CALIFICACION
PROFESOR: -->[Author:ESI]
DURACION DEL EXAMEN: 90-->[Author:ESI]minutos
PUNTUACION NECESARIA PARA APROBAR: 50-->[Author:ESI]
INDICACIONES:
ANOTACIONES DE CORRECCION
Se valorará y tendrá en cuenta la claridad de expresión, así como también influirá en gran medida la correcta estructuración, sangría de código, y organización en la exposición de ideas.
Se pone en conocimiento del alumno que no existen puntuaciones prefijadas para los diferentes apartados, estando sujetas a criterio del corrector.
ENUNCIADO DEL EXAMEN
El examen consta de tres partes:
1ª PARTE.- Responde a las siguientes preguntas de la manera más escueta posible, explicando con claridad los puntos indicados.(40/100)
Enuncia una definición de Base de Datos.
Enumera los diferentes tipos de consulta y explica brevemente que es una Consulta de Selección.
Explica la relación 1-M entre tablas y pon un ejemplo de este tipo.
Explica la diferencia entre Formulario e Informe.
2ª PARTE.- Realiza el siguiente ejercicio implementando el código que se te indica, adjuntando las aclaraciones en forma de comentario que creas oportunas.(40/100)
Se ha generado el siguiente formulario en tiempo de diseño:
Escribir el código necesario para controlar las siguientes tareas:
1.- Al hacer click en el botón Calcular:
Cálculo de la nota final del cuatrimestre (CUAT2) sabiendo que los pesos correspondientes a cada parte del mismo son...
Control (CONTROL) 5%
Examen (EXAMEN) 35% del 100% total del curso
Práctica (PRACT) 25%
Además, se pide que la nota final del cuatrimestre (CUAT2) refleje la nota sobre 100 posibles, no sobre su 65% correspondiente.
2.- Al hacer click en el botón NotaFinal:
Se calculará la nota final del curso sabiendo que...
Primer Cuatrimestre (CUAT1) 35%
del 100% total del curso.
Segundo Cuatrimestre (CUAT2) 65%
¡¡ NOTA !! : Se exige una validación de entrada numérica sin decimales de las cajas.
3ª PARTE: La siguiente figura muestra una tabla de la base de datos de alumnos del curso 1MA... (20/100)
Se pretende completar las casillas de la figura de consulta anexa de modo que realice una Consulta de Selección que responda al siguiente enunciado:
"Hacer una consulta que muestre el nombre de los alumnos que hayan superado el Primer Cuatrimestre con más de un 70 y que hayan aprobado la Practica del Segundo Cuatrimestre..., o que tengan suspenso el Primer Cuatrimestre y aprobado el Segundo".
Refleja en la siguiente tabla qué registros obtendríamos como resultado de la Consulta efectuada:
| NUMERO | ALUMNO | CUAT1 | CONTROL | EXAMEN | PRACT | CUAT2 | FINAL |
| | | | | | | | |
| | | | | | | | |
| | | | | | | | |
| | | | | | | | |
| | | | | | | | |
| | | | | | | | |
| | | | | | | | |
| | | | | | | | |
| | | | | | | | |
| | | | | | | | |
| | | | | | | | |
99/99/99
Nombre de la Asignatura
Modelo de la prueba
Informática, Diseño
Nombre del Profesor
Duración en minutos
Puntos necesarios para aprobar
R eferal
P ass
M erit
D istinction


