Base de Datos

Informática. Organización: archivos secuenciales, multivalle, relativos, estructuras indexadas

  • Enviado por: Universidad Latina De Panamá
  • Idioma: castellano
  • País: Panamá Panamá
  • 4 páginas
publicidad
cursos destacados
Programación orientada a objetos en PHP
Programación orientada a objetos en PHP
La programación orientada a objetos te permitirá llevar a PHP a su máxima capacidad y hacer...
Ver más información

Desarrollo de videojuegos para iOS, Android y BlackBerry 10
Desarrollo de videojuegos para iOS, Android y BlackBerry 10
En este curso único en toda la web aprenderás a crear videojuegos para iOS, Android, BlackBerry 10 y la...
Ver más información

publicidad

a-) SISTEMAS DE BASE DE DATOS.

Igual que un sistema de archivo le elimina al programados de aplicaciones la tarea de lidiar con directorios, dispositivos, canales y buffers, un sistema de administración de base de datos (DBMS) además aumenta el nivel de interfaz proporcionado al programador. Un sistema de información orientado a archivos. Cada programa de aplicación, representado por un cuadro, " posee" sus propios archivos y cada archivo está controlado por un programa en particular. Los programas usan servicios del sistema de archivos para accesar sus datos.

Una base de datos es una colección de datos, lógicamente relacionados, que apoyan el acceso compartido de muchos usuarios y aplicación. Mientras que un archivo, normalmente, contiene datos acerca de un tipo de entidad ( digamos: personal, órdenes, clientes, ventas) una base de datos contiene datos acerca de muchos tipos de entidades e información acerca de cómo las entidades están lógicamente relacionadas entre sí. Los datos están integrados, y existen múltiples rutas de acceso proporcionadas a través de los datos.

b-) TIPOS DE ORGANIZACIÓN.

1- ORGANIZACIÓN DE ARCHIVOS SECUENCIALES.

Los archivos organizados secuencialmente han sido los caballos de batalla de muchas organizaciones de procesamiento de datos, durante años. La manera más básica de organizar un conjunto de registros, que forman un archivo, es utilizando una organización secuencial. En un archivo organizado secuencialmente, los registros quedan grabados consecutivamente cuando el archivo se crea y deben accesarse consecutivamente cuando el archivo se usa como entrada.

En la mayoría de los casos, los registros de un archivo secuencial quedan ordenados de acuerdo con el valor de algún campo de cada registro. Semejante archivo se dice que es un archivo ordenado; el campo, o los campos, cuyo valor se utiliza para determinar el ordenamiento es conocido como la llave de ordenamiento. Si en un archivo se ordena con base de valor de un campo LLAVE, en orden ascienden, entonces el registro I precede el registro J si, y sólo si, el valor de la LLAVE en el registro I es menor o igual al valor de la LLAVE en el registro J. Un archivo puede ordenarse ascendente o descendentemente con la base en la llave de ordenamiento, la cual puede constar de uno o más campos.

2- ORGANIZACIÓN DE ARCHIVOS RELATIVOS.

Introducimos otro enfoque fundamental para organiza archivos: la organización relativa. Primero definiremos el método y después discutiremos su aplicabilidad a sistemas de información. Muchas técnicas se han desarrollando para instrumentar el concepto de organización relativa de archivos y aquí cubriremos algunos de los métodos de aplicados comúnmente. Después discutiremos la declaración y uso de archivos relativos en los programas, incluyendo la creación, la recuperación de datos y la actualización de archivos relativos.

Una forma efectiva de organizar un archivo usando existe la necesidad de accesar individualmente registro directamente es la organización relativa. En un archivo relativo, existe una relación predecible entre la llave usada para identificar un registro particular y la localización del registro dentro del archivo. Sin embargo, es importante comprender que el ordenamiento lógico de los registros no necesita tener ninguna relación con su secuencia física. Los registros no necesariamente aparecen físicamente ordenados de acuerdo con el valor de sus llaves. Entonces, ¿ cómo encontrar el N-ésimo registro? Cuando un archivo relativo se establece debe definirse una relación que será utilizada para obtener de un valor de llave a una dirección física. Esta relación, llamada R, es una función de mapeo.

3-) ESTRUCTURAS INDEXADAS.

Introduciremos técnicas adicionales para proporcionar un acceso rápido a registro particulares del archivo. Estas técnicas proporcionan un acceso rápido a registros particulares del archivo. Estas técnicas suplementan la colección de datos utilizando árboles para guiar el acceso hasta los registros solicitados.

Los índices apoyan las aplicaciones que accesan selectivamente registros individuales, en lugar de buscar a través de toda la colección de registros en secuencia. Un campo ( o un grupo de campos) es utilizado como campo de índice. Por ejemplo, en una aplicación bancaria, podría existir un archivo de registros que describiesen a las sucursales. por lo que sería adecuado indexar el archivo en base al nombre de la sucursal, para proporcionar información de una sucursal en partícular a través de consulta interactiva. Comenzaremos con un índice relativamente sencillo, estructurado como un árbol y después avanzaremos hacia estructuras más complicadas.

4-) ARCHIVOS SECUENCIALES INDEXADOS.

Aquí introduciremos otra importante forma de organización de datos de almacenamiento secundario: la organización de archivos secuénciales indexados. Primero definimos el método de organización y después discutiremos su utilidad en sistemas de información. Se cubrirán dos enfoques para instrumentar el concepto de organización secuencial indexada. Más adelante discutiremos la declaración y uso de archivos secuénciales en programas. Terminamos con la revisión de algunos de los factores que deben ser considerados para el diseño de un archivo con organización secuencial indexada.

Una manera efectiva de organizar una colección de registros, cuando existe la necesidad tanto de accesar los registros secuencialmente, por algún valor de llave, como de accesarlos individualmente, con es la misma llave, es la organización de archivos secuenciales indexados. Un archivo secuencial indexado proporciona la combinación de tipos de acceso que manejan un archivo secuencial y un archivo relativo. Existen algunos métodos para estructurar las porciones tanto de índices como de datos secuénciales, de un archivo secuencial indexado. El método más común es construir el índice como un árbol de valores de llave. El árbol es normalmente una variante de árbol -B. El otro método común es el de construir el índice basándose en la disposición física de los datos almacenados.

5-) ORGANIZACIÓN DE ARCHIVOS MULTIVALLE.

Introducimos una familia de técnicas de organización de archivos, que permiten acceder a registros mediante más de un campo de llave. Hasta este momento, hemos considerado solamente archivos organizados con una sola llave; secuénciales mediante una lave dada, relativos donde el acceso directo es a través de una llave particular, y secuénciales indexados los cuales permiten un acceso directo y secuencial, a la vez, mediante una llave. Ahora, ampliaremos nuestro horizonte mediante la inclusión de las organizaciones de archivos que permiten que un solo archivo de datos maneje accesos a través de múltiples trayectorias, cada una con una diferente llave. estas técnicas de organización de archivos son el corazón de las implantaciones de bases de datos.