Biografía de Maximilen de Robespierre

Política. Revolución francesa. Francia. Liberalismo. Liberté. Guillotina

  • Enviado por: Fernando Saldivar
  • Idioma: castellano
  • País: Chile Chile
  • 3 páginas
publicidad

Maximilien de Robespierre

Maximilien de Robespierre

Intro

Maximilien robespierre fue uno de los grandes exponentes de la revolución francesa, es por eso que en este informe profundizaremos nuestros conocimientos sobre este emblemático personaje.

Ficha

Nombre

Fecha de Nacimiento

Lugar de Nacimiento

Maximilien François Marie Isidore de Robespierre

6 de mayo de 1758

Arras, Paris

Biografía

Político y revolucionario francés. Primogénito de un abogado, quedó huérfano de madre a los nueve años. Poco después, su padre emigró a América, dejándolo al cuidado de unos parientes, junto a sus otros tres hermanos. Protegido por el obispo de su ciudad, estudió con una beca en el colegio Luis el Grande, donde tuvo como condiscípulos a Desmoulins y Fréron. Tras graduarse en derecho en París, en 1781 regresó a Arras, donde ejerció la abogacía. Afín a las ideas liberales y al pensamiento de Rousseau, criticó el sistema judicial y el absolutismo monárquico y abogó por los principios de libertad, igualdad y fraternidad. En abril de 1789 fue elegido diputado por el tercer estado de Artois en los Estados Generales y, venciendo su timidez, se reveló en la Asamblea como un elocuente y fogoso orador. Defendió la concesión de los derechos políticos a todos los ciudadanos.

Principales Aportes

Como dirigente, luchó por la implantación de la República y la destitución de Luis XVI y adoptó métodos radicales para conseguirlo, promoviendo la ejecución en la guillotina de numerosos partidarios del régimen monárquico. No obstante, terminó por llevar al extremo las medidas austeras que implantaba, creando un estado de represión y terror en toda la sociedad. La oposición se organizó contra él, y una vez consolidada la situación de la República se consideró que Robespierre ya no tenía por qué estar en el poder. Finalmente fue condenado a la guillotina y ajusticiado el 28 de julio de 1794.

Conclusión

Ya aprendimos los datos básicos de este personaje emblemático, su fecha de nacimiento, una breve biografia, quien fue, que aporto y más.

En esta presentación interiorizamos demasiado nuestros conocimientos y estamos lo mas actualizados con la información sobre Maximilien Robespierre y pudimos aclarar demasiadas interrogantes que teníamos sobre este emblemático personaje.