Barrotes de bambú; Jan Terlow

Literatura universal contemporánea del siglo XX. Narrativa juvenil policíaca. Sectas. Argumento y personajes

  • Enviado por: Babykaos
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 5 páginas
publicidad
publicidad

BARROTES DE BAMBÚ

Jan Terlow

Personajes:

-Arthur Keizer: Antiguo comisario de policía. Hacia un mes que había dejado de trabajar por jubilación, pero él seguía inmerso en su trabajo, sobretodo en desenmascarar a una secta, llamada Almas Vivas. Para ello reúne a tres jóvenes, de los cuales una es su nieta, para que consigan descubrir que se esconde detrás de ella.

-María Keizer: Es la esposa del comisario, no aparece mucho en el libro.

-Leo Wagenaar: Es el ayudante del comisario. Le da plena confianza. Leo, era muy astuto, y en el colegio no era un buen estudiante, pasó de un colegio a otro haciendo siempre travesuras. Conseguirá entrar en el edificio de Almas Vivas por medio de una casa vecina.

-Valentine de Boer: Uno de los chicos que se infiltrará en Almas Vivas. Es un

ex"drogadicto. Tiene 17 años y es un gran líder, pero de los buenos. A causa de que le echan de la secta, ayudará al comisario desde fuera.

-Paul Van Ravenswaai: Otro de los chicos infiltrados en la secta, hijo de barón y muy testarudo, también tiene 17 años. Desde un principio no confía mucho en lo que va a hacer y poco a poco se deja atrapar por la secta, hasta que cae definitivamente en sus redes.

-Josie: Nieta del comisario, con ella formaran el grupo de infiltración en la secta. También de 17 años, su abuelo confía en que ella sabrá aguantar las presiones. Muy pronto descubren que es la nieta del comisario e intenta lavarla el cerebro, como a los demás, pero sometiéndola a presiones mucho más duras.

-Willem de Vries: Es el lider de la secta Almas Vivas, se le conoce como el Profeta o el Iluminado. Todos los miembros creen que es un Dios al que tienen que obedecer y admirar.

-Lucy: Vive en la casa de al lado del edificio de Almas Vivas, desde la ventana de su casa, conseguiran entrar en el edificio.

-Celine: Una chica de 17 años que es captada por la secta. Una chica que nunca ha sido feliz y que allí cree serlo. Sin darse cuenta es utilizada por Valentine para sacarle información.

Argumento:

PRÓLOGO

Celine es una chica de 17 años, no tiene amigos, y aunque es buena estudiante, nunca nadie se ha acercado a hablar con ella, eso hace que se pregunte muchas cosas sobre la vida.

Un día una chica de Ámsterdam, la llevó a conocer a un grupo de amigos, donde todos se trataban muy bien, y se ayudaban los unos a los otros, había un líder, el grupo se llamaba Almas Vivas.

Celine se unió a ellos, y la invitaron a vivir donde ellos Vivian, ella aceptó sin importarle sus padres, ni sus estudios, ni nada.

CAPITULO 1

Arthur Keizer es un antiguo comisario de policía. Hace un mes que dejó el trabajo, a causa de la jubilación, pero aun así sigue trabajando en algunos casos, con la ayuda de un chico, Leo Wagenaar, era muy inteligente, y le ayudaba a resolver algunos casos, como el de Valentine de Boer, un chico que perdió a sus padres en un accidente de avión cuando el tenía 10 años. Esto le marcó y poco a poco se fue metiendo en el mundo de las drogas. Robaba y engañaba a todos sus familiares para conseguir dinero, hasta que un día una tía suya le dijo algo que hizo reaccionar y consiguió tener el valor suficiente como para salir de ese mundo y empezar a ser el chico que era antes.

Volvió de nuevo al instituto y muy pronto se convirtió en el líder de todos sus compañeros y también sus profesores y hasta esa tía que un día le echó de su casa a patadas, le admiraban.

CAPITULO 2

El antiguo comisario Keizer mandó venir de nuevo a Leo, que traía nuevas noticias sobre otro caso, se trataba del caso de Paul Van Ravenswaai.

El padre de este chico era un barón y ya desde pequeño Paul era muy testarudo, en más de una ocasión desobedeció a su padre al no querer quitarse la gorra ante otro señor. Su padre en un principio no le comprendía, pero pasó el tiempo, y llegó a hacerlo.

Sus padres se marcharon a Costa de Marfil y al chico le llevaron a un internado. Allí se hizo muy amigo de Toby, al que acusarían de robarle dinero al director, pero Paul sabía que él no había sido y comenzó a investigar; Descubrió que habia sido otro chico de internado, y para conseguir que confesara, se encerró con él en una torre del internado durante dias, sin comer ni dormir, hasta que confesara, por fin el chico se rindió y confesó que fue él el que robó el dinero.

Su padre se mostró orgulloso de Paul, pues sabía que su hijo había luchado contra una injusticia.

CAPITULO 3

Keizer, ya tenía un equipo casi formado para intentar desenmascarar a una secta llamada Almas Vivas, que venía investigando desde hace algún tiempo pero que nunca había conseguido ninguna prueba contra ella.

Y ahora quería intentarlo de nuevo, quería que Valentine y Paul, junto a otra chica se infiltraran en la organización.

Keizer tenia una hija que ya se casó y le hizo abuelo, y estaba seguro de que su nieta era la que le faltaba para terminar el equipo para infiltrarse en la secta.

Josie que así se llamaba, siempre había sido feliz, hasta que sus padres se separaron, pero consiguió que se volvieran a juntar por medio de unas cartas, visitas, hizo que la familia volviera a ser lo que era antes.

Ahora tenía 17 años, había acabado el instituto y quería ser maestra.

CAPITULO 4

Keizer reunió a los tres jóvenes para hablarles de la misión que les quería encomendar.

Les contó que tenía interés en desenmascarar a esa secta, ya que la hija de unos amigos estuvo metida en ella, y quedó gravemente trastornada y ahora se siente culpable. Estaban los tres casi convencidos de querer ayudar al antiguo comisario.

Mientras tanto el ayudante de Keizer, investigó sobre el líder de Almas Vivas, Willem de Vries.

Descubrió que no había sido un estudiante especialmente brillante y que había formado la secta hacía 8 años, junto a un primo segundo y 3 chicas.

CAPITULO 5

Pusieron en marcha un plan y uno por uno fue captado por los miembros de la organización para conocerla. Los 3 chicos hacían como que no se conocían y después se reunían con keizer para contar la experiencia.

Para formar parte de la organización tenían que pasar 3 días de duras pruebas, donde les humillan fuertemente y les lavan el cerebro, el último día conocen al Iluminado.

Los 3 chicos pasan las pruebas y conocen al líder.

Pero, una de las profetas, conoce a Josie, sabe que es la nieta del comisario, sin embargo, el Iluminado decide no expulsarla, se convertirá en la mejor Alma Viva.

CAPITULO 6

A Josie le mandaban trabajos más duros que al resto de los chicos que estaban en la organización. Los otros solo tenían que vender folletos y captar nuevos miembros, mientras que ella tenía que estar limpiando las habitaciones de las Tes y aprenderse un libro escrito por el Iluminado.

Mientras limpiaba intentaba averiguar algo, buscando en los papeles pero no había nada que resultara ilegal.

Josie llegaba cada vez más tarde a las reuniones que tenían los infiltrados con el comisario, un día llegó diciendo cosas muy rara y que le preocupaban a Keizer y les dijo que quería irse a vivir allí, su abuelo no estaba muy de acuerdo, pero Paul le dijo que la acompañaría para asegurarse de que estuviera bien, y el señor Keizer accedió.

Al día siguiente, Valentine llegó tarde al edificio y se encontró con que no le dejaban entrar, le habían echado de la organización.

Valentine se lo contó a Keizer y a Leo, y después se fue a investigar alrededor del edificio de la secta y se encontró a un chico que se puso a insultarlos y a tirar piedras, Valentine habló con él, resulta que era el hermano de Celine, una de las chicas que estaba dentro de la secta.

CAPITULO 7

Los días pasaban, Valentine y Keizer no tenían noticias de Josie y de Paul.

Keizer llamó a Almas Vivas, pero no consiguió hablar con ninguno de los dos.

Fue allí, pero Paul no estaba y de Josie le dijeron que no quería verle.

Valentine ideo un plan para que Celine le contara todo lo que hicieran Paul y Josie, sin que sospechara de él.

Un día Paul se reunió por fin con Keizer y Valentine para informarles de que dejaba la misión, había encontrado la verdad en Almas Vivas.

Keizer y Valentine supieron que le habían lavado el cerebro... el antiguo comisario se sentía culpable.

Mientras tanto Leo intentaba descubrir la manera de poder entrar en el edificio de Almas Vivas desde una casa vecina.

Josie fue llamada por el Iluminado, después de reunirse con ella, estaba seguro de que estaba fingiendo, que no se creía nada de lo que le había dicho pero juró que pronto caería en sus redes.

CAPITULO 8

Keizer se preguntaba si en realidad Almas Vivas era una secta mala, tras algunas dudas, dedujo que sí y que tenía que seguir luchando contra ella.

Leo consiguió descubrir la manera de entrar en el edificio, había una ventana con luz, resultó que era la habitación de Josie, la chica le abrió la ventana y estuvieron hablando, realmente no la habían lavado el cerebro sino que estaba fingiendo.

Al día siguiente, Leo volvió a entrar en el edificio y junto con Josie aprovechó que el Iluminado no estaba, para entrar en su despacho, no encontraron nada, pero había una caja fuerte que no consiguieron abrir, por lo que dedujeron que allí habría algo importante.

Leo le dijo a Josie que tenia que averiguar la clave para abrirla y que si quería enviarla algún mensaje lo haría por medio de un rastrillo que tenia en la casa de enfrente y que ella hiciera lo mismo-.

CAPITULO 9

Josie escribió varias combinaciones de seis números que pudieran ser la clave de la caja fuerte, pero no tuvo suerte, ninguna de ellas coincidía con la clave.

Keizer mandó una nota a su nieta para que abandonara pero ella no quería.

Valentine consigue que Celine pregunte al Iluminado por la fecha en que Dia (Dios), le llamó para que formara Almas Vivas, tal como Josie sospechaba, ese era el número para la clave de la caja fuerte, así que fue a la habitación y la abrió, encontró monedas que el Iluminado coleccionaba, había mucho dinero allí.

Josie salió de la habitación y la Tes Martha la descubrió y la encerró en su cuarto.

CAPITULO 10

Josie estaba aterrada, sabía que en cuestión de minutos entrarían en su cuarto, así que recordó la casa de la vecina por donde había entrado Leo días atrás, la llamó y por suerte la chica se estaba en casa, la ayudó a salir de allí y lo consiguió.

Keizer estaba feliz de que su nieta estuviera de nuevo con él, pero seguía sintiéndose culpable por Paul, así que idearon un plan para desenmascarar al Iluminado.

Josie, Valentine y Leo entraron de nuevo en el edificio un viernes, cuando el Profeta estaba hablando a las Almas Vivas.

Celine hizo de nuevo una pregunta, esta vez sobre el dinero, mientras que el Profeta decía que el dinero no daba la felicidad, empezaron a caer monedas, creyó que Dia se las mandaba desde el cielo y se volvió loco haciendo el ridículo delante de todos sus seguidores, se dio cuenta de que eran sus propias monedas (Valentine y Leo las habían cogido de su caja fuerte y se las estaban lanzando). El Profeta se fue avergonzado de la sala y Valentine ocupó su sitio y empezó a decirles a los chicos que el profeta era un hombre normal y que no tenían que adorarle, que les había hecho trabajar para comprarse monedas para su colección y que les había estado utilizando.

Al terminar su discurso, Valentine salió de allí, seguido de Paul y Josie, por fin los 3 estaban fuera.

CAPITULO 11

Los jóvenes (también Celine) fueron invitados a la casa del Señor Keizer. Allí sentados conversaron sobre la secta y que le ocurriría a ella ahora, y al Profeta.

Keizer les dijo que le recomendó al Profeta que abandonara el país y disolviera la secta y así lo hizo.

Aún influenciada por el Iluminado, Celine pedía a una estrella fugaz mirando al cielo que nunca volviera a sentirse sola como lo estaba antes.

BARROTES DE BAMBU

Jan Terlow