Biblia

Religión. Creencias. Teología. Escritos Sagrados. Dios. Testamento: Nuevo y Antiguo. Copias antiguas. Códice Vaticano. Versiones. Pentateuco Samaritano. Vulgata

  • Enviado por: Clemen Pérez
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 4 páginas
publicidad
cursos destacados
Iníciate con Ableton Live
Iníciate con Ableton Live
El curso da un repaso general por las órdenes y menús más básicos, para poder generar...
Ver más información

Cómo montar un Ordenador
Cómo montar un Ordenador
En este curso te guiamos de una forma muy práctica y gráfica, para que puedas realizar el montaje de tu...
Ver más información

publicidad

LA BIBLIA Y SUS DIVISIONES

Introducción.-

A modo de introducción, La Biblia tiene distintas facetas o tiempos en donde se escribieron tales escritos; en si, cada uno tiene su propósito y destinatario a quien se le escribe tales instrucciones o mandamientos.-

LA BIBLIA: Volumen o conjunto de libros que contienen los sagrados escritos o mandamientos de DIOS.-

La palabra “Biblia” viene de una palabra Griega que adopto la Iglesia primitiva reduciendo la frase helénica Biblia ta (äegia) que quiere decir libro por excelencia. La Biblia es un libro muy antiguo. Fue el primer libro impreso en la primera imprenta del mundo; Claro que antes que la imprenta fuera conocida, la Biblia se escribía a mano. Existen todavía unos de los antiguos escritos, aunque los originales se han perdido.-

LA BIBLIA SE DIVIDE EN DOS PARTES O SECCIONES

1ro- ) EL ANTIGUO PACTO O ANTIGUO TESTAMENTO: Dirigido al pueblo Judío por medio a Moisés y otros profetas; dando leyes al pueblo de diligencias personales y muy insobrellevables por parte del pueblo, fue casi por completo hecho en hebreo y traducido al griego en el reinado de Tolomeo Filadelfo, por 72 sabios.-

2do- ) EL NUEVO PACTO O NUEV O TESTAMENTO: Es donde entra lo que es el Evangelio, todo sobre la vida, pasión y muerte de Jesucristo. Este aboliendo el antiguo Pacto Con Las Leyes del Todo Poderoso.-

La Biblia Pag. 1436 - 1437.

BOSQUEJO DEL A.T. Y EL N.T.

TIEMPO EN QUE SE ESCRIBE LA BIBLIA

Los escritos de la Biblia en el A.T. - comenzaron a escribirse desde tiempos muy antiguos, Se dice que uno de los libros de esta es el libro he historia de JOB, Antes de que Moisés escribiera GÉNESIS los escritos de JOB eran ya conocido.

La Biblia registra toda la historia del hombre desde su creación hasta su caída, que este tuvo.

Ya en el nuevo pacto se encuentra todo lo que es la vida de nuestro señor Jesucristo y sus Apóstoles.-

TIEMPO SIGLO

A.T. a.C. 4004-2234

N.T. d,C . 4 a.C. - 96 d,C.

La Biblia.- tienen.-

En el A.T. 39 libros

En el N.T. 27 libros

El capitulo más largo en el A.T. y el mas corto del N.T.-

En el A.T. Salmos 139

En el N.T. 2 Juan

Que personaje escribió mas en el A.T. Y quien en el N.T.-

En el A.T. Moisés escribió el pentateuco y otros.-

En el N.T. Saulo (Pablo) escribió las 13 cartas Paulinas.-

COPIAS DE LA BIBLIA EN LA ANTIGÜEDAD Y

VERSIONES

COPIAS ANTIGUAS.-

Estas posiblemente fueron hechas de los manuscritos originales. Tres de los principales son:

  • El Códice Siniatico, un códice, primer libro compilado de la Biblia griega, perteneciente al siglo cuarto. Adquirido en la República Soviética de Rusia por Gran Bretaña en 1933 y ahora está en el Museo Británico.

  • El Códice Alejandrino, probablemente escrito en el siglo quinto, que ahora está en el museo Británico. Contiene toda la Biblia Griega a excepción de cuarenta hojas que se perdieron.

  • El Códice Vaticano, que está en la biblioteca Vaticana en Roma, contenía originalmente toda la Biblia, pero algunas partes se han perdido. Escrito probablemente a mediados del siglo cuarto.

  • VERSIONES Y TEXTOS DE LA ANTIGÜEDAD.-

    1.- La Septuaginta. Es una traducción de las escrituras hebreas del A.T al Griego, hecha en Alejandría cerca del año 250 a.C.

    2.- El Pentateuco Samaritano. No es propiamente versión, pero el texto hebreo fue conservado en letras samaritanas.

    3.- Peshitta o Siríaco. Toda la Biblia, la fecha es incierta (1ro o 2do siglo) es una traducción de la lengua común de ciertas partes de Siria.

    4.- La Vulgata. La Biblia Completa, traducida al Latín por Jerónimo en Belén. Completada cerca del año 400 d.C. por mil años fue la Biblia usada por la Iglesia Católica.

    5.- El Texto Masorético. Una edición de las escrituras hebreas A.T desarrollada por eruditos Judíos del año 500 al 950 d.C., en la cual los puntos en las vocales fueron introducidos por primera vez en el texto hebreo consonántico (de solo las consonantes).

    OJO

    La Biblia tiene 1, 189 capítulos y tiene 31, 136 versículos.-