fue una buena pero apresurada idea

Los trabajos para el desarrollo de esta arma comenzaron en 1939, y en el proyecto se invirtieron unos 2.000 millones de dólares en condiciones ultrasecretas, este descubrimiento fue muy costoso pero efectivo, cumplió con el objetivo para el que fue diseñado. La bomba atómica se había probado antes, el 16 de julio fue ensayada con éxito en Nuevo México

Tras el uso de esta bomba atómica el Vaticano emitió un comunicado en el que deplora el uso de bombas atómicas, el Vaticano esta 100% en contra del uso de armas bélicas de tal magnitud

Yo estoy de acuerdo con el vaticano y estoy seguro que esta, fue la única solución que encontraron en el momento, y que aunque fue precipitada fue muy buena. Logro terminar con la guerra.

Vídeos relacionados