Belleza

Estética. Cuidados. Ejercicios. Peinado. Maquilaje. Depilación

  • Enviado por: El remitente no desea revelar su nombre
  • Idioma: castellano
  • País: Argentina Argentina
  • 20 páginas
publicidad

La cara

La cara es el reflejo de nuestro estado de salud físico y emocional. Cuando estamos cansadas, un buen lavado levanta el ánimo, refresca la mente, nos deja livianas, rejuvenecidas y nuestro cutis se pone mejor.

¿Pero, qué involucra una buena limpieza? Hay dos tipos: la del día a día, que remueve la contaminación del aire, el polvo y el exceso de grasitud; y la limpieza profunda del cutis, que debe hacerla un especialista.

La limpieza del día a día
Según la cosmetóloga Susana Castex, del Instituto Femme, “lo importante es considerar el tipo de piel para la elección del producto adecuado”. Además, hay que tratar de no lavarse demasiado la cara durante el día para no agredirla ni desequilibrar el pH del cutis, dejándola excesivamente grasa.

Para una piel normal a mixta, es preferible un jabón sin mucha concentración de aditivos, y lo ideal es uno que tonifique. Para la piel grasa, es mejor un jabón con substancias más secantes. Y para la piel seca, un jabón más nutritivo y que humecte más.

La temperatura del agua
Sí, en un primer momento, el agua caliente puede parecer cómoda, pero después puede ser un desastre para la piel porque estimula a las glándulas a que produzcan exceso de grasa. La piel se reseca y deshidrata, y busca estabilidad produciendo más grasa.

Si el agua es muy fría, provoca un choque térmico con la piel, que puede causar, en el mediano plazo, modificaciones en su estructura. Lo ideal es usar el agua en la temperatura natural.

Cómo enjuagarse la cara
Después de lavarte la cara, no la refriegues con una toalla. La fricción fuerte estimula la producción excesiva de grasa. Cuando se retira la humedad de la piel de la cara con una fricción fuerte, la piel entiende que le está faltando hidratación y automáticamente produce grasitud.

Lo recomendable es secarse apenas - con un pañuelo o carilina -, tocando ligeramente la cara para que el agua se absorba, y dando toques leves para estimular la circulación.

Ejercicios: abdominales

1. No te pongas las manos en la nuca

Mantené las manos a los costados de la cabeza o cruzadas sobre el pecho. Contrae el abdomen y subí el cuerpo ligeramente sin doblar el cuello, que debe estar en línea con el tronco. Colocar las manos en la nuca sólo te causará dolores en la columna y no te dará ningún resultado.

2. La regularidad es fundamental

Los músculos abdominales son como cualquier otro grupo muscular: deben ser ejercitados algunos días y tener descanso otros. Si los trabajas diariamente, podes producir el efecto contrario. Descansa por lo menos 48 horas entre cada sesión. Tres días por semana son suficientes.

3. No hagas muchas repeticiones seguidas

¿Quién dijo que es necesario hacer 1000 repeticiones seguidas para tener una panza dura? Vas a terminar trabajando el cuello y no el abdomen. Repetir 20 veces cada tipo de abdominal es suficiente. Alterna las series de ejercicios diferentes, descansando un poco entre ellas. Si queres aumentar la intensidad y desarrollar el músculo, podes trabajar con pesas.

4. No uses los músculos del muslo

Aunque ayuden a subir, estos músculos no hacen ningún favor. Evita las elevaciones de las piernas, lo que sería poco efectivo y podría causarte muchas lesiones. Hace abdominales siempre con las piernas dobladas (flexionadas) y los pies apoyados. Trata de sentir que estás apretando los abdominales y fíjate que no estés haciendo fuerza en los músculos del muslo.

5. ¡Respira!

Soltá el aire cuando contraés e inspirá cuando relajes. Respirando de la manera correcta, la intensidad del ejercicio aumenta de forma espectacular.

6. ¿Te duele? ¿No está funcionando?

La prueba más evidente que no estás haciendo correctamente tus ejercicios abdominales es cuando no ves los resultados por más esfuerzo que hagas. Si los ejercicios no son hechos correctamente, también corrés el riesgo de lastimarte. El cuello es uno de los más perjudicados, ya que casi todo el mundo tiende a doblar la cabeza al hacer estos ejercicios.

Si estás haciéndolos de manera correcta, los resultados deberían aparecer en un mes, aproximadamente. Para acabar con la grasa en esa región, los abdominales ayudan, pero no son suficientes. Es necesario transpirar - y mucho - haciendo ejercicios aeróbicos, como andar en bicicleta, correr, caminar o hacer clases de gimnasia aeróbica.

Peinado

Consejos

ð Jamás te apliques la crema en las raíces, siempre pasando del tercio del largo hacia las puntas. Esto evita el exceso de grasitud en las raíces, que hasta puede provocar caída del pelo.

ð Respetá el tiempo prescrito por el fabricante. “Como la hidratación se hace en casa, muchas personas se la terminan dejando más tiempo de lo que deberían”, advierte Villarino. La hidratación excesiva puede dejar aceitoso el pelo.

ð La periodicidad depende de las condiciones de cada tipo de pelo, variando de semanal (para los extremadamente damnificados) hasta cada dos meses. “Lo ideal es hacerla quincenalmente”, receta Saggioro.

Cola de caballo

Pero, atención! En el caso que adoptes el peinado, tenés que tener en cuenta ciertos cuidados:
Usá el elástico correcto. La calidad es importante, caso contrario, el pelo se quebrará. “Jamás se deben usar esas gomitas de oficina”, advierte el profesional. Según él, lo correcto es usar elástico de silicona, que no destruye la estructura capilar.

Cuidado con los tirones. Evitá tirar demasiado del pelo porque podés perjudicar su raíz, que después “favorece” la ruptura y caída del pelo. “Hay mujeres que presentan sensibilidad en el cuero cabelludo y que pueden inclusive tener dolor de cabeza”, destaca.

Después de atado. No es recomendable tener el pelo atado por mucho tiempo. Si llevás una colita de caballo a la playa o a la pileta, después lavate el pelo con productos especiales para esta época del año, que contienen ingredientes de extra hidratación.

Secate bien la cabeza. Sólo hacete una cola de caballo con el pelo seco. El pelo mojado es más frágil.

Fiesta!
Disco teen


¿Vas a bailar? El lacio total con raya al medio sigue siendo el preferido de las chicas. Eso sí, el corte recto es parte del pasado. Elegí laterales rebajados y puntas desmechadas.

Nuevo Look

No querés tener el pelo descuidado, pero te parece que:
a) Llegó el turno de jubilar las colitas de caballo.
b) No aguantás más cuando tu madre te peina con una colita de caballo.
c) Sería buenísmo hacerte algo diferente, pero no sabés qué.
d) El rodete de tu tía está fuera de tus planes.
e) No querés usar el pelo suelto todo el tiempo.

Si estás de acuerdo con una o todas las opciones anteriores. En primer lugar, es necesario tener en mente que un peinado para adolescentes es un tema delicado.

Al fin y al cabo, en la frontera entre la infancia y la juventud, no querés tener más cara de bebé, pero tampoco podés exagerar y tener un look vamp (a menos que se trate de una fiesta de disfraces, of course...).


¡Pero, tené paciencia! Antes de rechazar la invitación del muchacho para un party, sólo es necesario un poco de paciencia para hacerte una superproducción. “Olvidate de los peinados glamorosos, con rodete o rulos armados para todos lados”, recomienda el peluquero Julio Crepaldi. “El peinado de las teens tiene que ser natural”.

Nada de armar una torta de cumpleaños en la cabeza. “La onda es asumir la identidad, la etapa que estás viviendo”, dice el profesional. Según Crepaldi, no hay nada mejor que usar la onda frisé, las ondas y las trenzas, que dan un aire de "producción- despreocupada".

El peluquero André Hohne completa: “Los accesorios son imprescindibles para completar este tipo de look. Pero es bueno elegir bien las hebillas y pequeños ganchos para el pelo. Evitá esos accesorios que te dejan demasiado sofisticada”, explica.

El pelo seco sufre más, pero todos los tipos - normales, grasos mixtos, ondulados o lacios- pueden perder el buen aspecto por el exceso de sol, viento, cloro, agua de mar, contaminación, tinturas, cepillado o planchita.

Piernas y pies

Te damos una pequeña guía de lo que debes hacer cada mes, cada 15 días, cada semana, para tener unas piernas y unos pies perfectos.

Piernas

Cada 15 días
Depílate con cera tibia o fría para evitar quemaduras; ésta puede retirarse fácilmente y tú te la puedes aplicar. Después de la depilación, es fundamental que le des masajes a tu piel con una crema corporal o con un aceite de almendras dulces en el que hayas diluido aceite esencial de espliego (calma el dolor y la congestión producida al arrancar el vello, y es antiséptico y cicatrizante): 2 gotas en 1 cucharadita de café de aceite almendras.

Cada día

Pasa desde los tobillos hasta la ingle, siempre en forma ascendente, el teléfono de la regadera (si tienes), tres veces con agua tibia y una vez con agua fría. Repite alternando las piernas durante 4 ó 5 minutos. Si no tienes teléfono en tu regadera, coloca cada pierna como te indicamos con anterioridad, justo debajo del chorro de agua, lo que te ayudará a tonificar tus piernas.

Aplícate un producto que contenga algas frescas, que ayudan a tonificarlas y evitar la inflamación; repártelo sobre la piel con ligeros masajes, siempre en sentido ascendente.

No uses zapatos con tacón ni muy bajo ni muy alto y no te pongas ropa ajustada o apretada que pueda obstaculizar tu circulación.

En casa, puedes hacer el siguiente ejercicio: de pie y con la espalda derecha, alarga los brazos en ángulo recto hacia delante e intenta flexionar las piernas todo lo que puedas. Repite las flexiones de 10 a 15 veces.

Especial
Sube y baja las escaleras siempre que puedas y haz bicicleta o spinning, ya que ambos ejercicios son buenos antídotos contra la inflamación o hinchazón de los tobillos. También es recomendable poner los pies en alto por lo menos media hora al día para evitar este problema.

Las piernas son un gran atractivo para los hombres y es una parte del cuerpo que siempre debes cuidar muy bien, ya que en ellas pueden concentrarse algunas condiciones estéticas como la celulitis y las estrías. Compra productos especiales para disminuirlas o evitar su aparición.

Pies

Cada semana
Repite el siguiente tratamiento: hazte baños de pies durante 10 minutos con agua caliente y una cucharada de sales de baño. Pasa después la piedra pómez por la piel dura y enjuágalos; empuja las cutículas hacia la raíz de las uñas con ayuda de una palito de naranjo y lima las uñas con lima de cartón. Finalmente hazte un masaje con aceite de almendras dulces.

Cada día

Después de bañarte, date un masaje diario en los pies con una crema grasosa. Puedes encontrar en el mercado una gran variedad de cremas para relajar los pies y piernas, por lo que puedes buscar aquélla que te guste y aplicarla a diario...verás como tus pies descansarán.

Si sudas bastante, espolvorea en tus zapatos, un poco de talco especial.

Especial

Camina descalza siempre que te sea posible, sobre todo en la arena al lado del mar y usa zapatos cómodos, de piel y que no presionen ni te lastimen los pies.

Cuando hayas caminado mucho tiempo o traigas los pies demasiado calientes, no te quites los zapatos inmediatamente al llegar a tu casa; deja pasar al menos cinco minutos para que se enfríen, ya que puede ser peligroso para tus huesos.

Recuerda que tus pies, aunque sean de las partes menos bonitas del cuerpo, son quizá una de las más importantes, ya que sostienen y equilibran todo el cuerpo, por lo que debes darles la atención que se merecen.

Consejos de belleza

Al retocar el rubor durante el día, es preferible secar la grasa acumulada en el rostro antes de aplicarlo. Esto evitará que se acumule exceso de color en ciertas áreas.

Belleza
¿Tienes los labios muy gruesos? Ten cuidado con los rojos fuertes, podrían lucir exagerados en tus labios.

Belleza
Procura mantener tus uñas de un largo normal para evitar que se te abran o se rompan.

Belleza
Unos ojos y labios maquillados demasiado fuertes crean una expresión muy dura. Siempre utiliza un maquillaje más intenso en los ojos, y más suave en los labios. O por el contrario, unos labios glamorosos contrastados con unos ojos sutiles.

Belleza
Si se te cae el cabello, evita utilizar cremas, gels, lociones o fijadores. Estos tienden a acumularse y tapar los folículos de tu cabello.
Belleza

Belleza
Belleza
Nunca trates de combinar el rojo de tus labios con la ropa que utilizas.

Belleza
Cuando vayas al salón de belleza, pídele a tu estilista que te enseñe como secarte el Belleza
cabello después de un recorte y aprende cómo hacerlo tu misma. Así siempre te verás como recién salida del salón.

Belleza
Belleza
Si deseas hidratar tu cara y que luzca viva y lozana, toma un trozo de sandía, hazlo puré, agrégale una cucharadita de miel de abeja y aplícatelo en la cara y cuello.
Belleza

Evalúa tu estilo de cabello al menos una vez al año. Haz lo mismo con tu maquillaje en Belleza
cada temporada.
Belleza

Para hacer que tus labios luzcan más gruesos y sexys, después de pintarlos aplica con Belleza
una brocha pequeña un punto de sombra clara iridiscente justo en el medio del labio inferior.

Si necesitas una cobertura total, aplica base sobre todo el rostro. Si deseas cubrir algunas Belleza
marcas o manchas, colócala en esas áreas para obtener un acabado natural.

Para hacer que tus ojos luzcan más grandes, delínealos completamente arriba y abajo de las pestañas hasta que ambas líneas se encuentren en las esquinas. Hacerlo de la mitad hacia fuera, sólo los achica.

Cuando las pestañas opacan el blanco de tus ojos, los achican.

Para hacer que tus ojos se vean más grandes y abiertos, rízate las pestañas con un rizador.
Belleza

Si el pintalabios se corre fuera de tus labios frecuentemente, debes exfoliarlos. Para esto puedes utilizar un cepillo de dientes para bebés o un exfoliante granoso suave. Delinear tus labios antes de pintarlos también ayudará.

Si decides llevar tus labios de rojo encendido, no te apliques tonalidades muy intensas en el resto de tu rostro.

Aunque no te maquilles, debes seguir una rutina de belleza diaria para mantener un cutis sano. Limpia, tonifica, hidrata y aplica tratamientos antiarrugas en tu cara, por la mañana y la noche.

Las vitaminas A, C y E ayudan a combatir el envejecimiento por su poder antioxidante. Las puedes encontrar en frutas, verduras, carnes, pescados, cereales integrales y productos lácteos.

Si el rímel -mascara- te queda muy espeso al aplicarlo, humedece el aplicador con un poco de removedor de maquillaje o con gotas para ojos. Pásatelo por las pestañas para eliminar el exceso y asegúrate de cambiar tu mascara por lo menos tres veces al año.

Para que el lápiz labial te dure más, delinea tus labios y rellénalos completamente con un lápiz delineador. Luego ponte un poco de polvo transparente y por último el pintalabios.

Para evitar un “look” demasiado mate después de aplicar el polvo y hacer que tu maquillaje se vea más natural, puedes rociar agua ligeramente en tu cara después de aplicarlo. Esto hará también que tu maquillaje dure más.

Caspa

Constantemente, te estás sacudiendo la blusa para quirtarte las escamillas blancas que caen de tu cabeza; la caspa te impide ponerte ropa negra; en fin que deseas eliminarla cuanto antes.

Esta condición que se produce en la cabeza a raíz del cabello puede ser el resultado de un cuero cabelludo muy reseco o de uno muy grasoso.

En el caso de un cuero cabelludo muy reseco, ésta puede ser causada por el clima frío invernal. La mejor manera de combatirla es humectando el cabello con un champú humectante y un acondicionador fuerte. Evita champús con demasiado detergente; sólo resecan el cabello y el cuero cabelludo. Si quieres saber cuánto detergente tienen, puedes comprobarlo según la cantidad de espuma que hagan. No necesitas espuma para que tu cabello quede limpio.

Date masajes en el cuero cabelludo al lavarlo para estimular la circulación y disminuir la caspa. Una vez por semana hazte un tratamiento acondicionador profundo. Selecciona una mascarilla para el cabello hecha de ingredientes naturales y déjala en tu cabello por media hora. Luego enjuaga.

Al seleccionar los productos para cabello (gel o espuma), asegúrate de que no contengan alcohol. Mejor opta por cremas y lociones humectantes.

En el caso de que tu caspa sea resultado de un cuero cabelludo excesivamente grasoso, la causa puede ser el estrés. Cuando estás bajo estrés el cuero cabelludo produce más sebo, lo que hace que las células muertas de la piel se aglomeren. Si este es el caso, alterna un champú contra la caspa con uno regular. Si quieres hacer un tónico en casa para combatirla, combina un poco de enjuague bucal, como Listerine con agua maravilla y aplícalo directamente en el cuero cabelludo con un algodón.

Otra alternativa, es hacer esta receta natural en tu casa.

Tónico para el cabello

Este tónico completamente natural y fácil de preparar en casa añade brillo a tu cabello, además de ser un antiséptico contra la caspa.

Mezcla:

¼ taza de aceite de oliva.
1 cucharadita de salvia, seca o fresca.
1 cucharadita de romero, seco o fresco.


Divide el pelo en secciones de 1 pulgada con el cuero cabelludo mojado. Cepilla el aceite en tu cabello con un peine de dientes anchos. Cubre tu cabeza con una toalla húmeda tibia y espera 5 minutos. Esto hará que los poros se abran y el aceite penetre. Lava tu cabello con un champú suave y ¡listo!

La cara en diferentes edades

20 años: Esta es la etapa de prevención en la que se deben tomar medidas específicas para evitar el envejecimiento prematuro.

Condición de la piel: Se supone que sea el periodo en que la piel esté en su mejor momento, excepto que sufra alguna condición. Entre los 20 y los 30 años, la contaminación, la luz solar y otros factores externos comienzan a dañar las capas más profundas de la piel que provocan las primeras señales de envejecimiento: líneas finas, falta de brillo y elasticidad, aspecto cansado.

Rutina de belleza: Debe ser una rutina diaria creada para el tipo de piel y que incluya limpieza, exfoliación regular, hidratación y productos de tratamiento específicos como mascarillas y cremas para el contorno de los ojos y los labios.


30 años:En esta etapa no es suficiente con limpiar y humectar el rostro. Se debe repasar la rutina de belleza hasta los productos que se utilizan.

Condición de la piel: La producción de melanina, los aceites y la regeneración celular disminuyen.

Rutina de belleza: Se debe adquirir productos de fórmulas más concentradas que hidraten y activen las células. Estos productos deben contener ingredientes como la vitaminas A, C y E, así como antioxidantes y bloqueador solar.


40 años :La piel pide más hidratación y firmeza.

Condición de la piel: Las señales de envejecimiento como las arrugas ya están presentes y es el momento de controlarlas. La epidermis retiene menos humedad y es más propensa a los desbalances hormonales.

Rutina de belleza: Los productos deben proveer firmeza, hidratación extra y lozanía al rostro. Se debe ingerir mucha agua.

Limpiador para piel seca

Sigue, paso a paso, las indicaciones que te ofreceemos y verás los excelentes resultados en tu cutis.

Ingredientes:

1 cucharada de miel
1 cucharada de leche en polvo
1 cucharada de yuca o mandioca en polvo
1 cucharadita de agua tibia



Combina todos los ingredientes y deja que se cuaje la mezcla por 10 minutos. Luego, aplícatela en el rostro mojado en movimientos circulares.

Quítatela con agua tibia, y después aplícate un tónico y un humectante sin vaselina.

Debes usar este limpiador hasta dos veces por semana.

Prevenir la caída del cabello

El doctor Jesús M. Hernández te orienta sobre las condiciones que producen la pérdida del cabello en la mujer y los tratamientos para controlarla.

El Dr. Hernández es médico internista. Es graduado de la Escuela de Medicina de la Universidad de Nueva York, donde realizó su residencia en el área de la Medicina de Rehabilitación, y recibió su doctorado en la Caribbean University, en Puerto Rico.

A continuación te ofrecemos las preguntas y respuestas que intercambiaron las usuarias con nuestro experto invito en la sala de chat:

Belleza
¿Cuál es la causa de alopecia en las mujeres? ¿Existen tratamientos médicos para combatirla? Alopecia es el nombre técnico que se le da a todo tipo de cabello. Hay diferentes tipos. Las causas pueden ser varias; por ejemplo, después del embarazo, problemas con la tiroides. Esta se experimenta en el cabello más fino en el área frontal. Para la alopecia universal no hay tratamiento. Sólo utilizando las pelucas. Deja de usar los peinados apretados.

Belleza
Doctor, a pesar de que tengo bastante pelo, noto que pierdo mucho constantemente. ¿Es normal? ¿Tiene algo que ver con la época o con el estrés? Es normal la pérdida del cabello en toda persona. Durante la menstruación, la mujer tienden a perder más.

Belleza
¿Es bueno echar aceite de oliva al pelo como acondicionador? ¿No lo engrasa demasiado? Cualquier aceite para cabello seco funciona, de aguacate, de bebé (baby oil). En el supermercado hay muchos productos que contienen aceites también.

Belleza
¿Los tintes y otros tratamientos pueden producir pérdida del cabello? No hay pérdida del cabello por los químicos, que es temporal. No debes dejar de usar los acondicionadores por nada.

Belleza
¿Es muy común que las mujeres pierdan el cabello? Tengo 22 años y ya se me está afinando. Es común. Se ha comprobado que personas jóvenes después de los 20 años ya pierden sus cabellos. Esa es una de las primeras etapas.

Belleza
¿Es seguro para las mujeres usar Rogaine? Tanto como para las mujeres como para los hombres es seguro y no tiene efectos secundarios. A algunas personas que experimentan algún sintoma como dolor de cabeza, le recomiendo que lo usen sólo una vez al día.

Belleza
Si uno usa Rogaine, ¿lo tiene que usar para toda la vida? Desafortunadamente ese es uno de los inconvenientes, es un proceso constante, no se detiene. Es importante que sepan que sólo se aplica en el cabello y no en la cara, sino le sale cabello ahí también.

Belleza
¿Es cierto que las gorras y sombreros ayudan a que se caiga el pelo? Cualquier trauma al cuero cabelludo afecta: peinados tensos, gorras apretadas...Lo que más iinfluye es con la fuerza que nos ponemos las gorras.

Belleza
¿Este Rogaine se compra con receta? ¿Cómo se usa? No necesitas ninguna receta para esto. Lo venden en cualquier farmacia.

Belleza
Tengo un bebé de 4 meses y se me cae mucho el cabello. Ese es un caso típico del post parto. Tus niveles hormonales no han llegado a su estado normal. Esto será transitorio. Luego recuperarás todo tu cabello.

Belleza
¿Es normal que a los 22 años se me caiga el cabello cada vez que me baño? Tienes que recordar que toda persona pierde alrededor de 100 cabellos diarios. Después de esta cantidad es preocupante, antes no. Una de las pruebas es que cojas un mechón del cabello y lo estires. Si al hacerlo te quedas con más de 5 cabellos, entonces es preocupante.

Belleza
¿Si uno comienza a perder cabello debe cortárselo más a menudo para que coja fuerza, o es un mito? Lo es en el sentido que el cabello se cae de todas formas. Como el cabello largo produce tracción, se cae por el peso, no por un problema.

Belleza
Entré en los 40 y se me empieza a caer el pelo. ¿Es natural por los cambios hormonales? ¿Qué puedo hacer? Ver a tu médico para que te examine los niveles hormonales y la tiroides. Muchas veces la menopausia afecta el sistema y estos pueden manifestarse con la pérdida del cabello.

Belleza
¿A los 38 años cómo puedo evitar la pérdida del cabello? A cualquier edad puede suceder. Podrías utilizar Rogaine aunque sea una vez al día. Pero siempre es bueno que visites a un médico para ver qué tipo de medicamento te recomienda.

Belleza
¿El uso de acondicionadores incide en la pérdida del cabello? No, no tiene nada que ver.

Belleza
¿Es cierto que el biotín es bueno para el pelo, ya sea en productos o tomándolo en pastillas? Médicamente no está comprobado.

Belleza
¿Se hereda la calvicie? ¿Si tu papá es calvo, no hay nada que puedas hacer para que no se te caiga el pelo? La calvicie por lo regular se hereda por parte de la madre al hijo varón, pero la hija también puede ser calva porque la familia de la mamá lo sea.

Belleza
¿Cómo se usa el Rogaine? Se aplica en el cuero cabelludo en el área frontal en la mañana y en la noche, dándose masajes en el cabello. No debemos permitir que se corra hacia los lados cuando se aplica porque puede ser que le salga vello facial.

Belleza
¿El pelo no deja de crecer nunca? Algunas personas se quejan porque no les sale y yo porque constantemente me salen pelos nuevos y parezco despeinada. El cabello crece media pulgada todos los meses. No nos deja de crecer.

Belleza
He usado de todo, inclusive Rogaine, y no se me detiene la caída del cabello además no es hereditario. ¿Qué puedo hacer? Tienes que tomar otras medidas. Debes evaluar qué tipo de problemas tienes con un especialista.

Belleza
Si a una niña se le recoge el pelo todos los días, ¿le pueden salir entradas en la frente? Esa niña puede tener problemas si se le hacen peinados apretados.

Belleza
Mi mamá siempre decía que los calvos deben usar lengua de vaca para que les crezca el cabello, ¿esto funcionará? Se han hablado de estas cosas pero no están comprobadas científicamente.

Belleza
¿Es cierto que las pastillas anticonceptivas hacen que el cabello crezca? Es todo lo contrario, hace que pierdas el cabello.

Belleza
Mi sobrino tiene un pequeño redondel sin pelos en la cabeza, ¿puede ser nervioso? Puede ser los nervios o un hongo, si es pequeño.

Pinta tus labios según tu signo zodiacal

¿Alguna vez has comprado un lápiz labial de acuerdo con tu signo zodiacal?

Según el artista del maquillaje, Scotty Ferrell si eres del signo:

Aries... Eres aventurera, dinámica y entusiasta. Un rojo atrevido, será perfecto para ti.

Tauro... Eres elegante y cariñosa. Un malva cremoso será tu mejor opción.

Géminis... Eres versátil, adaptable y juvenil. Escoge un brillo natural.

Cáncer... Eres amorosa, emocional e imaginativa. Opta por un color bronceado con brillo.

Leo... Eres creativa, ingeniosa y generosa. Te verás mejor con un café perlado.

Virgo... Eres enigmática y sensual. Un rosa perlado será tu mejor color.

Libra... Eres social, seductiva y encantadora. Un brillo blanco perlado te quedará regio.

Escorpio... Eres apasionada, poderosa e intuitiva. Te verás espectacular en un dorado metálico.

Sagitario... Eres optimista, honesta y filosófica. Un anaranjado cremoso será perfecto para ti.

Capricornio... Eres divertida, ambiciosa y disciplinada. El café oscuro es tu mejor color.

Acuario... Eres leal, amistosa e independiente. Usa un cobre brilloso.

Piscis... Eres sensible, desinteresada y caritativa. Te verás bella con un beige brilloso.

Con esto en mente, Ferrell ha creado la nueva línea de lápices labiales, AstroLips. Cada color de AstroLips corresponde a un signo del zodíaco.

Ferrell ha maquillado a personalidades como Whitney Houston, Daisy Fuentes y Foxy Brown. El nos explica que su misión es ayudar a las mujeres a verse mejor, a encontrar su mejor ángulo, su cualidad femenina especial y a realzarla.

Así que si quieres saber qué trae el horóscopo para ti, la respuesta es ¡color, mucho color!

Baño aromático


Quizás existe un sentido atávico que une el placer de un baño caliente al momento en que nos regocijamos en el vientre de nuestra madre. Lo que sea, se siente muy bien.

Hipócrates, el padre de la medicina, decía que el camino al bienestar físico consistía de un buen baño aromático y un buen masaje cada día. El baño es sin duda uno de los tratamientos terapéuticos más baratos y sencillos que existen. Veinte minutos en un baño salpicado con aceites, no sólo hidrata y suaviza la piel, sino que ayuda a relajar y revitalizar la mente, dependiendo del aceite que se utilice. El poder mental juega un papel importante en el cuidado de la piel. El estrés es la raíz de muchos problemas dermatológicos.

Aromaterapia

Los aceites esenciales son la base de la aromaterapia. Su efecto en los estados de ánimo le da una fascinación especial. Son altamente concentrados y para usos terapéuticos deben ser diluidos en otras bases aceitosas, con la excepción del aceite "tea tree" y el lavanda. Cuando utilices aceites de alta concentración, presta atención a las instrucciones y está alerta ante la cantidad que debes usar en tu bañera.

Un baño para despertar

Un baño frío es un reanimador fantástico y valioso por la dosis de energía que brinda luego de tomarlo. Intenta tomar uno en la mañana para despertar tus músculos, o al final del día para recargarte antes de salir por la noche. Es particularmente revitalizante, echarse agua fría, luego de un baño caliente. Como alternativa, puedes agregar unas cuantas gotitas de aceite. El geranio, el romero, la menta y el limón son aceites adecuados para estos fines.

Un baño para relajar

Belleza
El agua debe estar placenteramente tibia. Si está muy caliente, podría sobre estimular tu sistema, deshidratar tu piel o perjudicar algunos capilares sanguíneos.

Belleza
Añade unas gotitas del aceite esencial. Por ejemplo, el aceite de lavanda es conocido por su capacidad de aliviar dolores y tranquilizar el sistema nervioso. El sándalo calma, relaja e induce el sueño y es adecuado para pieles resecas.

Belleza
Para aumentar la relajación en el baño se recomienda respirar profundo. Inhala por la nariz y cuenta hasta cuatro, aguanta a la cuenta de ocho y exhala suavemente por la boca hasta la cuenta de 12. Repite cinco veces.

Belleza
Ahora recuéstate y cierra los ojos. Relaja todos tus músculos desde las yemas de los dedos hasta la punta de tus pies, pasando por tus músculos faciales, el cuello, la espina dorsal hasta los músculos de tus brazos y piernas.

Belleza
Un poco de música puede distraer una mente agobiada, eliminar ruidos estridentes y aliviar el estrés. La luz de una vela es más apaciguadora que la de una bombilla eléctrica.

Belleza
Cierra la puerta del baño para mantener las fragancias y el vapor. ¡Y echa a volar tu imaginación!

Mascarilla para tu cabello

Cuida tu cabello con esta mascarilla natural y hecha en casa que lo mantendrá suave y acondicionado.

Ingredientes:

Belleza
¼ de aguacate
Belleza
½ banana
Belleza
2 cucharadas de mayonesa

Procedimiento:
Lávate el cabello con un champú para limpiar la hebra. Mezcla todos los ingredientes y aplícate la mascarilla por todo el cabello. Luego cúbrelo con un gorro plástico por 20 minutos. Enjuaga y sécate el cabello como de costumbre.

Tratamiento intensivo de proteínas para tu cabello

Si deseas que tu cabello quede brilloso y suave, sumérgelo en un tratamiento de proteínas. Cada fin de semana incluye en tu rutina de belleza este acondicionador que te recomendamos. Te ayudará a que tu pelo luzca más grueso, sano y brilloso.

Ingredientes:

» 1 yema de huevo.

» ½ taza de aceite de coco o girasol.

» ¼ taza de leche entera.

» 4 cucharadas de aceite de aloe vera.

» 4 fresas frescas.

Pasos:
Mezcla todos los ingredientes en la licuadora y ponte la pasta sobre tu cabeza. Es importante que el cabello esté seco antes de distribuir el tratamiento.

Luego, cepíllate de la raíz a la punta con un peine de dientes anchos. Ponte una gorra y deja que penetre la mezcla por 15 a 30 minutos. Lávate el cabello como lo haces normalmente. Debes enjuagártelo bien y secártelo como acostumbras.

Para las fiestas...cabello recogido

¡Llegó la época de fiestas! Para lucir espectacular esta temporada tienes que olvidarte de los bucles y de los moños o colas tiesas. Las tendencias dictan cabelleras recogidas de una forma más relajada y suave, que jueguen con la textura natural del cabello.

Toma ideas de estos tres estilos presentados por estas reconocidas artistas, y que tú puedas llevar y hacértelos en casa para las muchas noches de fiesta que se aproximan.

Consejos para tu cabello

Si tu cabello es rizo:

ð Mezcla en la palma de tu mano un poco de gel de control suave con un poco de sérum para darle brillo. Aplícalo en tus rizos, utilizando tus manos.

ð Usa un secador con difusor para acomodarlo. Esto prevendrá el “frizz” o rizo sin forma.

ð Usa las yemas de tus dedos para aplicar un poco de sérum de brillo a tu cabello, antes de que esté completamente seco. Al hacerlo enrola secciones de tu cabello en espiral.

ð Si es necesario, usa unas tenazas para definir algunos rizos.

Si tu cabello es lacio:

ð Rocía un spray volumizador en las raíces de tu cabello.

ð Levanta tu cabello desde las raíces y sécalo con un difusor, mientras aprietas tu cabello en “puñitos” para crear los rizos.

ð Cuando tu cabello esté completamente seco, divídelo en secciones y riza cada una por separado usando unas tenazas.

Si tu cabello es levemente ondulado:

ð Mezcla en la palma de tu mano un poco de sérum para brillo con un poco de bálsamo para alisar. Aplícalo en tu cabello mojado, utilizando tus manos.

ð Seca tu cabello con un secador hasta que esté 80% seco.

ð Separa tu cabello en secciones con “clips” para pelo. Pon un cepillo grande redondo debajo de cada sección, cerca del cuero cabelludo y tira manteniendo el cabello en tensión, mientras apuntas con el secador hacia abajo en dirección al cabello.

ð Pasa una plancha para cabello por cada sección y aplica un poco más de sérum de brillo.


Belleza
Si tu cabello es muy rizo:

ð Aplica un sérum más pesado a tu cabello mojado. Puedes añadir un poco de gel con Belleza
control.

Belleza
ð Enrola secciones de cabello alrededor del cepillo grande redondo y seca cada una por separado con el secador.

Belleza
ð Pasa una plancha para cabello por cada sección y aplica un poco más de sérum de brillo.

Belleza
Que hacer antes de teñirse

Teñirte el cabello puede ser muy divertido. Pero también puede terminar siendo una pesadilla, si no Belleza
tomas algunas precauciones. Aquí te damos algunos consejos que debes seguir antes de teñírtelo.

¡Infórmate! Haz una consulta con tu estilista. Pregunta cuál va a ser el efecto del tinte en tu cabello al Belleza
pasar del tiempo.

Decide de qué color quieres que llegue a ser tu cabello, y si es muy diferente a tu color natural, no lo hagas en un solo paso. Es mejor llegar al color que deseas gradualmente, que hacer un cambio drástico.

Si quieres aclararlo, puedes empezar con algunos rayitos alrededor de la cara.

Ten en cuenta el color de tu piel cuando decidas el color del tinte y pregúntale a tu estilista. Si tu tono de piel es oscuro, evita tonos demasiado claros.

Recorta fotos de revistas para que le puedas enseñar al estilista, exactamente, que tono de cabello quieres. Así no habrá malos entendidos.

No utilices demasiado decolorante, puede resecar el cabello.

Procura que el color de tu cabello no se vea demasiado parejo. Una cabellera tiene diferentes tonos. Tu estilista puede mezclar distintas tonalidades de café, caramelo y miel para obtener un mejor

Para que la tintura dure

¿Eres una "peliteñida" oficial? Toma nota de estas recomendaciones para que obtengas el máximo de tu nuevo color de cabello:

1. Selecciona el producto de coloración que sea más compatible con tu estilo de vida: Si no tienes tiempo para retocarte el color cada 3 a 4 semanas, elige una tonalidad que sea de 1 a 3 tonalidades más clara que tu color natural, así no se notarán las raíces cuando crezcan.

2. Aplica un tratamiento intenso de acondicionador a tu cabello unos días antes de que te lo tiñas: Mientras más acondicionado esté, con mayor facilidad la hebra absorberá el color y más tiempo durará. Además de que hará que el pelo esté más suave, brilloso y protegido de posibles daños causados por los químicos.

3. No te laves el cabello un día antes de teñirlo: Los aceites naturales ayudarán a que la aplicación del tinte resulte exitosa. El tinte se adhiere mejor a un cabello que no es seco.

4. Usa un champú especial para cabello teñido: Este tipo de champú hará que el color se mantenga bonito hasta la próxima aplicación de tinte.

5. Evita exponer tu cabello al sol y a la piscina: El cloro y el sol cambian la tonalidad del tinte. Cuando vayas a la playa o a la piscina, protege el cabello con una gorra.

6. Mantén tu cabello acondicionado: El tinte seca el cabello más de lo ordinario, por lo que debes hidratarlo constantemente para que se mantenga brilloso y suave.

7. Usa un tinte temporal para una mayor durabilidad: Si las raíces te crecen más rápido de lo normal, o el color luce un poco desgastado, puedes optar por aplicarte un tinte temporal, que se va eliminando con las lavadas, hasta tu próxima aplicación de color permanente.

8. Opta por teñirte el cabello de varias tonalidades: ¡No te asustes! La ventaja de aplicarte algunas capas de varias tonalidades -mechones o rayitos- es que le dará un "look" más fresco y no lucirá desgastado o con vetas.

Una manicura perfecta

Primero quita el esmalte viejo con un algodón empapado en acetona o removedor de esmalte.

Belleza
Dale forma a tus uñas con una lima suave. Haz esto mientras tienes las uñas secas, nunca después de mojarlas.

Belleza
Suaviza tus cutículas con masajes de crema, y luego sumérgelas en agua tibia con un poco de jabón.

Belleza
Utiliza una crema especial para remover las cutículas, y con un palillo de naranja empújalas hacia atrás.

Belleza
Remueve el exceso de cutícula con unas tijeritas. Asegúrate de no cortarlas, sólo elimina la que sobra.

Belleza
Pásate un algodón con acetona una vez más por tus uñas para quitar cualquier residuo aceitoso.

Belleza
Aplícate una capa de base para uñas y espera que se seque.

Belleza
Aplícate dos capas leves de color y espera por 15 minutos. Asegúrate que las capas de esmalte no son muy espesas o se tardará demasiado en secar.

Belleza
Aplícate una capa de protector sobre tus uñas pintadas.

Belleza
Envuelve un poco de algodón en un palillo de madera, mójalo con acetona y limpia cualquier manchita alrededor de tus uñas o sobre tus cutículas para asegurar que el esmalte luzca nítido.

Para que dure más...

Belleza
Espera bastante tiempo a que seque el esmalte. Si es de noche, aguarda por lo menos dos horas antes de acostarte a dormir o utiliza un spray especial para secarlas.

Belleza
Después de pintar tus uñas, aplica una nueva capa de protector cada dos días para renovar el brillo y hacer que el esmalte luzca fresco.

Belleza
Si tu esmalte está muy espeso, no lo disuelvas utilizado acetona. Eso podría debilitar tus uñas.

No te olvides de tus codos

¿Porqué no nos fijamos ni cuidamos nuestros codos hasta que nos tenemos que poner la manga corta?

Es una mala costumbre. El cuidado de los codos debe hacerse desde que somos bastante jovencitas, ya que su piel es muy delicada y sensible. Si no los cuidamos, los daños causados con el paso de los años serán irreversibles.

Para presumir de unos codos finos y sin manchas lo mejor es seguir estos consejos fáciles y caseros:

ð En primer lugar, dúchate con agua caliente para que la piel de tus codos se reblandezca.

ð Luego aplícate una crema exfoliante para que elimine las impurezas que provocan la sequedad de esta zona.

ð Después aplícate una crema hidratante, en abundancia, para que la piel se hidrate y comience a regenerarse.

ð Finalmente, y para que el efecto de la hidratante sea mayor, envuélvete los codos en un papel osmótico, como el papel transparente de cocina. Así el producto se absorbe rápidamente y penetra mejor en la piel.

Pero ten en cuenta que de nada sirven todos estos cuidados, si los realizas sólo durante unos días. Deberás seguir con constancia todo el proceso durante un mes como mínimo, para que la piel de tus codos se vea libre de rugosidades y manchas oscuras.

Con el tiempo, y cuando tus codos ya estén puestos al día en temas de hidratación y nutrición, es aconsejable que realices esta rutina una vez por semana para mantener la piel tersa e hidratada.

Una rasurada perfecta

Los pasos para obtener una rasurada perfecta se aplican para cualquier parte del cuerpo donde se necesita eliminar el vello. Hay ciertas zonas que requieren de un cuidado especial, como las axilas y el área del bikini, ya que a diferencia de las piernas, son más delicadas de rasurar por la dirección en la que crece el vello.

Por ello, te damos los siguientes pasos prácticos para que mantengas tu piel suave y libre de vello:

Axilas
1. Lava las axilas con jabón y agua tibia para remover aceites y residuos del desodorante-antitranspirante.

2. Aplica un gel humectante que sirva para eliminar el vello.

3. Para asegurar la eliminación del vello más difícil, mantén tu brazo levantado con la mano por detrás de tu cabeza al momento de rasurarte, lo que hace que la piel se mantenga firme y libre de pliegues, que es donde el vello se puede esconder.

4. Rasúrate en dirección hacia arriba, luego hacia abajo y hacia los lados. Rasurándote en esas tres direcciones, obtendrás un resultado más suave y terso, ya que el vello de las axilas crece en direcciones diferentes.

5. Enjuágate con agua fría para cerrar los poros.

Consejos

Si eres de piel muy sensible, espera algunos minutos antes de aplicarte desodorante; así mantendrás el área de las axilas fresca.

Elimina el vello de esa área diariamente para sentirte limpia y fresca y no te sorprendas si tienes que rasurar las axilas con mayor frecuencia que tus piernas; la razón es que el vello de las axilas crece dos veces más rápido que el de las piernas.

Área del bikini
Eliminar el vello en el área del bikini es un desafío mucho mayor para la mujer, que practicarlo en el área de las axilas o piernas, aunque esto no debe representar ningún problema siguiendo estos sencillos pasos:

1. Hidrata el vello en agua caliente durante dos o tres minutos para facilitar su eliminación en un 70%.

2. La piel del área del bikini es particularmente delicada, por eso, elige una máquina de rasurar con dos hojas lubricantes para obtener una rasurada cómoda y perfecta.

3. Para mantener el vello más suave y proteger esa área delicada de la piel, asegúrate de usar un gel humectante para rasurar.

4. Después de rasurarte, enjuágate con agua fría para cerrar los poros.

5. Seca el área y aplícate un poco de talco.

Consejos

Las piernas son más fáciles de rasurar ya que la piel es más dura. Para obtener el mismo efecto cuando estés rasurando el área del bikini, empuja la piel hacia atrás y así lograrás mayores resultados.

Para prevenir el crecimiento del vello grueso en el área del bikini que puede causar irritación, asegúrate de rasurarlos en la dirección que sea más cómoda para ti.

Bajo el sol
Rasúrate regularmente para mantener tus piernas suaves, si irás a algún lugar de playa o donde haga mucho calor, tendrás más tiempo expuestas las piernas y las axilas.

1. Si estas planeando pasar un día en la piscina o en la playa, rasúrate una noche antes para prevenir alguna irritación ocasionada por el sol, el agua de mar o el cloro.

2. Si tienes una quemadura ocasionada por el sol, deja que tu piel sane antes de rasurarte; cualquier método para eliminar el vello puede causarte irritación si tienes ese problema.

3. Rasúrate regularmente para resaltar tu bronceado; de hecho, rasurarte ayuda a realzar el bronceado y remueve la piel escamosa que oculta su brillo.

Con todos estos consejos de seguro tendrás un rasurado ¡a la perfección!.

Rutina para renovar el cutis

Para tener un cutis saludable, hay que cuidarlo; reconocer que las varitas mágicas no existen. ¡Se tiene trabajar para conseguir una piel sedosa y tersa! La piel es como las plantas, hay regarlas y ponerles abono, y en términos cosméticos esto se traduce en hidratación y limpieza.

A continuación te explicamos los pasos que debes seguir para lograr un cutis sano. Tienes la opción de seguirlos con los productos comerciales de tu preferencia o con productos naturales. Lo importante es que estos sean adecuados para tu tipo de piel y que los hagas parte de tu rutina diaria. ¡Porque no vale un día sí, y el otro cuando te acuerdes!

Limpieza: Este es el paso número y el más básico para eliminar las impurezas y los aceites acumulados en la epidermis. Dos veces al día -en la mañana y en la noche- cada día debes limpiar tu cutis, incluyendo el cuello, con una crema limpiadora preparada para tu tipo de piel. Algunas son para quitar con agua; otras para quitar con un pañuelo desechable, siendo lo primero lo recomendado. Mujer Futura te ofrece 3 tipos de limpiadores naturales que puedes hacer en casa. Selecciona el que vaya con tu tipo de piel:

» Limpiador para piel normal
» Limpiador para piel grasosa
» Limpiador para piel seca

Tónico: El segundo paso es aplicarse un tónico, preferiblemente sin alcohol, con una mota de algodón después de haberse limpiado el rostro y el cuello con la crema limpiadora. El tónico tiene la función de restaurar los ácidos de la capa natural de la piel.

Exfoliación: Se exfolia la piel con abrasivos para eliminar las células muertas. Se recomienda que se haga dos veces a la semana.

Mascarillas: Los días que hayas seleccionado para hacerte la exfoliación son el momento para aplicarte una mascarilla, que eliminará las impurezas acumuladas en los poros. Existen varios tipos de mascarillas: para cerrar los poros, para hidratar, etc., por lo que puedes intercalarlas.

» Mascarilla clarificadora para piel seca
» Mascarilla clarificadora para piel grasosa

Humectante: La función es hidratar la piel. Su uso es diario. Si el humectante tiene protección solar, opta por éste tipo. Existen humectantes o cremas para la noche que son muy recomendadas, debido a que restablecen el balance natural de la piel e hidratan.

Mascarilla para piel seca

Ingredientes:

1 cucharadita de clavos rosados
½ cucharada de glicerina
1 cucharadita de flores de lavanda triturada, fresca o seca



Combina todos los ingredientes hasta formar una pasta. Aplica sobre el rostro limpio y deja por 3-5 minutos. Remueve la mascarilla con agua a temperatura de ambiente.

Cuidados para una piel saludable

La belleza de la piel viene desde adentro. Si un cuerpo es saludable, se va a reflejar en muchos aspectos físicos y de carácter. No esperes despertar de un día a otro con una piel perfecta sin hacer nada; necesitas poner de tu parte y cuidarte para realmente obtener los resultados deseados.

1. Nutrición
Una buena alimentación es básica para mantenerse sano; no se trata de comer mucho, sino de llevar una dieta equilibrada, rica en frutas y verduras, baja en grasas y azúcares. También es recomendable no saltarse comidas o cambiar los hábitos alimenticios drásticamente, lo cual influye en cambios igualmente severos en la piel.

2. Hidratación
Ingerir suficiente agua ayuda a eliminar toxinas, limpia los poros además que da vida a la piel. Lo correcto es beber de dos a tres litros de agua al día, en sorbos pequeños. Eso, combinado con un tratamiento externo de hidratación -cremas y faciales-, mantendrá humectada la piel.

3. Ejercicio
Sus efectos en la piel son extraordinarios: elimina toxinas, mejora la circulación, tonifica los músculos evitando la flacidez, ayuda a quemar grasa, a nutrir cada célula del organismo, a disminuir la celulitis y vuelve la piel mucho más resistente a los factores oxidantes externos.

4. Cuidados
Una buena rutina de limpieza diaria por la mañana y por la noche, el uso de productos adecuados para cada tipo de piel, los tratamientos faciales profesionales por lo menos una vez al mes y el uso de productos de protección solar, es lo recomendable para mantener en perfectas condiciones, incluso las capas más profundas de la epidermis.

5. Estilo de vida
No existe ninguna crema que evite las consecuencias nocivas de fumar más de tres cigarros al día, de una vida muy acelerada o del consumo del alcohol. Por lo que una buena alimentación, ingerir suficientes líquidos, el ejercicio y una actitud positiva, tendrán como resultado una piel relajada.

6. Descanso
Debe haber un máximo y un mínimo de horas destinadas al sueño, así como una rutina al acostarse y despertar para recuperar las energías perdidas durante el día y lograr una secreción correcta de ciertas hormonas que le dan brillantez, tono y un color saludable al cutis.

Maquillaje básico en 5 pasos

El primer paso consiste en aplicarte el corrector y la base. En el cutis limpio y humectado, aplícate el corrector debajo de los ojos con la yema de los dedos o con una esponja. Si deseas cubrirte alguna imperfección o granito, utiliza una brocha para colocarte el corrector y luego espárcelo suavemente. Después ponte la base también con los dedos o una esponja. No te apliques en exceso y asegúrate de cubrir uniformemente la mandíbula y el cuello.

En este segundo paso te aplicarás el polvo, preferiblemente que sea suelto. No tienes que empolvarte todo el rostro, puedes cubrir solamente las áreas que tiendan a brillar más como la frente, la nariz y la barbilla. Luego pinta tus ojos con las tonalidades de sombras que hayas seleccionado. Sigue esta guía que te indicará cómo aplicarte la sombra correctamente.

Este turno le corresponde a las cejas y a las pestañas. Lo primero que debes hacer es cepillar las cejas. Si gustas, puedes definirlas con un delineador de cejas, que debes aplicarlo desde la parte inferior hacia fuera, y luego difuminarlas con la punta de tus dedos, o frotarlas con una brocha. Resalta tus pestañas con mascara o rímel. Para aplicarte el rímel coloca el aplicador cerca de la raíz de las pestañas y muévelo hacia arriba. Cuando la primera capa esté seca, aplica la segunda. Como último paso, cepíllalas para separarlas.

El rubor o colorete debes aplicártelo con movimientos circulares desde la parte superior cerca de las orejas hacia abajo y centro del rostro, como si estuvieses dirigiéndote hacia los labios. Puedes aplicar un poco a ambos lados de tu nariz.

La mejor forma de aplicarte el lápiz labial es con una brocha desde las esquinas del labio hacia el centro. Asegúrate de eliminar el exceso de pintura presionando con una toallita o papel sanitario. Si buscas un toque sensual, termina el proceso con una capa de brillo en el centro de tu labio inferior, ¡y estarás lista para la acción!

Mascarillas contra acné y espinillas

Belleza
Aplícate un yogur natural en el rostro por un cuarto de hora.

Belleza
Tritura dos fresas con un tenedor y mézclala con una clara de huevo a punto de nieve o merengue. Déjatela por media hora y enjuágate la cara con agua templada. Esta mascarilla actúa como un astrigente y aclara el cutis. Además previene las arrugas.

Belleza
Mascarilla de naranja: Mezcla 3 cucharadas de yogur natural, 2 cucharadas de avena y 2 cucharadas de ralladura de naranja. Aplícatela en la cara, excepto en el área de los ojos, por 15 minutos. Te ayudará a combatir las espinillas y la piel grasa.

Belleza
Colócate en la cara ruedas de pepino por unos 15 minutos.

Ponele fin a las ojeras

Cada vez que te miras al espejo, te sorprenden más tus ojeras. Esas sombras oscuras que opacan tus ojos y que te hace ver cansada y agotada, se pueden disimular y en algunos casos extremos, hasta eliminar.

No pares de leer este artículo para que te enteres de cómo puedes "disfrazarlas".

I. Causas:

¤ No se sabe exactamente qué causa las ojeras. En algunos casos puede ser un factor hereditario, falta de descanso, una mala alimentación, o alergias.

¤ Las ojeras son más pronunciadas al pasar de los años, por lo que es recomendable tratarlas a tiempo.

II. Tratamientos:

¤ Desafortunadamente, no hay tratamiento 100% efectivo contra las ojeras. Los dermatólogos las combaten con terapias combinadas, que van desde cremas hasta tratamientos de rayos láser, aunque estos son caros y en ocasiones no efectivos.

¤ La vitamina K es otro remedio recetado por los dermatólogos contra las fastidiosas ojeras.

¤ Un remedio cosmético es aplicarse corrector de ojos amarillo para cubrirlas. Debe aplicarse por toda el área del ojo. Luego poner polvo suelto traslúcido para sellarlo.

¤ También, evita el maquillaje en tonos morados o rojos en el área de los ojos. Estos colores las resaltan.

¤ Para las ojeras causadas por cansancio, el remedio es descansar.

¤ No utilices delineador negro, porque ensombrece y las resalta.

¤ Cuando las ojeras se hinchan, aparecen bolsas bajo tus ojos. Para disimularlas, aplícate maquillaje oscuro sobre ellas y rodéalas con un tono más claro, y sella con una fina capa de polvos. Otra opción es ponerte pepinillo frío y bolsitas de té en el área; reducen la hinchazón en corto tiempo.

La banana y el agua hidratan

Al pasar de los años, la piel pierde su elasticidad y frescura. La aparición de las arrugas y la pérdida de humedad son otros dos factores que contribuyen en el deterioro de la piel.

Para contrarrestar estos efectos, es recomendable que utilices una crema hidratante todos los días antes de que te apliques la base del maquillaje. También debes ingerir diariamente un litro de agua para reponer la pérdida de humedad.

Otro tratamiento que puedes hacer semanalmente, y en tu casa, es preparar una mascarilla de banana o plátano. Te ayudará con excelentes resultados en la hidratación de tu rostro. Para hacerla necesitas lo siguiente:

Belleza
Una banana o plátano.

Belleza
1 cucharada de miel.

Belleza
5 cucharadas de avena.

Tritura el plátano y añádele la miel y avena. Forma una pasta y aplícatela uniformente en el rostro por unos 15 minutos. Lávate la cara con agua templada.

Cosméticos básicos

¿Pierdes mucho tiempo maquillándote en las mañanas? ¿Tienes un bolso repleto de cosméticos que en su mayoría nos usas? Aquí te simplificamos la jornada matutina porque con los ocho productos de maquillaje que señalamos abajo, te serán suficientes para maquillarte cada día.

No tienes que aplicarte los ocho de una vez, sino que puedes alternarlos según el estilo que deseas. Lo que sí te aseguramos es que con estos no necesitas ni un cosmético más.

Cosméticos básicos:

¥ Polvos faciales sueltos: Sellan el maquillaje y evitan que las partículas sueltas de la sombra -si utilizas- se adhieran a la piel.

¥ Brillo labial rosa traslúcido: Te lo puedes aplicar solo o para cambiar el color de tu labial favorito.

¥ Rubor traslúcido en polvo: Es la mejor opción para el diario. Búscalo en una tonalidad natural.

¥ Base en barra: Puedes usarla los fines de semana en todo el rostro o en las áreas que quieres cubrir o aclarar.

¥ Corrector en crema: Búscalo de una tonalidad más clara que tu piel.

¥ Delineador de labios: Extenderá la vida de tu lápiz labial al aplicártelo y le dará definición a tus labios.

¥ Delineador de ojos: Lo mejor para resaltar los ojos, aplícalo en la base de las pestañas superiores.

¥ Bronceador en polvo: Opta por una tonalidad mate para el día; iridiscente para la noche.

Ordena tu armario

Tu armario es sinónimo de desastre. Tienes los zapatos regados por el suelo, las blusas mezcladas con los pantalones y las carteras amontonadas en un rincón. Lo que se supone sea un espacio donde prevalezca la organización, es un desmadre de telas y calzado que te abruma.

Si ya no soportas el desorden, encontraste la solución. Sigue estos 9 pasos que pondrán fin a tu tortura diaria, cada vez que buscas una pieza.

» Comienza por sacar todo lo que tienes en el clóset o armario.

» Haz cuatro pilas: una con los objetos que vas a guardar; la segunda con los que vas a regalar; otra con los que podrías revender (vestidos de diseñador, que te compraste para una ocasión especial y que jamás has vuelto a usar); y la última con la ropa y accesorios que vas a botar.

» Enfócate en la que te vas a quedar, y divídela entre los artículos que adoras, los que necesitas para trabajar y los que no estás segura de lo que harás con ellos.

» No permitas que el montón con el que estás indecisa se haga muy grande. Si crees que alguna de la ropa no te la pondrás, regálala. Utiliza tu sentido común y quédate con la que te luce bien.

» Si en tu armario tienes objetos que no son ropa o accesorios, relocalízalos en otra parte de la casa.

» Asígnale un espacio a cada artículo. Coloca los que más utilizas en primer lugar, en uno accesible.

» Organiza la ropa por categorías y subcategorías: blusas (manga larga, manga corta, sin mangas); pantalones, acomódalos desde los casuales hasta los de vestir; las faldas, desde las cortas hasta las largas. Luego, agrúpalas por colores.

» No sobrecargues el armario. Cada vez que compres un artículo, deshazte de otro viejo, que nunca utilices.

» Cuando lo tengas todo organizado, verifica que te hace falta: una zapatera, un cajón. Y despúes compra los muebles u organizadores que necesites.