Beisbol

Baseball. Deporte profesional. Historia. Evolución. Bate. Pelota. Deportistas. Reglamento

  • Enviado por: El remitente no desea revelar su nombre
  • Idioma: castellano
  • País: República Dominicana República Dominicana
  • 20 páginas
publicidad
publicidad

INTRODUCCION

La historia del beisbol de un siglo y medio contiene muchos altos y bajos, héroes y villanos, titanes y bufones.

Un estudio de la crónica del juego revela que mucho de lo que nos quejamos hoy acerca del beisbol, ha transpirado por lo menos una vez previamente, y probablemente mas de una vez.

Disputas de labor, manejo incompetente, super estrellas rudas, el beisbol ya ha pasado por eso, y siempre ha confundido los críticos y ha seguido hacia otra etapa dorada.

En este trabajo, presentamos con un análisis profundo del juego, y cómo llegamos desde granjas, a los estadios modernos, siempre pensando en los buenos y mejores tiempos de atrás.

HISTORIA DEL BASEBALL

Aunque está claro que el béisbol moderno se desarrolló en Norteamérica, el origen exacto del juego es difícil de determinar. La mayoría de los estudiosos creen que el béisbol evolucionó desde una variedad de juegos similares. Una leyenda popular reclama que Abner Doubleday, que llegó a ser oficial de la Unión en la Guerra Civil de Estados Unidos (1861-1865), inventó el béisbol en Cooperstown (New York) en 1839. Aunque no existe mucho apoyo para esta historia, el Salón de la Fama y Museo Nacional de Béisbol se encuentra ubicado en esa ciudad.

  • ORIGENES

Existen evidencias de que se han practicado juegos con un palo y una bola desde los primeros días de la civilización. Culturas antiguas en Persia, Egipto y Grecia practicaron juegos con stick y bola para divertirse y como parte de ciertas ceremonias. Juegos de este tipo se extendieron durante la edad media por toda Europa y se hicieron populares en formas variadas. Los europeos introdujeron juegos de stick y bola en las colonias de América hacia 1600. Sin embargo, fueron considerados como juegos de niños hasta 1700.

A comienzos de 1800, varios juegos de stick y bola se hicieron populares en Norteamérica, la mayoría, originarios de Inglaterra. Mucha gente en ciudades del noroeste como Boston, Nueva York y Filadelfia jugaron al criquet. No obstante, un juego inglés llamado rounders, que se jugaba normalmente en zonas rurales y comunidades urbanas por todo Norteamérica, se parecía más al béisbol moderno.

En el rounders un bateador golpeaba una bola y corría alrededor de unas bases y sólo era eliminado atrapando la bola en el aire o en algunos casos después de un bote. El rounders también establecía la práctica del plugging, donde los fildeadores eliminaban a los corredores arrojándoles la bola mientras corrían entre las bases. Las reglas del rounders variaban ampliamente de lugar en lugar y la gente usaba varios nombres para describirlo, como town ball, one o' cat y finalmente béisbol.

  • EL JUEGO DE NEW YORK

El primer club organizado de béisbol fue formado en 1842 por un grupo de jóvenes en la ciudad de Nueva York, encabezado por Alexander Cartwright, que llamó a su club Knickerbocker Base Ball Club. Los Knickerbockers desarrollaron un conjunto de veinte reglas, publicadas por primera vez en 1845, que se convirtieron en la base del béisbol moderno. El 19 de junio de 1846, los Knickerbockers jugaron lo que está considerado como el primer partido oficial de béisbol moderno al enfrentarse a otro equipo organizado de béisbol llamado New York Club, en lo que es ahora Hoboken (New Jersey) y jugaron un partido completo de acuerdo con las reglas de los Knickerbockers que perdieron 23-1.

El estilo de juego de los Knickerbockers se extendió rápidamente durante la década de 1850, se fundaron clubes de béisbol por toda la ciudad de Nueva York adoptándose nuevas reglas. A finales de esa década, la popularidad del juego se había extendido más allá de la ciudad y empezó a conocerse como New York Game.

El New York Game se popularizó durante la Guerra Civil, cuando los miles de soldados de la Unión, que venían de la ciudad de Nueva York, lo practicaron en los lugares por donde viajaban. Al final de la guerra en 1865, el juego se había convertido en la variedad más popular de béisbol en todo el país. Poco después, el nombre de New York Game desapareció y se llamó simplemente béisbol.

  • BASEBALL PROFESIONAL

Al crecer la popularidad del béisbol mucha gente comenzó a ver sus potenciales beneficios económicos. Durante la década de 1850 los propietarios de terrenos mantenían regularmente estadios de béisbol para rentabilidad los clubes. Los equipos de béisbol se acostumbraron a recolectar donaciones entre los aficionados para cubrir gastos. El primer estadio de béisbol completamente cerrado, el Union Grounds en Brooklyn (Nueva York) se terminó en 1862. Este tipo de estadio se hizo popular muy pronto, ya que los dueños podían vender comida y bebida a los espectadores sin tener la competencia de los vendedores de la calle.

El primer equipo de béisbol profesional, Cincinnati Red Stockings, empezó a jugar en 1869. Pronto se empezaron a formar clubes de béisbol profesional en ciudades del noroeste y Medio Oeste de Estados Unidos. En 1876 ocho clubes de béisbol formaron la National League y en 1901 la American League inició su primera temporada; fue fundada por Ban Johnson, presidente de la Western League, una organización de ligas menores de gran éxito que él renombró como American League en 1900. En 1903 la National League acordó reconocer a la American League y los campeones de cada liga se enfrentaron en las primeras World Series.

  • CRECIMIENTO Y PROSPERIDAD

Las ligas mayores de béisbol disfrutaron de una gran popularidad a principios de 1900. La asistencia a los partidos aumentó y las World Series llegaron a ser uno de los eventos anuales deportivos más importantes. El béisbol se enfrentó con su peor momento después de las World Series de 1919, en las que los Cincinnati Reds batieron a los Chicago White Sox; al año siguiente, siete jugadores del Chicago fueron inhabilitados para este deporte por haber perdido intencionadamente las series a cambio de sobornos de apostadores profesionales. Éste escándalo dañó seriamente la imagen pública del béisbol.

La reputación del béisbol se recuperó bajo el liderazgo de su nuevo comisario, un juez federal llamado Kenesaw Mountain Landis. Otros factores también contribuyeron a renovar la popularidad del béisbol durante la década de 1920: nuevas reglas y el desarrollo de una bola nueva con un centro de corcho más vivo permitieron que aumentara el número de home-runs bateados. Babe Ruth, que fichó por los New York Yankees en 1920 llegó a ser uno de los bateadores más grandes de home-runs de todos los tiempos. Su estilo fue imitado por muchos bateadores y el béisbol produjo unos marcadores más abultados y, para muchos aficionados, se convirtió en un juego más emocionante.

El crecimiento del béisbol continuó durante la década de 1930 cuando se hizo frecuente la retransmisión radiofónica de partidos. El primer partido nocturno de las grandes ligas tuvo lugar también durante esta década, permitiendo a los aficionados asistir después del trabajo. En 1939 se abrió en Cooperstown, Nueva York, el Salón de la Fama y Museo Nacional de Béisbol para exponer la historia y los recuerdos del béisbol y honrar a los mejores jugadores.

  • LAS LIGAS NEGRAS

Desde mediados de 1880 hasta mediados de 1940 no se permitió incluir en las ligas mayores a jugadores negros. En su lugar, se crearon equipos formados sólo por jugadores negros que formaron ligas, llamadas Negro Leagues (Ligas Negras). Una de las más conocidas fue la Negro National League, que se formó en 1920. Jackie Robinson, uno de los jugadores más importantes de la Negro league, llegó a ser el primer jugador negro en las ligas mayores modernas, cuando se incorporó a los Brooklyn Dodgers en 1947. Robinson llevó a los Dodgers hacia la victoria en el campeonato de la National League y fue proclamado rookie (novato) del año'. A pesar de enfrentarse con sectores intransigentes y fanáticos, su extraordinaria actuación y comportamiento sobre el terreno, ayudaron a superar los perjuicios raciales y pronto otros jugadores negros se incorporaron a las ligas mayores.

  • EXPANSION DE LA LIGA

Varios equipos de las grandes ligas se trasladaron durante la década de 1950; el primero, el Boston Braves, se trasladó a Milwaukee en 1953. Otros cambios clave ocurrieron en 1958, cuando los Brooklyn Dodgers se marcharon a Los Angeles y los New York Giants se fueron a San Francisco y extendieron el mercado del béisbol por todo Estados Unidos. El béisbol profesional se hizo tan popular que muchas ciudades pidieron permiso para crear nuevos clubes.

Un momento desgraciado para el béisbol llegó en la década de 1990. Los jugadores consideraron que no estaban siendo suficientemente recompensados por los propietarios de los clubes, por lo que iniciaron una huelga en septiembre de 1994 que duró hasta mayo de 1995 provocando que se cancelara la temporada de béisbol por primera vez desde 1904.

  • EL BASEBALL EN EL MUNDO

El béisbol, que es ahora un deporte olímpico, se juega en muchos países, sobre todo en Latinoamérica, Europa y Japón, donde tiene un gran seguimiento y donde fue introducido por primera vez por un estadounidense, Horace Wilson, en 1872; el juego profesional existe desde hace 50 años, tienen dos ligas, la Central y la Pacific, con un total de 12 equipos. Los equipos americanos a menudo juegan en Japón al finalizar la temporada regular. En la escuela y la universidad es extremadamente popular: cada verano, unas 4.000 escuelas secundarias toman parte en el All Japan Baseball Tournament, que se celebra cerca de la ciudad de Osaka.

PREMIOS CY YOUNG

(1956-1995)

1956-1959

1956

NL

Don Newcombe

1957

NL

Warren Spahn

1958

AL

Bob Turley

1959

AL

Early Wynn

1960-1969

1960

NL

Vernon Law

1961

AL

Whitey Ford

1962

NL

Don Drysdale

1963

NL

Sandy Koufax

1964

AL

Dean Chance

1965

NL

Sandy Koufax

1966

NL

Sandy Koufax

1967

NL

Mike McCormick

AL

Jim Lonborg

1968

NL

Bob Gibson

AL

Denny McLain

1969

NL

Tom Seaver

AL

Mike Cuellar

AL

Denny McLain

1970-1979

1970

NL

Bob Gibson

AL

Jim Perry

1971

NL

Ferguson Jenkins

AL

Vida Blue

1972

NL

Steve Carlton

AL

Gaylord Perry

1973

NL

Tom Seaver

AL

Jim Palmer

1974

NL

Mike Marshall

AL

Catfish Hunter

1975

NL

Tom Seaver

AL

Jim Palmer

1976

NL

Randy Jones

AL

Jim Palmer

1977

NL

Steve Carlton

AL

Sparky Lyle

1978

NL

Gaylord Perry

AL

Ron Guidry

1979

NL

Bruce Sutter

AL

Mike Flanagan

1980-1989

1980

NL

Steve Carlton

AL

Steve Stone

1981

NL

Fernando Valenzuela

AL

Rollie Fingers

1982

NL

Steve Carlton

AL

Pete Vuckovich

1983

NL

John Denny

AL

La Marr Hoyt

1984

NL

Rick Sutcliffe

AL

Willie Hernandez

1985

NL

Dwight Gooden

AL

Bret Saberhagen

1986

NL

Mike Scott

AL

Roger Clemens

1987

NL

Steve Bedrosian

AL

Roger Clemens

1988

NL

Orel Hershiser

AL

Frank Viola

1989

NL

Mark Davis

AL

Bret Saberhagen

1990-1995

1990

NL

Doug Drabek

AL

Bob Welch

1991

NL

Tom Glavine

AL

Roger Clemens

1992

NL

Greg Maddux

AL

Dennis Eckersley

1993

NL

Greg Maddux

AL

Jack McDowell

1994

NL

Greg Maddux

AL

David Cone

1995

NL

Greg Maddux

AL

Randy Johnson

GUANTE DE ORO

(1957-1996)

1957

Posición

Jugador

Liga

Pitcher

Bobby Shantz

AL

Catcher

Sherm Lollar

AL

Primera Base

Gil Hodges

AL

Segunda Base

Nellie Fox

AL

Tercera Base

Frank Malzone

AL

Shortstop

Roy McMillan

NL

Campo Izquierdo

Minnie Minoso

AL

Centro Campo

Willie Mays

NL

Campo Derecho

Al Kaline

AL

1958

Posición

Liga Nacional

Liga Americana

Pitcher

Harvey Haddix

Bobby Shantz

Catcher

Del Crandall

Sherm Lollar

Primera Base

Gil Hodges

Vic Power

Segunda Base

Bill Mazeroski

Frank Bolling

Tercera Base

Ken Boyer

Frank Malzone

Shortstop

Roy McMillan

Luis Aparicio

Campo Izquierdo

Frank Robinson

Norm Siebern

Centro Campo

Willie Mays

Jimmy Piersall

Campo Derecho

Hank Aaron

Al Kaline

1959

Posición

Liga Nacional

Liga Americana

Pitcher

Harvey Haddix

Bobby Shantz

Catcher

Del Crandall

Sherm Lollar

Primera Base

Gil Hodges

Vic Power

Segunda Base

Charlie Neal

Nellie Fox

Tercera Base

Ken Boyer

Frank Malzone

Shortstop

Roy McMillan

Luis Aparicio

Campo Izquierdo

Jackie Brandt

Minnie Minoso

Centro Campo

Willie Mays

Al Kaline

Campo Derecho

Hank Aaron

Jackie Jensen

1960

Posición

Liga Nacional

Liga Americana

Pitcher

Harvey Haddix

Bobby Shantz

Catcher

Del Crandall

Earl Battey

Primera Base

Bill White

Vic Power

Segunda Base

Bill Mazeroski

Nellie Fox

Tercera Base

Ken Boyer

Brooks Robinson

Shortstop

Ernie Banks

Luis Aparicio

Campo izquierdo

Wally Moon

Minnie Minoso

Centro Campo

Willie Mays

Jim Landis

Campo Derecho

Hank Aaron

Roger Maris

1961

Posición

Liga Nacional

Liga Americana

Pitcher

Bobby Shantz

Frank Lary

Catcher

John Roseboro

Earl Battey

Primera Base

Bill White

Vic Power

Segunda Base

Bill Mazeroski

Bobby Richardson

Tercera Base

Ken Boyer

Brooks Robinson

Shortstop

Maury Wills

Luis Aparicio

Campo Abierto

Roberto Clemente

Al Kaline

Campo Abierto

Willie Mays

Jim Landis

Campo Abierto

Vada Pinson

Jimmy Piersall

1962

Posición

Liga Nacional

Liga Americana

Pitcher

Bobby Shantz

Jim Kaat

Catcher

Del Crandall

Earl Battey

Primera Base

Bill White

Vic Power

Segunda Base

Ken Hubbs

Bobby Richardson

Tercera Base

Jim Davenport

Brooks Robinson

Shortstop

Maury Wills

Luis Aparicio

Campo Abierto

Willie Mays

Jim Landis

Campo Abierto

Roberto Clemente

Mickey Mantle

Campo Abierto

Bill Virdon

Al Kaline

1963

Posición

Liga Nacional

Liga Americana

Pitcher

Bobby Shantz

Jim Kaat

Catcher

Johnny Edwards

Elston Howard

Primera Base

Bill White

Vic Power

Segunda Base

Bill Mazeroski

Bobby Richardson

Tercera Base

Ken Boyer

Brooks Robinson

Shortstop

Bobby Wine

Zoilo Versalles

Campo Abierto

Willie Mays

Al Kaline

Campo Abierto

Roberto Clemente

Carl Yastrzemski

Campo Abierto

Curt Flood

Jim Landis

1964

Posición

Liga Nacional

Liga Americana

Pitcher

Bobby Shantz

Jim Kaat

Catcher

Johnny Edwards

Elston Howard

Primera Base

Bill White

Vic Power

Segunda Base

Bill Mazeroski

Bobby Richardson

Tercera Base

Ron Santo

Brooks Robinson

Shortstop

Ruben Amaro

Luis Aparicio

Campo Abierto

Willie Mays

Al Kaline

Campo Abierto

Roberto Clemente

Jim Landis

Campo Abierto

Curt Flood

Vic Davalillo

1965

Posición

Liga Nacional

Liga Americana

Pitcher

Bob Gibson

Jim Kaat

Catcher

Joe Torre

Bill Freehan

Primera Base

Bill White

Joe Pepitone

Segunda Base

Bill Mazeroski

Bobby Richardson

Tercera Base

Ron Santo

Brooks Robinson

Shortstop

Leo Cardenas

Zoilo Versalles

Campo Abierto

Willie Mays

Al Kaline

Campo Abierto

Roberto Clemente

Tom Tresh

Campo Abierto

Curt Flood

Carl Yastrzemski

1966

Posición

Liga Nacional

Liga Americana

Pitcher

Bob Gibson

Jim Kaat

Catcher

John Roseboro

Bill Freehan

Primera Base

Bill White

Joe Pepitone

Segunda Base

Bill Mazeroski

Bobby Knoop

Tercera Base

Ron Santo

Brooks Robinson

Shortstop

Gene Alley

Luis Aparicio

Campo Abierto

Willie Mays

Al Kaline

Campo Abierto

Curt Flood

Tommie Agee

Campo Abierto

Roberto Clemente

Tony Oliva

1967

Posición

Liga Nacional

Liga Americana

Pitcher

Bob Gibson

Jim Kaat

Catcher

Randy Hundley

Bill Freehan

Primera Base

Wes Parker

George Scott

Segunda Base

Bill Mazeroski

Bobby Knoop

Tercera Base

Ron Santo

Brooks Robinson

Shortstop

Gene Alley

Jim Fregosi

Campo Abierto

Roberto Clemente

Carl Yastrzemski

Campo Abierto

Curt Flood

Paul Blair

Campo Abierto

Willie Mays

Al Kaline

1968

Posición

Liga Nacional

Liga Americana

Pitcher

Bob Gibson

Jim Kaat

Catcher

Johnny Bench

Bill Freehan

Primera Base

Wes Parker

George Scott

Segunda Base

Glenn Beckert

Bobby Knoop

Tercera Base

Ron Santo

Brooks Robinson

Shortstop

Dal Maxvill

Luis Aparicio

Campo Abierto

Roberto Clemente

Carl Yastrzemski

Campo Abierto

Curt Flood

Mickey Stanley

Campo Abierto

Willie Mays

Reggie Smith

1969

Posición

Liga Nacional

Liga Americana

Pitcher

Bob Gibson

Jim Kaat

Catcher

Johnny Bench

Bill Freehan

Primera Base

Wes Parker

Joe Pepitone

Segunda Base

Felix Millan

Davey Johnson

Tercera Base

Clete Boyer

Brooks Robinson

Shortstop

Don Kessinger

Mark Belanger

Campo Abierto

Roberto Clemente

Carl Yastrzemski

Campo Abierto

Curt Flood

Mickey Stanley

Campo Abierto

Pete Rose

Paul Blair

1970

Posición

Liga Nacional

Liga Americana

Pitcher

Bob Gibson

Jim Kaat

Catcher

Johnny Bench

Ray Fosse

Primera Base

Wes Parker

Jim Spencer

Segunda Base

Tommy Helms

Davey Johnson

Tercera Base

Doug Rader

Brooks Robinson

Shortstop

Don Kessinger

Luis Aparicio

Campo Abierto

Roberto Clemente

Ken Berry

Campo Abierto

Tommie Agee

Mickey Stanley

Campo Abierto

Pete Rose

Paul Blair

1971

Posición

Liga Nacional

Liga Americana

Pitcher

Bob Gibson

Jim Kaat

Catcher

Johnny Bench

Ray Fosse

Primera Base

Wes Parker

George Scott

Segunda Base

Tommy Helms

Davey Johnson

Tercera Base

Doug Rader

Brooks Robinson

Shortstop

Bud Harrelson

Mark Belanger

Campo Abierto

Roberto Clemente

Amos Otis

Campo Abierto

Bobby Bonds

Carl Yastrzemski

Campo Abierto

Willie Davis

Paul Blair

1972

Posición

Liga Nacional

Liga Americana

Pitcher

Bob Gibson

Jim Kaat

Catcher

Johnny Bench

Carlton Fisk

Primera Base

Wes Parker

George Scott

Segunda Base

Felix Millan

Doug Griffin

Tercera Base

Doug Rader

Brooks Robinson

Shortstop

Larry Bowa

Eddie Brinkman

Campo Abierto

Roberto Clemente

Bobby Murcer

Campo Abierto

Cesar Cedeno

Ken Berry

Campo Abierto

Willie Davis

Paul Blair

1973

Posición

Liga Nacional

Liga Americana

Pitcher

Bob Gibson

Jim Kaat

Catcher

Johnny Bench

Thurman Munson

Primera Base

Mike Jorgensen

George Scott

Segunda Base

Joe Morgan

Bobby Grich

Tercera Base

Doug Rader

Brooks Robinson

Shortstop

Roger Metzger

Mark Belanger

Campo Abierto

Bobby Bonds

Amos Otis

Campo Abierto

Cesar Cedeno

Mickey Stanley

Campo Abierto

Willie Davis

Paul Blair

1974

Posición

Liga Nacional

Liga Americana

Pitcher

Andy Messersmith

Jim Kaat

Catcher

Johnny Bench

Thurman Munson

Primera Base

Steve Garvey

George Scott

Segunda Base

Joe Morgan

Bobby Grich

Tercera Base

Doug Rader

Brooks Robinson

Shortstop

Dave Concepcion

Mark Belanger

Campo Abierto

Barry Bonds

Amos Otis

Campo Abierto

Cesar Cedeno

Joe Rudi

Campo Abiero

Cesar Geronimo

Paul Blair

1975

Posición

Liga Nacional

Liga Americana

Pitcher

Andy Messersmith

Jim Kaat

Catcher

Johnny Bench

Thurman Munson

Primera Base

Steve Garvey

George Scott

Segunda Base

Joe Morgan

Bobby Grich

Tercera Base

Ken Reitz

Brooks Robinson

Shortstop

Dave Concepcion

Mark Belanger

Campo Abierto

Garry Maddox

Fred Lynn

Campo Abierto

Cesar Cedeno

Joe Rudi

Campo Abierto

Cesar Geronimo

Paul Blair

1976

Posición

LigaNacional

Liga Americana

Pitcher

Jim Kaat

Jim Palmer

Catcher

Johnny Bench

Jim Sundberg

Primera Base

Steve Garvey

George Scott

Segunda Base

Joe Morgan

Bobby Grich

Tercera Base

Mike Schmidt

Aurelio Rodriguez

Shortstop

Dave Concepcion

Mark Belanger

Campo Abierto

Garry Maddox

Dwight Evans

Campo Abierto

Cesar Cedeno

Joe Rudi

Campo Abierto

Cesar Geronimo

Rick Manning

1977

Posición

Liga Nacional

Liga Americana

Pitcher

Jim Kaat

Jim Palmer

Catcher

Johnny Bench

Jim Sundberg

Primera Base

Steve Garvey

Jim Spencer

Segunda Base

Joe Morgan

Frank White

Tercera Base

Mike Schmidt

Graig Nettles

Shortstop

Dave Concepcion

Mark Belanger

Campo Abierto

Garry Maddox

Juan Beniquez

Campo Abierto

Dave Parker

Carl Yastrzemski

Campo Abierto

Cesar Geronimo

Al Cowens

1978

Posición

Liga Nacional

Liga Americana

Pitcher

Phil Niekro

Jim Palmer

Catcher

Bob Boone

Jim Sundberg

Primera Base

Keith Hernandez

Chris Chambliss

Segunda Base

Davey Lopes

Frank White

Tercera Base

Mike Schmidt

Graig Nettles

Shortstop

Larry Bowa

Mark Belanger

Campo Abierto

Garry Maddox

Fred Lynn

Campo Abierto

Dave Parker

Dwight Evans

Campo Abierto

Ellis Valentine

Rick Miller

1979

Posición

Liga Nacional

Liga Americana

Pitcher

Phil Niekro

Jim Palmer

Catcher

Bob Boone

Jim Sundberg

Primera Base

Keith Hernandez

Cecil Cooper

Segunda Base

Manny Trillo

Frank White

Tercera Base

Mike Schmidt

Buddy Bell

Shortstop

Dave Concepcion

Rick Burleson

Campo Abierto

Garry Maddox

Fred Lynn

Campo Abierto

Dave Parker

Dwight Evans

Campo Abierto

Dave Winfield

Sixto Lezcano

1980

Posición

Liga Nacional

Liga Americana

Pitcher

Phil Niekro

Mike Norris

Catcher

Gary Carter

Jim Sundberg

Primera Base

Keith Hernandez

Cecil Cooper

Segunda Base

Doug Flynn

Frank White

Tercera Base

Mike Schmidt

Buddy Bell

Shortstop

Ozzie Smith

Alan Trammell

Campo Abierto

Garry Maddox

Fred Lynn

Campo Abierto

Andre Dawson

Dwayne Murphy

Campo Abierto

Dave Winfield

Willie Wilson

1981

Posición

Liga Nacional

Liga Americana

Pitcher

Steve Carlton

Mike Norris

Catcher

Gary Carter

Jim Sundberg

Primera Base

Keith Hernandez

Mike Squires

Segunda Base

Manny Trillo

Frank White

Tercera Base

Mike Schmidt

Buddy Bell

Shortstop

Ozzie Smith

Alan Trammell

Campo Abierto

Garry Maddox

Dwight Evans

Campo Abierto

Andre Dawson

Dwayne Murphy

Campo Abierto

Dusty Baker

Rickey Henderson

1982

Posición

Liga Nacional

Liga Americana

Pitcher

Phil Niekro

Ron Guidry

Catcher

Gary Carter

Bob Boone

Primera Base

Keith Hernandez

Eddie Murray

Segunda Base

Manny Trillo

Frank White

Tercera Base

Mike Schmidt

Buddy Bell

Shortstop

Ozzie Smith

Robin Yount

Campo Abierto

Garry Maddox

Dwight Evans

Campo Abierto

Andre Dawson

Dwayne Murphy

Campo Abierto

Dale Murphy

Dave Winfield

1983

Posición

Liga Nacional

Liga Americana

Pitcher

Phil Niekro

Ron Guidry

Catcher

Tony Pena

Lance Parrish

Primera Base

Keith Hernandez

Eddie Murray

Segunda Base

Ryne Sandberg

Lou Whitaker

Tercera Base

Mike Schmidt

Buddy Bell

Shortstop

Ozzie Smith

Alan Trammell

Campo Abierto

Willie McGee

Dwight Evans

Campo Abierto

Andre Dawson

Dwayne Murphy

Campo Abierto

Dale Murphy

Dave Winfield

1984

Posición

Liga Nacional

Liga Americana

Pitcher

Joaquin Andujar

Ron Guidry

Catcher

Tony Pena

Lance Parrish

Primera Base

Keith Hernandez

Eddie Murray

Segunda Base

Ryne Sandberg

Lou Whitaker

Tercera Base

Mike Schmidt

Buddy Bell

Shortstop

Ozzie Smith

Alan Trammell

Campo Abierto

Bob Dernier

Dwight Evans

Campo Abierto

Andre Dawson

Dwayne Murphy

Campo Abierto

Dale Murphy

Dave Winfield

1985

Posición

Liga Nacional

Liga Americana

Pitcher

Rick Reuschel

Ron Guidry

Catcher

Tony Pena

Lance Parrish

Primera Base

Keith Hernandez

Don Mattingly

Segunda Base

Ryne Sandberg

Lou Whitaker

Tercera Base

Tim Wallach

George Brett

Shortstop

Ozzie Smith

Alfredo Griffin

Campo Abierto

Willie McGee

Dwight Evans

Campo Abierto

Andre Dawson

Dwayne Murphy

Campo Abierto

Dale Murphy

Dave Winfield

>

Gary Pettis

1986

Posición

Liga Nacional

Liga Americana

Pitcher

Fernando Valenzuela

Ron Guidry

Catcher

Jody Davis

Bob Boone

Primera Base

Keith Hernandez

Don Mattingly

Segunda Base

Ryne Sandberg

Frank White

Tercera Base

Mike Schmidt

Gary Gaetti

Shortstop

Ozzie Smith

Tony Fernandez

Campo Abierto

Willie McGee

Gary Pettis

Campo Abierto

Tony Gwynn

Jesse Barfield

Campo Abierto

Dale Murphy

Kirby Puckett

1987

Posición

Liga Nacional

Liga Americana

Pitcher

Rick Reuschel

Mark Langston

Catcher

Mike LaValliere

Bob Boone

Primera Base

Keith Hernandez

Don Mattingly

Segunda Base

Ryne Sandberg

Frank White

Tercera Base

Terry Pendleton

Gary Gaetti

Shortstop

Ozzie Smith

Tony Fernandez

Campo Abierto

Eric Davis

Dave Winfield

Campo Abierto

Tony Gwynn

Jesse Barfield

Campo Abierto

Andre Dawson

Kirby Puckett

1988

Posición

Liga Nacional

Liga Americana

Pitcher

Orel Hershiser

Mark Langston

Catcher

Benito Santiago

Bob Boone

Primera Base

Keith Hernandez

Don Mattingly

Segunda Base

Ryne Sandberg

Harold Reynolds

Tercera Base

Tim Wallach

Gary Gaetti

Shortstop

Ozzie Smith

Tony Fernandez

Campo Abierto

Eric Davis

Devon White

Campo Abierto

Andy Van Slyke

Gary Pettis

Campo Abierto

Andre Dawson

Kirby Puckett

1989

Posición

Liga Nacional

Liga Americana

Pitcher

Ron Darling

Bret Saberhagen

Catcher

Benito Santiago

Bob Boone

Primera Base

Andres Galarraga

Don Mattingly

Segunda Base

Ryne Sandberg

Harold Reynolds

Tercera Base

Terry Pendleton

Gary Gaetti

Shortstop

Ozzie Smith

Tony Fernandez

Campo Abierto

Eric Davis

Devon White

Campo Abierto

Andy Van Slyke

Gary Pettis

Campo Abierto

Tony Gwynn

Kirby Puckett

1990

Posición

Liga Nacional

Liga Americana

Pitcher

Greg Maddux

Mike Boddicker

Catcher

Benito Santiago

Sandy Alomar

Primera Base

Andres Galarraga

Mark McGwire

Segunda Base

Ryne Sandberg

Harold Reynolds

Tercera Base

Tim Wallach

Kelly Gruber

Shortstop

Ozzie Smith

Ozzie Guillen

Campo Abierto

Barry Bonds

Ken Griffey Jr

Campo Abierto

Andy Van Slyke

Gary Pettis

Campo Abierto

Tony Gwynn

Ellis Burks

1991

Posición

Liga Nacional

Liga Americana

Pitcher

Greg Maddux

Mark Langston

Catcher

Tom Pagnozzi

Tony Pena

Primera Base

Will Clark

Don Mattingly

Segunda Base

Ryne Sandberg

Roberto Alomar

Tercera Base

Matt Williams

Robin Ventura

Shortstop

Ozzie Smith

Cal Ripken

Campo Abierto

Barry Bonds

Ken Griffey Jr

Campo Abierto

Andy Van Slyke

Kirby Puckett

Campo Abierto

Tony Gwynn

Devon White

1992

Posición

Liga Nacional

Liga Americana

Pitcher

Greg Maddux

Mark Langston

Pitcher

Greg Maddux

Mark Langston

Catcher

Tom Pagnozzi

Ivan Rodriguez

Primera Base

Mark Grace

Don Mattingly

Segunda Base

Jose Lind

Roberto Alomar

Tercera Base

Terry Pendleton

Robin Ventura

Shortstop

Ozzie Smith

Cal Ripken

Campo Abierto

Barry Bonds

Ken Griffey Jr

Campo Abierto

Andy Van Slyke

Kirby Puckett

Campo Abierto

Larry Walker

Devon White

1993

Posición

Liga Nacional

Liga Americana

Pitcher

Greg Maddux

Mark Langston

Catcher

Kirt Manwaring

Ivan Rodriguez

Primera Base

Mark Grace

Don Mattingly

Segunda Base

Robby Thompson

Roberto Alomar

Tercera Base

Matt Williams

Robin Ventura

Shortstop

Jay Bell

Omar Vizquel

Campo Abierto

Barry Bonds

Ken Griffey Jr

Campo Abierto

Marquis Grissom

Devon White

Campo Abierto

Larry Walker

Kenny Lofton

1994

Posición

Liga Nacional

Liga Americana

Pitcher

Greg Maddux

Mark Langston

Catcher

Tom Pagnozzi

Ivan Rodriguez

Primera Base

Jeff Bagwell

Don Mattingly

Segunda Base

Craig Biggio

Roberto Alomar

Tercera Base

Matt Williams

Wade Boggs

Shortstop

Barry Larkin

Omar Vizquel

1995

Posición

Liga Nacional

Liga Americana

Pitcher

Greg Maddux

Mark Langston

Catcher

Charles Johnson

Ivan Rodriguez

Primera Base

Mark Grace

J. T. Snow

Segunda Base

Craig Biggio

Roberto Alomar

Tercera Base

Ken Caminiti

Wade Boggs

Shortstop

Barry Larkin

Omar Vizquel

Campo Abierto

Raul Mondesi

Ken Griffey Jr

Campo Abierto

Marquis Grissom

Devon White

Campo Abierto

Steve Finley

Kenny Lofton

1996

Posición

Jugador

Equipo

Pitcher

Mike Mussina

Baltimore Orioles

Catcher

Ivan Rodriguez

Texas Rangers

Primera Base

J.T. Snow

California Angels

Segunda Base

Roberto Alomar

Toronto Blue Jays

Tercera Base

Robin Ventura

Chicago White Sox

Shortstop

Omar Vizquel

Cleveland Indians

Campo Abierto

Ken Griffey

Seattle Mariners

Campo Abierto

Kenny Lofton

Cleveland Indians

Campo Abierto

Jay Buhner

Seattle Mariners

Pitcher

Greg Maddux

Atlanta Braves

REGLAS DEL JUEGO

  • Se juega entre dos equipos, se practica con una pelota.

  • Los equipos compuestos de nueve jugadores cada uno.

  • Se mueven en un campo que tiene en uno de sus ángulos un cuadrado (infield; campo interior), en cuyo vértice más exterior se encuentra la meta (home), en tanto que los otros tres constituyen las bases. Casi en el centro del campo interior hay un montículo (pitcher plate): (plataforma del lanzador) en el que se coloca el lanzador (pitcher) de un equipo (equipo a la defensiva.).

  • El bateador del otro equipo (equipo al ataque), después de golpear con el bate la pelota que le envía el lanzador adversario, sale corriendo de la meta (corredor de bases). Si consigue volver a ella después de haber recorrido las tres bases, gana una carrera para su equipo.

  • Queda eliminado si los componentes del equipo adversario recogen la pelota y la hacen llegar a la base antes que él, o si la toca el jugador que la lleva.

  • El corredor puede interrumpir su carrera en una base intermedia y proseguirla cuando el pitcher lanza una pelota al siguiente bateador.

  • Cuando tres jugadores de un equipo son eliminados, el equipo a la defensiva pasa el ataque, lo que constituye una manga o entrada (inning).

  • El partido consta de nueve entradas.

  • Beisbol
    En caso de terminar con empate, se prosigue hasta deshacer la igualdad.


CONCLUSION

Este trabajo trató sobre el béisbol, en este pudimos encontrar su historia, sus reglas, los récords de muchos jugadores que tuvieron la oportunidad de ganar el “Guante de Oro” así como los premios “Cy Young.

Pudimos aprender sobre los orígenes del béisbol, sus jugadores más importantes y el crecimiento que tuvo este juego desde el principio.

Beisbol

BIBLIOGRAFIA

  • Internet

  • Enciclopedia Encarta 98

Beisbol

8

Beisbol

Beisbol

Beisbol