Arco del Triunfo

Francia. París. Características arquitectónicas. Jean-François Chalgrin. Rude. Napoleón. Siglo XVIII. Ejército napoleónico

  • Enviado por: RoadDog Technical Support
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 6 páginas

publicidad
cursos destacados
Cómo montar un Ordenador
Cómo montar un Ordenador
En este curso te guiamos de una forma muy práctica y gráfica, para que puedas realizar el montaje de tu...
Ver más información

Curso de reparación de teléfonos móviles / celulares
Curso de reparación de teléfonos móviles / celulares
El curso de Reparación de Telefonía Celular o Móvil está orientado a todas aquellas...
Ver más información

publicidad

Introducción

A continuación voy hablar de la historia sobre un munumento muy famoso en el mundo; situado en París, Francia llamado por su nombre “El Arco de Triunfo”

El Arco de Triunfo

Con el radiante de sus 12 avenidas, su diametro de 240m, la playa “Charles De Gaulle Etoile”, es la más famosa del mundo. Pero es sobre todo su arco de Triunfo, por la gloria del Ejercito Napoleonico que atrae las miradas.

Es la imagen de la grande epopeya imperial y “Megalo-Napoleon”, el cual decidió la construcción por un decreto del 18 de abril de 1806.

Hay que subrayar que el proyecto definitivo del arquitecto fue aceptado solo en 1809. Con la llegada de la Emperatriz Marie Louise, en 1810, solo la fundación estaba acabada, y tuvieron que edificar de prisa un arco ficticio de madera cubierto de tela.

La abdicación del Emperador para las obras fue Louise Philippe que lo inauguró finalmente en 1836.

El arco ha sido testigo de todos los grandes acontecimiento y de toda la vida parisiense.

En 1919, fue el desfile de la victoria, y el 11 de noviembre de 1920, el despojo de un soldado desconocido que fue depositado bajo la boreda.

Desde entonces, una llama eterna esta reanimada cada noche por una delegación.

El 26 de agosto de 1944, después de la Liberalización de París, el General De Gaulle vino inclinarse delante la tumba antes de bajar de manera triunfal los Campos Eliseos.

Importancia sobre “El Arco de Triunfo”

Fue idea de Napoleon I, que lo dedicó a la gloria de su ejército imperial, y quedó terminado en 1836. Es el eje de una estrella formada por 12 avenidas que nacen en la plazoleta desde la que se eleva hasta los 49.5 metros. Por su arcada han pasado aviadores locos en vuelo temerario, el ejército invasor alemán y las tropas libertadoras encabezadas por Leclerc, en 1944.

Cabe decir que l'Arc de Triomphe (Arco de Triunfo) de Paris domina la avenida Campos Eliseos. También la visita interior permite descubrir un pequeño museo de documentos y recuerdos. De lo alto del monumento, la vista sobre la perspectiva Le Louvre-Concorde-Gran Arco de La Défense es soberbia. Es indudablemente uno de los más bellos panoramas de París. Y en las tarde se puede presenciar unos de los espéctaculos automovilistico más famosos de mundo, que es el RondPoint (Place Charles de Gaulle).

Es preciso notar que bajo el arco central se encuentra la sepultura del Soldado Desconocido, en memoria de los soldados desaparecidos de la primera guerra mundial.

Bibliografía e Información

(Datos de Internet)

18/2/98

http://pariscope.infodesign.net/visiter/monuments/triomphe.s.html

http://inferno.cs.univ-paris8.fr/~armsoft/visite/arc-triomphe.e.html

http://www.adventure.com/encyclopedia/general/rfitrium.html

http://bajio.infonet.com.mx/leon/oscar_d_vargas/ttriunfo.html

Apartado Postal=Place Général-de-Gaulle

Teléfono=+33 (1) 43.80.31.31

Horario=Abierto de martes a sábado de las 9.30 a las 23.00; el domingo y el lunes, de las 9.30 a las 18.30

Vídeos relacionados