Autoestima y autoimagen

Ser humano. Personalidad. Sentimiento valorativo. Sociedad

  • Enviado por: RoadDog Technical Support
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 6 páginas
publicidad
cursos destacados
Graba audio con Apple Logic Pro 9
Graba audio con Apple Logic Pro 9
En este curso aprenderemos a realizar grabaciones de audio de calidad utilizando Apple Logic Pro 9. Exploraremos todo...
Ver más información

Curso completo de piano - Nivel básico
Curso completo de piano - Nivel básico
Este curso de piano está pensado para todos aquellos principiantes que deseen comenzar a tocar el piano o el...
Ver más información

publicidad

Introducción

Este trabajo trata del autoestima y la autoimagen, en el cual podemos saber y entender que es y que podremos hacer para mejorarla y tal vez aceptarla.

La autoimagen

Es el conjunto de lo que el hombre siente, piensa, quiere, espera, teme... acerca de sí mismo. “Es un sistema de valoración de uno mismo, donde el elemento que no encaja, no es admitido”. Es un sistema o conjunto bien estructurado de valoraciones acerca de uno mismo; cada valoración es pieza de ese sistema o cuerpo vivo; cada valoración encaja en la otras, hasta formar un sistema o cuerpo. Y las valoraciones que no encajan, quedan excluidas.

Pensemos en el fracaso en matemática. ¡Que difícil que entre en su autoimagen una experiencia de triunfo las experiencias de fracaso engarzan entre si y se dan vida unas a otras, de modo que es casi imposible aceptar una experiencia de éxito. Igual sucede con el que se siente feo, marginado, inútil... todos estos sufrientes tienen un poder maravilloso de ver y hasta de imagina lo que va en la línea de sus sufrimientos, pero son ciegos para las experiencias contrarias!

Se forma a partir de las experiencias vividas en el hogar, especialmente con las personas significativas, o sea, aquellas de las que vienen premios y castigos.

Como actúan en la vida

La autoimagen hace que nos desempeñemos en la vida real tal como creemos que somos, en nuestra autoimagen. De tal modo que acabamos experimentando eso mismo que creemos de nosotros, hasta sentir que eso, es la verdad indiscutible de nosotros.

1- Encontrarse aceptable para sí mismo.

2- Poseer un autoestima grande.

3- Poseer un ser íntimo en que poder creer.

4- Poseer un yo del que no tenga que avergonzarte.

5- Poseer un yo que corresponda a la realidad.

Autoestima

Es cuando decidimos luchar para aceptarnos tal como somos, ser feliz con la realidad de nuestras imperfecciones. Cuando valoramos la capacidad de amar y valorar las ideas de los demás y dar todo lo que uno pueda y así transformar mi autoimagen.

El autoestima es el amor interno que tu sientes hacia tí y hacia tú persona, es un respeto que sentimos en nuestro interior, que con el cual logramos hacer cosas que a veces dudamos en hacerlo.

El autoestima está muy ligado a tú autoimagen, porque de éste depende de como tu te proyectas hacia los demás, y si nos sentimos inseguro de la nuestra, entonces así mismo será nuestra autoimagen.

Declaración de autoestima

Gracias por todo lo que me has dado, gracias por estar aquí compartiendo mis sentimientos con quienes acepto como son, y amo con el mismo amor con que yo me amo.

¿Con qué tiene que ver?

Influye mucho con la personalidad y características que manifestamos o reflejamos a las demás personas con quienes convivimos diariamente.

¿Qué puedo hacer para mejorarlo?

A nuestra edad (joven) debemos de proyectar una imagen madura para que nos acepten así mismo y poder desenvolvernos mejor en la vida y con los demás.

Conclusión

De nuestro autoestima y autoestima depende la personalidad que cada cual posee.Si queremos cuidar o mantener nuestra persona debemos saber que protejiendo nuestro autoestima obtendriamos una mejor y bella persona, hacia tí y los demás.

¡Por esta razón cuídala!

Bibliografía

Estos datos fueron recopilados del libro

“Puedo ser otro...y feliz” de Mateo Andrés

y además nuestra opinión personal.