Artes visuales

Diseño gráfico. Diseñador. Entorno visual. Áreas profesionales

  • Enviado por: El remitente no desea revelar su nombre
  • Idioma: castellano
  • País: Chile Chile
  • 3 páginas
publicidad
publicidad

Diseño grafico

Asignatura : artes visuales

En la actualidad el diseñador gráfico está ayudando a definir el entorno visual del siglo XXI, dando forma a la información a través de avisos publicitarios, publicaciones varias, diseño editorial, imagen corporativa, diseño de espacios de exhibición, envases, señalética, películas y video. Como nexo entre el emisor y el consumidor final, el diseñador gráfico concibe y ejecuta ideas que informen, motiven, eduquen o vendan.

Las tareas del diseñador gráfico abarcan la conceptualización y diseño de avisos publicitarios, libros, revistas, envases, gráficos para televisión, posters, exhibidores, marcas, entre otros. El campo de acción profesional incluye la dirección creativa, desarrollo conceptual, tipografías e ilustración; con entrenamiento en el manejo de programas de computación en gráficos, presentaciones multimedia, diseño de páginas web, etc.

El diseñador gráfico se realizará profesionalmente en diversas áreas: en el campo de los medios de comunicación (periódicos, revistas, impresos y compañías editoriales), en las relaciones públicas y la publicidad, en departamentos de arte, estudios de radio y televisión, tiendas de departamentos, empresas de diseño de áreas de exhibición, estudios de diseño gráfico, etc. Con el incremento de la importancia del marketing y la publicidad en casi todas las áreas empresariales, el campo del diseño gráfico continuará expandiéndose en el futuro.

Vídeos relacionados