Aprendizaje y Motivación

Educación. Enseñanza. Pedagogía. Condicionamiento. Persistencia

  • Enviado por: Educaz
  • Idioma: castellano
  • País: Ecuador Ecuador
  • 2 páginas
publicidad

UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR

FACULTAD DE FILOSOFIA, LETRAS Y CIENCIAS DE LA EDUCACION

ESCUELA DE IDIOMAS

MENCION INGLES

TERCER SEMESTRE

DESARROLLO DEL PENSAMIENTO

Aprendizaje

Motivacion

2011 - 2011

El Aprendizaje

Hay cosas que nos separan de los animales y es el aprendizaje, ya que tenemos muchas cosas que a muy corta edad podemos ver también en los animales, lo que el instinto, estos sucesos biológicos , han pasado de generación en generación de nuestros ancestros a nosotros, como una forma de sobre vivencia, y todos estos cambios, son variantes en la vida del ser humano.

Para la sobre vivencia se aprovecha de las experiencias que nuestros antepasados adquirieron, y en las siguientes generaciones los genes tan bien han ido evolucionando, pero todos estos cambios han servido para que el ser humano sea un ser constantemente evolutivo.

Cosas que podemos observar, para darnos cuenta que el ser humano evoluciona, es cuando adquiere conocimiento para sobrevivir en el lugar que le toca, como ejemplo es cuando aprende un nuevo idioma, un deporte, un instrumento, y todo lo realiza para poder controlar su entorno y seguir creciendo.

El condicionamiento clásico, es un experimento , en el que claramente se puede observar el estimulo -respuesta,un ejemplo es cuando a un perro , solo con el sonido de un pitido, le traen la comida y el babea, después el animal, solo al escuchar el pitido, babea, por que lo condicionaron a que solo cuando escuche un pitido , le van a traer comida. Por lo que se puede comprobar que todo estimulo , provoca una reacción.

Los miedos ocasionas, por el Dr Watson, en estos experimentos con niños pequeños, se realiza experimentos para fundamentar esta teoría, que por condicionamientos en nuestra evolución para nuestra sobre vivencia, es que han hecho que el hombre tenga miedo a muchas cosas.

Motivación

La motivación es algo que a empujado a muchas personas a realizar cosas cambiantes y fuera de lo común, y todo ha sido por las ganas de vivir, o superar niveles de vida, todos estos procesos físicos, sicológicos, han influenciado en las personas para que realicen cosas como : los deportistas de elite, inventores, generales, ect.

Para poder tener motivación se ha tomado en cuenta que existen muchos factores para que haya una influencia en las personas y son los factores ambientales, físicos, pero esos factores han insidio para que siempre en nuestro cuerpo ocurra un movimiento, o nunca pasaría nada.

El muchos que han llegado a ser motivados ha sido por la intensidad y la persistencia que cada uno va a ejecutar para que se generen las acciones.

Así como los animales , su instinto por sobrevivir, los a llevado a que busquen su sustento, o apareamiento en lugares muy lejanos, y han podido adaptarse a las condiciones, para subsistir.

La evolución siempre ha estado acompañada con la motivación de subsistencia, por lo que se puede ver que solo el fuerte y el que se adapta ,pueden subsistir en este mundo.

Las motivación se revelan a través de nuestras ansiedades y necesidades y cuando hemos cumplido nuestras necesidades básicas, buscamos un siguiente nivel , para cumplir otras necesidades superiores, por lo que la motivación, va influir siempre en nuestras acciones.