Biografía de Platón

Filosofía. Atenas. Sócrates. Aristóteles. Academia. Diálogos

  • Enviado por: Negrette100
  • Idioma: castellano
  • País: Colombia Colombia
  • 2 páginas

publicidad
  1. Biografia De Platon:

Platón (en griego Πλάτων) (ca. 427 adC/428 adC – 347 adC) fue un filósofo griego, alumno de Sócrates y maestro de Aristóteles, de familia nobilísima y de la más alta aristocracia. Su influencia como autor y sistematizador ha sido incalculable en toda la historia de la filosofía, de la que se ha dicho con frecuencia que alcanzó identidad como disciplina gracias a sus trabajos. Durante su juventud luchó como soldado en las guerras del Peloponeso de las cuales Atenas salió derrotada, y el poder y la economía que ostentaba sobre el mundo griego cayó en las manos de Esparta. Entre sus obras más importantes se cuentan los Diálogos y La República (en griego Πολιτεια, politeia, "forma de gobernar - ciudad"), en la cual elabora la filosofía política de un estado ideal; el Fedro, en el que desarrolla una compleja e influyente teoría psicológica; el Timeo, un influyente ensayo de cosmología racional influida por las matemáticas pitagóricas; y el Teeteto, el primer estudio conocido sobre filosofía de la ciencia.

Fue fundador de la Academia de Atenas, donde estudió Aristóteles. Participó extensivamente en la enseñanza en la Academia y escribió sobre muy diversos temas filosóficos, especialmente los que trataban de la política, ética, metafísica y epistemología. Las obras más famosas de Platón fueron sus diálogos. Si bien varios epigramas y cartas también han sobrevivido. Se cree que todos los diálogos de Platón que se conocen son auténticos[cita requerida]-.

Los diálogos de Platón tienen mucha vitalidad y frecuentemente incluyen humor e ironía. Se considera que Platón es el filósofo más ameno de todos.

A Sócrates lo menciona frecuentemente en los diálogos. Cuánto del contenido y de los argumentos es obra de Sócrates o de Platón, es difícil decir, por cuanto Sócrates no dejó evidencia escrita de sus enseñanzas; esta ambigüedad es la que se conoce como el “problema socrático”. No hay duda, sin embargo, que Platón fue influido profundamente por las enseñanzas de Sócrates; de hecho sus primeras ideas y ensayos lucen como adaptaciones de las de Sócrates.

  1. Que significa para ti amor platonico?

Es como sentir lo que estoy aciendo en las venas de la sangre

  1. Como puede hacer un panadero 50 galletas iguales?

Con 50 moldes iguales

  1. Por que todos los caballos son iguales?

Por que fueron echos para que sean diferente a los demas

  1. Que es mas perfecto el molde o la galleta?

El molde

  1. Investigar que es gnoseologia?

La gnoseología también llamada teoría del conocimiento, es una rama de la filosofíaque estudia la naturaleza, el origen y el alcance del conocimiento

  1. Que es la teoria del conocimiento?

eoría del Conocimiento es una de las ramas clásicas de la Filosofía. Ya los antiguos filósofos griegos la trataron extensamente, llegando a explorar muchas de las sendas posibles: idealismo, realismo, empirismo, escepticismo.

Que es epistemologia?

La epistemología, como teoría del conocimiento, se ocupa de problemas tales como las circunstancias históricas, psicológicas y sociológicas que llevan a su obtención, y los criterios por los cuales se le justifica o invalida. Es de reciente creación, ya que el objeto al que ella se refiere es también de reciente aparición.

  1. Explica con tus palabras, el mundo sensible y ejemplificalo

El mundo sensible es el mundo al que tenemos acceso a través de los sentidos. En él hay dos tipos de entidades: las sombras e imágenes de los objetos, y los objetos físicos.

  1. Por que hay entonces conocimiento seguro del mundo de las ideas?

Por que tenemos creencias religiosasy nos muestra que tenemos un alma dentro de nuestro cuerpo y cuando morimos esa alma se ba de nuestro cuerpo con los pensamiento para otros cuerpos.

  1. Investigar que es anamnesis?

La anamnesis en general apunta a traer al presente los recuerdos del pasado, recuperar la información registrada en épocas pretéritas.

  1. Esta idea del alma encarcelada en el cuerpo, se parece o no a la idea cristiana, de que al morir el alma va al cielo? Si o no? Por que?

Si por que Dios nos presto el alma parapermanecer por un tiempo en la tierra y alabarlo a el

  1. Investigar el mito de la caverna,de platon.

En el mito de la caverna, podríamos afirmar, se concentra lo más profundo de todo su pensamiento. El mito, haciendo uso de imágenes dotadas de una gran fuerza descriptiva, muestra pluralidad de aspectos de su pensamiento: la visión de la naturaleza humana, la teoría de las ideas, el doloroso proceso mediante el cual los humanos llegamos al conocimiento, etc.

  1. Teatro....................................................

Salon de clase

  1. Intenta reconocer en este mito los Grados de conocimiento que hay segun platon