Bebidas y licores

Absenta. Advokaat. Amer Picón. Angostura. Anis. Armagnac. Aurum. Whisky. Bourbon. Whiskey. Tia María. Kümmel. Kahlúa. Coñac. Kirsch. Licos de Cassis. Cava. Champagne. Sommelier. Maitre d

  • Enviado por: Harold
  • Idioma: castellano
  • País: Costa Rica Costa Rica
  • 10 páginas
publicidad
publicidad
  • Absenta

Cuchara y copa típicas de absenta antes de la adición del agua.

El ajenjo[1]o absenta(del francés absentey éste del latín absinthĭum, y éste del griego ἀψίνθιον, apsinthion) es una bebida con alto contenido alcohólico (de hasta 89,9º) y con sabor muy parecido al licor de anís. Se trata de un compuesto con base en hierbas y flores de plantas medicinales y aromáticas, con predominio de ajenjo (denominado también madera de gusanos). Aunque a veces se la considera un licor, la absenta no contiene azúcar añadido.[2]

Apodada la Fée Verte('El hada verde'), esta bebida alcohólica es de ligero sabor anisado, con un fondo amargo de tintes complejos debido a la contribución de otras hierbas. Cuando se le añade agua fría, la bebida se transforma en la esencia lechosa louche. Comenzó siendo un elixir en Suiza, pero donde se hizo popular fue en Francia debido a la asociación entre los artistas y escritores románticos que tomaban esta bebida en el París de la última parte del siglo XIX hasta que se produjo su prohibición en 1915. La marca más popular de absenta durante los años iniciales fue Pernod Fils.

  • Advokaat

A rich and creamy blend of egg yolks, aromatic spirits, sugar and brandy with a slight hint of vanilla. Una rica y cremosa mezcla de yemas de huevo, aromáticas bebidas espirituosas, el azúcar y el brandy, con un ligero toque de vainilla.Smooth and full-bodied taste.Suave y con cuerpo gusto.The recipe is a closely kept Dutch secret for many centuries, uses only the freshest eggs for smooth, creamy taste.La receta se mantiene una estrecha colaboración holandés secreto durante muchos siglos, sólo utiliza los huevos frescos para liso, cremoso sabor.

  • Amer Picón


Amer Picon is a bitter cordial made with orange, gentian, and other ingredients.Amer Picón es un amargo cordial con naranja, genciana, y otros ingredientes. It has a bold bitter flavor and is often used as a digestive.Tiene un sabor amargo en negrita y se utiliza a menudo como un digestivo. At the current time, this product can be fairly difficult to find, and in fact doesn't appear to be available in the US at all.En la actualidad, este producto puede ser bastante difícil de encontrar, y, de hecho, no parece estar disponible en los EE.UU. en absoluto.

A substitute product was recently brought onto the market by the "Torani" company (best known for the coffee syrups that they make for espresso stands), called simply "Torani brand Amer".Un producto sustitutivo ha sido recientemente introducidos en el mercado por el "Torani" la compañía (mejor conocido por el café que los jarabes para hacer café espresso está), llamado simplemente "Torani marca Amer". Unfortunately, while a good product on its own, it is not a suiteable replacement for Amer Picon in recipes that call for it.Lamentablemente, si bien un buen producto por su propia cuenta, no es un reemplazo para suiteable Amer Picón en recetas que requieren para ello. You can buy it online from Beverages & Moreor Wine Globe .

  • ANGOSTURA

Bitter muy aromático elaborado por el doctor alemán Johann Gottlieb Benjamin Siegert en el año 1824 en la ciudad de Angostura, hoy llamada Ciudad Bolivar (Venezuela). En la actualidad se elabora en Trinidad & Tobago. En su composición no figura la corteza de árbol de angostura (Calipea Officinalis) como se cree. Si no una mezcla de especies vegetales y ron.

  • Anis

    El Anís se ha usado desde hace siglos. Es la hierba medicial más antugua utilizada en todo el mundo. Se sabía que tenía propiedades digestivas y contra las flatulencias. En la Edad Media se hacia confitura de Anís. Se hacen licores con sus semillas. Y en la India mastican sus semillas para combatir el mal aliento.

    Su sabor es como el regaliz dulce con una chispita de picante.

    El Anís tiene múltiples usos en la cocina. Con las hojas se pueden condimentar ensaladas; verduras: habas, guisantes, zanahorias; infusiones; carnes como: cerdo, pato; mariscos; alcoholes.

    Las semillas tienen su uso en la cocina, se añaden a panes, pasteles, en salsas, para aromatizar alcoholes, para perfumar la ropa.

    Se cultiva masivamente en España y un poco menos en Italia, Turquía, Bulgaria, América del Sur y Japón.

  • El armagnac

El Armagnac es bien conocido en el mundo por ser el más antiguo de los destilados, llamado también Agua de Vida a ‘Eau de vie de grappes’.

Origen

El Armagnac procede de la región francesa del mismo nombre, situada en el corazón de la Gascuña, suroeste de Francia, entre Burdeos y los Pirineos, delimitada por el río Garona y el país vasco francés.

En estas tierras nació el valeroso D´Artagnan, protagonista de los “Tres Mosqueteros”, novela de aventuras escrita por Alejando Dumas.

Este recio aguardiente con más de 150 años de historia es, junto a su primo hermano el cognac, uno de los más conocidos y valorados en el mundo.

El viñedo ocupa una superficie de unas 20.000 hectáreas y se sitúa sobre todo en los departamentos de Gers, las Landas y el Lotet- Garonne.

Algunos historiadores creen que es el aguardiente más antiguo de Francia, pero nunca ha alcanzado el éxito comercial del cognac, cuestión que en cierto sentido le ha beneficiado, pues siempre fue considerado de minorías, y por tanto, con mayor pureza y nobleza.

Manuscritos de los siglos XII y XIII ya lo comentan en lenguaje gascón, extendiéndose su fama a partir del siglo XVII, cuando los comerciantes holandeses transformaban el vino de la zona en aguardiente para abaratar su transporte.

A finales del siglo XIX, la filoxera prácticamente acabó con el viñedo de ‘folle blanche’, que era la variedad autóctona predominante, al igual que en Cognac. Fue necesario la replantación con portainjertos americanos resistentes a la filoxera y la introducción de las otras variedades

  • AURUM

Licor italiano elaborado con hierbas de los montes Abruzzi, frutas y aromatizado con cortezas de naranjas.

  • Bourbon whisky

El whisky americanoo bourbones una bebida destilada de la familia de los whiskys, se caracteriza por ser ligeramente aromático y de sabor acaramelado. El bourbon whisky es, según la ley estadounidense, debe ser elaborado a base de maíz por lo menos en una concentración entre el 50% y, generalmente, al 70%. Otros ingredientes añadidos son, típicamente: el trigo, centeno o cebada malteada. Su período de envejecimiento suele ser como mínimo dos años, no existen requerimientos legales para este período mínimo y que el producto final se denomine "bourbon" pero sí existen requerimientos para denominarlo straight bourbon. Por regla general el bourbon se madura durante un período de 5 años en barricas de roble que pueden ser nuevas y/o tostadas. El nombre de la bebida destilada proviene del lugar de Estados Unidos donde se produce de forma originaria Bourbon County (Kentucky)

El bourbon puede ser elaborado de forma legal en cualquier parte del territorio de Estados Unidos. La producción legal no está restringida a la zona o los alrededores de Kentucky, a pesar de que la bebida esté muy asociada a las comunidades destileras de esta zona del Sur.[1]Se sabe, por ejemplo que Illinois llegó a producir más bourbon whisky que Kentucky, y el bourbon continua siendo un elemento favorable en la economía de Virginia. En el pasado el bourbon fue elaborado en Pennsylvania, Indiana, Ohio, Tennessee, Missouri y también en Kansas.

  • Whisky

El whisky(en Gaélico escocés: uisge-beatha), whiskey(irlandés: uisce beatha o fuisce) o güisqui,[1]es una bebida alcohólica obtenida por la destilación de un mosto fermentado de cereales como cebada, cebada malteada, centeno y maíz, y posterior envejecimiento en barriles de madera, tradicionalmente de roble blanco. Este aguardiente se comercializa con un contenido alcohólico de entre 40 y 62% del volumen. El término whisky o whiskey deriva del gaélico escocés "uisge beatha" y del gaélico irlandés "uisce beathadh", que significa, en ambos casos, "agua de vida".[2]

El primer escrito recogido del whisky data de 1405 en Irlanda,[3]donde era destilado por los monjes. También fue mencionado en Escocia en 1496.[4]Sin embargo, se creía que el whisky ya existía desde hacía varios cientos de años antes. Cuando y donde fue primeramente destilado es desconocido, por lo que debido a la poca documentación existente hace que el origen de la bebida sea incierto.

  • whiskey

Es un whiskey irlandés mezclado (blended), producido por primera vez en 1780. Originalmente uno de los cuatro whiskeys más importantes de Dublín, hoy en día es destilado en Cork (Irlanda), aunque la mezcla sigue llevandose a cabo en Dublín. Las ventas anuales superan los 22 millones de botellas, haciendo de Jameson el whiskey irlandés más vendido del mundo.[1]

CANADIAN WHISKY: Se elabora de cebada malteada y centeno sin maltear, destilado por el procedimiento de Patent Still. El Canadian Whisky puede ser envejecido en barriles de madera quemados o no en su interior, durante un mínimo de 3 años, al término de los cuales se efectúa el "blending" y se embotell

RYE WHISKEY: Se elabora de un mosto fermentado de cereales conteniendo un mínimo del 51% de centeno. El proceso de fermentación y destilación es similar al del bourbon whiskey. El RYE WHISKEY se divide en:a.

  • TIA MARIA

Licor dulce jamaicano, elaborado por el Dr. Kenneth Evans a partir de ron, vainilla y extractos de café con la denominación de origen "Blue Mountain".

  • Kümmel

Kümmeles un licor dulce y transparente condimentado con comino, hinojo y semillas de alcaravea (Kümmel).

Para los holandeses, el kümmel se inventó Holanda, donde se destiló primero, a finales del siglo XVI por Erven Lucas Bols. Posteriormente sería conocido en Rusia, actualmente primer productor y consumidor de kümmel.

El destiladísimo Gilka Kümmel (berlines) tiene un gusto más suave que los kummelesrusos, haciéndolo el estándar de calidad decimonónico

  • Kahlúa

Kahlúaes un licor de café mexicano, bien conocido en el mercado internacional por su textura densa y sabor dulce, con un distintivo aroma y sabor a café, y un suave aspecto de barniz natural.

  • Coñac

El coñac(del francés cognac, y éste, de Cognac, ciudad francesa) es un tipo de Brandy, que se elabora a partir del vino de uva blanca de las cepas cultivadas cerca de la mencionada ciudad, en el terreno cálido del departamento de Charente (Francia). La caliza del suelo contribuye a la calidad del coñac, debiendo su exquisito sabor y fragancia a los métodos de destilación y maduración de al menos dos años en cubas de roble. Una bebida similar al cognac es el Armañac, que toma el nombre de la región de Armagnac (Francia), y el Calvados, bebida elaborada en la región de la Basse-Normandie. La ciudad de Cognac es una de las tres regiones con la denominación europea para elaborar Brandy. Las otras dos son Armagnac y Jerez de la Frontera.

Existe una confusión extendida en España entre Brandy y Coñac. El Brandy es un tipo de bebida, mientras que Coñac es un tipo de Brandy que procede de la región de Coñac en Francia, el cual tiene un proceso específico tanto para su destilación (debe ser destilado dos veces) como de selección de uvas destinadas a su producción. A pesar de ser una diferencia bastante clara, es habitual hablar de un "Coñac de Jerez" cuando en realidad se quiere hablar de un Brandy de Jerez.

  • KIRSCH

Aguardiente incoloro destilado de cerezas enteras, incluidos los huesos.

  • Crema de Cassis / Licor de Cassis

Es de origen francés, se elabora en Dijon, con grosellas negras verdosas, propias de la zon y se le añada pequeñaas cantidades de otras bayas y azúcar. se suele beber mezclado con vinos blancos y champagne. Su graduación alchólica es de 18° a 25°.

  • Cava

El cavaes un vino espumoso elaborado por el método tradicionalfundamentalmente en la región del Penedés catalán, especialmente en la localidad de Sant Sadurní d'Anoia.[1]También se elabora cava con denominación de origen en otros puntos de la Península Ibérica, además de en Cataluña, como en Requena (Valencia), Haro (La Rioja) o Viana, Extremadura (comarcas de La Plata y Los Barros), Aragón y en Aranda de Duero (Castilla y León).

  • CHAMPAGNE

Vino espumoso natural criado en una cava. Requiere un envejecimiento en una botella durante 12 meses como mínimo. Su elaboración se realiza exclusivamente en la comarca de la Champagne (Francia). El vino con que se produce el Champagne, proviene de cepas del tipo Pinot Noir, Chardonnay y Pinot Meunier.

  • Sommelier

Sommelier, del francés "sommelier" o "sumiller", como se le conoce en España, es el conocedor de vinos que sugiere a la clientela de cualquier restaurante, el vino apropiado para la ocasión. Tradicionalmente en el Viejo Mundo un sommelier que ha sido certificado profesionalmente se identifica porque porta sobre su pecho una pequeña taza de plata colgada, el tastevin ó catavinos. En Norte América se le conoce como "sommelier" o "wine steward", y rara vez portan el tastevin.

A diferencia de un enólogo, la función del sommelier es la de analizar los vinos desde la perspectiva del consumidor, de una manera objetiva, sin ninguna atadura al productor.











  • Maître d'
De Wikipedia, la enciclopedia libre

El Maître d'(/mêtre/) (en forma más corta maître d'hôtel,literalmente "maestro de sala") consiste en un camarero en los restaurantes u hoteles, encargado de asignar una mesa a los comensales y de proveer todo lo necesario para que estén cómodos. Tiene como primera responsabilidad comprobar la reserva de los clientes. Por regla general es la persona que ofrece el menú cuando todo está a punto para servir y que además proporciona la cuenta por lo consumido, delegando el resto del servicio en algún jefe de rango. En algunos locales es el camarero principalo el encargado de los camareros.

En general, es el responsable de planificar, organizar, desarrollar, controlar y gestionar las actividades que se realizan en la prestación del servicio, tanto en la comida como en la bebida, coordinando y supervisando los distintos recursos que intervienen en el departemento para conseguir el máximo nivel de calidad.