Autocad

Diseño por Ordenador. CAD (Computer Aided Design). Gráficos Vectoriales. Moddes. Cadelec. 3D Studio Max. Automatización de Procesos Industriales

  • Enviado por: Alberto Guerra
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 18 páginas
publicidad
cursos destacados
Programar Android desde cero
Programar Android desde cero
Aquí podrás encontrar diversos tutoriales de programación en Android, para que aprendas a programar totalmente desde...
Ver más información

Supervivencia en VoIP
Supervivencia en VoIP
Buenas prácticas, conceptos, configuraciones y métodos a tener en cuenta en un proyecto de VoIP para evitar...
Ver más información

publicidad

Automatización de procesos industriales

Elementos de la automatización

La fabricación automatizada surgió de la íntima relación entre fuerzas económicas e innovaciones técnicas como la división del trabajo, la transferencia de energía y la mecanización de las fábricas, y el desarrollo de las máquinas de transferencia y sistemas de realimentación, como se explica a continuación.

La división del trabajo (esto es, la reducción de un proceso de fabricación o de prestación de servicios a sus fases independientes más pequeñas) se desarrolló en la segunda mitad del siglo XVIII, y fue analizada por primera vez por el economista británico Adam Smith en su libro Investigación sobre la naturaleza y causas de la riqueza de las naciones (1776). En la fabricación, la división del trabajo permitió incrementar la producción y reducir el nivel de especialización de los obreros.

La mecanización fue la siguiente etapa necesaria para la evolución hacia la automatización. La simplificación del trabajo permitida por la división del trabajo también posibilitó el diseño y construcción de máquinas que reproducían los movimientos del trabajador. A medida que evolucionó la tecnología de transferencia de energía, estas máquinas especializadas se motorizaron, aumentando así su eficacia productiva. El desarrollo de la tecnología energética también dio lugar al surgimiento del sistema fabril de producción, ya que todos los trabajadores y máquinas debían estar situados junto a la fuente de energía.

La máquina de transferencia es un dispositivo utilizado para mover la pieza que se está trabajando desde una máquina herramienta especializada hasta otra, colocándola de forma adecuada para la siguiente operación de maquinado. Los robots industriales, diseñados en un principio para realizar tareas sencillas en entornos peligrosos para los trabajadores, son hoy extremadamente hábiles y se utilizan para trasladar, manipular y situar piezas ligeras y pesadas, realizando así todas las funciones de una máquina de transferencia. En realidad, se trata de varias máquinas separadas que están integradas en lo que a simple vista podría considerarse una sola.

En la década de 1920 la industria del automóvil combinó estos conceptos en un sistema de producción integrado. El objetivo de este sistema de línea de montaje era abaratar los precios. A pesar de los avances más recientes, éste es el sistema de producción con el que la mayoría de la gente asocia el término automatización.

La automatización de las maquinas consiste sencillamente en acoplar tres bloques básicos de construcción: la maquina herramienta, el manejo de material y los controles.

La automatización tal como se conoce actualmente se convirtió en un factor importante de la producción masiva durante la Segunda Guerra Mundial. Pero sus inicios son anteriores a esta. A medida que la población y el mercado se expandieron a principios del siglo XX, surgió la necesidad de mejorar la productividad mas allá de lo que era posible con las maquinas convencionales.

Las primeras maquinas especiales efectuaban un solo tipo de operación, como tornear, fresar o taladrar. Cada maquina tenia un solo eje, realizaba una sola operación en una pieza y necesitaba un operador. Para la ejecución de todo el maquinado requerido por una pieza hacia falta distribuir muchas maquinas en línea, cada una desempeñando una sola función.

El producto de estas antiguas líneas de producción estaba limitado por el tiempo que se requería para cargar, maquinar, y descargar el trabajo y conducirlo entre maquinas de una sola operación. Esta restricción se elimino parcialmente debido al surgimiento de la maquina de ejes múltiples, con la aparición de esta maquina se empezó a desarrollar que la maquinas realizaran múltiples operaciones, los ciclos del tiempo no cambiaron pero se pudieron hacer mas operaciones de maquinado dentro de cada ciclo, y un solo operador podía hacer varias operaciones en una sola maquina.

Por este concepto se pudo reducir en numero de maquinas requeridas en una línea de producción y se aumento la cantidad de trabajo por operador.

El tiempo total de carga - maquinado - descarga no cambio, pero la productividad aumento considerablemente ya que se requerían menos maquinas y menos operadores.

El surgimiento de la automatización o transferencia de la pieza que se iba a trabajar hizo posible que un operador controlara el trabajo que se ejecutara en varias estaciones de maquinado. Además, el operador podía cargar, y descargar en la estación de carga mientras se efectuaba el maquinado. Esto redujo el tiempo total del ciclo, al combinar la función de carga y descarga con la de maquinado.

La automatización tiende a mejorar la productividad y promueve un mejoramiento del nivel de vida. Hay muchas definiciones de productividad, pero una de las mas corrientes es la que se basa en la producción por hora-hombre. Los incrementos salariales pueden justificarse si mejora esa producción: un incremento de los salarios sin mejora de la producción es, simplemente inflacionario.

Una de las más indiscutibles razones para automatizar los procesos de producción es la mejora de la calidad.

Por automatización entendemos, la realización de un producto mediante una o más operaciones industriales sin una directa intervención humana. Hay tres tipos, generalmente aceptados, de procesos automáticos: la automatización tipo Detroit, el mecanizado por control numérico y la robotización.

La automatización en la industria

Muchas industrias están muy automatizadas, o bien utilizan tecnología de automatización en alguna etapa de sus actividades. En las comunicaciones, y sobre todo en el sector telefónico, la marcación, la transmisión y la facturación se realizan automáticamente. También los ferrocarriles están controlados por dispositivos de señalización automáticos, que disponen de sensores para detectar los convoyes que atraviesan determinado punto. De esta manera siempre puede mantenerse un control sobre el movimiento y ubicación de los trenes.

No todas las industrias requieren el mismo grado de automatización. La agricultura, las ventas y algunos sectores de servicios son difíciles de automatizar. Es posible que la agricultura llegue a estar más mecanizada, sobre todo en el procesamiento y envasado de productos alimenticios. Sin embargo, en muchos sectores de servicios, como los supermercados, las cajas pueden llegar a automatizarse, pero sigue siendo necesario reponer manualmente los productos en las estanterías.

El concepto de automatización está evolucionando rápidamente, en parte debido a que las técnicas avanzan tanto dentro de una instalación o sector como entre las industrias. Por ejemplo, el sector petroquímico ha desarrollado el método de flujo continuo de producción, posible debido a la naturaleza de las materias primas utilizadas. En una refinería, el petróleo crudo entra por un punto y fluye por los conductos a través de dispositivos de destilación y reacción, a medida que va siendo procesado para obtener productos como la gasolina y el fueloil. Un conjunto de dispositivos controlados automáticamente, dirigidos por microprocesadores y controlados por una computadora central, controla las válvulas, calderas y demás equipos, regulando así el flujo y las velocidades de reacción.

Por otra parte, en las industrias metalúrgica, de bebidas y de alimentos envasados, algunos productos se elaboran por lotes. Por ejemplo, se carga un horno de acero con los ingredientes necesarios, se calienta y se produce un lote de lingotes de acero. En esta fase, el contenido de automatización es mínimo. Sin embargo, a continuación los lingotes pueden procesarse automáticamente como láminas o dándoles determinadas formas estructurales mediante una serie de rodillos hasta alcanzar la configuración deseada.

Los sectores de automoción y de otros productos de consumo utilizan las técnicas de producción masivas de la fabricación y montaje paso a paso. Esta técnica se aproxima al concepto de flujo continuo, aunque incluye máquinas de transferencia. Por consiguiente, desde el punto de vista de la industria del automóvil, las máquinas de transferencia son esenciales para la definición de la automatización.

Cada una de estas industrias utiliza máquinas automatizadas en la totalidad o en parte de sus procesos de fabricación. Como resultado, cada sector tiene un concepto de automatización adaptado a sus necesidades específicas. En casi todas las fases del comercio pueden hallarse más ejemplos. La propagación de la automatización y su influencia sobre la vida cotidiana constituye la base de la preocupación expresada por muchos acerca de las consecuencias de la automatización sobre la sociedad y el individuo.

Bases de Datos en CAD.

La problemática que afrontan las BD de gestión es claramente diferente de la que afrontan las BD de diseño asistido por computadora.

Las características que cualifican las diferencias existentes siguiendo los criterios más destacables de definición y uso de las BD.

  • Información a presentar: Los Datos referentes a aquello que se pretende diseñar son dinámicos en el sentido de que no se conocen inicialmente y sólo se llega a ellos a través del propio proceso de diseño.

  • Modificación de la Info: La modificación es frecuente y opera tanto sobre los valores de la información como sobre su estructura.

  • Quien introduce modificaciones?: El usuario es quien realiza todos los cambios que considera oportunos.

  • Tipos de Valores: Los valores son asimismo numéricos o caracteres pero además con una cierta estructura asociada que les imprime carácter.

  • Complejidad de los datos: En el diseño de un objeto, existen muchas entidades con múltiples relaciones que producen una estructura compleja en red.

  • Evolución de la estructura: Mientras el objeto no este totalmente diseñado, su descripción evoluciona tanto en valor como en estructura, presentando por tanto una fuerte evolución.

  • Volumen y variedad de la información: Las BD de diseño no son tan extensas pero manejan muchas entidades y relaciones entre ellas conduciendo a una gran cantidad de tipos de información.

  • Uso de la PC: Algunos valores son el resultado de la aplicación de programas que pueden involucrar costosos cálculos siendo, por tanto, elevado el uso de CPU.

  • Visión múltiple: En Diseño, múltiples visiones de un mismo objeto son imprescindibles debido a que representan los diferentes aspectos de las actividades particulares del diseño (modelo geométrico, modelo estructural, modelo eléctrico, etc. De una misma entidad)

  • Requisitos:

  • Deberá ofrecer un único lenguaje de definición y manipulación de datos.

  • Deberá permitir representar entidades estáticas y dinámicas.

  • Dispondrá de una capacidad de estructuración de los datos potente y flexible.

  • Los objetos dinámicos se podrán representar mediante diferentes descripciones.

  • Un sistema CAD debe asistir al diseñador en todas las fases del diseño y no solamente en la evaluación de soluciones.

  • ALBERTO GUERRA MÉNDEZ 9701038-3

    COMANDOS E ICONOS DE AUTO CAD

    3D Crea objetos tridimensionales del acoplamiento del polígono

    3DARRAY Crea un arreglo tridimensional

    3DCLIP Invoca la opción interactiva 3d y abre la ventana de los planos del truncamiento del ajuste

    3DCORBIT Invoca la opción interactiva 3d y le permite fijar los objetos en la visión 3d en movimiento continuo

    3DDISTANCE Invoca la opción interactiva 3d y los objetos de las marcas aparecen más cerca o más lejos ausentes

    3DFACE Crea una cara tridimensional

    3DMESH Crea un acoplamiento de polígono de libre-forma

    3DORBIT Controla la visión interactiva de objetos en 3d

    3DPAN Invoca la opción interactiva 3d y le permite arrastrar la visión horizontalmente y verticalmente

    3DPOLY Crea un polyline con segmentos de línea recta usando el linetype CONTINUO en espacio tridimensional

    3DSIN Importa un archivo del estudio 3d (3DS)

    3DSOUT Exportaciones del 3d Studio (3DS)

    3DSWIVEL Invoca la opción interactiva 3d y simula el efecto de dar vuelta a la cámara fotográfica

    3DZOOM Invoca la opción interactiva 3d apara que pueda enfocar adentro y hacia fuera en la visión

    A

    ABOUT Despliega Información sobre AutoCAD

    ACISIN Importa un archivo de ACIS

    ACISOUT Exporta objetos sólidos de AutoCAD a un archivo de ACIS

    ADCCLOSE Cierra AutoCAD DesignCenter

    ADCENTER Maneja el contenido

    ADCNAVIGATE Dirige el escritorio en AutoCAD DesignCenter al nombre del archivo, a la localización del directorio, o al camino de la red que usted especifica

    ALIGN Alinea objetos con otros objetos en 2.os y 3d

    AMECONVERT Convierte modelos sólidos de AME a los objetos del sólido de AutoCAD

    APPERTURE Controla el tamaño del objeto snap target box

    APPLOAD Carga y descarga las aplicaciones y las define que aplicaciones se cargan en el ejecutamiento

    ARC Crea un arco

    AREA Calcula el área y el perímetro de objetos o de áreas definidas

    ARRAY Crea copias múltiples de objetos en un modelo

    ARX Carga, descarga, y proporciona la información sobre aplicaciones del ObjectARX

    ATTDEF Crea una definición de atributo

    ATTDISP Controles globales de atributos de visibilidad

    ATTEDIT Cambia la información de atributo

    ATTEXT Extrae atributos de datos.

    ATTREDEF Redefine un bloque y actualiza atributos asociados

    AUDIT Evalúa la integridad de un gráfico

    B

    BACKGROUND Instala el fondo para su escena

    BASE Fija la punta de la base de la inserción para el gráfico actual

    BHATCH Llena un área incluida u objetos seleccionados de un modelo con un patrón definido.

    BLIPMODE Controla la visualización de los marker blips

    BLOCK Crea una definición del bloque de objetos que se seleccionó

    BLOCKICON Genera las imágenes de la inspección previo para los bloques creados con el desbloquear 14 o anterior

    BMPOUT Guarda objetos seleccionados a un archivo en formato imagen

    BOUNDARY Crea una región o un polyline de un área incluida

    BOX Crea un rectángulo sólido tridimensional

    BREAK Borra partes de objetos o parte un objeto en dos

    BROWSER Ejecuta el web browser del valor por defecto definido en el registro de su sistema

    C

    CAL Evalúa expresiones matemáticas y geométricas

    CAMERA Fija una distinta localización de la cámara fotográfica y del blanco

    CHAMFER Bisela los bordes de objetos

    CHANGE Cambia las características de objetos existentes

    CHPROP Cambia el color, la capa, el factor de posicionamiento del linetype, del linetype, el lineweight, el espesor, y el estilo del diagrama de un objeto

    CIRCLE Crea un círculo

    CLOSE Cierra el gráfico actual

    COLOR Define el color para los nuevos objetos

    COMPILE Compila archivos dimensión y de fuente de PostScript

    CONE Crea un cono sólido tridimensional

    CONVERT Optimiza los polylines 2D y las portillas asociativas creadas en AutoCAD versión 13 o anteriores

    COPY Duplica objetos

    COPYBASE Copia objetos con un punto base especificado

    COPYCLIP Copia objetos al portapapeles

    COPYHIST Copia el texto en la historial de la línea de comando al portapapeles

    COPYLINK Copia la visión actual al portapapeles para conectar a otras aplicaciones de OLE

    CUTCLIP Copia objetos al portapapeles y borra los objetos del gráfico

    CYLINDER Crea un cilindro sólido tridimensional

    D

    DBCCLOSE Cierra el administrador dbConnect

    DBCONNECT Proporciona a un interfaz de AutoCAD a las tablas externas de la base de datos

    DBLIST Enumera la información de la base de datos para cada objeto en el gráfico

    DDEDIT Edita texto y las definiciones de atributos

    DDPTYPE Especifica el modo de visualización y la tamaño de los objetos de punto

    DDVPOINT Fija la dirección tridimensional de la visión

    DELAY Proporciona a una pausa sincronizada dentro de una escritura

    DIM AND DIM1 Accesa al modo de dimensionamiento

    DIMALIGNED Crea una dimensión linear alineada

    DIMANGULAR Crea una dimensión angular

    DIMBASELINE Crea una dimensión linear, angular, o de la ordenada de la línea de fondo de la dimensión anterior o de una dimensión seleccionada

    DIMCENTER Crea la marca de centro o las líneas centrales de círculos y de arcos

    DIMCONTINUE Crea una dimensión linear, angular, o de la ordenada de la segunda línea de extensión de la dimensión anterior o de una dimensión seleccionada

    DIMDIAMETER Crea las dimensiones del diámetro para los círculos y los arcos

    DIMEDIT Edita dimensiones

    DIMLINEAR Crea dimensiones lineares

    DIMORDINATE Crea dimensiones del punto de la ordenada

    DIMOVERRIDE Reemplaza variables del sistema de dimensión

    DIMRADIUS Crea las dimensiones radiales para los círculos y los arcos

    DIMSTYLE Crea y modifica estilos de dimensión

    DIMTEDIT Mueve y rota el texto de la dimensión

    DIST Mide la distancia y el ángulo entre dos puntos

    DIVIDE Acomoda los objetos o los bloques uniformemente espaciados a lo largo de la longitud o del perímetro de un objeto

    DONUT Traza círculos y los anillos

    DRAGMODE Controla la manera que AutoCAD visualiza objetos arrastrados

    DRAWORDER Cambia el orden de la visualización de imágenes y de otros objetos

    DSETTINGS Especifica las configuraciones para el modo rápido, la cuadricula, y polar y del objeto snap tracking

    DSVIEWER Abre la ventana de la visión aérea

    DVIEW Define opciones paralelas de la proyección o de la perspectiva

    DWGPROPS Fija y visualiza las características del gráfico actual

    DXBIN Importa archivos especiales codificados en binario

    E

    EDGE Cambia la visibilidad de los bordes tridimensionales de la cara

    EDGESURF Crea un acoplamiento tridimensional del polígono

    ELEV Fija las características del espesor de la elevación y de la protuberancia de nuevos objetos

    ELLIPSE Crea una elipse o un arco elíptico

    ERASE Quita objetos de un gráfico

    EXPLODE Rompe un objeto compuesto en sus objetos componentes

    EXPORT Guarda objetos a otros formatos de archivo

    EXPRESSTOOLS Activa las herramientas instaladas de AutoCAD Express si están inhabilitadas

    EXTIEND Extiende un objeto para resolver otro objeto

    EXTRUDE Crea primitivos sólidos sacándolos de objetos de dos dimensiones existentes

    F

    FILL Controla el relleno de multi-líneas, de rastros, de sólidos, de todas las portillas, y de los wide polylines.

    FILLET Redondea y filetea los bordes de objetos

    FILTER Crea filtros reutilizables para seleccionar objetos basados en propiedades

    FIND Encuentra, substituye, selecciona, o enfoca al texto especificado

    FOG Proporciona a las señales visuales para la distancia evidente de objetos

    G

    GRAPHSCR Cambia la ventana de texto al área de dibujo

    GRID Visualiza una cuadricula del punto en el lado visual actual

    GROUP Crea un conjunto de objetos seleccionados

    N

    HATCH Llena un límite especificado con un patrón

    HATCHEDIT Modifica un objeto existente del HATCH

    HELP (F1 ) Visualiza ayuda en línea

    HIDE Regenera un modelo tridimensional con las líneas ocultas suprimidas

    HYPERLINK Asocia un hyperlink a un objeto gráfico o modifica un hyperlink existente

    HYPERLINKOPTIONS Controla la visibilidad del cursor del hyperlink y de la visualización de los tooltips del hyperlink

    I

    ID Visualiza los valores coordenados de una localización

    IMAGE Maneja imágenes

    IMAGEADJUST Controla la visualización de los valores de la imagen, brillo, contraste, y decoloración.

    IMAGEATTACH Asocia una nueva imagen al gráfico actual

    IMAGECLIP Crea los nuevos límites del truncamiento para un objeto de la imagen

    IMAGEFRAME Controla si AutoCAD visualiza el marco de la imagen u oculta de la visión

    IMAGEQUALITY Controla la calidad de la visualización de imágenes

    IMPORT Importa archivos en varios formatos en AutoCAD

    INSERT Acomoda un bloque seleccionado o dibujo en el gráfico actual

    INSERTOBJ Inserta un objeto con liga al archivo o insertado en el gráfico

    INTERFERE Crea un sólido compuesto 3d del volumen común de dos o más sólidos

    INTERSECT Crea los sólidos compuestos o las regiones de la intersección de dos o más sólidos o regiones y quita las áreas fuera de la intersección

    ISOPLANE Especifica el plano isométrico actual

    L

    LAYER Maneja capas y características de la capa

    LAYOUT Crea un nuevo layout y renombra, copia, guarda, o borra un layout existente

    LAYOUTWIZARD Comienza al asistente del layouts, en cual se puede señalar la paginación y trazar las configuraciones para un nuevo layout

    LEADER Crea una línea que conecte la anotación con una característica

    LENGTHEN Alarga un objeto

    LIGHT Maneja luces y efectos de iluminación

    LIMITS Fija y controla los límites y la visualización de la cuadrícula del dibujo

    LINE Crea segmentos de línea recta

    LINETYPE Crea, carga, y fija tipos de línea

    LIST Visualiza la información de la base de datos para los objetos seleccionados

    LOAD Crea dimensiones habilitadas para el uso por el comando SHAPE

    LOGFILEOFF Cierra el archivo de diario abierto por LOGFILEON

    LOGFILEON Escribe el contenido de la ventana de texto a un archivo

    LSEDIT Edita un objeto del entorno

    LSLIB Mantiene bibliotecas de los objetos del entorno

    LSNEW Agrega objetos realistas de entorno, tales como árboles y arbustos, a nuestros gráficos

    LTSCALE Fija el factor de posicionamiento del tipo de línea

    LWEIGHT Fija las opciones actuales del lineweight, de la visualización del lineweight, y las unidades del lineweight

    M

    MASSPROP Calcula y visualiza las características totales de regiones o de sólidos

    MATCHPROP Copia las características a partir de un objeto a unos o más objetos

    MATLIB Importa y exporta los materiales a y desde una biblioteca de materiales

    MEASURE Acomoda los objetos punto o bloques a intervalos medidos en un objeto

    MENU Carga un archivo del menú

    MENULOAD Carga archivos parciales del menú

    MENUUNLOAD Descarga archivos parciales del menú

    MINSERT Inserta casos múltiples de un bloque en un arreglo rectangular

    MIRROR Crea una copia de la imagen en espejo de objetos

    MIRROR3D Crea una imagen espejo de objetos sobre un plano

    MLEDIT Edita múltiples líneas paralelas

    MLINE Crea múltiples líneas paralelas

    MLSTYLE Define un estilo para múltiples líneas paralelas

    MODEL Cambia de una tabulación del layout a la tabulación modelo y la hace actual

    MOVE Desplaza objetos una distancia especificada en una dirección especificada

    MSLIDE Crea un archivo de la diapositiva del viewport actual en el espacio modelo, o de todos los viewports en el espacio de papel

    MSPACE Cambia del espacio de papel a un viewport modelo del espacio

    MTEXT Crea el texto multilínea

    MULTIPLE Reejecuta el comando siguiente hasta ser cancelado

    MVIEW Crea viewports flotantes y da vuelta a viewports flotantes encendidos existentes

    MVSETUP Instala las especificaciones de un gráfico

    N

    NEW Crea un archivo de dibujo nuevo

    O

    OFFSET Crea círculos concéntricos, líneas paralelas, y curvas paralelas

    OLELINKS Actualiza, cambia, y cancela conexiones existentes de OLE

    OLESCALE Visualiza la ventana de diálogo de las características de OLE

    OOPS Restaura objetos borrados

    OPEN Abre un archivo de dibujo existente

    OPTIONS Modifica las configuraciones de AutoCAD para requisitos particulares

    ORTHO Obliga el movimiento del cursor

    OSNAP Especifica los modos snap para objetos

    P

    PAGESETUP Especifica la paginación del layout , trazando el tamaño del papel del dispositivo, y las configuraciones para cada nuevo layout

    PAN Mueve la visualización del gráfico en el viewport actual

    PARTIALOAD Carga geometría adicional en un gráfico parcialmente abierto

    PARTIALOPEN Carga geometría de una visión o de una capa seleccionada en un gráfico

    PASTEBLOCK Pega un bloque copiado en un gráfico nuevo

    PASTECLIP Inserta datos del portapapeles

    PASTEORIG Pega un objeto copiado en nuevo trazar usando los coordenadas del gráfico original

    PASTESPEC Inserta datos del portapapeles y controla el formato de los datos

    PCINWIZARD Visualiza a un asistente para importar las configuraciones del diagrama del archivo de la configuración PCP y PC2 en la tabulación modelo o la disposición actual

    PEDIT Edita polylines y acoplamientos tridimensionales del polígono

    PFACE Crea un vértice tridimensional del acoplamiento del polyface por vértice

    PLAN Visualiza la opción de plan de un sistema de coordenada de usuario

    PLINE Crea polylines de dos dimensiones

    PLOT Traza un gráfico a un dispositivo de ploteo o a un archivo de dibujo

    PLOTSTYLE Fija el estilo actual del diagrama para los nuevos objetos, o el estilo asignado del diagrama para los objetos seleccionados

    PLOTTERMANAGER Visualiza al administrador del trazador de gráficos, donde se puede ejecutar al asistente de Add-a-Plotter y al editor de la configuración del trazador de gráficos

    POINT Crea un objeto punto

    POLYGON Crea un polyline cerrado equilátero

    PREVIEW Muestra cómo el gráfico será cuando se imprima o se trace

    PROPERTIES Controla las características de objetos existentes

    PROPERTIESCLOSE Cierra la ventana de las características

    PSDRAG Controla el aspecto de una imagen de PostScript mientras que se arrastra en la posición con PSIN

    PSETUPIN Importa una pagina de configuración definida por el usario en un nuevo layout de dibujo

    PSFILL Llena un contorno de dos dimensiones del polyline de un modelo de PostScript

    PSIN Importa un archivo de PostScript

    PSOUT Crea un archivo encapsulado de PostScript

    PSPACE Cambia de un viewport modelo del espacio al espacio de papel

    PURGE Quita objetos seleccionados inusitados, tales como bloques o capas, que traza de la base de datos

    Q

    QDIM Crea rápidamente una dimensión

    QLEADER Crea rápidamente un arranque de cinta y una anotación del arranque de cinta

    QSAVE Guarda rápidamente el gráfico actual

    QSELECT Crea rápidamente los conjuntos de la selección basados en criterios de filtración

    QTEXT Controla la visualización y el trazar de los objetos del texto y del atributo

    QUIT Salida del AutoCAD

    R

    RAY Crea una línea semi-infinita

    RECOVER Repara un gráfico dañado

    RECTANG Traza un polyline rectangular

    REDEFINE Restaura los comandos internos sobre escritos de AutoCAD como no definidos

    REDO Reversa los efectos del anterior DESHACEN o del comando de U

    REDRAW Restaura la visualización en el viewport actual

    REDRAWALL Restaura la visualización en todos los viewports

    REFCLOSE Guarda detrás o descarta los cambios hechos durante la edición de una referencia

    REFEDIT Selecciona una referencia para editar

    REFSET Agrega o quita objetos de un espacio de ejecución durante corregir sobre el terreno de una referencia (un xref o un bloque)

    REGEN Regenera el gráfico y restaura el viewport actual

    REGENALL Regenera el gráfico y restaura todos los viewports

    REGENAUTO Controla la regeneración automática de un gráfico

    REGION Crea un objeto de la región de un conjunto de la selección de objetos existentes

    REINIT Reinicializa el digitizador, acceso de la entrada-salida del digitizador, y los parámetros del programa clasifían

    RENAME Cambia los nombres de objetos

    RENDERC rea una imagen photorealistic o realista sombreada de un wireframe tridimensional o de un modelo sólido

    RENDSCR Redespliega la representación pasada creado con el comando de la RENDER

    REPLAY Visualizaciones de una imagen BMP, TGA, o TIFF

    RESUME Continúa una escritura interrumpida

    REVOLVE Crea los sólidos girando objetos de dos dimensiones sobre un eje

    REVSURF Crea una superficie girada sobre un eje seleccionado

    RMAT Maneja la representación de los materiales

    ROTATE Mueve objetos sobre un punto base

    ROTATE3D Mueve objetos sobre un eje tridimensional

    RPREF Especifica las preferencias de rendering

    RSCRIPT Crea un script que se repite continuamente

    RULESURF Crea una superficie gobernada entre dos curvas

    S

    SAVE Guarda el gráfico bajo el nombre del archivo actual o nombre especificado

    SAVEAS Guarda un gráfico sin nombre con un nombre de archivo o renombra el gráfico actual

    SAVEIMG Guarda una imagen rendered a un archivo

    SCALE Agranda o reduce objetos seleccionados igualmente en las direcciones de X, de Y, y de Z

    SCENE Maneja escenas en el espacio modelo

    SCRIPT Ejecuta una secuencia de comandos de un script

    SECTION Utiliza la intersección de un plano y de sólidos para crear una región

    SELECT Acomoda objetos seleccionados en un conjunto seleccionado previo

    SETUV Asocia los materiales sobre objetos

    SETVAR Enumera o cambia los valores de las variables del sistema

    SHADEMODE Sombrea los objetos en el viewport actual

    SHAPE Inserta una forma

    SHELL Accesa a los comandos del sistema operativo

    SHOWMAT Enumera el tipo y el método materiales de la conexión para un objeto seleccionado

    SKETCH Crea una serie de segmentos de línea a pulso

    SLICE Rebana un conjunto de sólidos con un plano

    SNAP Restringe el movimiento del cursor a los intervalos especificados

    SOLDRAW Genera perfiles y secciones en los viewports creados con SOLVIEW

    SOLID Crea polígonos sólido-llenados

    SOLIDEDIT Edita caras y los bordes de los objetos del sólido 3d

    SOLPROF Crea imágenes del perfil de sólidos tridimensionales

    SOLVIEW Crea viewports flotantes usando la proyección orthográfica para presentar los gráficos de la multi y seccional visión de los objetos del sólido 3d y del cuerpo mientras que en una disposición

    SPELL Controla el deletreo en un gráfico

    SPHERE Crea una esfera sólida tridimensional

    SPLINE Crea una curva cuadrática o cúbica de la spline (NURBS)

    SPLINEDIT Edita un objeto de la spline

    STATS Visualiza las estadísticas de rendering

    STATUS Visualiza las estadísticas de dibujo, modos, y dimensiones

    STLOUT Guarda un sólido en un ASCII o un archivo binario

    STRETCH Mueve o estira objetos

    STYLE Crea o modifica estilos nombrados y fija el estilo actual para el texto en su gráfico

    STYLESMANAGER Visualiza al administrador del estilo del diagrama

    SUBTRACT Crea una región o un sólido compuesta por la substracción

    SYSWINDOWS Arregla ventanas

    T

    TABLET Calibra, configura, y da vuelta por intervalos a una tablilla que digitaliza asociada

    TABSURF Crea una superficie tabulada de una curva del camino y de un vector de la dirección

    TEXT Visualiza el texto en la pantalla mientras que se incorpora

    TEXTSCR Abre la ventana del texto de AutoCAD

    TIME Visualiza la estadística de fecha y de la hora de un gráfico

    TOLERANCE Crea tolerancias geométricas

    TOOLBAR Visualiza, oculta, y modifica las barras de herramientas para requisitos particulares

    TORUS Crea un sólido de forma de anillo

    TRACE Crea líneas sólidas

    TRANSPARENCY Controla si los pixeles del fondo en una imagen son transparentes u opacos

    TREESTAT Visualiza información sobre el índice espacial actual del gráfico

    TRIM Corta objetos en un borde de corte definido por otros objetos

    U

    UCS Maneja sistemas de coordenadas definidas por el usuario

    UCSICON Controla la visibilidad y la colocación del icono del UCS

    UCSMAN Maneja sistemas definidos del coordenada de utilizador

    UNDEFINE Permite un comando de aplicación definida a reemplazar un comando interno de AutoCAD

    UNDO Reversa del efecto de comandos

    UNION Crea una región o un sólido compuesta por la adición

    UNITS Controla coordenadas y formatos de visualización de ángulos y determina la precisión

    V

    VBAIDE Visualiza el editor Visual Basic

    VBALOAD Carga un proyecto global de VBA en la sesión actual de AutoCAD

    VBAMAN Carga, descarga, guarda, crea, embute, y extrae proyectos de VBA

    VBARUN Ejecuta una macro de VBA

    VBASTMT Ejecuta una declaración de VBA sobre la línea de comando de AutoCAD

    VBAUNLOAD Descarga un proyecto global de VBA

    VIEW Guarda y restablece las vistas seleccionadas

    VIEWRES Fija la resolución para los objetos en el viewport actual

    VLISP Visualiza el ambiente interactivo visual del desarrollo del lisp (IDE)

    VPCLIP Acorta objetos del viewport

    VPLAYER Fija visibilidad de la capa dentro de viewports

    VPOINT Fija la dirección de la visión para una visualización tridimensional del gráfico

    VPORTS Divide el área que traza en viewports embaldosados o flotantes del múltiplo

    VSLIDE Visualiza una imagen diapositiva en el viewport actual

    W

    WBLOCK Escribe objetos o un bloque a un archivo que traza nuevo

    WEDGE Crea un sólido 3d con una cara inclinada que afila a lo largo del eje de X

    WHOHAS Visualiza la información de la propiedad para los archivos que trazan abiertos

    WMFIN Importa un metafile de Windows

    WMFOPTS Fija las opciones para WMFIN

    WMFOUT Guarda objetos a un metafile de los Windows

    X

    XATTACH Asocia una referencia externa al gráfico actual

    XBIND Ata símbolos dependientes de un xref a un gráfico

    XCLIP Define un límite del truncamiento del xref o del bloque y fija el frente o los planos posteriores del truncamiento

    XLINE Crea una línea infinita

    XPLODE Rompe un objeto compuesto en sus objetos componentes

    XREF Controla referencias externas a los archivos que trazan

    Z

    ZOOM Aumenta o disminuye la tamaño evidente de objetos en actual el viewport

    ....................................

    Diseño Asistido por Computadora 28 agosto 2000