Arte Cisterciense

Historia del Arte. Arte medieval. Arte Cisterciense. Monasterios. Abadías. Elementos arquitectónicos. Planta de cruz latina. Arco de medio punto. Bóvedas. Naves

  • Enviado por: Katnike
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 3 páginas
publicidad

1-¿Qué tipo de planta tiene la iglesia y cuántas naves tiene?

La iglesia tiene una planta de cruz latina, que se construyó así porque la heredaron de los romanos. Tiene tres naves que constituyen la iglesia entera.

2-¿Qué tipos de cubierta tienen lasnaves?

Las naves tienen una cubierta de bóvedas de crucería para poder soportar el peso de las naves.

3-¿Qué arcos hay en el monasterio?

Hay diferentes tipos de arcos como los arcos apuntalados situados en el dormitorio, en el claustro, el cellero, y en la sala capitular. También los arcos de medio punto.

Arco de medio punto

4-¿Hay pilares y columnas? ¿qué predomina? ¿cómo son? ¿los capiteles están decorados? Sí, hay columnas situadas en diferentes partes como en el cellero, la sala capitular, … Los pilares estan dentro de la iglesia, donde no se pueden observar atentamente si no llevas flash.

Pilar

En el monasterio predominan más las columnas, ya que la mayoria de las estancias están decoradas con columnas. Algunas columnas están decoradas en forma de palmera.

Sí, los capiteles también en alguna están decorados con un relieve o una figura.

5-Explicar que elementos arquitectónicos hay en la sala dormitorio.

El tejado hace una especie de caída con curva donde se sostiene en la pared y utiliza unos grandes arcos apuntalados. El tejado de dentro esta constituido por unas rejas de madera para ayudar a aguantar el peso y para tener una mayor decoración. Al dormitorio se entra por una escalera que sale del claustro anterior. El dormitorio también era el lugar de reunión donde se juntaban para celebrar en el verano conciertos de música clássica.