Australia

Turismo. Límites y geografía. Clima. Requisitos de acceso. Destinos. Atractivos. Canberra. Melbourne. Flujo turístico

  • Enviado por: Anita Ramos
  • Idioma: castellano
  • País: Perú Perú
  • 15 páginas

publicidad
cursos destacados
Certifícate PMP - Plan Platino ¡Garantizado!
Certifícate PMP - Plan Platino ¡Garantizado!
¡CURSO 100% TELEPRESENCIAL!



Otorga las 35 Horas de...
Ver más información

Análisis Técnico.  Como Invertir en Bolsa como un Profesional
Análisis Técnico. Como Invertir en Bolsa como un Profesional
Bienvenidos al seminario básico de Reditum "Análisis Técnico. Como Invertir en Bolsa como un Profesional",...
Ver más información


AUSTRALIA

Australia

I Límites y geografía

Situada en el hemisferio sur, entre el Océano Pacífico y el Océano Indico, y atravesada por el Trópico de Capricornio, Australia es el único país que ocupa un continente entero (el más pequeño). Con una superficie de 7.682.300 km2, es el sexto país por su tamaño después de Rusia, Canadá, China, Estados Unidos de América y Brasil.

La costa, de 36.735 km, consiste en bahías tranquilas, maravillosas playas con oleaje espectacular, salientes rocosas y acantilados impresionantes. Está rodeada por las oscuras aguas azules del Océano Pacífico al este, el Mar de Arafura al norte, las olas turqueza del Océano Índico al oeste y el imponente Océano Austral por el sur.

Australia ocupa una de las masas continentales más antiguas y bajas del mundo. El punto más elevado, Mount Kosciuszko, de sólo 2.228 m, se encuentra en los Alpes australianos entre Nueva Gales del Sur (NSW) y Victoria. Las fértiles costas ocultan un centro seco e inhóspito, el Outback, el paraíso para el fotógrafo con sus tonos de llamaradas rojas, sus ricos marrones, amarillos pálidos y naranjas entremezclados con el azul verdoso de los arbustos y el blanco de los troncos fantasmales de los eucaliptos.

Esta tierra, de apariencia interminable, está salpicada de lagos salados, hermosas montañas como las cordilleras MacDonnell cerca de Alice Springs, Flinders en Australia Meridional y las misteriosas formaciones rocosas de Ayers Rock/Uluru, Mt Olga/Kata Tjuta y Mt Augustus.

El río más largo, el Darling, nace en Queensland y recorre 2,736 km.

II Características

  • Los primeros colonos que llegaron a Australia fueron los ingleses. Se calcula en unos 300,000.

  • Los canadienses y neozelandeses que aún predominan en la actualidad.

  • Se prohibe la inmigración de gente de color.

  • La población escasa.

  • Los aborígenes como los mestizos, alcanzan la cifra de 100,000 y llevan una vida primitiva, separados de la comunidad blanca y dedicados a la caza y recolección de frutos.

  • Tiene un gobierno monárquico, británico.

  • Australia es la isla más extensa del mundo.

  • Se considera como continente.

  • En 1993, Amnistía Internacional denuncia los abusos que se comete contra los aborígenes australianos.

  • En 1994, el senado transfiere a un comité especializado el polémico proyecto de ley que permitía a los aborígenes la compra de tierra y casas.

  • En 1995, la corte superior apoya el acta de título de propiedad nativo del gobierno federal que establece un sistema de protección a las tierras aborígenes.

  • El gobierno septentrional que la Eutanasia voluntaria entrara en vigor el 1 de julio de 1996.

La sociedad australiana es una de las más urbanizadas del mundo: casi el 90 por ciento de la población vive en ciudades a lo largo de la costa.

La ciudad más grande y populosa es Sydney, que cuenta con 3,8 millones de habitantes. Melbourne, su rival meridional, la sigue de cerca con poco más de tres millones. Brisbane es la tercera ciudad con 1,5 millones, seguida de Perth con 1,2 millones, Adelaida con 1,07 millones, Canberra con 300.000, Hobart con 195.000 y Darwin con 82.000.

Las ciudades australianas son extensas y su arquitectura consiste en casas de una planta ubicadas en terrenos de un cuarto de acre. No obstante, las ciudades son tan sofisticadas y elegantes como sus hermanas en otras partes del mundo. La tendencia es construir edificios de oficinas en los distritos del centro comercial; así el horizonte de la mayoría de las ciudades capitales está dominado por torres de vidrio y hormigón. A la sombra de estos rascacielos se encuentran laberintos de galerías interconectadas que ofrecen una gran selección de tiendas, cafés, restaurantes y clubes nocturnos.

Todas las capitales están construídas sobre el agua o muy cerca de ella, aun Canberra, una ciudad interior, que está dominada por el lago Burley Griffin.

III Datos Generales

Capital : Canberra

Area (Km2 ) : 7,682,300

Costas (Km) : 36,735

Unidad monetaria : dólar australiano

Idioma (oficial) : inglés

Fiesta Nacional : 26 de enero ¨Día de Australia

División Política : 6 estados

Australia Occidental

Territorio del Norte

Australia del Sur

Queensland

Nueva Gales del Sur

Victoria

Edad promedio : 33.4

Población (hab) : 18,508,000

Religión : Católicos, anglosajones, protestantes,

ortodoxos, musulmanes.

Esperanza de vida : Hombres 75.4

Mujeres 81.1

Ciudades principales : (8) Sydney, Melbourne, Canberra, Hobart,

Adelaida, Darhlin Alice Springs,

Pert/Broome, Brisbane Cairns.

Principales productos de exportación :

  • Combustibles, minerales y lubricantes, oro, plata, hierro, petróleo.

  • Máximo productor de lana.

  • Cereales, caña de azúcar y algodón.

Clima : es cálido y seco, continental con grandes contrastes. Las estaciones en Australia son el opuesto de las del hemisferio norte: el verano comienza en diciembre, el otoño en marzo, el invierno en junio y la primavera en septiembre. Debido a su gran extensión, a su ubicación geográfica y a la falta de altas cordilleras, Australia tiene una amplia gama de climas pero en general, no son extremos.

La temperatura promedio va de 23 a 26° al norte del Trópico de Capricornio y temperaturas más templadas en el sur, sujeto a variaciones. Con esto, y con el hecho de que Australia es el continente más seco del globo, esta tierra es una destinación turística maravillosa todo el año. De hecho, es posible esquiar en los estados del sur en invierno y al día siguiente zambullirse en la Gran Barrera de Arrecifes de Queensland.

Temperaturas extremas : registradas en la capital

10º C mínima

34º C máxima

Ciudad más populosa : Sydney.

IV Requisitos para ingresar a Australia

  • Visa : Los visitantes de todas las nacionalidades (excepto pasajeros con pasaporte australiano o neocelandés) deben obtener la visa antes.

  • Nos exigen boleto de ida y vuelta.

  • Para sacar visa nos exigen fotografías, sustentar nuestros ingresos, referencias bancarias, certificado bancario, certificado de antecedentes penales.

  • Para este trámite de la visa se puede realizar personalmente o por medio de una agencia de viajes en Chile, porque aquí en Lima no hay consulado de Australia.

  • El pasaporte debe valer por más de 6 meses.

V Principales Destinos Australianos

Sydney

Melbourne

Canberra

Adelaida

Perth

VI Principales ciudades en función de sus ingresos

Canberra

Sydney

VII Principales ciudades en función de sus gastos

Canberra

Sydney

VIII Atractivos Turísticos

SYDNEY,

Una ciudad brillante y vibrante construida alrededor de una de las bahías más hermosas del mundo, cuenta con docenas de playas espectaculares a poca distancia del corazón cosmopolita. Sydney es la capital de Nueva Gales del Sur, la ciudad más grande y más antigua de Australia, establecida por los primeros colonos en 1788.

El Teatro de Opera de Sydney

Esta obra arquitectónica se empezó a construir en 1959 y fue inaugurada en 1973.

Es un edificio muy especial en Bennelong Point, donde alberga a las compañías australianas de ópera, ballet y teatro y a la Orquesta sinfónica de Sydney. El complejo incluye una serie de restaurantes. También es posible hacer una visita guiada.

Tipo de espacio : espacio urbano-costero.

Tipo de turismo : Arquitectónico, Artístico, Cultural, Comercial.

Manly

Es un centro turístico sobre el mar en el extremo noroeste del puerto de Sydney, tiene playas en el Océano y en el Puerto. Se puede llegar a Manly en ferry o JetCat, un ferry rápido.

Cerca del muelle de Manly encontrará restaurantes, boutiques y el acuario Ocean World.

Visite la antigua estación de Cuarentena en North Head desde donde obtendrá vistas insuperables. Se pueden hacer excursiones de día o visitas especiales de los Fantasmas por la noche. La zona de los alrededores de Manly es ideal para caminatas panorámicas y la famosa playa ofrece toda una gama de actividades acuáticas.

Hacia el norte y sur de la ciudad encontrará playas de arenas blancas, a minutos en autobús, ferry o taxi. Dentro de la bahía misma encontrará las playas de Balmoral, Nielsen Park y Camp Cove. Para surfing, Bondi, Bronte o Coogee en el sur, y Manly, Collaroy o Palm Beach en el norte.

Tipo de espacio : urbano-costero.

Tipo de turismo : Aventura, Comercial, Deportivo.

Darling Harbour

Es el centro de celebraciones de Sydney.

Se llega a este moderno puerto a cinco minutos del centro en auto, ferry, autobús y monoriel. Explore las 200 tiendas del complejo de compras Harbourside y pruebe uno de los restaurantes sobre el agua en Harbourside o en la orilla opuesta, en Cockle Bay.

Podrá visitar muchas atracciones de nivel internacional, tales como el ¨Museo Marítimo de Australia, el cine de pantalla gigante Panasonic Imax Theatre, el Jardín Chino, el Museo Power House y Sega World.

Tipo de espacio : urbano-costero.

Tipo de turismo : Comercial, Cultural, Arquitectónico.

Montañas Azules

Las Montañas Azules, denominadas así por la bruma azulada creada por el aceite de los eucaliptos que flota en el aire por encima de los bosques de eucaliptos de montaña, se formaron hace muchos millones de años y permanecen invencibles.

Las Montañas Azules se encuentran a 104 Km al oeste de Sydney; el acceso es por vehículo particular, tren o excursión en autobús. Vuele con ala delta sobre cascadas rugientes, cruce arroyitos, camine por cañadones que no han cambiado desde el período jurásico, reme silenciosamente en un bote inflable debajo de los gusanos luminosos colgados en las salientes rocosas, pasee bajo enormes helechos arbóreos y nade en lagunas de aguas cristalinas. Son experiencias que recordará toda la vida en las Montañas Azules.

Podrá visitar las antiguas formaciones rocosas tales como Las tres hermanas (The Three Sisters), el castillo arruinado (The Ruined Castle) y la roca púlpito (Pulpit Rock), además de las cuevas de Jenolan (Jenolan Caves), una reserva espectacular de conservación donde abunda la fauna y los paisajes escarpados de caliza.

Las nueves cuevas están reconocidas como la mejor formación de cuevas decoradas naturalmente del mundo; se encuentran a sólo 76 Km de Katoomba, en el pintoresco valle de Jamienson, podrá también visitar el Australian Wild Life Park, hogar de koalas, canguros, wombats y demás criaturas silvestres.

Tipo de espacio : verde

Tipo de turismo : Aventura, Ecológico-Ecoturismo

CANBERRA

Canberra es la capital de Australia. Con su clima e instalaciones es el sitio ideal para navegar, pescar, jugar al criquet, al rugby y practicar vuelo con ala delta y ciclismo en los numerosos senderos para bicicletas. Los muchos parques y jardines convierten a la capital nacional en un sitio especialmente hermoso en primavera y otoño.

Casa del Parlamento

Este complejo impresionante, terminado en 1988, es el reemplazo para la vieja casa del parlamento que aguardó por largo tiempo. La construcción costó 1,1 mil millones dólares australianos y fue diseñada por la firma arquitectónica americana Mitchell, Guirgola y Thorp, que eran afilados en asegurar el edificio mezclado en los alrededores naturales. Las visitas guiadas están disponibles y hay acceso público a los discusiones en la cámara de representantes y el senado, que pueden ser vistas desde las galerías públicas.

Tipo de espacio : Urbano-No Costero.

Tipo de turismo : Histórico, Cultural, Arquitectónico, Artístico.

Lago Burley Griffin

El clima templado y terreno ondulado permitió que el arquitecto americano, Walter Burley Giffin, planeara la ciudad del jardín de sus sueños. Su diseño principal nos ha dado bulevares amplios, simétricos de hoy, complejos de viviendas meticulosamente previstos y grandes espacios verdes. El lago conmemorativo, artificial Burley Giffin era su recompensa por este ejemplo del deslumbramiento de las hojas de operación (planning) de la moderna ciudad. Los visitantes pueden gozar de la fusión acertada del diseño innovador y de la diversidad multicultural.

Popular como destino para la enseñanza superior, la sociedad estudiantil agrega un toque cosmopolita a la vida nocturna de Canberra. Es también un buen substituto para los esquiadores que se dirigen a las montañas Nevado.

Tipo de espacio : Urbano-Costero.

Tipo de turismo : Ecológico.

MELBOURNE

La capital de Victoria y la segunda metrópolis de Australia por su tamaño, Melbourne es conocida en el mundo entero por la Copa Melbourne pero ofrece mucho más que carreras de caballos: una ciudad de estilo, arquitectura victoriana, tranvías, modas, buena comida, teatros, galerías de arte y jardínes.

Phillip Island

Melbourne está en el ápice de la bahía Port Phillip, un gran puerto de agua salada. Al suroeste se encuentra Geelong, la entrada a la península Bellarine con la espléndida Queenscliff en su extremo. Al sureste se encuentra la península Mornington conocida por sus magnígicas canchas de golf, viñedos, mercados de arte y artesanías y centros turísticos sobre el mar; más al este se encuentra la isla Phillip, centro rural y de vacaciones, famoso por el desfile nocturno de pingüinos y por el centro de focas Seal Rocks Sea Life Centre.

Visite la Granja Warook y el Santuario de Koalaas, donde podrá ver de cerca estos animales australianos. En la isla se puede observar los fabulosos paisajes costeros de Seal Rocks y visitar el centro de vida marina de Seal Rocks donde se podrá presenciar el mundialmente famoso ritual del Desfile de Pinguinos, que salen del mar para ir a sus nidos en la playa.

Tipo de espacio : Urbano-Costero

Tipo de turismo : Ecológico.

Dandenongs

La región del valle Yarra, Dandenongs y The Ranges está a una hora por ruta al este de la ciudad. Viaje a través de las pintorescas colinas Dandenongs, que están repletas de jardínes y que cuenta con un ferrocarril antiguo de vapor (Puffing Billy) y el Parque Nacional Dandenongs.

Visite las bonitas aldeas, los anticuarios, las confiterías y los restaurantes. El valle Yarra es una de las primerísimas zonas de viñedos en las que unas 30 bodegas venden su producto directamente. El santuario Healesville alberga a animales nativos en su ambiente natural. Explore la serie de pequeñas aldeas que se encuentran en el valle Upper Yarra, disfrute de una amplia gama de actividades en el monte y de aventuras en el Parque Nacional Yarra Ranges.

Marysville es una pequeña aldea que recuerda a los años veinte, al pie de los alpes victorianos. Explore las cataratas Steavenson cercanas y los hermosos paseos en la zona.

Tipo de espacio : Urbano-Verde.

Tipo de turismo : Ecológico.

IX Flujos Turísticos

- Mayores : Sydney

Melbourne.

- Menores : Canberra

Hobart

Adelaida

Darhlin - Alice Springs

Pert / Broome

Brisbane.

Flujo Prioritario

  • El Teatro de la Opera (Sydney)

Flujo Preferencial

  • Manly

  • Montañas Azules

  • Darling Harbour

  • Monumento Australiano de la Guerra (Canberra)

  • Jardínes Botánicos Nacionales Australianos (Canberra)

Flujo Gastronómico

  • Vinos y frutos del mar.

Problemática Turística

  • Es un destino caro y poco frecuentado.

  • Falta de promoción.

  • Eliminar la discriminación racial.

  • Crear más consulados en toda América.

X Atractivos de Australia declarados Patrimonio Mundial

1981 Región de los Lagos Willandra

1981 Parque nacional Kakadu

1981 La Gran Barrera

1982 Reserva natural de Tasmania

1982 Islas de Lord Howe

1986 Bosques lluviosos de la región centro-este de Australia

1987 Parque nacional de Ulurú-Kata Tjuta

1988 Trópicos húmedos de Queensland

1991 Bahía Shark, Australia occidental

1992 Isla Fraser

1994 Sitios fosilíferos de mamíferos (Riversleigh-Naracoorte)

1997 Islas Heard y McDonald

1997 Isla Macquarie