Bádminton

Deportes de raqueta. Volante. Red. Pluma. Pista de juego

  • Enviado por: Carmen Peña
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 8 páginas
publicidad

BADMINTON.

Es un juego practicado en pista cubierta con raquetas y un volante, por dos o cuatro jugadores. La red está fijada de forma que su borde superior se encuentre a una altura de 1,52 m del suelo, medidos en el centro, y 1,55 m en los postes. La raqueta es ligera y mide 66 cm de largo aproximadamente, mientras que su cabeza tiene 21 cm en su parte más ancha. El volante (llamado coloquialmente 'mosca' o 'gallito') tiene una base de corcho con 16 plumas de ganso ajustadas para darle estabilidad; las plumas se hacen ahora de nailon o plástico. La pista se parece a la de tenis y mide 13,4 m de largo por 6,1 m de ancho.

El tanteo o marcación, sin embargo, es diferente al del tenis. En individuales, el jugador que saca lo hace desde la zona de saque de la derecha y sirve a la zona de saque de la derecha de la parte opuesta; si el jugador que saca gana el peloteo, se anota un punto. El siguiente saque se hace desde la parte izquierda a la parte izquierda opuesta; este proceso alternativo continúa mientras el jugador que saca gane puntos. Sólo el que saca puede anotarse puntos: si pierde el peloteo, el otro jugador no se anota ningún punto pero adquiere el derecho a sacar. Al igual que en el tenis, se ganan los puntos cuando un jugador no devuelve el volante o lo golpea enviándolo fuera de la pista. Normalmente, 15 puntos ganan el juego, siempre y cuando haya dos puntos de diferencia, al menos, a favor del ganador. La victoria en dos juegos gana el partido. Las reglas para campeonatos establecen tanteos decisivos y procedimientos de desempate diferentes para partidos masculinos, femeninos y de dobles.

El deporte abunda en juego posicional y maniobras sutiles, especialmente en el juego de dobles, donde son comunes los peloteos largos. Hay una amplia gama de golpes en una escala que va desde las delicadas dejadas hasta los violentos smashes (golpes realizados con fuerza, por encima de la cabeza y lanzados hacia el campo contrario en dirección descendente). Los jugadores necesitan reflejos rápidos y constantes cambios de velocidad.

El juego se llamó badminton en Gloucestershire (Inglaterra), que es la sede familiar de los duques de Beaufort. Se cree que se inventó allí alrededor de 1867. Es posible, sin embargo, que oficiales del Ejército británico lo hubieran visto en la India como un pasatiempo y se lo enseñaran a la familia Beaufort. Su precursor más obvio es el antiguo juego inglés de battledore. Un juego similar se practicó también en China hace más de 2.000 años. El badminton llegó a ser popular muy rápidamente y en Gran Bretaña se fundó la Asociación de Badminton en 1893. El deporte también ha florecido en Dinamarca, Japón, China, Corea del Sur, Indonesia, Malasia, Australia y Nueva Zelanda. Una gran proporción de campeones (hombres y mujeres) proceden del Extremo Oriente. El órgano rector mundial es la Federación Internacional de Badminton, fundada en 1934, que cuenta hoy con más de 100 naciones afiliadas.

Las competiciones principales son: el Campeonato del Mundo masculino por equipos (conocido como la Thomas Cup), que tuvo lugar por primera vez en 1948-1949; el Campeonato del Mundo femenino por equipos, instituido en 1977 y celebrado ahora cada dos años; el Campeonato de Inglaterra, celebrado por primera vez en 1899 y abierto a competidores de todos los países; y los Campeonatos de Europa, celebrados cada dos años desde 1968. El badminton participó, como deporte de exhibición, en los Juegos Olímpicos de 1972 y 1988, y llegó a ser deporte oficial en 1992 cuando todos los campeones fueron de Indonesia y Corea del Sur.

El bádminton fue jugado bajo variedad de cortes de las condiciones de diversos dimensiones, y raquetas de muchos diseños, incluso muchos diversos conjuntos de las reglas que definían el juego básico.

El bádminton fue premiado como deporte olímpico en los juegos olímpicos de 1992 en Barcelona, España y fue ofrecido otra vez en los juegos olímpicos de 1996 en Atlanta. Los hombres y las mujeres escogen, los dobles de los hombres y de las mujeres, y los dobles mezclados. Entre 1949-1967, los Estados Unidos dominaron en gran parte el deporte, ganando el equivalente 23 campeonatos individuales del mundo y tres campeonatos del equipo del mundo de las mujeres. El bádminton es un deporte altamente aerobio que se puede jugar a través de su curso de la vida. Un estudio 1993 reveló que más de 1,2 millones de americanos juegan al bádminton por lo menos 25 por un año, y es el deporte preferido de 760.000 americanos, más de 1,1 mil millones personas miraron las competiciones olímpicas del bádminton de 1992 en la television.

Las LEYES del bádminton se fijaron en la revisión de agosto de 1998. Las leyes son las siguientes:

  • CORTES

  • 1,1 Los cortes serán un rectángulo presentado como en la foto.

    1,2 Las líneas serán fácilmente distinguibles y serán preferiblemente blanco o amarillo coloreado.1,3 Todas las líneas forman la parte del área que definen.2. POSTES2,1 Los postes serán de 1.55 m en altura de la superficie de la corte. Serán suficientemente firmes siendo vertical y mantener la red. Serán colocados en las líneas laterales de los dobles.2,2 En una corte marcada para los dobles, los postes o las tiras del material que representan los postes serán puestos en las líneas laterales para los dobles, sin importar si escoge o se están jugando los dobles.3. RED3,1 La red será hecha de la cuerda fina del colores oscuros con un acoplamiento no menos que 15m m y no más que 20m m.3,2 La red será 760 milímetros en profundidad.3,3 La tapa de la red será afilada con 75 milímetros de cinta blanca doblada concluído una cuerda o un cable que se ejecuta a través de la cinta. Esta cinta debe reclinarse sobre la cuerda o el cable.3,4 No habrá boquetes entre los extremos de la red y de los postes. En caso de necesidad, la profundidad completa de la red se debe atar en los extremos.4. LANZADERALa lanzadera se puede hacer de los materiales naturales y/o sintetizados. Las características del vuelo, generalmente, deben ser similares a ésas producidas por una lanzadera pluma natural con una base del corcho cubierta por una capa delgada del cuero. Tener respeto a los principios:4,1 Diseño General4,2 La lanzadera tendrá 16 plumas fijadas en la base.4,3 Las plumas pueden tener una longitud variable de 64 milímetros a 70 milímetros, pero en cada lanzadera todas serán la misma longitud cuando están medidas de la extremidad a la tapa de la base.4,4 Las extremidades de las plumas formarán un círculo con un diámetro de 58 milímetros a 68 milímetros4,5 Las plumas serán sujetadas firmemente con la cuerda de rosca o el otro material conveniente.4,6 La base será de 25 milímetros a 28 milímetros en el diámetro redondo en el fondo.

    4,7 La lanzadera pesará a partir 4,74 a 5,50 gramos.4,8 La falda, o la simulación de plumas en materiales sintetizados, substituye plumas naturales.4,9..Debido a la diferencia de la gravedad específica y del comportamiento de materiales sintetizados en comparación con plumas, una variación de hasta 10 por ciento es aceptable.4,10 Prueba De la Lanzadera 4,10,1 Para probar una lanzadera, utilice a un movimiento secreto completo que haga el contacto con la lanzadera concluído la línea posterior del límite. La lanzadera será golpeada a un ángulo ascendente y en una dirección paralela a las líneas laterales. 4,10,2 Una lanzadera del paso correcto aterrizará no menos que 530 milímetros y no más que 990 milímetros corto de la otra línea posterior del límite.4,11 Modificaciones 4,11,1 En los lugares en donde las condiciones atmosféricas inadecuadas debido a la altitud o al clima hacen la lanzadera estándar. 5. RAQUETA5,1 La superficie de la raqueta que golpea será plana y consistirá en un modelo de las cadenas cruzadas conectadas con un marco y alternativamente entrelazado o pegado donde se cruzan. El modelo de encadenación será generalmente uniforme y, en el detalle, no menos denso en el centro que en cualquier otra área.5,2 El marco de la raqueta, incluyendo la manija, no excederá 680 milímetros en largura total y 230 milímetros en anchura total.5,3 La largura total de la pista no excederá de 290 milímetros.5,4 La superficie encadenada no excederá de 280 milímetros en largura total y 220 milímetros en anchura total.5,5 La raqueta: 5,5,1 Esté libre de objetos y de protuberancias asociadas, con excepción de ésos utilizados solamente y específicamente al desgaste y al rasgón del límite, o de la vibración, o distribuirá el peso, o asegurará la manija por la cuerda a la mano del jugador, y que son razonables de tamaño y la colocación para tales propósitos.6. JUGADORES6,1 El juego será jugado, en la caja de dobles, por dos jugadores una cara6,2 La cara que tiene el derecho de servir será llamada la cara de la porción, y la cara de oposición será llamada la cara de recepción.6,3 Los jugadores cambiarán extremos:

    La pista de badminton se parece a la del tenis en cuanto a forma y distribución.La pista de individuales mide 5,18m de ancho y la de dobles 6,1m. Ambas tienen 23,4m de largo. La raqueta mide unos 66cm de larga y unos 21 de ancha.El volante tiene una semiesfera de corcho con 16 plumas y suele medir unos 7cm.

    BADMINTON

    3ºB.U.P “B”

    Nº 28