Bill Gates

Informática. Microsoft Corporation. Software. Business the Speed of Tought. Biotecnología. Ordenadores. Teledesic

  • Enviado por: Bembere
  • Idioma: castellano
  • País: Estados Unidos Estados Unidos
  • 3 páginas
publicidad

Bill Gates

Guillermo H (Bill). Gates Chairman y Microsoft Corporation del arquitecto del software del jefe Guillermo (cuenta) H. Gates es arquitecto del software del presidente y del jefe de la Microsoft Corporation, del arranque de cinta mundial en software, de servicios y de tecnologías del Internet para computar personal y del negocio. Microsoft tenía réditos de $25.3 mil millones por el ejercicio económico que terminaba junio de de 2001, y emplea a más de 40.000 personas en 60 países.

Nació el 28 de octubre 1955, Gates y sus dos de hermanas crecieron para arriba en Seattle. Su padre, Guillermo H. Gates II, es abogado de Seattle. Su última madre, Maria bloquea, era una profesora, universidad de Washington regent, y chairwoman de la manera unida internacional.

Gates asistió a la escuela primaria pública y la escuela a privada de Lakeside. Allí, él descubrió su interés en software y comenzó a programar los ordenadores en la edad 13.

En 1973, Gates entra en la universidad de Harvard como estudiante de primer año, donde él vivió abajo del pasillo de Steve Ballmer, el cuadro superior de Microsoft. Mientras que en Harvard, Gates desarrolló una versión del BASIC del lenguaje de programación para el primer microordenador - la altaír de MITS.

En su año menor, Gates salió de Harvard para dedicar sus energías a Microsoft, una compañía que él había comenzado en 1975 con su amigo Paul Allen de la niñez. Dirigido por una creencia que el ordenador sería una herramienta valiosa en cada tablero del escritorio de la oficina y en cada hogar, comenzaron a desarrollar el software para los ordenadores personales. La previsión y su visión de Gates para computar personal han sido centrales al éxito Microsoft y la industria del software.

Bajo dirección de Gates, la misión de Microsoft ha sido continuamente avanzar y mejorar la tecnología del software, y hacerla más fácil, más rentable y más agradable para que la gente utilice los ordenadores. La compañía está confiada a una visión a largo plazo, reflejada en en su inversión de más de $4 mil millones en la investigación y desarrollo en el ejercicio económico actual.

En 1999, Gates escribió Business @ the Speed of Tought (El Negocio @ la velocidad del pensamiento), un libro que muestra cómo la informática puede solucionar problemas del negocio fundamental de nuevas maneras. El libro fue publicado en 25 lenguajes y está disponible en más de 60 países. Business @ the Speed of Tought (El negocio @ la velocidad del pensamiento) ha recibido la aclamación crítica ancha, y fue enumerado en las listas del mejor vendido de los tiempos de nueva York , los E.E.U.U. hoy, el diario de Wall Street y el Amazon.com. El libro anterior de las puertas, el camino a continuación, publicado en 1995, sostuvo el punto del No. 1 en la lista del mas vendido de los tiempos de Nueva York por siete semanas.

Gates ha donado los ingresos de libros a las organizaciones no lucrativas que utilizan en el uso de la tecnología la educación y desarrollo de las habilidades.

Además de su amor por ordenadores (computadoras) y software, Gates está interesados en biotecnología. Él se sienta en la tarjeta de ICOS, compañía que se especialice en terapéutica a base de proteínas y de la pequeño-mole'cula, y él es un inversionista en un número de otras compañías de la biotecnología. Gates también fundó Corbis, que está desarrollando uno de los recursos más grandes de la información visual - un archivo digital comprensivo del mundo el arte y fotografía de colecciones públicas y privadas alrededor del globo. Además, Gates han invertido con el pionero Craig McCaw del teléfono portátil en Teledesic, que está trabajando en un plan ambicioso para emplear centenares de satélites de la bajo-o'rbita para proporcionar a un servicio de telecomunicaciones de banda ancha de dos vías mundial. La filantropía es también importante para Gates. Él y su esposa, Melinda, han dotado una fundación con más de $21 mil millones para utilizar iniciativas filantrópicas en las áreas la salud global y el aprender, con la esperanza que del como nos movemos en el siglo XXI, los avances en estas áreas críticas estará disponible para toda la gente. Hasta la fecha, la cuenta y la fundación de Gates y Melinda ha confiado más de $2 mil millones a las organizaciones que trabajaban en salud global; más de $500 millones para mejorar oportunidades que aprenden, incluyendo la iniciativa de la biblioteca de Gates de traer los ordenadores, el acceso del Internet y el entrenamiento a las bibliotecas públicas en comunidades de ingreso bajo en las los Estados Unidos y Canadá; más de $200 millones a la comunidad proyecta en el noroeste pacífico; y más de $29 millones los proyectos especiales y publicación anual que da campañas.

Gates se caso el 1ro. de enero de 1994, a Melinda French de Gates. La pareja tiene dos niños: una hija, Jennifer Katharine Gates, Nacida en 1996; y un hijo, Rory John Gates, nacido en 1999.

Gates es lector, y goza el jugar golf y puente.