Banquetera Xocolatl Soleil

Estrategia empresarial. Técnicas de Negociación. Creación de empresas. Administración

  • Enviado por: El remitente no desea revelar su nombre
  • Idioma: castellano
  • País: México México
  • 62 páginas
publicidad

BANQUETERA XOCOLATL SOLEIL

MATERIA

ESTRATEGIA COMERCIAL

GRUPO: LGV 901 08 DE AGOSTO DEL 2011



RESUMEN EJECUTIVO

Xocolatl Soleil es una empresa cuyo giro está dirigido al servicio de alimentos y bebidas, dedicada a la elaboración y creación de banquetes nacionales, cuenta con el conocimiento en alimentos y preparación de bebidas, lo cual hace posible adaptarse a todo tipo de eventos y brindar un excelente servicio a los comensales.

Los platillos con los que cuenta Xocolatl Soleil son amplios, cada uno de ellos brinda la calidad e higiene con la que son elaborados, que junto con el buen servicio y el manejo de conceptos adaptados a la época, cultura o situación, dan como resultado una experiencia única para cada cliente.

<<<

La experiencia con la que cuentan los socios de Xocolatl Soleil en el ramo alimenticio, permite determinar un buen servicio y de los productos en el mercado frente a la competencia; partiendo de esto Xocolatl Soleil, es sin duda una empresa con un gran potencial de crecimiento.

En cada uno de sus conceptos manejados por la casa de Banquetes Xocolatl Soleil, Ofrece ideas originales aplicadas a cada situación que el cliente necesite, yendo desde graduaciones, bodas, XV años, conceptos adaptados a cada cultura.

Introducción

Xocolatl Soleil es una empresa dedicada a brindar el servicio de banquetes en su especialidad, en la comida nacional como internacional, a su vez el elabora bebidas que acompañan a degustar la delicia de los platillos y que junto con su originalidad en cada evento, transporta al comensal a un mundo donde los sueños se hacen realidad.

La idea del nombre de la empresa surge de la fusión de dos grandes y exquisitas cocinas. Xocolatl del náhuatl que significa chocolate, este se consideraba unos de los productos más importantes para nuestros antepasados, el cacao que es de donde se extrae el chocolate se consideraba un alimento de los dioses, que un tiempo hasta se llego a utilizaran como moneda; este producto es muy representativo en nuestro país y es parte de nuestras raíces. Posteriormente utilizamos una palabra francesa Soleil que significa “sol”, esta la utilizamos como una mezcla de Francia, ya que su gastronomía es muy delicada y exquisita agregando un toque de elegancia, por ello la palabra sol es por el resplandor que este emite y lo hermoso que es, esto lo queremos reflejar en nuestra empresa.

Una vez inspirados en un bello nombre, se brinda un buen servicio en cada evento desde bodas, XV años, graduaciones, hasta eventos especiales tematizados, transformamos los sueños de cada cliente y los transformamos en Realidad.

Siendo de esta manera Xocolatl Soleil con mayor significado y sentido manteniéndose en la innovación, y que acompañada de su correcta organización permite adaptarse a todos los conceptos y necesidades que el cliente desee, esto hará que la experiencia sea inolvidable en la moda de los eventos del siglo XXI.

JUSTIFICACIÓN

La idea e importancia de la creación de la casa de banquetes Xoxolatl Soleil es que nos brinde un crecimiento económico, reconocimiento y posicionamiento en el sector de las casas de banquetes y para esto aprovechamos la oportunidad encontrada en la ciudad de México y sus alrededores, teniendo en cuenta; que los sitios de vivienda son aéreas reducidas lo cual no permite la organización adecuada de un evento, que las familias no tienen los implementos necesarios para atender o servir a los invitados y además que cada celebración es de gran importancia por lo que siempre se quiere recordar de la misma manera. Ofreciendo eventos de diferentes tipos haciendo cada uno de sus sueños realidad.

OBJETIVOS

Objetivos Generales

•Brindar en cada evento calidad, servicio y deliciosos platillos.

•Contar con una gama extensa de platillos para todo tipo de eventos y clientes.

•Mejorar la calidad de vida en el servicio de Banquetes a través de un esfuerzo sincero por el bienestar y satisfacción de los clientes, ofreciendo un excelente servicio personalizado con técnicas y disciplinas de vanguardia.

•Preservar el momento mágico de los clientes, al realizar el evento que solicitan.

•Ser líderes en conocimiento, con lo más novedoso en ménus, decoraciones y ambientaciones.

•Trabajar siempre con los mejores proveedores, de quienes obtendremos excelentes productos para ofrecerte un servicio con sello Casablanca.

•Nosotros y nuestro personal, siempre estaremos preparados para atender a tus peticiones.

•Envolverte en un ambiente de excelente cortesía y comodidad en todo el tiempo que mantengamos el contacto; creemos firmemente que será para toda la vida.

•Crear una casa de banquetes especializada en organizar eventos sociales, empresariales y ocasionales ,ofreciendo un servicio de alta calidad contando con un grupo de colaboradores profesionales, haciendo de cada evento una fecha inolvidable, asegurando así la satisfacción de nuestros clientes.

Objetivos Específicos

•Adecuar la estructura física necesaria.

•Diseñar estrategias para dar a conocer la casa de Banquetes a Xocolatl Soleil

•Realizar estudios de mercado en la zona para identificar las necesidades de nuestros posibles clientes.

•Lograr que cada evento sea único

•Evaluar el servicio, para medir la satisfacción de cada cliente.

•Crear un espacio social para las reuniones y eventos tanto del entorno familiar y empresarial.

•Generar empleo a personas idóneas que contribuyan a la calidad y buen servicio de la empresa.

•Diferenciarse de los demás competidores, como diferentes y únicos, donde la cadena de servicio sea óptima.

•Organizar cursos y seminarios referentes a Etiqueta y Protocolo, Decoración, Servicio al Cliente entre otros, dirigidos a la población jeronimita y a las personas flotantes que visitan el casco urbano.

•Realizar conferencias y acciones divulgativas en las diferentes empresas y entidades de la localidad, con el fin de llegar a este segmento de la población y lograr una verdadera concientización y participación dentro de la Casa de Banquetes

•Comprar y vender productos y servicios en lo referente a eventos o certámenes.

•Construir una nueva imagen alrededor de los eventos.

•El servicio de excelencia debe ser la regla de oro del trabajo.

•Organizar programas locales, regionales y nacionales para la formación y perfeccionamiento de las actividades de un evento.

•Facilitar el intercambio de conocimiento entre las personas y su consecuencia más importante… la activación de la actividad.

•Demostrar que se cuenta con todo lo necesario para que se confié en la capacidad como organizadores de cualquier tipo de evento.

Logotipo

La imagen de la empresa refleja en el nombre Xocolatl la riqueza del pueblo mexicano, se expresa con un tipo de letra prehispánica en color negro para poder así resaltar, a un lado en la parte izquierda muestra un juego de cubiertos que identifica la esencia gastronómica de la banqueteara, se hace la parte “ du soleil” con letra manuscrita que identifica la parte francesa de la empresa, bajo esto se especifica el giro de la empresa “ eventos y banquetes” de un lado inferior derecho se hace alusión a arreglos florares.

Los colores utilizados son rosas y morados. Estos colores tienen un profundo efecto sobre la mente y son utilizados por los psiquiatras como ayuda, para calmar y tranquilizar a los pacientes, que sufren problemas mentales y nerviosos.

Dichos colores equilibran la mente y ayudan a transformar las obsesiones y los miedos.

El rosa y el morado son colores de transformación al más alto nivel espiritual y mental, capaces de combatir los miedos y aportar paz. Ellos tienen un efecto de limpieza en los trastornos emocionales. Ellos nos conectan también con los impulsos musicales y artísticos, el misterio y la sensibilidad a la belleza y los grandes ideales, inspirándonos sensibilidad, espiritualidad y compasión

Slogan

Hacemos el evento de Tus sueños”

Administrativo Organizacional

Descripción del negocio

Xocolatl Soleil es una empresa dedicada a brindar el Servicio de Banquetes dentro de la Ciudad de México, ya que se adapta a cada concepto que se demande, Xocolatl Soleil se encarga de dar un excelente servicio, deleitando con platillos e innovando con los últimas técnicas culinarias para hacer que cada persona viva una experiencia donde los Sueños se hacen Realidad.

Misión

“Ofrecerservicios integrales de primera calidad en el ramo gastronómico y de ambientación brindando un servicio de vanguardia con calidad humana”

Quienes somos

Somos una empresa dedicada a brindar un Servicio de Banquetes de alta calidad, innovación y exclusividad. Estamos comprometidos con la satisfacción de nuestros comensales, y brindarles una variedad de opciones para realizar el evento de sus sueños, asegurando que sea una relación permanente y valiosa para ellos, por ello contamos con instalaciones adecuadas, para garantizar así nuestra permanencia y crecimiento.

Visión

Ser una de las mejores Banquetearas en México, contar con el reconocimiento y la consolidación de brindar una excelente e innovadora propuesta para eventos sociales, manteniéndonos en el gusto y preferencias de los comensales.

Valores

HUMILDAD: Es un valor importante, en las relaciones tanto con los clientes como con el equipo de trabajo, porque nos permite entender y comprender los puntos de vista, las inquietudes y necesidades del ser humano.

RESPONSABILIDAD: Es un valor imprescindible en el ejercicio de nuestras funciones ya que todos nuestros servicios, y productos los realizamos con amor y responsabilidad para garantizar una excelente calidad.

HONRRADEZ: La honradez es un valor indispensable para brindar seguridad y confianza a nuestros clientes y para ello contamos un personal honrado y de buenas costumbres.

PUNTUALIDAD: La puntualidad es importante para brindar servicios y productos de una manera oportuna y a tiempo a todos nuestros clientes y sus invitados.

HONESTIDAD: Ejecutamos con seriedad todo lo que ofrecemos a nuestros clientes.

CUMPLIMIENTO: Llevamos a cabalidad lo prometido al cliente, tanto en servicio como en fecha y horario.

CREATIVIDAD: Estamos a la vanguardia de las tendencias, moda y temas en el arte de elaborar fiestas, colocando a disposición de nuestros clientes, todo nuestro conocimiento y capacidad creativa e innovadora.

SERVICIO: Atendemos tanto fuera como dentro de nuestras instalaciones, teniendo siempre presente que nuestro fin es el servicio al cliente.

TRABAJO EN EQUIPO: Contamos con empleados calificados para el servicio a la mesa, la preparación de alimentos, la decoración etc. No ahorraremos esfuerzo en la consecución de nuestro objetivo principal que es satisfacer las expectativas de nuestros clientes y de sus invitados.

RESPETO: Es la base sobre el cual están todos los valores anteriores. Respeto hacia el cliente, empleados y hacia el propio ejercicio de nuestra profesión.



Estudio de mercado

Característica del Producto o Servicio

El servicio de banquetes y eventos sociales se caracterizará principalmente por:

Ser un servicio personalizado, cada cliente tiene necesidades y requerimientos diferentes, por lo que el servicio a establecer con el

Presente proyecto se adaptará a los gustos y preferencias específicos de cada cliente potencial.

Eficiente al momento de ofrecer a sus clientes todo lo necesario para llevar a cabo un evento social que puede ir desde una boda, un cumpleaños hasta un evento empresarial, adaptándose a sus necesidades, estilos de vida y hábitos de consumo.

Responsabilidad y ética al momento de preparar todos los productos necesarios para brindar el servicio, escogiendo la mejor materia prima e insumos y controlando siempre un manejo higiénico de los mismos.

Su seguridad, seriedad y puntualidad al momento de prestar el servicio, el cliente tendrá el servicio que espera, en el momento y el lugar que lo solicitó.

Para un evento social la empresa ofrecerá el servicio de banquetes con extenso y variados menús, menajes completos que se adaptan a cualquier tipo de ocasión, bocaditos para degustar, diferentes tipos de bebidas y la más variada decoración. Todos los productos que se ofrecerán serán de alta calidad y fina presentación.

Clasificación por su uso y efecto

El servicio de banquetes y eventos sociales por brindar un servicio de manera directa a sus clientes, es un servicio final.

Tipos de servicio a ofrecer

Un banquete es una comida espléndida a la que concurren muchas personas para celebrar algún acontecimiento especial. Dado el gran incremento que debido a la vida moderna y el progreso que ha tomado el turismo, la extensión de contactos internacionales y de ámbito nacional, por la facilidad que representa el viajar de un lado del mundo a otro, han traído como consecuencia el poder celebrar un sin número de congresos, conferencias y reuniones de negocios; encaminadas a fomentar los contactos culturales y comerciales.

Cada tipo de evento tiene sus particularidades y los clientes vendrán con necesidades diferentes. Es importante tener claro qué tipo de eventos permitiremos en la banquetera. Igualmente, las instalaciones propias del hotel podrán limitar el tipo de eventos que se puedan organizar.

Los Eventos se clasifican en:

Bodas: es donde se monta una mesa presidencial para el número de personas que previamente haya indicado el cliente. Frente a la misma se montarán las mesas del resto de los invitados; estas pueden ser redondas o rectangulares. El pastel generalmente se debe colocar en un lugar donde se pueda tener mejor vista, si es bailable la pista se colocara en uno de los laterales.

Comidas de Negocios, Presentaciones: para este tipo de eventos se prepara una estación de café y te, dependiendo del menú que se haya indicado se sirve en carro guerindon, se hace huso de material audiovisual ( cañones, PC)

Cenas de Gala: La cena de gala es una cena exclusiva que se hace a honor de alguien o algún evento en particular. La cena de gala siempre cuenta con un anfitrión, el cual será responsable de manejar dicha cena.

La mesa principal es larga, platos blancos, cuchara, cubierto, cuchillo, cubierto o tenedor pequeño, copa de vino, copa de agua, plato de postre, cuchara de postre. etc.

Homenajes, Cenas Especiales: Es un evento en el cual se ofrece siempre un menú pequeño, con una variedad de bar extensa.

Cóctel: para este tipo de servicio el montaje no tiene complicaciones; pues solo se trata de montar un bar mostrador desde donde servir las bebidas y montar la mesa para las comidas. En torno al salón se colocarán ceniceros aparadores y si el cliente lo desea algunas sillas.

Desayunos, Almuerzos, Cenas: el montaje para estos servicios puede ser de varias formas de manera convencional, según el número de invitados.

Seminarios, Congresos y convenciones, Conferencias
Cumpleaños, Aniversarios, Comuniones.
Rueda de prensa, Desfiles de Moda, Reuniones de empresa
Segmento objetivo

Es el que una empresa ha elegido entre todos aquellos en el mercado mas amplio. Con frecuencia, los segmentos que constituyen el objetivo se definen con base en diversas variables.

Para el presente proyecto, el segmento objetivo al que se enfocara la investigación obedecerá a las siguientes variables:

CRITERIO DE SEGMENTACIÓN

SEGMENTOS TÍPICOS

DEL

MERCADO

GEOGRÁFICOS

Región

México Distrito Federal, La Condesa

Urbano – Rural

Urbano

Clima

Templado

DEMOGRÁFICOS

Población

61 800 000 habitantes

Ingresos

De $6000 en adelante

Género

Masculino y Femenino

Ciclo de vida

Solteros, casados, divorciados,

adultos jóvenes

Clase social

A/B,C+,C

Escolaridad, ocupación

Profesionales, ejecutivos, estudiantes

Edad

De 20 años en adelante

PSICOLÓGICOS

Personalidad

Buenas relaciones sociales,

extrovertidos, seguros, sociables

Estilo de vida

Trabajadores, detallistas

CONDUCTUALES

Beneficios deseados

Calidad en el servicio, comodidad,

Servicio personalizado.

El segmento de mercado escogido es la Población Económicamente Activa (PEA) del Distrito Federal, en La Condesa, más específicamente personas con edad de 20 años en adelante, de género tanto masculino como femenino, de clase social media, media – alta y alta, profesionales y ejecutivos que buscan un servicio de calidad y que sea personalizado.

El segmento de mercado escogido se caracteriza por personas que desean hacer de sus eventos un momento inolvidable y que por sus actividades diarias no poseen el tiempo necesario para planificar personalmente su evento social.

Análisis de la demanda

Paraelpresenteproyectodeinvestigaciónseaplicaráelmétodotantoinductivocomocuantitativodentrodelametodologíadeinvestigación decampo.

Setomarácomofuentesprimariasdeinformación lasencuestasrealizadasaclientesparaobtenerde maneradirectatodalainformaciónqueserequieredelcliente,las tendencias, gustos y preferencias de los mismos en cuanto alservicioquese brinda.

También se podrá contar con información de competidores delmercadoen cuantoasuexperienciadentrodelaprestacióndeestetipo deservicio.

Canal de distribución

Consumidor

Fabricante


El fabricante en este caso es la empresa, ya que estamos creando el producto, es decir, elaboración de banquetes, platillos, decoración del salón comedor.

Tendremos varios intermediarios, ya que es una empresa pequeña que pretende empezar con ayuda de otras empresas, es decir, afiliarnos a varios proveedor para contratar personal de servicio, mesas, sillas, blancos, etc.

Posteriormente que se tenga la elaboración del menú y se consiga todo el equipo indispensable para la elaboración del evento en cuestión se entregara el servicio como lo ha solicitado al comensal, que en este caso es el consumidor.



Servicios complementarios

En Xocolatl Soleil nos dedicamos hacer realidad cualquier petición que el comensal requiera, por ello contamos con otros servicios.

Fotografía Show (dependiendo del tema)

Iluminación Música en Vivo

Video filmación Video Filmación

Animación

Banquetera Damiana

Damiana está en Nuevo León 120 esquina Ozuluama, Condesa, México, DF

tel 55 5211 8238

Descripción

En un espacio mínimo donde la terraza es mayor que el interior se puede disfrutar lo mejor de la gastronomía, con todo el espíritu de barrio de esta zona, en una ubicación perfecta.

El servicio es muy atento, siempre anticipándose a los deseos del comensal.

De la cocina salen platos clásicos, sencillos, refinados y llenos de sabor. Muy mexicanos, muy familiares.

Lentamente y con paciencia apunta para colocarse entre los favoritos.

Eventos que se ofrecen

Bodas

XV

Bautizos

Desayunos

Servicios desde 150 pesos por persona

Mínimo de 100

Banquetes Escoffier

Eventos Sociales

San Jerónimo México Distrito Federal

Banquetes Escoffier es una empresa cuya misión es brindar soluciones profesionales integrales, gastronómicas y de logística.

Ponen a tus órdenes más de 10 años de experiencia en la organización de eventos para que juntos diseñemos el evento de tus sueños, obviamente ofreciéndote el mejor banquete para tu boda.

Te ofrecen un trato altamente personalizado a un excelente precio.

Datos de Interés

Flete gratis a Cuernavaca

Facilidades de pagos

Diferentes instalaciones para tu evento

Presupuestos personalizados de acuerdo a tus necesidades

Amplia gama de proveedores en torno a tu boda

Servicios desde: $250 pesos por persona.

Mínimo de invitados: 100 personas.

Club de banqueros de México

Dirección:16 de septiembre No 27 Centro Histórico

Descripción

El edificio del Antiguo Colegio de Niñas de Santa María La Caridad que ha sido rescatado por la Asociación de Bancos de México, A.C., conjuntamente con el Club de Banqueros de México, A.C., es uno de los más nobles edificios que existen en la Ciudad de México

Eventos que ofrecen

Bodas

Servicios a Domicilio (cenas, banquetes, desayunos)

Empresariales

Cursos

Cocteles

Presentaciones

Conferencias

Conciertos

Servicios desde 500 pesos por persona

Mínimo de 200 personas

Hotel Melia

Dirección: Paseo de la Reforma Esq. Juárez, México DF

Eventos

Sociales

Empresariales

Servicios desde 370 por persona

Mínimo 200

Descripción

26 Salas de reuniones y banquetes con capacidades de hasta 700 personas

Moderno equipamiento audiovisual: sistemas de sonido integrado, capacidad para llevar a cabo videoconferencias y todo lo necesario para realizar un magnifico evento

Hotel Holiday

Dirección: Paseo de la reforma 208

Descripción

Convenciones y Banquetes

Más de 1.400 m2 de superficie en seis salones divisibles, con luz natural y capacidad de hasta 1.100 personas, que permiten organizar todo tipo de eventos: Convenciones, Conferencias, Seminarios, Presentación de Productos, Desfiles, Fiestas Sociales con catering de primer nivel y estacionamiento exclusivo.

Diseño, tecnología y funcionalidad para asegurar el éxito de sus eventos y reuniones sociales.

El Centro de Convenciones tiene una entrada exclusiva directa del estacionamiento y un espacioso Foyer, con comodidades para la recepción de los asistentes.

Servicios desde 360 por persona

Mínimo de 150 personas dependiendo el evento

PRECIOS
Características propias y únicas que constituyen sus ventajas sobre la competencia


La banquetera Xocolatl Du Soleil ofrece un excelente servicio, acompañado por grupo de meseros altamente capacitados, performance, apoyo visual, adaptándonos a las necesidades del cliente y dándole de esta manera una experiencia inigualable.

El personal que elabora en banquetera es altamente capacitado para ofrecer un servicio excelente, así cuidara cada mínimo detalle para que su evento sea un gran éxito.

Brindaunserviciopersonalizadoycompletoacadaclientecon nuevas opciones al momento de desarrollar unaactividadsocialdecualquiertipo,agregandovaloralservicio que presta y manejando estándares de calidad en los productos queofrece, así como normas de ISO 9000



Política de precios

EVENTOS SOCIALES

EVENTOS EMPRESARIALES

XV años.

Convenciones.

Bodas

Fiestas de Fin de Año.

Graduaciones.

Reuniones de Jefes.

Primeras Comuniones.

Celebracion de Aniversarios.

Bautizos.

Conferencias.

Baby shower.

Coffe Break.

Presentaciones.

Inaguraciones.

Confirmaciones.

Clausuras.

Aniversarios, etc.

Eventos especiales.

Desde $250 por persona.

Desde $350.00 por persona.

Cabe señalar que los precios varían de acuerdo a las especificaciones y necesidades del cliente que ofrece Xocolatl du Soleil se adapta a ellos para así cumplir su objetivo: “Brindar un excelente servicio”.

Para satisfacer las necesidades del cliente hemos elaborado dos paquetes para tener un estándar en cuanto al prototipo de servicio que damos

Los servicios con los que contamos y en los cuales podemos mezclar, aumentar o disminuir actividades para adaptarnos y cubrir de esta manera las necesidades del cliente.



Ejemplo de paquetes a ofrecer


PAQUETE 1

PAQUETE 2

Servicio de Banqueteria 4 tiempos

Servicio de Banqueteria 8 tiempos

Servicio de Meseros

Servicio de Meseros por 6 horas

Hielo ilimitado y Refresco.

Hielo ilimitado y Refresco.

Bebida a elegir (nacional).

Descorche.

Performance.

Grupo de Jazz, Animadores.

Luz y sonido.

Luz y Sonido.

Equipo de cocina a Desplazar (eventos de jardín)

Traslado de mesas.

Mesas, sillas, manteles, cubiertos, etc.

Chef a la carta.

Servicio y precio por día en eventos sociales desde: $537.00 por persona (días).

Servicio y precio por día en convenciones desde : $1550.00 por persona.









Estrategia de Precio

Una de las maneras que la empresa entrara en el mercado será manejar precios competitivos.

Fijar un precio de introducción de acuerdo a la demanda y oferta analizada en la investigación de mercados.

Analizar semestralmente los precios que se maneja con el fin de hace un reajuste si fuera necesario.

Estrategia de Promoción

La empresa se basa en el servicio al cliente por lo que las estrategias de promoción que se manejaran en el sentido de motivar y crear lealtad en sus clientes. Poder ofrecer un servicio único para que los clientes distingan a Xocolatl Du Soleil de la competencia y así posicionarse en el mercado.

Implementar un valor agregado en el servicio prestado para que el cliente se sienta una persona especial y viva una experiencia diferente.

Estrategia de Producto Servicio

Ganar mercado a través de la adaptación y personalización de los productos y servicios ofrecidos de acuerdo a los requerimientos del cliente. Ofrecer una gran variedad de menús y servicios, para que el cliente pueda escoger o crear el que mas le agrade.

Estrategia de Plaza

La cobertura será a nivel de todo el Distrito Federal, al ser un servicio el que se prestara, tendrá facilidad de llegada a donde el cliente lo requiera. El poder contar con convenios con diferentes salones hace que la empresa Xocolatl Du Soleil tenga una cobertura amplia y así poder ofrecer un evento de acuerdo a las necesidades de cada cliente.

Estrategia de Distribución

Desarrollar un canal de distribución directo entre la empresa teniendo comunicación directa con el cliente y evitando retrasos en la entrega del servicio.

La nueva empresa presentará opciones y descuentos a sus clientes de acuerdo al número de personas para las cuales sea contratado el servicio, a mayor cantidad de personas, el costo se reducirá.

Forma de Pago:

Los potenciales clientes de la nueva empresa podrán cancelar el servicio en efectivo, con tarjeta de débito, tarjeta de crédito o cheque.

Para la reservación del servicio se deberá cancelar el 10% del valor total, un 50% 5 días antes de realizarse el evento y el porcentaje restante con 48hrs antes de realizarse el evento.

La forma de pago variará de acuerdo al tipo de evento o cliente.

ESTUDIO TECNICO

Elaboración de encuestas.
Planteamiento del problema

La encuesta (muestra o total), es una investigación estadística en que la información se obtiene de una parte representativa de las unidades de información o de todas las unidades seleccionadas que componen el universo a investigar. La información se obtiene tal como se necesita para fines estadístico- demográficos.”

Para el presente proyecto las encuestas estarán dirigidas a clientes potenciales del sector de la Condesa

Las encuestas diseñadas para este proyecto están explicitadas de forma clara para una fácil comprensión y no muy extensas, de manera que permitan obtener información relevante establecida en los objetivos del estudio de mercado.

En las encuestas elaboradas se realizan una serie de preguntas entendibles, que se muestran en respuestas fáciles (si, no) las expectativas de los clientes potenciales.

Es una encuesta hecha especialmente para saber los gustos y preferencias de los posibles clientes.

Elaboración del cuestionario

Esta es una encuesta hecha para saber gustos y preferencias del público hacia un determinado servicio.

Está encuesta tiene como finalidad investigar el mercado potencial del servicio, si tendrá aceptación en el medio y como debe el producto ser presentado al público para evitar errores y calcular riesgos del emprendimiento del negocio.


INFORMACIÓN PERSONAL

SEXO: M __ F__

EDAD: ________

OCUPACIÓN: _________________________________________________________




CUESTIONARIO

1. ¿Contrataría usted una empresa que le brinde el servicio de banquetes y asistencia para su evento social?

Si_____ No_____

(Si responde si, sigue con la encuesta, caso contrario termina la encuesta).

2. ¿Usted ha contratado anteriormente una empresa que brinde el servicio de banquetes y eventos sociales?

Si_____ No_____

(Si responde NO, pasar a la pregunta número 4)

3. ¿Cómo califica el servicio proporcionado?

Excelente____ Bueno____ Regular____ Malo____

4. ¿Qué es más importante para usted al momento de prestarle el servicio? (ordene del 1 al 5; siendo 1 más importante y 5 menos importante)

1.- Que tenga experiencia dentro del mercado ____

2.- Que ofrezca nuevas opciones ____

3.- Que tenga buenos precios ____

4.- Que esté cerca a donde va a realizar su evento ____

5.- Que tenga variedad en los productos que ofrece ____

5. ¿En qué ocasión contrataría este tipo de servicio?

Sólo para un evento social muy importante (boda, bautizo, 15 años) ______

Para que otro tipo de evento social contrataría este servicio ______

6. ¿Qué tipo de expectativa debería cubrir la empresa de banquetes y eventos

sociales?

7. ¿Le interesaría que exista en el mercado una nueva empresa de banquetes y

eventos sociales que presente nuevas y variadas opciones que se ajusten a sus

necesidades?

Si _____ No_____

8. ¿Qué le gustaría que esta empresa ofrezca a diferencia de la competencia que ya

existe en el mercado?

Gracias por su tiempo y colaboración, sus respuestas serán muy útiles para este trabajo de investigación

Procesamiento de los Datos

Una vez aplicadas las encuestas, se procede a tabular las encuestas en el software Office Excel, el cual también permite analizar cada pregunta y las variables relacionadas.

GRAFICO DE SEXO

La población total de la ciudad de México de 103.263.388 habitantes en 2011 en la que se muestra que el total de población divido en sexos es de:

Hombres 54 mil habitantes

Mujeres 57 mil habitantes

Siendo las mujeres con mayor porcentaje. La encuesta se realizo en la zona de “La Condesa” que cuenta con una población económicamente activa de 400 mil habitantes.

Elgráficodelanálisisdelgenerodeterminaqueel52.9%deltotalde las personasencuestadaspertenecealgénerofemeninoyun47.10%pertenecealgénero masculino.

El resultado de la encuesta refleja un índice mayor en cuestión de género ya que son las mujeres las encargadas en su mayoría de organizar, planear y administrar eventos del tipo banquetes.

GRAFICO DE EDADES

En la zona determinada para realizar la encuesta (La Colonia Condesa México D.F) la población es de 400 mil habitantes que se ubican en los 20 años hasta los 80 años.

Del total de encuestados se establece que el porcentaje más representativo en edades se encuentra, entre los grupos de edad de 20 a 25 años y de 26 a 30 años con un 21.74%.

Delgráficodelaocupaciónprofesionaldelosencuestados,elgrupodemayor representaciónsonempleadosprivadosconun31.16%,seguidodeestudiantesuniversitariosconun15.22%

La población mayoritariamente de jóvenes y adultos jóvenes se dedican a trabajar en empresas de carácter privados, seguidos por estudiantes.

Eso indica que la zona es ideal para implementar una empresa de este carácter, ya que los ingresos de los habitantes de esta zona se encuentran en el rango económico para poder solventar un banquete



PREGUNTA 1

CONTRATARIA USTED UNA EMPRESA DE BANQUETES Y EVENTOS SOCIALES

La población económicamente activa representada por 400mil habitantes en la zona de La Condesa se ubica en el nivel social (A/B, C+, C).

El cual indica que los ingresos son de aproximadamente 85 mil pesos como máximo y de un mínimo de 11 mil pesos al mes.

Delagrafica referenteasicontrataría o nounaempresadeserviciode banquetes se determina que, el 92.75% sicontrataríaestetipodeserviciofrente a un7.25%delosencuestadosque nocontrataríanunaempresadebanquetes.

Lo cual se refleja en el estudio que la mayoría de personas encuestadas tendrían la solvencia económica para poder contratar un servicio de banquetes.

PREGUNTA2

HA CONTRATADO ANTERIORMENTE ESTE SERVICIO

Delgráfico,sihacontratadoanteriormenteestetipodeserviciosededuceque,el77.54%sihancontratadoanteriormenteunserviciodebanquetes, mientras que un 15.94% dijeron que no hancontratadoeste tipodeservicio.

La pregunta dos refleja que la mayoría de los encuestados eligen contratar a personas externas para organizar, planear y administrar sus eventos de carácter sociales que hacerlos ellos mismos.

Lo cual abre el mercado a la banquetera Xocolatl Du Soleil para poder colocarnos en el rango.

PREGUNTA3

CALIFICACION DEL SERVICIO CONTRATADO ANTERIORMENTE


El gráfico No. 8, calificación del servicio contratado anteriormenteestablece que, ese servicio contratado fue bueno con un 44.93%.

La actual pregunta muestra un porcentaje alto de encuestados que califica al los servicios de banqueteras como buenas, la calificación máxima de la encuesta es excelente siendo menos de 19 las calificaciones.

La falta de organización y de atención a los detalles mas mínimos hacen que las personas encuestadas den calificaciones buenas pero no excelentes a las banqueteras con las que han experimentado anteriormente, por lo cual la banquetera Xocolatl Du Soleil puede posicionarse en el gusto de las personas ya que esta empresa esta enfocada a hacer el evento de tus sueños, cuidando hasta el mas mínimo detalle.

PREGUNTA4

FACTOR MAS IMPORTANTE PARA PRESTAR EL SERVICIO


La experiencia en el mercado es el factor mas importante para los encuestados eso lo refleja la pregunta cuatro, seguido de el carácter económico, ya que es importantes equilibrar el precio con el servicio que se ofrece.

La estrategia de la banquetera Xoxolatl Du Soleil es poder ofrecer a los clientes un servicio único en su tipo. Y para eso poder ofrecer por medio de experiencias de otros clientes la seguridad de que el banquete a ofrecer cumple con todas sus expectativas.

Los nuevos clientes van a poder consultar las experiencias por medio de la pagina de internet, por medio de publicidad y de portafolios hechos para ofrecer la seguridad de que el evento será inolvidable.

PREGUNTA5

OCACIÒN EN LA QUE CONTRATARIA ESTE SERVICIO


Delgráfico No.5, ocasiónenlaquesecontrataríaesteservicioreflejaque, lospotencialesclientescontratanelserviciodebanquetesyeventossociales para ocasiones especiales o eventos relevantes como porejemplounaboda,unbautizo,unafiestadegrado,entreotras.

Los potenciales clientes contratarían a la banquetera Xocolatl Du Soleil enfocados a eventos de carácter formal como son bodas, XV años, bautizos, Graduaciones ya que estos eventos tienen una gran importancia y los anfitriones del evento prefieren contratar a banqueteras especializadas para realizar su evento.

PREGUNTA6

EXPECTATIVA QUE DEBE CUBRIR ESTE SERVICIO



Delgráfico,expectativaquedebecubrirunserviciodebanquetesyeventos sociales se concluye que, para los potenciales clientes laprincipal expectativaqueesperanseacubierta porla empresadeeste tipo esunbuenservicioytenga productosdecalidad.

Contar con los más altos estándares de higiene y de normas de calidad es de vital importancia para ofrecer un banquete de acuerdo a las necesidades de los clientes.

Poder ofrecer la seguridad de que al contratar una empresa de banquetes como Xocolatl Du Soleil la calidad, la higiene, la responsabilidad está garantizada.

PREGUNTA7

EXISTE INTERES DEL MERCADO POR UNA NUEVA EMPRESA DE BANQUETES Y EVENTOS SOCIALES


Enlagrafica,existeinterésdelmercadoporunanuevaempresadebanquetesyeventossocialessepuedeconcluirque, el92.03%delos encuestadosestándeacuerdoenqueexistaunanuevaempresaenelmercado.

La rutina en cuestión de eventos sociales en la competencia hace que los potenciales clientes se fijen en diferentes formas de celebrar sus eventos sociales, esto abre un gran mercado a la banquetera Xocolatl Du Soleil para poder elaborar y ofrecer sus eventos tematizados al sector demandante.

PREGUNTA8

FACTOR DIFERENCIADOR QUE DEBE TENER LA NUEVA EMPRESA



LagraficaNo.13,factordiferenciadorquedebeposeerlaempresaqueingresaráalmercadoestablece,conun36.23%queestaempresadebebrindar atención personalizada

Poder ofrecer a cada una de las personas que asistan a eventos realizados por la banquetera Xocolatl Du Soleil una atención personalizada para cubrir cada una de sus necesidades es uno de los objetivos de la banquetera.

Ofrecer limpieza, higiene, servicio de acuerdo a las necesidades de cada evento proporcionando originalidad en todos los aspectos para poder realizar el evento de tus sueños.

ANÁLISIS FODA

FORTALEZAS

VALOR

DESCRICION

2

1.- Contar con excelentes promociones en eventos sociales y empresariales

5

2.- Accesibilidad y flexibilidad para lograr un evento ideal que satisfaga las expectativas de nuestros clientes

3

3.- Servicio con personal altamente capacitado

4

4.- Adaptación para cualquier tipo de eventos y manejo de conceptos según la época, cultura o situación.

5

Conocimiento de la gran variedad gastronómica

4

Calidad de productos y bebidas

5

Experiencia en el ramo alimenticio y especialidad gastronómica nacional e internacional

28 Total

OPORTUNIDADES

4

1.-Crecimiento de la empresa y económico

5

2.- Posibilidad de posicionar nuevos productos y servicios

3

3.- Establecer un plan de publicidad

4

4.- Aumentar el numero de ventas

5

5.- Mejora continua de productos y servicios

3

6.-Posicionardos como lideres en la creación de eventos

24 Total

DEBILIDADES

2

1.-Falta de Maquinaria e Insumos

3

2-inexperencia en el ramo Banquetero

1

3.- Incumplimiento de proveedores

3

4.-Depender de organizaciones externos para Recursos Humanos

9 Total

AMENAZAS

3

1.- Amplia competencia en el rango banquetero

1

2.-Crisis Mundial

2

3.-Inseguridad

2

4.- Aumento de precios de insumos y Mano de obra

2

5.-Competencia similar ala nuestra

10 Total

Maxi –Maxi Permanencia: El resultado del análisis del foda refleja una estrategia SO (La estrategia SO es la situación más deseable es aquella en la que una compañía puede hacer uso de sus fortalezas para aprovechar oportunidades)

Estrategias

La estrategia que se va utilizar para la empresa de banquetes Xocotatl du Soleil es para posicionar en la mente de las personas, con el fin de lograr una cartera mas amplia de clientes e incrementar las ventas.

Con la base del resultado del FODA obtenidos, la estrategia de promoción es más adecuada para la empresa de banquetes Xocotalt du Soleil

Estrategia Promocional:

Se hará atreves de los siguientes medios de comunicación:

1.- Página Electrónica (WEB): elaboración de una página atractiva, la cual demuestre imagen, convenios, menús, cotizaciones, e información de Xocotatl du Soleil.

2.- Impresos: Revistas de XV, Bodas y revistas gastronómicas, periódicos en secciones gastronómicas y sociales. Para ganar mercado y adaptación y personalización de los productos servicios ofrecidos de acuerdo al requerimiento del cliente

Macro localización

Es el estudio que tiene por objeto determinar la región o territorio en la que el proyecto tendrá influencia con el medio. Describe sus características y establece ventajas y desventajas que se pueden comparar en lugares alternativos para la ubicación de la planta. La región a seleccionar puede abarcar el ámbito internacional, nacional o territorial, sin que cambie la esencia del problema; sólo se requiere analizar los factores de localización de acuerdo a su alcance geográfico.

El presente proyecto tendrá escenario en el Distrito Federal, México, más específicamente en la zona de la Condesa.

La Colonia Condesa se ubica en la zona centro de la Ciudad de México, en la zona comprendida entre el milenario Bosque de Chapultepec y el Parque España.

Es una zona residencial de la Ciudad de México que a menudo, se le conoce como el Soho de la Ciudad de México por la gran cantidad de cafés, librerías, restaurantes, galerías y boutiques que tiene, así como por la vida cultural y nocturna del lugar. La Condesa comparte su frontera y espíritu bohemio con la Colonia Roma, y juntas forman el corredor cultural denominado Roma-Condesa.

La Ciudad de México o Distrito Federal es la capital y sede de los poderes federales de los Estados Unidos Mexicanos, La superficie del Distrito Federal ocupa poco más de 1 400 kilómetros cuadrados, la décima parte de la cuenca de México. En 2010 vivían ahí más de 8 millones de habitantes, por lo que la capital es la segunda entidad federativa mexicana con mayor población, después del estado de México.


Dirección Ámsterdam No 118

Col hipódromo condesa CP 06170

Micro localización

Es el estudio que se hace con el propósito de seleccionar la comunidad, el lugar exacto para instalar la planta industrial, siendo este sitio el que permite cumplir con los objetivos de lograr la más alta rentabilidad o producir al mínimo costo unitario.

Luego del análisis de los datos y la interpretación de los resultados que se hizo en la Investigación de Mercado, se determinó que el área administrativa de la empresa debe estás ubicada en el sector de la Condesa.


















Distribución de Planta

El espacio físico con el que contara la empresa podrá ser

Distribuido en las siguientes áreas:

Administración

Producción

Bodega

Requerimiento de Recursos materiales directos

Para iniciar las actividades, la empresa deberá abastecerse de materiales, materias primas y otros que son necesarios para el normal funcionamiento del servicio que se desea prestar. Se ha tomado como punto referencial que la empresa deberá estar en condiciones de atender hasta 200 personas por evento al inicio de sus operaciones.

Los materiales necesarios para el inicio de operaciones de la empresa se dividirán e tres grupos:

M: (M) Para identificar Materia/equipo en general

E: (E) Para identificar Equipos

P: (P) Para identificar Papelería

Disponibilidad de materia prima e insumos

Bajo los estándares que la empresa se va a administrar, las materias primas seleccionadas serán de alta calidad, considerando el segmento de mercado a atender y las expectativas generadas por el mismo.

La empresa siempre se aprovisionará de materia prima en buen estado y que cumpla con los requerimientos de los clientes, e vista de ello, se realizará una evaluación mensual de la cartera de proveedores

Proveedores

Abastecedora el halcón

Alimentos de abarrotes

TEL: 10 56 43 67

Dirección central de abastos

Distrito federal Iztapalapa

Frutazo

Verduras y frutas

TEL 34 25 34 67

Dirección central de abastos

Distrito federal iztapalapa

4 hermanos vinos y licores

TEL 26 33 67 79

Ejercito constitucionalista

Iztapalapa

Bacardi y compañía

Vinos y licores

TEL 58 99 09 81

Autopista México Querétaro

Distrito federal

Coca-Cola FEMSA

Guillermo González Camarena No. 600

Centro de Cd. Santa Fé

Delegación, Álvaro Obregón

01210 México, D.F.

Tel: (01 55) 50815100

Fax: (01 55) 50815100

Equipo

ProEpta S.A. de C.V. Guizar y Valencia

No. 1 Col. San Andrés Atoto Naucalpan

Edo. Mex. C.P 53500 Tel.: 01 800 188 8888

Grupo Reimse

Callejón de Colima 6-bis Col. Coyoacán 04000 México, D.F.

Tel. y Fax 5659-0619 5554-3411

Convenios con salones

EX CONVENTO DE SAN HIPÓLITO

Es un monumento colonial del siglo XVI que después de arduos trabajos de restauración en colaboración con el INAH, abre sus puertas a eventos y bodas EXCLUSIVAS.

IMPORTANTE MINIMO 400 personas

Av. Hidalgo y Paseo de la Reforma, Centro Histórico.

Miguel Hidalgo., Distrito Federal

EXCONVENTO DE REGINA

Dentro del Centro Histórico de la Ciudad de México. Atractivos del inmueble - Magnifica ubicación y fácil acceso - En el Patio de los Naranjos se pueden acomodar hasta 350 personas cómodamente con pista y espacios entre las mesas. -

REGINA NO. 7 COL CENTRO HISTORICO C.P. 06080 MEXICO D.F.

México DF., Distrito Federal

JARDÍN PARAISO

Amplio Jardín al Sur de la Ciudad, la mejor opción al mejor precio y calidad en un ambiente tranquilo y familiar. Con Capacidad desde 50 hasta 400 personas. Este jardín está a su disposición para cualquier tipo de Evento

Ejidos San Lorenzo 164 Col. Sn Francisco Culhuacan, Coyoacan

Coyoacán, Distrito Federal

HACIENDA DE SAN IGNACIO

Ubicada en el Estado de Morelos, en una de las zonas con el mejor clima en México, la Hacienda de San Ignacio surge desde hace 3 siglos: Señorial y Majestuosa, lista para iluminar tu evento y hacer de ese día una ocasión inolvidable.

Morelos DF Cuernavaca Tepoztlan

Morelos., Distrito Federal

CLUB CAMPESTRE DE LA CIUDAD DE MÉXICO

El club campestre de la ciudad de México cuenta con un exclusivo salón de fiestas con capacidad de hasta 500 personas con pista de baile. Tiene todos los servicios para hacer de esa fecha tan especial, un evento inolvidable.

Equipamiento esencial para un evento

EVENTO PARA 100

PERSONAS

EVENTO PARA 200

PERSONAS

EVENTO PARA 300

PERSONAS

PRODUCTOS

MENÚ

100 (platos por persona)

200 (patos por persona)

300 (platos por persona)

BEBIDAS – SIN

ALCOHOL

2 (vasos por persona)

2 (vasos por persona)

3 (vasos por persona)

COPAS

4 (copas por persona)

4 (copas por persona)

4 (copas por persona)

BEBIDAS CON

ALCOHOL (CHAMPAGNE)

14 botellas

25 botellas

38 botellas

PLAQUE

100 (5 por persona)

200 (5 por persona)

300 (5 por persona)

LOZA

100 (4 por persona)

200 (4 por persona)

300 (4por persona)

MOBILIARIO DEL MONTAJE

14 mesas; 20 manteles

100 sillas; 100 cubre sillas y lazos

25 mesas; 30 manteles

200 sillas; 200 cubre sillas y lazos

38 mesas; 40 manteles

300 sillas; 300 cubre sillas y lazos

DECORACIÓN

14 centros de mesa1 opción de decoración

25 centros de mesa

2 opciones de decoración

38 centros de mesa

2 opciones de decoración

COCINEROS

2 Cocinero con 2 ayudante

3 Cocinero, 2 ayudantes

4 Cocineros, 3

ayudantes

MESEROS

1 mesero por mesa

2 mesero por mesa

2mesero por mesa

ESTRUCTURA ORGÁNICA

Toda empresa cuenta en forma implícita o explícita con cierto juego de jerarquías y atribuciones asignadas a los miembros o componentes de la misma. En consecuencia se puede establecer que la estructura organizativa de una empresa es el esquema de jerarquización y división de las funciones componentes de ella. Jerarquizar es establecer líneas de autoridad (de arriba hacia abajo) a través de los diversos niveles y delimitar la responsabilidad de cada empleado ante solo un superviso inmediato. Esto permite ubicar a las unidades administrativas en relación con las que le son subordinadas en el proceso de la autoridad. El valor de una jerarquía bien definida consiste en que reduce la confusión respecto a quien da las órdenes y quien las obedece.

La estructura orgánica que la empresa tendrá es la siguiente:

  • GERENTE GENERAL
  • GERENTE ADMINISTRATIVO
  • CHEF BANQUETERO
  • VENTAS
  • RECEPCIONISTA
  • MANTENIMIENTO
Organigrama
FUNCIONES DEL PERSONAL QUE LABORA EN LA BANQUETERA

El personal de banquetes ofrece sus servicios en los diferentes eventos que se realizan a la vez son los encargados de planificar, montar y adecuar los salones para la realización de los diferentes montajes. El departamento de banquetes está compuesto por un personal capacitado que esté entrenado para ofrecer estos servicios y a la vez ofrecer detalles e información a los clientes de las diferentes opciones que ofertan. Dentro de los principales puestos tenemos:

Requerimiento del personal
PUESTO
PERFIL DEL OCUPANTE
RESPONSABILIDADES
SALARIO
Gerente de banquetes
Lic. en gastronomía

Mínimo 1 año de experiencia en ramo de gastronómico

Edad 25 años a 50 años.

Asistir a las Reuniones de Banquetes.
Programar reuniones con sus subalternos para hablar del servicio.
Revisar las hojas de función con el Chef.

Gerente Administrativo
Profesional en el área administrativa con un mínimo de un año de experiencia.

Edad 26 a 45 años

Asistir a las Reuniones de Banquetes.
Programar reuniones con sus subalternos para hablar del servicio.
Revisar las hojas e función con el Chef.

Chef Banquetero
Lic. en gastronomía

Mínimo 1 año de experiencia y trabajar sobre presión

Edad 25 años a 50 años.
Es responsable de coordinar y supervisar el adecuado funcionamiento de alimentos y bebidas

Ventas
Experiencia en el ramo de ventas.

Preparatoria terminada Lic. trunca.

Edad 22 a 50 años

Conocer un sistema de ventas

Conocer los aspectos de alimentos y bebidas relacionados con los eventos cotizaciones

Recepcionista
Preparatoria terminada

Edad 23 a 35 años

Facilidad de palabras

Contestar y agendar citas

Mantenimiento
Secundaria terminada

20 a 50 años

Mantenimiento al equipo de cocina y oficina

Gerente de Banquetes:

Este proporciona las facilidades para lograr los estándares de calidad y eficiencia establecidos y mantiene un liderazgo en los departamentos de Cocina, almacén para mantener el mejor servicio a los clientes en eventos y banquetes.

Este a la vez se encarga de supervisar las operaciones internas y externas relacionadas con el área de Banquete incluyendo el Servicio a Domicilio.

Dentro de sus obligaciones y deberes están:

Gerente administrativo

Planear, ejecutar y dirigir la gestión administrativa y operativa de la empresa, del manejo de la relación con los diferentes proveedores nacionales e internacionales. Desarrolla las estrategias de compras anuales y las proyecciones de la organización. Se encarga del control administrativo y disciplinario del personal y coordinar toda la actividad de producción de la empresa

Vendedores:

Los vendedores asisten al encargado de banquetes en las funciones de ventas y la coordinación general de los eventos con el cliente y el personal de servicio.

Chef de Banquete:

Es responsable de coordinar y supervisar el adecuado funcionamiento de las cocinas de banquetes, en cuanto a la preparación de las órdenes de comidas para lograr una buena presentación y buen sabor; dentro del costo unitario de elaboración pre - establecido.

ESTRUCTURA LEGAL

Constitución de la empresa

Para el siguiente proyecto se considero lo mas viable la constitución de una sociedad anónima.

La sociedad anónima (abreviatura: S. A.) es aquella sociedad mercantil cuyos titulares lo son en virtud de una participación en el capital social a través de títulos o acciones. Las acciones pueden diferenciarse entre sí por su distinto valor nominal o por los diferentes privilegios vinculados a éstas, como por ejemplo la percepción a un dividendo mínimo. Los accionistas no responden con su patrimonio personal de las deudas de la sociedad, sino únicamente hasta la cantidad máxima del capital aportado.

REQUISITOS

Gobierno del Distrito Federa permite realizar los tramites para dar de alta nuestra empresa no importa la sociedad que pertenezca con finalidad de facilitar y puesta en operación de empresas en México, a través del uso de medios electrónicos y la simplificación de trámites federales.

Para registrar los datos de la empresa debes seguir los siguientes pasos.

1.-Registrarte en la pagina de www.tuempresa.com. ingrendando como nuevo usuario que te pide los siguientes datos tu correo electrónico, Nombre, Dirección, y después ingresas a tu correo para confirmar tu cuenta.



2.- Régimen jurídico. En la pestaña “Tipo de Empresa” usted podrá elegir el tipo societario que más le convenga, ya sea Sociedad Anónima de Capital Variable o Sociedad de Responsabilidad Limitada de Capital Variable




Tipo de administración. Se refiere al tipo de administración que tendrá la sociedad. En este módulo debe elegir entre un consejo de administración (dos o más personas) o un administrador único (unipersonal).

  • Duración de sociedad
  • Actividad económica preponderante
  • Accionistas Extranjeros

Después de 40 minutos te mandan la confirmación de autorización de tu empresa como el pago correspondiente

Ejemplo de mensaje de autorización

Diana Recamier

Su solicitud de reserva ha sido aprobada por la Secretaría de Relaciones Exteriores con el folio 110803099200 de fecha 03-08-2011 a las 02:08:00;

Dispone de 5 días hábiles para validar el pago de derechos en TuEmpresa previo el pago correspondiente en el banco de su elección o por Internet si cuenta con el servicio de banca electrónica.

A su vez, en un periodo menor a 90 días, deberá protocolizar la constitución de la sociedad ante el Fedatario Público de su elección.

AtentamenteTuEmpresa.gob.m

3.-actividad ecómica de la empresa

Las actividades económicas son las actividades específicas que realizará la empresa. Los sectores económicos o sectores de producción son la áreas en las cuales se venderán, comprarán u ofrecerán los servicios de la misma, con ello se definirá el mercado al que se está dirigido.

Opción de búsqueda

Búsqueda por productos o servicios de actividades económicas. En este tipo de búsqueda debe escribir el nombre del producto o servicio

Búsqueda por sectores de actividades económicas. A través de este tipo de búsqueda usted puede realizar una definición más detallada de actividad económica que será por sector, subsector, rama, subraya y clase de la actividad económica a la cual se dedicará la empresa. Cuando utiliza esta opción de búsqueda, debe hacer clic en la opción “Agregar” para que de esta manera aparezca la pantalla de definición de la actividad prioritaria

Ejemplo por búsqueda por sectores de actividades económicas

Definición de la actividad prioritaria. Si usted realiza más de un tipo de actividad económica, deberá especificar cada una deberá especificar cada una de ellas

4.- domicilios de la empresa Es indispensable definir el domicilio donde se ubicará la empresa, así como el domicilio fiscal de la misma. Para todos los efectos legales, el domicilio podrá ser el mismo en ambos casos o diferente según lo determine el usuario dentro del Portal

Una vez elegido el tipo de domicilio, deberá capturar todos los datos solicitados por el Portal

Domicilios registrados

5.-integración del capital de empresa si es Sociedad Anónima de Capital Variable. Para este tipo de sociedades, la pantalla de captura en automático marcará un mínimo de $50,000.00 pesos que por ley le corresponden. Este capital podrá aumentarse según lo considere

Sociedad Anónima de Capital Variable (Accionistas). En esta pantalla deberá agregar el nombre del socio o accionista, si es persona física o moral, su nacionalidad y el número de acciones de conformidad con el monto y el porcentaje correspondiente. Por ejemplo

6.- administración de la empresa puede ser de carácter unipersonal o por consejo.

Los administradores oueden ser socios de la empresa o bien pueden ser personas ajenas ala sociedad, el portal automáticamente la representación legal del presidente.

7.- designado del comisario la sociedad puede estar a cargo de varios comisarios, en esta opción se podrá elegir una lista de socios o accionistas. Ejemplo

PAGOS DE DERECHOS

Pago único por constitución de sociedades mercantiles

Los derechos, productos y aprovechamientos requeridos para solicitar trámites y servicios en las dependencias y entidades del Gobierno Federal deberán pagarse mediante el esquema e5cinco habilitado en el Portal. A través de este esquema, podrá identificar los pagos desglosados en tipo de trámite, dependencia que lo solicita y el costo de cada uno de ellos, los cuales deberá cubrir para constituir la empresa.

Tipos de pagos

Pago del Permiso de uso de nombre y el Aviso de uso del permiso. Trámite indispensable requerido por la Secretaría de Relaciones Exteriores con un costo de $965.00 (Novecientos sesenta y cinco pesos 00/100 M. N), en el año 2010. (Ver Ley Federal de Derechos). Con este pago usted obtendrá ambos documentos, tanto el Permiso como el Aviso de uso.

Pago de la Solicitud de inscripción en el Registro Nacional de Inversiones Extranjeras (Personas físicas o morales extranjeras; sociedades mexicanas con inversión extranjera y fideicomisos). Trámite requerido por la Secretaría de Economía en aquellos casos en los que exista la participación de personas físicas o morales extranjeras en la sociedad, con un costo de $1,938.00.

Condiciones para realizar el pago

Las dos condicionantes que deberá cumplir para que el Portal le permita realizar el pago de los derechos son:

  1. Contar con la solicitud de reserva del nombre aprobada por la Secretaría de Relaciones Exteriores
  1. Capturar la información completa en la Integración del Capital

Validación de pago

Una ves realizado el pago validar atreves del portal capturando los datos que vienen impresos en el comprobante de pago.

Estos Datos son

Inmediatamente de validar tu pago se desplegara una pantalla donde te avisara que el pago fue realizado exitosamente y asi poder continuar con la contitusion de la empresa.

Elegir fedatario

En esta pantalla nos ofrece la ventaja elegir el federatario público que mas le convenga a sus intereses. Se desplegara un listado de los Fedatarios por Entidad Federativa y Distrito Federal en donde podrás elegir el que mas te convenga siempre y cuando lo hayas solicita en el portal, de contrario no podrás seleccionar.

Después de elegir el federatario Publio se reflejara un aviso de confirmación

Rectificar información

El último paso para la constitución de una empresa es la Ratificación de Estatutos. Este módulo estará ubicado bajo la letra “d” en la parte superior derecha de la pantalla.

Documentación necesaria para presentarse ante el Fedatario Público

El Portal le informa cuáles son los documentos que necesitará para presentarse con el Fedatario (tratándose de personas físicas como de personas morales).

Estudio de impacto ambiental

El impacto ambiental abarca las consecuencias que pueden provocar las actividades realizadas por la empresa, ya sea en contra de la sustentabilidad de un ecosistema, parte de él o de los individuos que lo componen. Por esta razón es de suma importancia evitar cualquier tipo de daño que afecte el medio ambiente o la sociedad en la cual el presente proyecto se desenvolverá.

Esta empresa no tiene mayor impacto ambiental ya que es neutral al ambiente, no afecta al medio ambiente pero tampoco existe un beneficio directo, pero en el caso de manipulación de alimentos y desperdicios orgánicos se llevara a cabo un estricto control el cual permita garantizar el buen estado de los productos entregado y a su vez un correcto desecho de los residuos u en otros casos darles un nuevo uso ayudando a personas que utilizan este tipo de sobrantes para alimentar animales.

El tratamiento de sobrantes (desperdicios) será aplicado como política interna de la empresa y cumplido por todo el personal que labora en la empresa. El manejo de desperdicios consistirá básicamente en clasificar en cuatro grupos la basura.

Basura orgánica Vidrios/ Metales


Plástico

papel

Estudio financiero

ESTUDIOFINANCIERO

Esunasíntesiscuantitativaquedemuestraconunmargenrazonabledeseguridad, la puesta en marcha del proyecto con los recursosprogramadosyla capacidaddepagoquelaempresapuedetener.

ElEstudioFinancieroesunametodologíaparamedirlarentabilidaddelproyecto,laestructurafinancierafuturadelaempresatomandoencuentados escenarios, el primero con inversión propia y el segundo confinanciamientodeterceros.

Presupuestos

“Selellamapresupuestoalcálculoanticipadodelosingresosygastos deunaactividad económica(personal, familiar, unnegocio, unaempresa,unaoficina) duranteunperíodo,porlogeneralenformaanual. Esunplandeacción dirigido acumplirunametaprevista, expresadaenvaloresytérminosfinancieros que,debecumplirseendeterminado tiempo y bajo ciertas condiciones previstas, este concepto aplica a cada centro de responsabilidad de la organización.

Elaborarunpresupuestopermitealasempresas,losgobiernos,las organizacionesprivadasolasfamiliasestablecerprioridadesyevaluarlala consecución de los objetivos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Presupuesto

PresupuestodeInversión

DentrodelPresupuestodeInversióndelproyectosedetallansusActivosFijoscomomaquinariayequipo,ActivosIntangiblesopre operacionales yelCapital deTrabajoInicialquelaempresarequiereparaelinicio desusoperaciones.

Estodocuantolaempresarequiereparainiciarsusactividades respondiendoalosrequerimientosdelmercadoyalacapacidaddeproducciónesperadayestablecidaenelsegundocapítulode esteproyecto.