Boletín

Noticias. Secciones. Actualidad. Entretenimiento. Literatura. Economía. Espectáculos

  • Enviado por: Alfredo
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 8 páginas
publicidad
publicidad

El buho

Volumen 1, Número 1 Martes, 4 de octubre de 1965

'Boletn'
En este numero

1

Muerte de Abernethie y su hermana crean conmoción

1

Agatha Christie

4

Gran herencia

6

Regreso de Poirot

6

El papa visita Nueva York, para promover la paz

Viene de la pág.1

Literatura

Economía

Remate de cuadros Cuadro evaluado en mas de $15.000.000 se rematara luego de haber sido recuperado de la asesina y estafadora Mary Gilchrist.

Cuadro imitación de Monalisa, pero con cambios de expresiones evaluado en $400.000

Remate de esculturas

Cara da un conejo con terminaciones muy detalladas evaluada en $60.000

Escultura del futuro, gran variación de colores y técnicas para crear la gran escultura futurista, evaluada en $110.000

SALA DE EVANTOS EL GLACIAR

SALA DE EVENTOS CASAMADERA

Venta de fábrica de té más grande de Inglaterra

Hoy Inglaterra ha vendido a Estados Unidos una de las fábricas de producción de té más grande del país, a esto se suma la pasada venta de más de la mitad de las acciones de la empresa de la empresa de alimentos envasados. Inglaterra está comenzando a abrirse al mercado exterior, prometiendo así un mejor futuro laboral para los ingleses y una oportunidad de mejorar los ingresos del país. El empresario John Brown afirma que esta venta no solo lo beneficia a él sino que también al progreso del país.


Recordatorio

George Thompson Ricardo Abernethie Cora Abernethie

De la asociación de De la familia Abernethie. De su sobrina Susana.

Alcohólicos Anónimos. Que descanse en paz. En tu memoria.

04 de Octubre 04 de Octunre 04 de Octubre

Melanie Paltrow Ricardo Abernethie Julia Tason

De la familia Mcparson De el abogado Entwhistel. De so madre Rose de

Descanse en paz. A mi mejor amigo. Tason.

04 de Octubre 04 de Octubre 04 de Octubre

'Boletn'
Informe del tiempo

Para el día de hoy, nuestro centro meteorológico, ha pronosticado un día frío con fuertes precipitaciones, acompañadas de nevasones, marcadas por fuertes vientos de mas de 90 km/hr. Tenemos dos frentes de altas presiones que se cruzarán y un frente de bajas presiones que se trasladará de norte a sur. Caracterizados por cambios bruscos de temperatura, en el area norte de nuestro país.

Para las próximas semanas, esperaremos que el clima tienda a mejorar, debido a un cambio en las presiones altas, que se trazaladarán afuera del país. Dejando la entrada libre a presiones bajas, que determinarán una mejoría en el clima.

Noticias actuales

Espectáculos

  • 'Boletn'
    Horóscopo

'Boletn'
'Boletn'
'Boletn'
'Boletn'

Entretenciones

Sopa de letras

crucigrama

Boletín 8

SEPTEMBER 1997

4 . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Espectacular lanzamiento de un nuevo libro

Agatha Christie vuelve a arrasar con su nuevo éxito

Hoy fue un día de gloria para los fieles seguidores de la espectacular escritora de suspenso Agatha Christie, en un espectacular centro de eventos se juntaron mas de cien personas para presenciar el ultimo gran éxito de Aghata Christie; “Después del Funeral”. Con un espectacular récord en ventas esta novela de intriga y misterios abarca a un publico tanto de adultos como de adolescentes que si bien o son fieles admiradores de la escritora o compran su primer libro para así entrar al maravilloso mundo de las novelas policiales. Con mas de 1000 copias vendidas queda notablemente expresada el talento y la imaginación de esta gran escritora, una de las escritora con mas éxito del momento.

Un libro de miedo

Después de haber escrito exitosamente muchos libros de investigación, era de esperarse que publicara un libro tan fantástico como el que se ha lanzado hoy. Esta novela envuelve al lector en un ambiente intrigante, donde no se sabe hasta el verdadero final del relato quien es el asesino, y éste como es ya reconocido en los libros de Agatha Christie, siempre es la persona menos esperada. Sin lugar a duda vale la pena leerlo, ya que nos brinda emoción, miedo y escalofríos. Al igual que en todas las novelas de Agatha Christie, el investigador toma en cuenta los detalles más pequeños, los que uno dejaría pasar. Ella ha utilizado en sus novelas a la famosa Miss Marple, una anciana que se dedica a resolver los casos más difíciles en los pequeños pueblos donde ella reside. Pero en esta oportunidad no ha recurrido a la clásica investigadora, sino que ha utilizado al investigador belga, Poirot, el cual nunca ha equivocado sus ideas con respecto a la identidad de un asesino.

¿Y que se dice de ella?

La señora Christie ha dedicado gran parte de su vida a escribir y sin duda ha valido la pena debido a que ha recibido varios premios reconociendo su genialidad, astucia y originalidad. Esta clásica escritora nos ha brindado millones de momentos de terror en que a mas de un lector le han dado unos fuertes escalofríos. No hay persona que no haya escuchado de Agatha Christie y son pocos los que nunca han leído uno de sus libros o visto una película basada en ellos.

Y que ocurre con la competencia

Muchos autores han tratado de seguir el estilo de escritura de Agatha Christie, pero a pesar de que han creado libros muy interesantes y parecidos aun no han logrado obtener ese verdadero misterio que existe en cada una de las novelas de la Christie. Nombres como David Graeme o J. Lake son autores de novelas policiales que si bien tratan de imitar el estilo de Agatha y tienen libros con una forma de escritura muy parecida, no han logrado obtener el reconocimiento que esta gran escritora, Agatha Christie, ha logrado obtener con sus novelas.

Muerte de un millonario crea conmoción

Se encuentra al asesino.....

El polémico caso del multimillonario Ricardo Abernethie sigue en primera plana. El misterioso asesinato se logra resolver gracias al desaparecido detective Poirot. Todo comenzó cuando el renombrado abogado Entwhistel, después de encontrar algo extraño en la muerte de su mejor amigo recurre a Poirot dándole la tarea de descubrir que fue lo que realmente ocurrió. En un comienzo todas las pistas llevaban a los tres sobrinos de Don Ricardo, la oveja negra de la familia, Jorge Crossfield, la dulce pero descabezada sobrina Rosamunda o la inteligente y devota esposa Susana. Pero todo no se desenlaza aquí, otra trágica muerte azota por segunda vez a la familia, Cora Lansquenet, hermana del difunto, es asesinada brutalmente con un hacha en su propia casa.

La segunda muerte ocurrió un día después del funeral de Abernethie, en donde se reunió toda la familia que hace muchos años no se juntaba. En esa oportunidad era la primera vez que veían a su tía Cora después de mucho tiempo y aunque recordaban que siempre era impertinente y decía las cosas que no debía decir, no recordaban su aspecto. Después de la segunda muerte, la de Cora, toda la investigación fue mas fácil Poirot comenzó a hacer una serie de interrogaciones, tanto a la familia como a gente externa, como la servidumbre de Ricardo y Cora Abernethie. Todos eran sospechosos Poirot no dejo a nadie fuera del caso.

Las entrevistas comenzaron con la servidumbre de Don Ricardo, pero no obtuvo muchos datos de esa entrevista, solo se entero de que días antes de su muerte todos los familiares visitaron de a uno a Abernethie con el fin de decidir a quien le daría su fortuna, pero lamentablemente no encontró a nadie con las características necesarias, por lo cual decidió repartirla por partes iguales a toda su familia. Tras la servidumbre se dirigió a entrevistar a la familia de la cual aparte de insinuaciones y gestos extraños no saco nada. Otro gran participante en el caso fue el abogado el que realizo a su vez gran cantidad de entrevistas de las cuales sacaba las pistas las cuales compartía con su colega el afamado Poirot para después en conjunto meditarlas y así mismo ir teniendo una visión mas clara de los verdaderos hechos del caso.

Una reunión decisiva

Al darse cuenta de que la información obtenida no era suficiente el ingenioso detective, llamo a cada uno de los sospechosos a reunirse en la casa de asesinado Abernethie para así ver la reacción de cada uno en la casa en la que ocurrió el asesinato y a la vez para atraves de la conversación lograr obtener mas información y lograr que el asesino en su nerviosismo se delatase solo. Nadie supo que Poirot era un detective, este cambio su identidad, se hizo pasar por un vendedor, el cual estaba encargado de vendar la casa. Todos habían sido supuestamente reunidos ahí para seleccionar las cosas que se deseaban llevar, mas la verdadera razón era para descubrir al asesino. La primera noche Elena, la esposa del difunto hermano de Ricardo Abernethie, fue golpeada a sangre fría como a las cuatro de la madrugada en el pasillo de la mansión Abernethie con un pisapapeles de marfil mientras ella telefoneaba al abogado de la renombrada familia para confesar un detalle de suma importancia que había recordado mientras se miraba al espejo en su habitación. Algo muy especial de Cora, la mujer asesinada, era una extraña y peculiar costumbre de doblar la cabeza hacia la izquierda cuando hablaba. Eso era algo que a ella le había llamado mucho la atención, por eso al observar a Cora el día del funeral de Ricardo encontró algo muy extraño, la cabeza la estaba inclinando hacia la derecha y es muy raro que alguien cambie una costumbre de tantos años. Ésta fue la gran pista y la que ayudo a que toda la investigación se desenlazara rápidamente.

Un final inesperado

Gracias a errores del mismo asesino lograron aclarar el caso e incriminar a la dama de compañía de la señorita Cora la cual había estado con ella viviendo hace muchos años. Mato Ricardo Abernethie para que este heredara su fortuna a Cora y luego mato a esta para quedarse ella tanto con la herencia como con los cuadros de Cora entre los cuales existía uno del cual Cora desconocía su incalculable valor. Entre los errores que inconscientemente realizo el asesino se encontraron tres errores fundamentales. El primero fue el ya nombrado error del movimiento de cabeza, el segundo fue que ella conocía un suceso del día del funeral, a pesar de que ella no se encontraba presente y el tercero fue que ella tenia un incontrolable deseo de quedarse con los cuadros, lo cual levanto sospechas y llevo a Poirot a averiguar cuan costosos eran los cuadros, descubriendo así que existía un cuadro de un precio exageradamente elevado. Gracias a todas la pistas Poirot logro percatarse de que la mujer que había estado en el funeral de Don Ricardo no era Cora y quien más iba a ser sino la única persona que sabia lo ocurrido en el funeral sin haber estado allí presente, la señorita Gilchrist, la dama de compañía de Cora. Así de desenlaza una de las historias más trágicas y polémicas del año.

Notes on Linked Text Boxes

The text boxes that you link to must be empty—they cannot contain text.

Linked text boxes must be contained in a single document. You cannot create text box links from one subdocument within a master document to another subdocument. You also cannot split subdocuments that contain linked text boxes belonging to the same article.

If you click Create Text Box Link and then decide you don't want to link to another text box, press Esc to cancel.

To move between text boxes in an article, select one of the text boxes and then click either the Next Text Box or Previous Text Box on the Text Box Toolbar.

Continúa en la pág. 2

Continúa en la pág. 3

El comienzo del fin

Viene de la pág. 1

Clásicos de la literatura

Don Quijote de la Mancha: Este libro es el clásico cuento del caballero medieval que lucha contra dragones y monstruos para ir en rescate de su amada, visto desde una perspectiva de la imaginación del personaje. Escrito por Miguel de Cervantes Saavedra.

Romeo y Julieta: En este libro se tratan de mostrar tanto las dificultades de un amor prohibido como un conflicto creado por la tradición de lucha entre dos familias. Este libro fue escrito por el famoso y reconocido William Shakespeare.

Gran herencia se reparte entre familiares

Todos recibieron gran suma de dinero

Después de la muerte del millonario empresario Ricardo Abernethie queda una gran herencia por repartir entre la familia. Tras la muerte de su único hijo Mortimer quedo una herencia sin dueño, pero a este problema había que buscarle una rápida solución y por eso Ricardo Abernethie tubo que llamar a su abogado, Entwhistel, para que le hiciera un nuevo testamento en el cual incluía a sus sobrinos con la mayor parte de la herencia, a su hermana, a su hermano, a la ex esposa de su otro hermano y a su servidumbre. A la hora de repartir la herencia toda la familia se reunió en la casa del millonario para que así el abogado, amigo del difunto, les contara como había quedado repartida la herencia.

ventas y arriendos

  • se vende bicicleta con parrilla telef.2243567 Mary ann

  • se arrienda casa amplia, con cuatro dormitorios y 2 baños telef.2203642 andrea

  • se vende perro callejero a $4000 telef.2287464 Brian

Pies de página

Para cambiar el texto que aparece en la parte inferior de las páginas del boletín, haga clic en Encabezado y pie de página del menú Ver. Utilice la barra de herramientas Encabezado y pie de página para abrir el pie de página y reemplazar el texto de muestra con el suyo propio.

Insertar símbolos

Resulta una buena idea colocar un pequeño símbolo al final de cada artículo para indicar al lector que el artículo no continúa en otra página. Sitúe el cursor después de la última oración del artículo y haga clic en Símbolo del menú Insertar. Elija el símbolo que desee y haga clic en Insertar..

Texto continuadoContinued Text

Para que el lector sepa que un artículo continúa en la página siguiente, inserte un pequeño cuadro de texto debajo del cuadro de texto principal y elija el estilo Continúa en; por último, y escriba las palabras “Continúa en la página”.

El Papa visita Nueva York

El día de ayer, el actual lider de la Iglesía Católica, Paulo VI, visita la ciudad americana de Nueva York y el resto de Las Naciones Unidas por un día en misión de paz.

A su llegada, fue recibido y aclamado en el centro de esta magnífica ciudad, llamada la ciudad de la libertad. Dos millones de personas esperaban ansiosas la visita de este gran personaje. La ocasión fue algo realmente sorprendente, el hecho de encontrarse tantas personas y de distintos cultos reunidas por un mismo fin, la fe en Dios. Él vino a hacer prescencia por la paz, ya que debido a la guerra entre Vietnam y Las Naciones Unidas, mucha gente completamente inocente está sufriendo por motivos fuera de su propio conocimiento.

Siguen las confusiones

Continúan los problemas en el frente enemigo, las fuerzas armadas norteamericanas se encuentran en una posición muy difícil, al ser completamente destruído un fuerte en las afueras del campo de tiro central. Se tiene completo conocimiento de que los norteamericanos se encuentran en tiempos difíciles desde el primer momento, ya que su posición de buscadores de la paz, como ellos se han determinado al ser la gran potencia tratando de detener los acontescimiento que tiene de pie al mundo entero, y ha abierto el corazón de tantas personas con el fin de detener esta horrozidad como lo es la guerra.

Poirot regresa al mundo de la investigación

El desaparecido detective vuelve a sorprendernos con un nuevo exitoso caso, el de la muerte de Abernethie y su hermana Cora. Aunque todos creían que el aclamado detective Poirot estaba muerto, este se encontraba vivo y ya estaba tratando de desenvolver un nuevo caso. Además, es de saber la gran fama que persigue a este gran profesional, el cual nunca a perdido un caso. Estamos en completo conocimiento de que Poirot es un gran detective, por su gran dedicación y preocupación por cada caso que se le asigne, claro esta si este decide aceptarlo. Pero al contrario de muchos del mismo rubro, Poirot siempre acepta cada uno de los casos, ya que es una persona muy segura de si misma, caracterizado por un fuerte ímpetu que dedica en cada trabajo.

La policia local, en un esfuerzo por aplacar a este gran detective, comenzó una investigación para determinar el por qué de su desaparición, con el fin de incriminarlo en algún delito o algo del tipo fuera de la ley para lograr crear una imagen más turbia de lo que en verdad es este profesional. Esta no es la primera vez que la policia, en su afán de “ayudar” a la comunidad trata de buscar supuestos argumentos para manchar curriculums. Los cuales cuando la gente los ve, cree que la el de3tective en cuestión, o cualquier tipo de persona, es alguien que no es digna de contratar.

Ya sea debido a un arreglo o alguna materia deluctuosa que podría haber tenido el susodicho, los Labradores de la Ley son capaces de inculcar acualquier delito que ellos deseen sobre alguna persona.